Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Sello arbol de levas OEM, duda


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 IvanDasilva

IvanDasilva

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 441 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:MB6

Escrito 19 November 2015 - 12:57:29

buenos días,

 

me goteaba un pelo de aceite por la junta del distribuidor, después de cambiarla y limpiar todo, descubro que también hace lo propio por el sello del árbol de levas... Viendo en el EPC aparece que es este: 12513-P72-003

Buscando por internet aparece que es una especie de tapón con una junta tórica, muy sencillo vamos. Unos 11 € en la Honda. Pero en el EPC parece que es una pieza de goma, parecidas a las de los silenblocks... alguien sabe si es una pieza que se ha modificado o algo parecido?

Buscando en el EPC para un Honda Integra (el mio en un CIvic con B18C4), la referencia es la misma y el dibujo sí se corresponde con el que aparece en internet.

Hago la consulta porque es bastante habitual cambiarlos, y seguro que alguno de vosotros lo ha hecho.

 

Muchas gracias, un saludo!



#2 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 19 November 2015 - 13:58:14

pues ahora mismo no me acuerdo de como carallo es, mi consejo es que metas un "cam seal" aftermarket que suelen llevar 2-3 toricas

pros:barato, y "bonito" para algunos

contras: que no es oem? (no tiene)


http://importnut.net...-cam-seal-4.jpg

 

mas claro agua

 



#3 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 19 November 2015 - 18:19:49

Lo que te dice Manuel, aparte yo hecharia pasta de juntas en los bordes para reforzar más, me ha tocado dos veces cambiarlo, la primera sólo puse la pieza de aluminio con las dos gomas, pero con el tiempo volvió....después la misma pieza nueva con pasta y perfecto de momento.

#4 IvanDasilva

IvanDasilva

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 441 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:MB6

Escrito 19 November 2015 - 18:56:01

Sí, los he visto por internet, pero cuestan más de 11 €. Y decir que el coche tiene 270000 km y es la primera vez que me falla...

Pediré original, un chorrito de pasta para juntas y listo.

 

Gracias!



#5 mikevillaluz

mikevillaluz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Coche:Honda Civic Coupe 2000 1.6 SR

Escrito 19 November 2015 - 19:54:23

no pidas original,como puedes ver,solo lleva una torica,frente a los aftermarket de blox u otra marca que llevan 3 sellos,yo el mes pasado le monte junta del distribuidor nueva,juntas del vtec y el cam seal de blox con una capa de pasta de juntas y perfecto!!



#6 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 20 November 2015 - 08:23:42

Yo tampoco montaba el original, es mucho mejor los otros. También los tienes en aliexpres a buen precio

#7 IvanDasilva

IvanDasilva

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 441 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:MB6

Escrito 20 November 2015 - 10:28:12

no pidas original,como puedes ver,solo lleva una torica,frente a los aftermarket de blox u otra marca que llevan 3 sellos,yo el mes pasado le monte junta del distribuidor nueva,juntas del vtec y el cam seal de blox con una capa de pasta de juntas y perfecto!!

 

 

Yo tampoco montaba el original, es mucho mejor los otros. También los tienes en aliexpres a buen precio

 

Los aftermarket pueden ser mejores (si son de marca, no chinadas de Aliexpress, con perdón). Pero en sitios tipo Tegiwa son más caros + portes. Y el que está montado en el coche tiene 270000 kms...  y cuesta 11 € en  la Honda.

 

No me la juego, si me dura otros 270000 kms me llega jeje.



#8 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 20 November 2015 - 10:37:36

Como prefieras, pero yo e visto el original y uno tipo aliexpres sin marca de china...y te digo que el chino es mejor que el original, el original es plastico y una simple goma, el otro es de aluminio perfectamente hecho con 2-3 gomas depende el que elijas, es una pieza que no tiene misterio, las hacen a medida y la ponen unas gomas que aguantan temperatura. Ami se me fue con 130.000km el original.

Editado por richytuning, 20 November 2015 - 10:39:26.


#9 Carlos5r

Carlos5r

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:civic ek4 vti

Escrito 07 December 2015 - 11:17:04

Yo puse uno skunk2 con 3 toricas y perfecto




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos