Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo del regulador de altura del asiento del conductor.


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#21 Kualy

Kualy

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:CRV IDTEC 2,2 Lifestyle

Escrito 10 enero 2016 - 01:46:34

Yo también observé el mismo problema. Sin darme cuenta, el asiento estaba abajo del todo y, sin quererlo, casi ya me había acostubrado a conducir en esta posición. 

Buscando información del tema, encontré en un foro inglés (hondakarma.com), que Honda había sacado un Boletín Técnico de Servicio específico sobre este asunto. Resulta que lo habían investigado y después de los tests que hicieron llegaron a la conclusión que de que los componentes del asiento eran conformes y que el motivo del problema era que el conductor al salir del coche accionaba sin darse cuenta la palanca de regulación de la altura del asiento.

Como es un boletín destinado a los concesionarios, les indica como proceder para verificarlo al 100%. Básicamente se trata de regular el asiento a la altura habitual de uso del conductor, anotarla e incluso hacer una foto. A continuación quitar la palanca, y ver al cabo de un tiempo si el asiento se baja de esa posición o no (vovler a anotar la altura y hacer la foto).

En mi caso, a raíz de conocer esto, intento salir del coche sin tocar la palanca (cosa difícil, por lo visto hay que aprender a levitar) y parece que el asiento no se baja . De todas formas, aunque Honda diga que el asiento es conforme, yo a esto le llamo error de diseño del mecanismo de regulación de altura. No sé si en el restyling del 2015 lo habrán solucionado, supongo que sí. El boletín técnico indica que son los MY13 & MY14.



#22 velasco

velasco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-dtec

Escrito 10 enero 2016 - 09:39:35

Ya pense en esa posibilidad e intente una semana salir sin tocar la palanca levitando como tu dices y bajo igualmente. Claro no he llegado a el punto de quitar la palanca...

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk

#23 realfran1975

realfran1975

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:Honda Cr-v IV 2.2

Escrito 10 enero 2016 - 16:12:24

No le deis más vueltas a mi me pasa eso y es q le damos sin querer. Es inevitable, a no ser q podamos levitar. Por mucho cuidado q tengamos, algunas veces no nos damos cuenta y le damos.

#24 Calo28

Calo28

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 12 enero 2016 - 10:44:41

Pues os cuento, fui al taller y me han dicho exactamente lo que comentáis, que es un problema de diseño y que al bajar cada vez accionaba la palanca hacia abajo, a partir de allí he intentado bajarme sin apoyarme sobre la palanca y la verdad es que el asiento mantiene el nivel.

 

Vaya ingenieros estos de Honda, ahora entiendo a Alonso jejejejeje.






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos