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Caidas EK4


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35 respuestas en este tema

#1 roberm91

roberm91

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Escrito 20 noviembre 2015 - 11:50:56

Muy buenas!

 

Pues como el titulo dice... Simplemente me gustaría saber la caida que tiene el EK4 de fabrica.

En breves voy a montar una suspensión rebajada y hacerle el paralelo, y necesito saber los valores de fabrica para decidir si me interesa unos reguladores de caida o no...

 

 

Saludos!



#2 roberm91

roberm91

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Escrito 22 noviembre 2015 - 18:06:15

Vaaa, seguro que alguien sabe algo...

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#3 zezaneimu

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Escrito 22 noviembre 2015 - 20:51:33

Tienes el manual de usuario del coche? Ahí aparece, en el mío por lo menos, si no lo tienes avisa que busco mi libro y te lo miro

#4 manuel19911

manuel19911

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Escrito 23 noviembre 2015 - 02:02:37

de ek9 es la siguiente:

front left/right:
range
camber: -1.5° --> 0.5°
caster: 0.2° --> 2.2°
toe: -0.08° --> 0.08°
sai: n/a
turning angle diff.: -7.50° --> -3.50°

front:
range
cross camber: n/a
cross caster: n/a
total toe: -0.16° --> 0.16°

rear left/right:
range
camber: -2.0° --> 0.0°
toe: 0.04° --> 0.16°

rear:
range
total toe: 0.08° --> 0.32°
thrust angle: n/a
 
 

 



#5 roberm91

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Escrito 23 noviembre 2015 - 18:59:11

Pues no se me había ocurrido que viniera en el manual...

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#6 roberm91

roberm91

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Escrito 24 noviembre 2015 - 13:31:03

Pues tenías razón! Resulta que viene en el manual
62012daee0677859efcec2d131893752.jpg

Que opináis de que ponga la caída y convergencia del ek9?

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#7 zezaneimu

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Escrito 24 noviembre 2015 - 16:11:15

La caída un poco negativa hace que el coche al girar vaya con más agarre, en el civic sinceramente no sé como va porque no tengo reguladores y ahora mismo para asfalto poco te puedo decir como va jaj, pero en el astra que es el coche de diario haber pasado de 0 grados de caídas a -2'5 grados lo noté muchísimo, gira muchísimo mejor y tiene mucho más agarre, paso de subvirar a quedarse prácticamente neutro.

La convergencia pues solo te puedo decir que si está abierta (divergencia) la dirección se vuelve mucho más nerviosa, los baches desvían mucho la dirección sobre todo si vas acelerando, si la llevas cerrada, que así es como la llevan todos los delantera, debido a que al acelerar las ruedas tienden a abrirse, pues es como un coche normal, la dirección se vuelve más dócil y no hay sobresaltos.

#8 manuel19911

manuel19911

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Escrito 24 noviembre 2015 - 16:51:45

Para calle como mejor está es de serie.



#9 zezaneimu

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Escrito 24 noviembre 2015 - 17:10:18

Para calle como mejor está es de serie.

 

 

No hay duda, pero fíjate que el rango de camber (caída) de serie en el ek9 va desde los -1'5º hasta 0'5º positivo, hay bastante margen entre las cotas, e ir con -1'5 o +0'5 se nota.


Editado por zezaneimu, 24 noviembre 2015 - 17:11:01.


#10 roberm91

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Escrito 24 noviembre 2015 - 17:20:22

Para calle como mejor está es de serie.

 

Probablemente la mejor opción "multiproposito" sea la que lleva de serie, pero yo quiero algo más enfocado en las prestaciones y paso por curva.

No quiero ni necesito el compromiso que lleva el reglaje de serie.

Que el coche va desgastar más las gomas por poner más caida negativa, lo se y lo acepto. Es el precio a pagar.

Que el coche se va a volver más nervioso por poner menos convergencia, lo se y lo acepto.

 

A cambio de esto se que voy a tener un coche más "incisivo" y con un paso por curva superior, que es mi objetivo final y para lo que realmente quiero este coche.

 

Curioso que el EK9 pueda llevar convergencia o divergencia...



#11 zezaneimu

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Escrito 24 noviembre 2015 - 18:46:23

Es muy poco, realmente va casi paralelo.
En el civic yo lo tengo con las ruedas delanteras y traseras bastante abiertas, para llevarlo por tierra o gravilla lo prefiero así porque sobrevira mucho, pero llevarlo por asfalto así o por una recta a velocidades relativamente altas es tener ganas de jugarsela.
Si fuese mío, le pondría caídas a -1'5 grados y la convergencias en sus cotas, y en la trasera igual. De todas formas, como con todo, hasta que no pruebes no vas a saber si te gusta, ya que la alineación es algo que a mi modo de ver es cuestión de gustos (dentro de unos márgenes claro).

#12 roberm91

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Escrito 24 noviembre 2015 - 19:13:52

Tengo que mascarlo... Pero mi idea es pasar las delanteras de 0 a -1 o -1.5 y la convergencia dejarla a 0. Las traseras pasarlas de -1 a -1.5 o -2 max (prefiero -1.5). De todas maneras, como has dicho, esto es probar y ver que me gusta...

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#13 roberm91

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Escrito 24 noviembre 2015 - 20:19:34

Es muy poco, realmente va casi paralelo.
En el civic yo lo tengo con las ruedas delanteras y traseras bastante abiertas, para llevarlo por tierra o gravilla lo prefiero así porque sobrevira mucho, pero llevarlo por asfalto así o por una recta a velocidades relativamente altas es tener ganas de jugarsela.
Si fuese mío, le pondría caídas a -1'5 grados y la convergencias en sus cotas, y en la trasera igual. De todas formas, como con todo, hasta que no pruebes no vas a saber si te gusta, ya que la alineación es algo que a mi modo de ver es cuestión de gustos (dentro de unos márgenes claro).

Acabo de caer en una cosa... Yo creia (y creo) que al aumentar la caida negativa en el eje trasero, haría que este fuese más asentado el culete.

De hecho, en el foro de Mazda, había gente que queria disminuir la caida negativa del eje trasero (en el Mazda 3 de 1ª gen se ve claramente la caida negativa del eje trasero) y no se recomendaba por lo inestable que se podia volver el culete...

 

Saludos!



#14 zezaneimu

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Escrito 24 noviembre 2015 - 20:46:41

Claro, eso es asi, al aumentar caída aumentas estabilidad, es un planteamoento relativamente sencillo, ponte encima de dos muletas así /\ , imitando la caída negativa, y despues trata de ponerte así \/ , imitando la caida positiva. Comprobarás que de la primera forma estás mucho más estable pero es más dificil moverse de un lado a otro, de la segunda forma estás como una peonza, y te será mucho más facil tambalearte.

Esto es un caso extremo otra vez, pero da una idea de por qué al aumentar caída se tiene más estabilidad.

Si eso lo dices por mi comentario de que llevo las ruedas abiertas, me refería a la convergencia :)

#15 roberm91

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Escrito 24 noviembre 2015 - 20:51:17

Claro, eso es asi, al aumentar caída aumentas estabilidad, es un planteamoento relativamente sencillo, ponte encima de dos muletas así /\ , imitando la caída negativa, y despues trata de ponerte así \/ , imitando la caida positiva. Comprobarás que de la primera forma estás mucho más estable pero es más dificil moverse de un lado a otro, de la segunda forma estás como una peonza, y te será mucho más facil tambalearte.

Esto es un caso extremo otra vez, pero da una idea de por qué al aumentar caída se tiene más estabilidad.

Si eso lo dices por mi comentario de que llevo las ruedas abiertas, me refería a la convergencia :)

Aaaaaah! Vale... Creia que hablabas de caida, no de convergencia  :eing:



#16 manuel19911

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Escrito 24 noviembre 2015 - 22:28:53

atrás no toques caída perdes más de lo que ganas



#17 roberm91

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Escrito 24 noviembre 2015 - 22:32:32

atrás no toques caída perdes más de lo que ganas

Por que? Algo más de información no vendría mal...
Yo entiendo que soy voy a ganar adherencia en el eje delantero, tendré que ganar algo en el trasero para que no haya excesiva diferencial entre un eje y otro
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Editado por roberm91, 24 noviembre 2015 - 22:43:36.


#18 manuel19911

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Escrito 25 noviembre 2015 - 21:57:15

http://honda-tech.co...r-kits-2614449/



#19 zezaneimu

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Escrito 25 noviembre 2015 - 22:16:16

One exception: A few newer Honda models, such as the 96-00 Civic, the rear suspension has a pretty steep camber curve, and could benefit from slightly reducing the negative camber in the rear from what you get from a drop alone. I would recommend the replacement rear upper arm-type camber kits. Those use a turnbuckle-type adjustment that will not slip.

El artículo dice que si bajas el coche no necesitas reguladores para que no te coma las ruedas, no que vaya mejor o peor con cotas de serie, que seguramente sí que vaya.
En esto del final no sé si con reducir camber se refiere a ponerlo más negativo o más próximo a 0, me figuro que será lo primero.

#20 roberm91

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Escrito 26 noviembre 2015 - 18:37:23

One exception: A few newer Honda models, such as the 96-00 Civic, the rear suspension has a pretty steep camber curve, and could benefit from slightly reducing the negative camber in the rear from what you get from a drop alone. I would recommend the replacement rear upper arm-type camber kits. Those use a turnbuckle-type adjustment that will not slip.

El artículo dice que si bajas el coche no necesitas reguladores para que no te coma las ruedas, no que vaya mejor o peor con cotas de serie, que seguramente sí que vaya.
En esto del final no sé si con reducir camber se refiere a ponerlo más negativo o más próximo a 0, me figuro que será lo primero.

Yo tampoco entiendo que quiere decir con esa ultima parte...

 

El articulo en si mismo no dice que sea malo o que vaya a empeorar el comportamiento por modificar la caida.

Solo dice que si bajas la suspensión, no hace falta reguladores de convergencia, que ese no es el motivo por el que el coche destroza los neumaticos.






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