Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Un montón de dudas me asaltan, os agradecería vuestra ayuda.


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Impetto

Impetto

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai coupe 2.0

Escrito 22 noviembre 2015 - 23:29:34

Poco más de lo que puede leerse en el título.

 

Acabo de dejarme caer por el apartado de presentaciones para no ser grosero y empezar a pedir cosas en frío, os cuento un poco:

 

Me llamo Alejandro y vivo en Sant Fruitós de Bages, a unos 40 minutos de Barcelona. Tengo 22 años y carnet desde los 19 recién cumplidos. Nunca fueron nada especiales para mi los coches más que para

alguien que los usa como simple transporte, hasta que empecé a conducir. Daba igual si era el skoda de mi padre o el corsita de mi novia. Empecé amar la libertad y la velocidad al estar al volante de

cualquier vehiculo.

 

Por motivos laborales tuve que comprarme mi primer coche: un hyundai coupe rd1 2.0 140cv toh flamah compare. Pero a pesar de lo que pueda oírse ahí fuera solo tengo buenas palabras para el coche. Sí,

tienes interiores pobres, que envejecen mal y tienen grillos, el coche no da sensación de seguridad (cosa que a mi me gusta) y tiene una fama horrible, pero con una suspensión es una lapa, se mueve mucho

mejor que otros coches con por ejemplo 150cv supuestamente y por mucho que nieguen la mayoría sigue rompiendo cuellos por el simple hecho de tener linea deportiva.

 

El coche lo compre por algo menos de 2000 euros, casi el doble de lo que cotizan estos coches, y eso teniendo en cuenta que es un 2.0 y de esos apenas hay, son casi todos 1.6 116cv. Iva a ser mi primer coche y me la metieron doblada. Pague mucho y el coche finalmente no estaba como parecía estar.

 

Llevo ya más de un año y medio con el coche, no llega a los 30 000km hechos por mi (lo compre con 100 000) y ya van 3 gruas y demasiados euros en reparaciones. Bujes, esparragos, fugas, caja de

cambios y un largo etc. El coche una maravilla, duro como una piedra, el problema fué el desgraciado que me lo vendió.

 

El caso es que me e puesto a hacer balanza y e estado casi más tiempo dejándolo bien que disfrutándolo. Y ahora que lo tengo funcionando sin problemas me e dado cuenta de que se me queda corto..

Foto del susodicho: https://scontent-mad...814&oe=56F52EE5

 

 

Con un presupuesto reducido me e puesto a mirar coches, quería cercanía con los 200cv o rebasarlos, y sobretodo algo japonés. Algo bonito que pudiera usar diariamente 20km que es la ida y vuelta que

tengo hasta el trabajo y con un motor para rato. Sabía que los preludes de 5ª estaban poco cotizados pero la estética no me acaba de convencer, hasta que me dió por indagar y vi los de 4ª generación, ya

estaba enamorado hahaha.

Aún me quedan unos meses para ahorrar los pocos miles de euros que valen la mayoría por mi zona, pero esta vez quiero que todo salga bien y que si ocurre algo sea cosa del

azar y no un error mío por no cuidar hasta el último detalle, y es aquí donde empiezan las dudas, que espero amablemente me respondáis teniendo en cuenta que el coche se va a usar a diario unos 20/30

kms, unos 20 000 km al año, probablemente algo menos, que soy de darle cera algo coche, y que una flota aftermarket empezará a llegar para ir dejando fino al susodicho, me encanta ir metiendole chuches

al coche.

 

 

- El coche es el adecuado para el uso que le voy a dar?

 

- Cual sería el kilometraje máximo que aceptaríais a la hora de comprarlo?

 

- Hasta que punto puedo tener problemas pidiendo recambios o buscando piezas?

 

- Son reales los 185cv? (vengo de un 140cv que pesa apenas los 1100 kg, obvio habrá diferencia pero espero que sea realmente notable)

 

 

Tengo varios fichados y ya e hablado con los dueños, es probable que alguno de ellos se encuentra por aquí. Seguro que aparecen más dudas, que iré dejando caer por aquí, gracias a todos de antemano!

 

Un abrazo fuerte!


Editado por Impetto, 22 noviembre 2015 - 23:31:26.


#2 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 23 noviembre 2015 - 01:40:13

bienvenido

esta muy guapo el hyundai

a mi siempre me ha gustado ese modelo y tiene buena potencia, recuerdo ir a la par de uno por autovia con un vectra gt de 130cv q tuve, son coches q empiezan a moverse bien

yo antes del prelude 5ª, también tuve un coupe, pero el del 2002-04 y tuve buena experiencia con el, no andaba mucho, pero era estable y me salio fiable 

me imagino q habras tenido mala suerte con el, pero también es normal, son coches con años y va saliendo de todo, con los honda también pasa, si han llevado mala vida también te van dar problemas

yo tengo un 5ª, lo compre con 240 mil kms. en el 2009 y ahora tiene 360 mil, a los 300 mil, toco hacerle de todo, pero de todas formas para mi compensaba

mira, no me voy enrollar con lo q le he hecho al mio y las cosas q tuve q cambiar, pq es largo, voy contestar a tus preguntas segun tus necesidades y mi experiencia con un coche parecido, con menos años del modelo q buscas y haciendo sobre 20000kms al año

 

- El coche es el adecuado para el uso que le voy a dar?

 

pues depende de la unidad, el mio es coche de diario, pero ha habido temporadas largas q el coche ha estado parado,  como por ejemplo a los 300 mil, tenia casi todo comprado para lo q se le iba hacer, pero iban saliendo cosas y segun iban saliendo habia q ir pidiendo y como algunas cosas venian de usa, pues se demoraba a veces una semana mas, como por ejemplo un knock sensor, q estaba dañado y tuve q pedirlo a usa, pq en la honda costaba sobre 300euros y en usa 25

en otra ocasion se fue un rodamiento trasero y por ahorrar también los pedi en usa, compraba una pareja por lo q me salia aqui una unidad

asi q depende tu bolsillo o si prefieres ahorrar porque si, y a veces tendras q esperar por alguna pieza, pues necesitaras otro coche, yo por ejemplo tengo el de la parienta

 

- Cual sería el kilometraje máximo que aceptaríais a la hora de comprarlo?

 

pues de pende de la unidad, los kms no son determinantes en estos coches, mi coche esta mejor mecanicamente ahora q cuando lo compre, asi q eso depende de tus manias y tu conciencia, si con una unidad q marque pocos kms vas a ir mas a gusto

lo mejor es q busques la mejor unidad estado-kms

yo por ejemplo a día de hoy, buscaria algo sin golpes y poco toqueteado, con toqueteado yo me refiero q el coche este entero, q veas q esta todo como de fabrica, todo con sus tornillos, grapas, las cosas en su sitio, pq si el coche esta algo modificado y esta bien hecho, pues tampoco lo vamos a despreciar por eso y q vaya fino de motor, q este limpio, q se vea q no pierde aceite por todos lados

en resumen como en la busqueda de cualquier coche

 

- Hasta que punto puedo tener problemas pidiendo recambios o buscando piezas?

 

no vas tener ningun problema, solo es cuestion de dinero y tiempo, digo primero dinero, pq si te sobra, vas a la honda y en menos dos o tres dias tienes la pieza q quieras, pero claro, algunas cosas son muy caras y aqui es cuando influye el tiempo, q si el dinero no te sobra, necesitaras tiempo, para buscar la pieza, por tiendas de recambios, desguaces, segundamano, ebay, etc

a mi por ejemplo hace poco, me fundieron el espejo retrovisor, carcasa y espejo, en la honda serian mas de 300 euros, pues me puse a buscar y tarde un par de semanas hasta q encontre uno calefactable como el q necesitaba, sin calefactar me sobraba donde elegir

antes explique lo de los rodamientos, en una tienda de recambios lo tenia al día siguiente, pero mirando en ebay, compraba una pareja por lo mismo q aqui en una tienda de recambios, pero tardaba una semana

también se me fue el manguito q va de la culata al radiador, en la honda lo tenia al día siguiente, pero en uk tenia el kit de silicona por menos de lo q me costaba el manguito oem, pero otra semana parado

resumiendo, de momento hay de todo, y aftermarket también hay lo q quieras

 

- Son reales los 185cv? (vengo de un 140cv que pesa apenas los 1100 kg, obvio habrá diferencia pero espero que sea realmente notable)

 

son muy reales y lo vas a notar bastante, ademas de ser un motor q estira casi hasta las 8000 rpms

 

 

 

de todas formas otra cosa te digo, sabiendo lo q se ahora, y a día de hoy, yo ahorraria algo mas y me iria por un civic type r, mas moderno, menos antiguedad, anda algo mas, mas comodo para el día a día, mas practico y empiezan a estar a muy buenos precios, una buena unidad de prelude, a no ser q encuentres la ganga, te va salir por 4-5 mil euros minimo y civics los hay por menos de 10000

yo de mi prelude no me deshago de el pq no me merece la pena, con los kms q tiene, ni puedo pedir ni me van querer dar una mierda por el, por otro lado, aunque preferia tener otro, estoy agusto con el, tengo un coche q me gusta, q me lleva a todos los sitios, q disfruto a diario, yo voy tranquilo con el, hago un viaje a galicia minimo todos los meses desde madrid, 1000 kms ida vuelta, este verano y el anterior y el anterior me he ido por toda España de vacaciones y nunca me ha dejado tirado, nunca

 



#3 Impetto

Impetto

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai coupe 2.0

Escrito 23 noviembre 2015 - 11:03:31

Gracias tio, algo así queria leer. Me J@$~#Ría un poco tenerlo días parados ya que me pongo muy nervioso con estas cosas pero espero poder detectar los problemas a tiempo y sobretodo no tener que ir tirando de gruas.

Lo del civic ni de coña jeje, por 10k voy a por un impreza wrx. Los preludes en cataluña estan mucho más baratos, hay cosas decentes por 3000 euros si llega. Y algunos tirados solo por averias minimas que asustan a los que desconocen el coche. A mi no me asusta cambiar un palier y más si eso supone tener el mismo coche mucho mas barato, pero bueno tengo uno fichado en 2500 con 187000 km en aparente buen estado. Tengo ganas inmensas de pillarlo ya

#4 Pankal

Pankal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 173 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Derbi Senda X-trem
    KTM exc 200
  • Coche:Prelude V ATTS

Escrito 23 noviembre 2015 - 11:27:24

Welcomeeee !! pueeeeess lo 1º que el lude 5 no está cotizado...busca un ATTS o el de 200cv a ver si das algo a buen precio jejeje, incluso los 2.0 me parecen caros...

 

Busques un 4 o 5 generación, sobre los km pues como todo, si estan bien echos, ha estado cuidado....es un mundo, yo compre el mio hace 3 años ya con 175.000.

 

Como coche diario no te lo recomiendo por consumo, pero eso ya depende de tu bolsillo. ( yo le uso fines de semana viajo con él pero claro ya te digo de tu bolsillo, no es un consumo desorbitado tampoco)

 

Sobre piezas......yo personalmente no he tenido problema de nada, la mayoría de cosas por ebay pero por precio.

 

los 185cv serán reales pero claro como en todos los coches el paso de los años pues.... jajaj sino un cambio de bujias pipetas y bote REDEX como en top gear. Yo le monte colectores, supresor y filtro k&N, y va bien el coche, el VTEC magía.... se me han picado series 3, golf gti, leones fr y te los comes ( es cuando se dan cuenta de que tu deportivo del 98 anda más ajajja), ahora a cupras, M y cosas asi ya no XD

 

 

saludosss



#5 Impetto

Impetto

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai coupe 2.0

Escrito 23 noviembre 2015 - 13:10:04

Bua es que como me calienta no queria postear por aquí porque me enciendo como una cerilla y aun quedan meses hasta poder tener el dinero necesario... Pero bueno, ya voy pensando en como quiero dejarlo, mods..

 

Mi idea es hacerle la preparacion NA basica hasta irme a los 200/220 cvs, un buen sonido y buena respuesta. Lo demás es todo estetica y comodidad. Semibackets, volante, llantas, suspensión algún lip, quizás algun aleron no muy cantón, retapizar, tonterias del vano motor..

 

El consumo no es un problema, ya os comento que el huyundai me viene haciendo medias de 10 y cuando piso prefiero no calcular, este tiene más fuerza abajo por lo que no será necesario pisar tanto en conduccion normal y quizás coma algo menos. Ya a fuego ni lo miro, solo sonrío..

 

Lo dicho deseando hacerle el embrague al coreano, y ir metiendo dinero a la ucha, 300/400 euros al mes antes de este verano proximo lo deberia tener rodando por casa.



#6 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 23 noviembre 2015 - 14:05:34

Los motores H de Honda no son nada problematicos, tienen, como todos los coches, algun punto debil, pero no internos de motor. Se que los de cuarta cojean un poco con el ABS. La bomba de direccion es algo delicada y en los quinta dan un poco por culo los tensores de distribucion automaticos, que hay que cambiarlos de cada vez (no se si los cuarta llevan) por mi parte me toco un poco la moral el encendido, tuve que cambiar el distribuidor entero, y por lo que tengo entendido es cosa de casi todos los Honda, pero de motor, siempre que se haya tenido un poco de mimo con el aceite, no dan problemas para nada.

El mio en 8 años no me dió mas problemas que lo comentado antes de el distribuidor y la bomba de direccion. Lo compre con 70.000km y a los 150.000km me calente y le hice el motor entero. Todas las piezas que saque de dentro, como casquillos, segmentos, ovalacion de cilindros... Todo perfecto! estaba todo en cotas de uso. Lo abri porque tenia un reten de valvula un poco tocado y ya puestos los hice enterito, pero lo del reten es una china que le puede tocar a cualquiera

Sobre el tema de potenciarlo... Olvidate, es un fundidero de pasta y tiempo para no arañar ni 10cv. Si te pica el gusanillo, metele un volante ligero (cambio radical), descatalizalo y linea de escape, no te merece la pena meterte en mayores historias. Yo antes que motor tocaba de chasis... Una buena roscada, frenos, estabilizadoras mayores, refuerzos... Pero motor no (y no soy el mas adecuado para hablar XD)

Y para PankalATTS, para lo que son estos coches, estan terriblemente infravalorados, por menos de 4000 te pillas una muy buena unidad. Mira lo que te piden por coches similares de la epoca, los Prelude estan tirados

El mio es de 185cv y en banco dió 201cv (bueno, todos sabemos como miden los bancos...) pero siempre me parecio un coche muy rapido para la potencia que tiene, se mueve muy bien, empuja aceptable en bajas y como un animal en Vtec, yo estoy encantado con el.

El consumo si que es bastante alto, piensalo bien si vas a meterle kilometrada, porque 350-400km por deposito acaban picando. En conduccion normal menos de 8,5L por carretera no le sacas, y si le pisas es absurdo lo que traga

Sobre el andar? Pues para muestra un boton. Si, es mucho mas rapido que tu Hyundai

https://m.youtube.co...h?v=xgLm_CbVDkI

Editado por Dasher, 23 noviembre 2015 - 14:08:55.


#7 Impetto

Impetto

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai coupe 2.0

Escrito 23 noviembre 2015 - 15:20:29

Bueno yo tenia pensado levas colectores escape admision repro y quizas alguna polea. El volante también es posible que caiga. Poquito a poco haciendole eso usando marcas minimamente decentes nada de cutreces de los 185 espero ponerme en los 200 minimo mas bien tirando a los 210. Creo que es más que aceptable y mas que eso ya es mucho dinero, autoblocantes, perdida de comodidad para conducir... Muchas movidas. Por ahora a ahorrar y hacerme con una buena unidad lo antes posible!


Para que os hagais a la idea quiero hacer un prelue petador del este pero no creo que le meta tanto dinero como 200hp porque no lo tengo hahaha pero poco a poco le sacaremos cara y ojos al proyecto



#8 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 08 diciembre 2015 - 08:04:48

Sinceramente si quieres llegara los 200cv...comprate el de 200cv. Colectores de escapes con garantía de 800€ no bajan, admisión de 200-250€ no bajan, repro no se puede por lo que entre honda+banco+horas de repro te vas a las 900€ y seguirás teniendo compresión 10:1, escape de serie, leas de serie, etc... No creo que preparar un motor de estos salga rentable, distinto es que te apetezca meterte en el berenjenal de hacerlo pero preparate una hucha del doble del precio del coche y tiempo con el coche parado.

Piezas no tendrás problemas ni originales ni de otra marcas, pero no tienen el precio de las de los civic así que mira precios también antes de nada.

El VTEC es adictivo y no son los 185cv en si, son las sensaciones que te reporta y eso es algo que los 200cv turbo gasolina de hoy en día no suelen aportar aunque den mas caballos o mejores cifras con el reloj.

 

Saludos.



#9 Impetto

Impetto

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai coupe 2.0

Escrito 09 diciembre 2015 - 23:24:53

Bueno, quizás tampoco me vaya a comprar la mejor pieza para cada componente pero tampoco voy a escatimar en gastos. Va a ser para diario y cambio de linea de escape, colectores, admisión, suspensión.. Son cosas que se van haciendo el fin de semana. Más adelante si tengo que dejarlo una semana en taller para que me cambien las levas, rebajen culata, pulan interiores pues es lo que toca. Pero quiero hacerlo bien, y que aunque sea poco a poco cada mod que le haga estará bien hecha y no será una ñapa que acabe siendo peor que de serie.

 

Estoy mentalizado y tampoco me asusta. El mono de hacerle cada mes una tontería al coche y poder permitírmelo ya lo e pasado con el hyundai, tirando de cosas baratas o artesanas. Con este si tengo que ahorrar un par de meses o 3 o 4 para comprar una linea completa, o dejarlo en taller pues lo hago, no tengo prisa, y se que voy a disfrutarlo como un niño.

 

Si me decís que el coche en buen estado, es fiable y puedo usarlo como daily sin miedo a estar en el taller cada 2 x 3, y reporta sensaciones reales de su potencia y dinámica como coche en cuanto tenga el dinero me tiro de cabeza.

 

Si cuando llegue a x kms en el contador lo tengo que dejar una semana o 2 en el taller para que me abran el motor y me lo hagan de 0 lo hago con los ojos vendados. Eso supones centenares de miles de km por disfrutar de nuevo, porque como ya e dicho al curro tengo 20km diarios en total, y eso es una birria. El coche lo tengo mayormente para disfrutar, pero al no poder permitirme seguro, impuestos y mantenimiento x2 me e decidido por este modelo ya que conserva linea deportiva, es japonés, es exclusivo, tiene potencia y parece ser suficientemente fiable como para usarlo a diario.

 

Solo me gustaría que me confirmarais eso. Por lo demás si cumple mis expectativas tengo idea de que sea un coche a conservar a lo largo de mi vida, (aunque nunca se sabe la de vueltas que da esta) por lo que aunque no vaya a recuperar el dinero, tengo intención de conducirlo kilómetros más que de sobra para disfrutar cada modificación que le haga. Y si no llego a esos cv's tampoco me voy a morir pero bueno se que es más que posible sin dejarse una millonada aunque si unos cuantos miles de euros, lo cual sigue sin asustarme. Si no solo hace falta ver el de prelude 200hp por ejemplo!

 

Cualquier cosa me decís, e visto ya varias posibles compras pero queda casi medio año para poder comprarlo así que tampoco quiero hacerme ilusiones, estos coches tienen poco mercado pero igual de un día para el otro miras y ya no están. Gracias por las respuestas!



#10 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 10 diciembre 2015 - 00:08:48

tu busca una buena unidad, con suspensiones, buenos frenos y una llanta 16 con menor perfil q de serie y con eso ya ira de lujo, no necesitaras mas

invirtiendo mucho dinero en este coche conseguiras algo pero nada de otro mundo

 



#11 Impetto

Impetto

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai coupe 2.0

Escrito 10 diciembre 2015 - 00:10:06

Eso prefiero ponerselo yo al gusto, me gustaría encontrar una unidad sin maltratar y bastante OEM en general. Lo demás lo pongo yo ^^



#12 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 22 diciembre 2015 - 08:13:30

Y si no llego a esos cv's tampoco me voy a morir pero bueno se que es más que posible sin dejarse una millonada aunque si unos cuantos miles de euros, lo cual sigue sin asustarme. Si no solo hace falta ver el de prelude 200hp por ejemplo!

 

Cualquier cosa me decís, e visto ya varias posibles compras pero queda casi medio año para poder comprarlo así que tampoco quiero hacerme ilusiones, estos coches tienen poco mercado pero igual de un día para el otro miras y ya no están. Gracias por las respuestas!

 

Yo no digo que no vayas a llegar a esos caballos. De hecho, podras llegar a los caballos que tu cartera pueda permitirse, porque al final hay soluciones para todo, simplemente hay que pagarlas. El coche de prelude200hp tiene una cantidad de horas enciam incalculables y de pasta seguro que tiene bastante mas de un par de miles de euros ;)

 

Si quieres 200cv... lo mejor es que busques de entrada un prelude de 200cv podras disfrutarlos desde el primer día, porque hay cosas que puedes montar hoy una y mañana otra, pero no siempre sera asi. Por ejemplo si quieres montar suspensiones y barras estabilizadoras mas gruesas... puedes hacerlo por separado pero si queires homologar te sera mucho mas caro (casi el doble) homologar primero la suspension y luego las barras que ambas cosas juntas.

Puedes pedir que te rebajen la culata pero no tendra sentido si no metes unas levas que aprovechen esa nueva compresion y esas nuevas levas necesitaran nuevos muelles y nuevos retenes. Y una vez que tienes ese montado no deberías ni arrancar sin hacer eletronica. No se si me explico.

No quiero desanimarte solo decirte que valores muy bien que quieres y lo que vale antes de empezar para no encontrarte luego con un monton de imprevistos que cuestan mucho dineor yq ue te llevaran a tener el coche parado un tiempo.

 

Saludos.



#13 Impetto

Impetto

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai coupe 2.0

Escrito 23 diciembre 2015 - 00:32:00

coincido en los 200 cv de inicio, pero supone tener que irme a un 5a y mientras me sea posible me gustaría hacerme con un 4a aunque solo sea por estética, sin contar que sube el precio solo por ser un 200cv.  Ló demás poco a poco irá saliendo, y homologar más bien poquito tal como están las cosas, yo soy de los que se alquilan un box un par de días al año y lo preparan para la itv. El día que tenga suficiente quizás me plantee homologarlo, mientras tanto nada.

 

Aún así la mayoría de retoques de motor no necesitan homologación, la linea de escape no es homologable sin liar follones y proyectos. Puedo juntar suspensiones, semibackets, separadores y algún detalle como volante o luces frontales/lip y homologarlo del tirón.

 

Lo demás poco a poco, y cuando toque abrir motor obviamente irá todo del tirón. Pero una CAI, colectores de escape y de admisión, poleas alijeradas, volante motor ligero, una controladora vtec... le dan bastante vidilla al coche sin tener que hacer electrónica, que probablemente la haría para aprovecharlo todo, o tener parado el coche más que un fin de semana.

 

Y que bueno que contarte, lo que más me gusta es trastear, así que de una manera u otro estaré haciéndole cosas al hierro cada 2 x 3 hahaha.



#14 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 24 diciembre 2015 - 08:25:23

coincido en los 200 cv de inicio, pero supone tener que irme a un 5a y mientras me sea posible me gustaría hacerme con un 4a aunque solo sea por estética, sin contar que sube el precio solo por ser un 200cv.  Ló demás poco a poco irá saliendo, y homologar más bien poquito tal como están las cosas, yo soy de los que se alquilan un box un par de días al año y lo preparan para la itv. El día que tenga suficiente quizás me plantee homologarlo, mientras tanto nada.

 

Aún así la mayoría de retoques de motor no necesitan homologación, la linea de escape no es homologable sin liar follones y proyectos. Puedo juntar suspensiones, semibackets, separadores y algún detalle como volante o luces frontales/lip y homologarlo del tirón.

 

Lo demás poco a poco, y cuando toque abrir motor obviamente irá todo del tirón. Pero una CAI, colectores de escape y de admisión, poleas alijeradas, volante motor ligero, una controladora vtec... le dan bastante vidilla al coche sin tener que hacer electrónica, que probablemente la haría para aprovecharlo todo, o tener parado el coche más que un fin de semana.

 

Y que bueno que contarte, lo que más me gusta es trastear, así que de una manera u otro estaré haciéndole cosas al hierro cada 2 x 3 hahaha.

 

Pues adelante entonces!!!! espero ver pronto como este post crece primero con la compra del coche y luego con esas mejoras.

 

Saludos.
 



#15 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 24 diciembre 2015 - 11:03:14

Pobre, yo empece asi, con el "na, si va todo del tiron!"

Ahora estoy a punto de vivir debajo de un puente :'(

#16 jakob

jakob

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 vtec vtiS

Escrito 24 diciembre 2015 - 12:02:50

Siempre podemos vivir en el coche dasher jajaja

#17 Impetto

Impetto

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai coupe 2.0

Escrito 12 enero 2016 - 00:48:00

Bueno si no va del tiron, iré acumulando, pero no voy a dejar el coche en el taller sin saber si podré meter toda la tirada junta haha, quiero disfrutarlo eso lo primero. Supongo que al principio es la novedad y solo con modificaciones estéticas seré feliz cual niño con zapatos nuevos, eso sí una vez termine la mayor parte visual querré empezar a tocar el escape y todo lo relativo al vano motor.

 

Lo primero es ahorrar que estoy sufriendo como un C@$&#, a ver si este año puedo darme el capricho y traerme un 4a a casa! 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos