Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Duda motores civic eg-ek


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Molecula23

Molecula23

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:una bici

Escrito 22 November 2015 - 17:07:36

Pues ando en busca de un civic eg o ek (no tengo muy clara la diferencia entre ellos, se que es el modelo del chasis ¿uno es el civic hatchback 5 y el otro el 6?) si alguien puede aclararmelo se lo agradecería. Pero bueno, vamos al tema importante, el motor.

 

Estoy buscando que el motor sea Vtec, pero tengo entendido que de las versiones comercializadas en europa no todos lo son, siendo algunos motores de 90 CV Vtec y otros no, los 1.6 de 114 y 125 HP se que son Vtec, pero los que me interesan en especial son los de 90 HP, ya que me acabo de sacar el carnet, tengo 18 años, y por un coche de apenas 1000KG y 125HP me va a costar mas que el propio coche, aun estando a nombre de alguno de mis padres.

En la pagina www.auto-data.net he estado mirando las motorizaciones de estos coches y no especifican en la mayoria de los casos si son Vtec.

 

En esta foto muestran las motorizaciones del hatchback 5

1.5 VEI 90HP este si se que es Vtec

1.5 i 16V 90 HP este es con el que tengo mas dudas

1.3 16V 75 HP este estoy casi convencido de que no es Vtec

 

 

mzKaGGo.png

 

En esta otra foto se ven las motorizaciones del hatchback 6

1.4 iS 90HP creo que este al ser 1.4 no es Vtec

1.6 i tiene la misma denominacion que el 1.4 de 75HP, pero tenia entendido que los 1.6 eran todos Vtec y los 1.4 no

 

dWwQtau.png

 

Por cieto, ¿hay algo que deba mirar en especial de este coche? He oido que los colectores se suelen rajar ¿algo mas?

Y de momento esas son mis dudas sobre este modelo, si tengo alguna mas volveré a daros la tabarra jejeje

 

Gracias a todos



#2 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 22 November 2015 - 20:32:27

Los 90 vtec son vtec-e, e de econo, consumen poco ya que pasan de 12v a 16v para consumir menos.
El ek3 es 114 vtec-e también.
Los eg son 5 gen, los ek son 6 gen.

El ej9 es un 6 gen hatchback con un 1.4 de 90 cv sin vtec.

Luego los sohc vtec, los de 128 cv, son el eg5 y el ej8 (coupe).
Luego están los dohc vtec vti, 1.6 160 y 1.8 170 (hay varios modelos con diferentes cv).
El ej9 de 90 sin vtec está muy bien si es restyling, el ek3 consume muy poco y va genial, los de 128 andan bastante bien, el de 160 mucho.

Cualquier honda de los 90 es una maravilla en fiabilidad y mantenimiento.

#3 Molecula23

Molecula23

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:una bici

Escrito 24 November 2015 - 22:06:51

Los 90 vtec son vtec-e, e de econo, consumen poco ya que pasan de 12v a 16v para consumir menos.
El ek3 es 114 vtec-e también.
Los eg son 5 gen, los ek son 6 gen.

El ej9 es un 6 gen hatchback con un 1.4 de 90 cv sin vtec.

Luego los sohc vtec, los de 128 cv, son el eg5 y el ej8 (coupe).
Luego están los dohc vtec vti, 1.6 160 y 1.8 170 (hay varios modelos con diferentes cv).
El ej9 de 90 sin vtec está muy bien si es restyling, el ek3 consume muy poco y va genial, los de 128 andan bastante bien, el de 160 mucho.

Cualquier honda de los 90 es una maravilla en fiabilidad y mantenimiento.

Gracias por la respuesta! he visto que hay 2 tipos de Vtec e, el que solo hace el cambio de 12 a 16 valvulas a 2500 y otro en tres fases que a parte de este cambio a bajas RPM tiene una tercera fase con la leva de mayor tamaño como en el Vtec normal. ¿el 1.5 del ek es de 2 o 3 fases?


Vale acabo de encontrar esta pagina en la que viene practicamente todos los motores honda, potencia, coches enlos que estan montados, años, Vtec... https://es.wikipedia...281.4_litros.29



#4 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 24 November 2015 - 22:42:22

De 3 fases es el ek3 japo y creo que el ep2 de 7ª gen también es 3 fases, pero de eso no estoy tan seguro. El ek3 japo mola porque es un multitodo, puedes hacer consumos ridículos o pasárlo bien en vtec, ya me gustaría que el europeo fuese así XD

El ek3 euro solo pasa de 12v a 16v a 3500rpm, y el modo econo empobrece la mezcla cuando se activa, es un coche al que le puedes sacar un consumo de un 6'5l/100km sin esforzarte en pisarle poco, y en gran medida debido a la caja enooormemente larga (2ª corta a 110 y 3ª a 155, 4 roza los 200 y en 5 baja la velocidad jaja). Es un coche que con un par de cositas gana mucho.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos