Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Donde cambiar luna delantera?


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 concerto92

concerto92

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 ELEGANCE

Escrito 30 noviembre 2015 - 14:17:02

Buenos dias,

Ayer me salio una raja de unos 30 cm. en la luna delantera del CRV IV debida a un chinazo. Mi duda es si cambiarla en el concesinario oficial o en taller especializado. Tengo seguro a todo riesgo.

 

Mi compañia, la Mutua, me obliga a que lo cambie en Carglass o talleres similares, que dan 30 años de garantia y que tienen experiencias negativas de los talleres no especializados. Despues de insistirle en que queria que la luna fuese Honda, me dice que Honda no fabrica lunas, que solamente les ponen el sello. Dice que Carglass usa las mismas lunas que Honda, es decir del mismo fabricante. Despues de insistirle cambia de opinion y ya me ACONSEJA que la cambie en Carglass, pero que si quiero que vaya al taller oficial, que me lo pagan pero que no me dan la garantia de Carglass. Eso si, me dice que me tardara mas ya que tienen que llamar a un perito, etc... Se ve que no les interesa que se cambie en el oficial.

 

La verdad que estoy hecho un lio, Carglass me dice lo mismo que la Mutua, que van a decir!!, que la luna es la misma.

 

A mi lo del sello me da un poco igual, lo que quiero es que sea la misma y no me falle luego ningun sensor, aunque esto último dependera del que la cambie, mas que de el sitio

 

Gracias y un saludo

 



#2 concerto92

concerto92

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 ELEGANCE

Escrito 30 noviembre 2015 - 14:22:19

Buenos dias,

Ayer me salio una raja de unos 30 cm. en la luna delantera del CRV IV debida a un chinazo. Mi duda es si cambiarla en el concesinario oficial o en taller especializado. Tengo seguro a todo riesgo.

 

Mi compañia, la Mutua, me obliga a que lo cambie en Carglass o talleres similares, que dan 30 años de garantia y que tienen experiencias negativas de los talleres no especializados. Despues de insistirle en que queria que la luna fuese Honda, me dice que Honda no fabrica lunas, que solamente les ponen el sello. Dice que Carglass usa las mismas lunas que Honda, es decir del mismo fabricante. Despues de insistirle cambia de opinion y ya me ACONSEJA que la cambie en Carglass, pero que si quiero que vaya al taller oficial, que me lo pagan pero que no me dan la garantia de Carglass. Eso si, me dice que me tardara mas ya que tienen que llamar a un perito, etc... Se ve que no les interesa que se cambie en el oficial.

 

La verdad que estoy hecho un lio, Carglass me dice lo mismo que la Mutua, que van a decir!!, que la luna es la misma.

 

A mi lo del sello me da un poco igual, lo que quiero es que sea la misma y no me falle luego ningun sensor, aunque esto último dependera del que la cambie, mas que de el sitio

 

Gracias y un saludo

 



#3 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.035 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 30 noviembre 2015 - 15:15:24

Yo la cambie en el concesionario,en leganes y bien.lo deje un día solamente.

#4 Robertolga

Robertolga

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 30 noviembre 2015 - 16:29:12

Hace años cambié la luna delantera de un Fiat Seicento en Carglass y no quedó igual que la original, hacía como unas aguas muy desagradables, que al final te acostumbras, pero no me gustó.



#5 JVF

JVF

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2015

Escrito 30 noviembre 2015 - 17:44:06

¡NO SE TE OCURRA IR A CARGLASS!   Los cristales no tienen nada que ver con los originales de la marca, lo digo por que hace unos años me cambiaron la luna delantera de un Ford Focus y la diferencia con los originales era bestial, no tenia el mismo tinte verdoso que el original,  en verano quemaba el tablier, y distorsionavan por los lados, no exagero.



#6 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 30 noviembre 2015 - 18:07:43

No saben nada estos de la Mutua,ja ja.

Y los de Honda vaya usted a saber lo que piden por una luna..la idem,seguro.

Se juntan el hambre y las ganas de comer.

#7 jrcrv

jrcrv

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2013 Executive

Escrito 30 noviembre 2015 - 20:39:41

Yo también estoy en la mutua desde el año 78 y siempre he cambiado la luna (tres veces) de un C5 en el concesionario oficial y nunca me han puesto pegas ni he tenido problemas después de montarla, yo te recomiendo el concesionario oficial, eso si uno de garantía.

De todas formas bueno es saberlo por si me pasa.

Saludos.



#8 concerto92

concerto92

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 ELEGANCE

Escrito 01 diciembre 2015 - 11:35:11

Gracias por las respuestas.

Viendo las respuestas al final creo que me decantare por el concesionario.

Esto es todo cuestion de dinero, en el concesionario la hora de mano de obra imagino que sera mas cara y por tanto a las aseguradoras no le interesa.

Un saludo

 



#9 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 01 diciembre 2015 - 11:42:37

Al concesionario de cabeza.



#10 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 01 diciembre 2015 - 11:46:26

Para eso tienes especificado eso denominado"libre elección de taller",no?
Por lo que pagas más en la prima.
Pues a la Honda,pienso yo también.

#11 DIRECTO10

DIRECTO10

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv

Escrito 01 diciembre 2015 - 11:50:42

Hola

Mi experiencia con el anterior CRV fueron 2 cambios de luna (una mala suerte...), una en concesionario y fue perfecto y otra en Carglass, vinieron a domicilio e hicieron el cambio in situ muy bien, ademas la sorpesa fue que la luna era original Honda, tenia la H serigrafiada.

Preguntalo, igual en Carglass te ponen la original, pero haz lo que te de mas confianza, a mi me fueron bien los 2.

Saludos

 



#12 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 01 diciembre 2015 - 11:57:42

Asegúrate de que, la cambies donde la cambies, te ponen la original con el sellito...porque conozco no pocos casos de gente que luego se mareaba conduciendo debido a un ligero aumento que tenía la luna...viéndolo todo un poco aumentado.



#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 diciembre 2015 - 18:04:27

Esto está muy tratado en el foro. Si tu concesión tiene servicio de chapa llévalo a ella. CarGlass no siempre utiliza Lunas Honda o Pilkington, que son la dos únicas usadas originalmente por Honda. CarGlass no siempre realiza una sustitución impecable, ni utiliza gomas, molduras y grapas nuevas, reutilizando las que sobreviven a la retirada de la luna dañada. Hay gente que se ha aquejado de falta de estanqueidad..... Van demasiado rápido...

De cabeza a una concesión OFICIAL macho.....

https://www.google.e...rglass chapuzas

#14 romonsan

romonsan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 99 y CR-V III 2.2 IDTEC Lifestyle

Escrito 01 diciembre 2015 - 18:05:50

A mí, mi seguro (Linea Directa), me insistía en lo mismo:

 

- que en Carglass iba a ser más rápido

- que la luna era la misma

- que al concesionario tenían que mandar un perito

- que el concesionario tenía que enviarles el presupuesto detallado y luego ellos aprobarlo.

- que en Carglass sólo era llevar el coche y recogerlo en el día, sin trámites.

 

Les dije que me daba igual, que yo quería la luna igual que la que tenía, o sea que la cambiaba en el concesionario.

 

Luego mi seguro me llegó a ofrecer vales de 30€ y luego 60€ para gasolina si iba al taller de Carglass. Imaginaos lo que se ahorran si se cambia en Carglass. Les dije que la cambiaba en el concesionario, que yo quería la misma luna.

 

Finalmente me la cambiaron en el concesionario (en realidad el concesionario no la cambiaba, la llevaron a algún taller) y me pusieron la luna igual que la que tenía. Dejé el coche un día y lo recogí el siguiente. Todavía no he encontrado ningún defecto en el trabajo que me hicieron.

 

Por cierto, el perito nunca fue a ver la luna y sólo tuvo que hacerse lo del presupuesto y mi seguro lo acepto el mismo día que le llegó sin ninguna pega.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos