Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Convencer a un propietario de que me venda su s2000


  • Por favor identifícate para responder
122 respuestas en este tema

#61 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1,904 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 18 December 2015 - 17:21:22

Ji.ji.ji... Hijoputismo extremo!!
En referencia a lo de los mejores, según algunos que el vehículo no porte una medida de seguridad VSA parece ser que lo valoran en positivo, cuando no en pocas ocasiones eso haya sido determinante para evitar un accidente. Ya me gustaría a mi saber cual es la cantidad de ventas de los modelos con y sin VSA y su estadística de siniestros. De ese análisis se podría extraer una importante valoración real sobre cual es el "BUENO"

#62 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 18 December 2015 - 17:29:51



según algunos que el vehículo no porte una medida de seguridad VSA parece ser que lo valoran en positivo, cuando no en pocas ocasiones eso haya sido determinante para evitar un accidente. Ya me gustaría a mi saber cual es la cantidad de ventas de los modelos con y sin VSA y su estadística de siniestros. De ese análisis se podría extraer una importante valoración real sobre cual es el "BUENO"


Es que hay mucho Senna por ahí por descubrir que van diciendo que los controles son para las nenas, hasta que les toca dar una mano de chapa y pintura

Lo cierto es que el S2000 es un coche bastante caro de asegurar porque las estadísticas de las aseguradoras muestran que son "propensos" a pasar por el chapista.

#63 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2,038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 18 December 2015 - 18:11:00

A ver, tú mismo te estas rebatiendo. Quien busque un coche seguro, que no se compre un S2000. Es más fácil y predecible un delantera, que escoja el que más le guste. Ah! y con techo.

 

Para mi, que en absoluto soy Senna y lo que pretendo es cada día aprender, un coche con ESP y acelerador electrónico no me interesa. Al menos no en el S2000. En el coche de la familia, donde llevamos a la prole, por supuesto que sí lo quiero, y control de tracción y torreta antimisiles y ... y ... y lo que haga falta para mantener lo más segura posible a la familia.

 

Pero, como nos dijo un instructor de Calafat en un curso, si salta el ESP es porque estas conduciendo MAL. El ESP no es como el ABS que ayuda, el ESP se mete entre tú y el coche porque algo estas haciendo que no es correcto. Así que al que piense que ya le entrará el ESP a salvarle el culo, que se plantee solo pasear con el S2000 o mejore su pilotaje, sea con cursos o autodidacta.

 

Yo, personalmente, voy con mil ojos y pies de plomo con el S2000 precisamente porque voy sin ayudas. Y eso me hace estar probablemente más atento.



#64 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 18 December 2015 - 18:36:11

A ver, tú mismo te estas rebatiendo. Quien busque un coche seguro, que no se compre un S2000. Es más fácil y predecible un delantera, que escoja el que más le guste. Ah! y con techo.

Para mi, que en absoluto soy Senna y lo que pretendo es cada día aprender, un coche con ESP y acelerador electrónico no me interesa. Al menos no en el S2000. En el coche de la familia, donde llevamos a la prole, por supuesto que sí lo quiero, y control de tracción y torreta antimisiles y ... y ... y lo que haga falta para mantener lo más segura posible a la familia.

Pero, como nos dijo un instructor de Calafat en un curso, si salta el ESP es porque estas conduciendo MAL. El ESP no es como el ABS que ayuda, el ESP se mete entre tú y el coche porque algo estas haciendo que no es correcto. Así que al que piense que ya le entrará el ESP a salvarle el culo, que se plantee solo pasear con el S2000 o mejore su pilotaje, sea con cursos o autodidacta.

Yo, personalmente, voy con mil ojos y pies de plomo con el S2000 precisamente porque voy sin ayudas. Y eso me hace estar probablemente más atento.

De acuerdo en todo



Pero si tiene VSA, mejor.**




** esta aparente contradicción se resuelve con claridad y rapidez asombrosa durante ese medio segundo que transcurre entre la pérdida de control del S y la visión del árbol acercándose sin piedad ni remedio.

Editado por S2000Gr, 18 December 2015 - 18:39:30.


#65 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1,904 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 18 December 2015 - 19:54:46

➕ 1000 s2000gr. Aparte, digo yo que lo del acelerador por cable vaaale!!!..(que yo no noto ninguna diferencia pero bueno) pero en cuanto al VSA si se pulsa el botoncito del salpicadero no lo desconecta totalmente?

#66 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2,038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 18 December 2015 - 20:19:49

Lo que hayas hecho para que el coche se vaya contra un árbol no se si lo salvaría el ESP... y si lo vamos a desconectar ¿Para que lo queremos? Pero bendito sea el ESP si te salva la vida y el coche, pero si va a estar interfiriendo en cada curva y al final lo tienes que desconectar... pues no se para que lo has pagado. Si has pagado por él, lo lógico es no desconectarlo y aprovechar su plus de seguridad, pero asumiendo sus interferencias en la conducción. Por tanto, según lo que quieras conseguir del S2000, te interesa más con VSA o menos... y ese será el mejor para ti. Para la mayoría, visto el interes general por los 2004-2005, parece que lo mejor es sin VSA y acelerador mecánico.

 

Sobre el acelerador electrónico, yo no lo he probado. Pero lo que se lee por ahí, y no solo en el S2000, el acelerador electrónico da sensación de tener un poco de lag respecto al de cable. Que igual no es perceptible para el que solo conduce su S2000 con VSA, pero dicen.. dicen.. dicen...


Editado por npulsar, 18 December 2015 - 20:23:50.


#67 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 December 2015 - 20:34:39

Para la mayoría, visto el interes general por los 2004-2005, parece que lo mejor es sin VSA y acelerador mecánico.

 

Lo que yo decía, el mío es el peor. :P

P.D: La valoración que cada uno haga del ESP es personal. Lo mismo que el masajeador de escroto que le monté al mío! Jo, jo, jo!!!


Editado por Storm, 18 December 2015 - 20:35:32.


#68 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1,904 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 18 December 2015 - 20:41:07

Si centras el asunto en si compensa o no pagar más porque lleve VSA, pues eso ya como tu dices valoraciones personales. Pero lo que se debate ( creo) es sobre que sea mejor o peor coche por llevarlo o no. En mi opinión, es exactamente igual de bueno, solo que el que lo lleva te da la oportunidad de elegir cosa que el que no lo lleva no te puede ofrecer.

#69 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 December 2015 - 21:27:15

¿Quién de Uds. tienen un S2000 con VSA desconectable?..... :blink:

#70 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 December 2015 - 21:32:48

¿Quién de Uds. tienen un S2000 con VSA desconectable?..... :blink:

 

Usted?



#71 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 December 2015 - 21:34:25

Usted?

Correcto! ¿Quién más?... :oops:

#72 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 December 2015 - 21:36:27

Correcto! ¿Quién más?... :oops:

 

Los que tienen un 2006 o más reciente. :P
 



#73 GENrx8

GENrx8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 18 December 2015 - 21:58:50

Yo he tenido un 2005  sin vsa y acelerador por cable y ahora tengo un 2006 con vsa y con acelerador electróncio, y la verdad, el blablabla hace mucho mal, solo digo eso

 

Para mi lo único mejor que tiene un 2005 con respecto al 2006 ES EL DISEÑO DE LAS LLANTAS

 



#74 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 December 2015 - 22:01:19

Para mi lo único mejor que tiene un 2005 con respecto al 2006 ES EL DISEÑO DE LAS LLANTAS

 

También. :P

P.D: A que NO va  ser tan malo?!? Ja, ja, ja!!!



#75 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 December 2015 - 22:01:42

Yo solo digo que yo decido si tengo VSA o no....

#76 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 18 December 2015 - 22:09:55

Exacto!! Pudiendo desconectarse a voluntad, es una opción de lo más deseable. Que hay muchas veces en las que te puede salvar de un imprevisto, y aquí no creo que haya ningún Senna. Es igual que el ABS, que piensas que a ti no te hace falta hasta el día ese que se te aprieta el culo y le das las gracias a todos los santos por llevarlo

#77 vataneng

vataneng

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 AP1

Escrito 19 December 2015 - 00:07:38

Personalmente me mola el coche que es puro de sensaciones, sin ABS, ESP, nada de nada solo la maquina y el piloto...  reconozco que aunque mola aveces no siempre es necesario y quizá debemos confiar en la tecnología que para eso está, antes solía ir a cuchillo siempre y llevo varios años mas tranquilo, sustos y sobre todo casi me quedo sin carnet, te hace reflexionar,  te puedes pegar un susto y si encima no tienes ninguna ayuda electrónica pues...al final cambias el chip.. ahora voy tranqui y le piso cuando puedo y debo.. por fin de una vez por todas tengo el honda y el seguro a mi nombre (gracias gestoría) le pondré ruedas y a disfrutar racing pero sin jugarsela.

 

Simplemente mi opinión, sin menospreciar la de cualquier otro.

 

Un saludo compañeros !!


Me acabo de dar cuenta que nos hemos ido totalmente del tema inicial ¿no?



#78 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1,405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 19 December 2015 - 03:24:07

Non importa con vsa sin vsa. TODOS SODES UNOS LEEEEEEEENTOOOOOOOOOOOSSSSSSS

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

#79 vataneng

vataneng

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 AP1

Escrito 19 December 2015 - 12:02:34

Non importa con vsa sin vsa. TODOS SODES UNOS LEEEEEEEENTOOOOOOOOOOOSSSSSSS

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

 

jajajajajajaajajajajajaj  :meparto:



#80 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 19 December 2015 - 15:32:52

En cierta ocasión después de una ruta, en la comida salió  el tema del VSA. Había dos personas que tenían un S2000 de "machotes" que defendían a capa y espada el modelo sin VSA con acelerador sin cable. Tiempo después uno terminó boca abajo en una cuneta, y el otro también comió cuneta pero sin volcar. Ahora son ex-propietarios de S2000, y al menos uno de ellos me consta que aconseja comprarse el modelo con VSA. Cabe destacar que en los dos casos me comentaron que iban ligeros pero para nada fuerte, y no saben muy bien porqué, pero en una curva les dió un latigazo que no pudieron controlar y terminaron en la cuneta.

 

Lo cierto es que yo también era de los que opinaba que un auténtico deportivo tenía que ser sin ayudas, y más después de haber probado algunos coches del grupo VAG cuyo control de estabilidad te cortaba todo el rollo en cuanto querías ir un poco fuerte. Pero desde que tengo el S2000 con VSA he cambiado de opinión. En este caso te permite ir muy fuerte y notando pequeños deslizamientos, te deja redondear las curvas, y eso es una de las cosas me más me gusta de conducir este coche. Pero conduciendo por carretera abierta fuerte, puede haber muchos imprevistos. Yo salvo en circuito y dos o 3 veces contadas que he hecho drift en alguna glorieta solitaria, siempre lo llevo puesto. Eso me permite ir muy fuerte, y cuando me he encontrado algún imprevisto, allí estaba mi ángel de la guarda (VSA) para salvarme. Por ejemplo en una ocasión tomando una curva fuerte sin visibilidad y bastante rápida, me encontré un tractor que circulaba a unos 20km/h, y de frente venían coches. Tuve que frenar a cuchillo en plena curva, el coche comenzó a cruzarse y contravolanteé, cuando el VSA notó que estaba metienda bastante contravolante, cortó de raíz el sobreviraje. Te deja que deslice y hacer pequeños contravolantes, pero cuando ve que éste es grande, corta el deslizamiento  de una forma bastante brusca, a veces incluso suena como un golpecillo al actuar el ABS de la rueda que está frenando. Yo creo que actúa así porque si no corta de golpe la cruzada quizá no sería capaz de enderezarlo. En otro ocasión en una curva cuando estaba en pleno apoyo y justo después de un pequeño desnivel que hizo que las ruedas flotaran un poco, al aterrizar pilló arenilla y zasca! Salto el VSA y como si nada. 

A veces me dan tentaciones de quitarlo para ir sin ayudas, porque cuando me he metido en circuito o he hecho cursos de drift, controlo bastante bien las cruzadas. Pero luego pienso que en carretera abierta un deslizamiento de un metro puede terminar muy mal, y no me merece la pena correr el riesgo. Normalmente no salta y me deja disfrutar, salvo sustos o si antes de calentar bien neumáticos me pongo a ir fuerte en suelos con poco agarre.

 

Resumiendo, el VSA no es mágico, pero estoy convencido de que salva vidas, puede que a mi ya me la haya salvado más de una vez. El acelerador electrónico no tiene lag, son milésimas de segundos impercetibles. En el S2000 no te corta el rollo a no ser que quieras hacer drift, o ir a muerte en circuito, pero es totalmente desconectable en dos segundos. Por eso para mí decir que con VSA es peor coche, no tiene ningún sentido, pero respeto la opinión de los demás.


Editado por TitoS2000, 19 December 2015 - 20:22:37.





6 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 6 invitados, 0 usuarios anónimos