Cojo sitio. Aquí otro que reniega de los cromados. (Aunque depende mucho del color de la carrocería, a los oscuros no le pega nada!)
He barajado todas las opciones y preguntado a amigos chapistas. Y básicamente es lo que decís por aquí. (vinilo, pintura, plastidip, etc..)
En vinilo como lo ha hecho 4ngel queda fetén y dura. (Casi es más peligro el calor para el vinilo, que los daños)
Sino con pintura bote y a mamarla. Yo creo que opto por esta, al menos en parrilla y ventanas. Buen lavado para que agarre. Contrario a lo que yo pensaba (usar lija fina, 800 o así) me han recomendado no lijar, y tirar directamente porque los cromados son muy delicados para eso. Si os diría que le tiráseis una capita de laca/barniz encima a la pintura, porque las pinturas de bote suelen ser un mojón, y con la protección de la laca, algo más va a durar.
La de bote la he usao para muchas cosas, y en zonas delicadas a partir del año se empieza a J@$~#R enseguida.
Cuando me líe subo fotos.
*** por cierto, una duda, veo que algunos lleváis desmontado el labio superior cromado de la parrilla, el que va en el capó, no había pensado que directamente se pudiera quitar. Voy a echarle un vistazo ahora cuando llegue a casa, porque es el primer cromado que quiero quitar. Si se queda el capó bien sin él, simplemente quitándolo, eso que me ahorro. Si no va pintado.
(Como muestra generosidad, os diré que una cosa que queda genial en el frontal, es poner la matrícula pequeña... pero no es muy sensato... se puede homolgar alegando que tapa la refrigeración del radiador... Pero comprando un soporte matrícula pequeño, parece de casa... Yo creo que optaré por quita y pon para itv, total, son 2 tornillos... (Adjunto foto para poneros los dientes largos) Y los huecos que quedan, grapas pintadas del color del coche y listo.
No me deja subir imágenes, WTF?¿