Convencer a un propietario de que me venda su s2000
#101
Escrito 21 diciembre 2015 - 09:35:44
#102
Escrito 21 diciembre 2015 - 09:54:45
Aunque los pre-owners no opinen lo mismo, evidentemente se ve más actual un restyling y por consiguiente se paga 'mejor'. Yo al mismo precio no tendría duda alguna, pero es mi opinión personal.
Ok, pero cuanto más?
#103
Escrito 21 diciembre 2015 - 10:25:09
Te lo pongo más difícil... y por un 2003 en perfecto estado? Y antes de leer tu respuesta... ¿¿¿en serio???
Pues igualmente. Correcto. No creo que las diferencias entre un pre y un rest sean muy determinantes a la hora de pillar un coche tan escaso. Si me dices un MY99 pues ya entonces diriía que es una pasada, pero mira, lo mismo el MY99 tiene su libro oficial, 20.000 kms, el HardTop, la funda, la campaña del cuarto cilindro, taloneras iluminadas , y la tapa de la la radio firmada por el hacedor, en cuyo caso pues mira, 20.000 es un precio.
El conjunto visual del coche es tan impactante que una persona neófita no distingue con claridad un PRE de un RE. Esto es lo mismo que cuando pregunté que cuánto valía un S2000 R&J Edition MY07 con 20.000 kms y HardTop, que me vendían hace dos años y medio en 25.000 euros y todos decíais que era una barbaridad y que una tapa de la radio en blanco truñing con dos firmas no podía encarecer el coche en modo alguno. Y dos años después el coche, después de estar parado tres años, se ha vendido en 27.500 euros.
Cada coche tiene su comprador, y su precio de venta y de compra, y esto es un mundo. Lo mismo lo pillas bien de precio (lo cual probablemente no sabrás hasta que pase el tiempo) que caro. Yo creo que una vez pagado lo mejor es olvidarse hasta que se necesita hacer hueco en el garaje. Ya habrá tiempo para romperse la cabeza y ponerle precio entonces, en función de que haya o no burbuja, o que esta esté recién pinchada.
#104
Escrito 21 diciembre 2015 - 13:34:17
#105
Escrito 21 diciembre 2015 - 14:00:52
Al final me vais a hacer ponerlo en venta para saber cuanto vale... jajajajaja
#106
Escrito 21 diciembre 2015 - 14:15:00
#107
Escrito 21 diciembre 2015 - 14:16:08
#108
Escrito 21 diciembre 2015 - 14:42:41
Pruebe,pruebe.... A ver si lo vende en un par de días ( que es lo que están durando los que aparecen con buena pinta)y luego se va a tener que rascar bien el bolsillo para conseguir otro jajajaja. El blanco 07 de Murcia duro horas y su precio creo que era 22eur o así. Hace poco vi uno negro del 03 creo con 65 mil kms y duro un par de días creo.
Por el 03 cuanto pedían?
Para el Boxster que me gusta no me llega... y sé que si lo vendiera difícilmente podría volver a tener uno. Pero ando metido en buenos fregao por cambio de residencia, y cuando leo lo que se paga por él se me ponen los ojos como al tio Gilito.
#109
Escrito 21 diciembre 2015 - 15:56:37
#110
Escrito 21 diciembre 2015 - 16:04:40
Pruebe,pruebe.... A ver si lo vende en un par de días ( que es lo que están durando los que aparecen con buena pinta)y luego se va a tener que rascar bien el bolsillo para conseguir otro jajajaja. El blanco 07 de Murcia duro horas y su precio creo que era 22eur o así. Hace poco vi uno negro del 03 creo con 65 mil kms y duro un par de días creo.
24.0000 napos sin Hardtop y con algo raro tenía creo recordar
#111
Escrito 23 diciembre 2015 - 10:18:11
El VSA se introdució en 2006 por las preocupantes estadisticas de accidentes reportadas desde todas las filiales donde se vendió el 1a generación. A pesar de los unánimes elogios por parte de todos los probadores especializados, el coche se ganó una fama de ser "delicado" en manos de conductores sin la suficiente experiencia, clientes normales que en muchos casos quizás lo máximo que habían conducido en su vida era un MX-5. Hay que tener en cuenta también que tras USA y Japón el 3er mayor mercado del S era el Reino Unido, donde ya sabemos que el asfalto mojado está a la orden del día.
Ni Honda ni nadie se gasta el dinero en desarrollo e introducción de una modificación de este tipo a menos que haya una evaluación de que ésta es conveniente y compensa el coste.
El acelerador electrónico formaba parte del paquete puesto que este VSA en particular actúa no solo sobre los frenos sino también sobre el acelerador, así que era un cambio imprescindible, y se dedicó mucho trabajo a conseguir una respuesta completamente natural.
Así que depende de cada uno, quien sea como Chris Harris dirá que no le hace ninguna falta, al resto de mortales como yo nos puede salvar de más de un disgusto. Personalmente yo no lo desconectaré hasta que tenga suficiente experiencia con el coche o si un día lo llevo al circuito o en algun sitio sin riesgo como un descampado, parking de un supermercado vacío etc para practicar.
#112
Escrito 23 diciembre 2015 - 10:28:19
Pero al final terminas por no desconectarlo nunca. En mi caso, cuando llevaba el Type R de tramos, no lo desconectaba porque era permisible y es un plus de seguridad. Solo lo desconecté cuando entré en Ascari, que para el caso, hay margen de seguridad y no es como una carretera española de esas que tenemos en tan buen estado....
Y ésto en un Type R que es "fácil" de controlar, si lo llevas en un S quizás no veas la necesidad de desconectarlo nunca para buscar el límite del coche, y del piloto.
#113
Escrito 23 diciembre 2015 - 10:38:32
se introdujo, hombre.
#114
Escrito 23 diciembre 2015 - 11:11:05
El VSA se introdució en 2006 por las preocupantes estadisticas de accidentes reportadas desde todas las filiales donde se vendió el 1a generación. A pesar de los unánimes elogios por parte de todos los probadores especializados, el coche se ganó una fama de ser "delicado" en manos de conductores sin la suficiente experiencia, clientes normales que en muchos casos quizás lo máximo que habían conducido en su vida era un MX-5. Hay que tener en cuenta también que tras USA y Japón el 3er mayor mercado del S era el Reino Unido, donde ya sabemos que el asfalto mojado está a la orden del día.
Ni Honda ni nadie se gasta el dinero en desarrollo e introducción de una modificación de este tipo a menos que haya una evaluación de que ésta es conveniente y compensa el coste.
El acelerador electrónico formaba parte del paquete puesto que este VSA en particular actúa no solo sobre los frenos sino también sobre el acelerador, así que era un cambio imprescindible, y se dedicó mucho trabajo a conseguir una respuesta completamente natural.
Así que depende de cada uno, quien sea como Chris Harris dirá que no le hace ninguna falta, al resto de mortales como yo nos puede salvar de más de un disgusto. Personalmente yo no lo desconectaré hasta que tenga suficiente experiencia con el coche o si un día lo llevo al circuito o en algun sitio sin riesgo como un descampado, parking de un supermercado vacío etc para practicar.
Déjate de estadística. El VSA (ESP) básicamente se incluyó porque a partir del 1 de Noviembre de 2014 fue obligatorio para cualquier coche que se comercializara en la UE (http://elpais.com/el...585_674026.html). Honda no se gastó el dinero por hacerte un favor a ti y al resto de los conductores. Le obligó, como al resto de fabricantes, la autoridad pertinente de la UE. Desconozco el dato, pero es probable que en USA y Japón esta legislación se aplicara también ese año, sino antes.
Por tanto, Honda no introdujo el VSA por ningún indice alarmante de accidentes. No seamos exagerados. Los que tenemos un Pre estamos aquí vívitos y coleando, y no somos suicidas en potencia. Si Honda creyera que era tan determinante lo hubiera instalado antes, porque el ESP se inventó en 1995, y los fabricantes no tienen que gastar dinero en desarrollarlo, se lo compran a Bosch y lo taran a su modelo según interese.
El acelerador electrónico no es que forme parte de un paquete. El ESP, por definición, necesita del control del acelerador para poder actuar sobre el coche. Por tanto, todos los coches con ESP tienen acelerador electrónico. No es por tanto un añadido, es una necesidad. No acabo de entender como sabes el trabajo que se dedicó a conseguir una respuesta natural, pues como ocurre con el modulo de ESP, es la industria auxiliar la que proporciona estas piezas.
Insisto. Los que tenemos un pre no estamos locos ni tenemos instintos suicidas. Y no, no los vamos a mal vender porque sean peligrosos. El peligroso es el piloto, no el coche. Para mi, el S2000 es un coche escuela y con ese respeto lo trato. Pero en absoluto es un coche más peligroso ni más delicado, que la competencia. Repito, el peligroso siempre es el que va al volante.
#115
Escrito 23 diciembre 2015 - 13:33:20
El VSA se introdució en 2006...
Señores, lo están flipando DEMASIADO. NADIE debería descartar un coche por llevar o no VSA ya que, si el dueño es un imprudente, lo siniestrará IGUAL.
Que un coche moderno es más seguro que otro antiguo? Pues, claro. Pero en el caso del S tampoco hay TANTA diferencia entre pre y re.
Y quien se compre este coche debería tener ya la cabeza un poco amueblada.
Editado por Storm, 23 diciembre 2015 - 13:34:54.
#116
Escrito 23 diciembre 2015 - 13:46:05
Con respecto al VSA, va de serie en los 08+ en todos los mercados. En los 06+ es de serie en la Europa continental y opcional en los mercados RHD (Inglaterra, Japón, etc...); en USA desconozco si los 06+ lo llevaban de serie u opcional.
El VSA no tiene que ver mucho con la tendencia al sobreviraje de los pre. Daos cuenta que el VSA se introdujo en la gama al mismo tiempo que en otros modelos de Honda. Por tanto, sólo lo ofrecieron cuando el sistema estuvo desarrollado y porque comercialmente se volvió un reclamo de ventas muy poderoso; era la "moda" de la época.
El problema de los pre y que se corrigió en los post es que por un diseño "subóptimo", cuando la suspensión trasera tiene mucha compresión cambia la geometría (lo que en inglés se llama "bump steering") y eso hace que llegado a cierto límite, el coche de ese "coletazo" tan famoso de los vídeos y al que tanta gente le tiene miedo (y con razón). Es un cambio brusco y no lineal, por eso es tan difícilmente controlable, porque la geometría se altera. En los 04+ cambia el subchasis y el anclaje de las suspensiones para evitar el "bump steer", por eso deja de ser tan puñetero, evitando la tendencia a dar el susto. Sigue siendo un coche que requiere de mucha mano para conducir pero al menos no tiene reacciones inesperadas, que eran las que pillaban a todo el mundo "con el culo al aire". Tened en cuenta que tampoco hace falta ir muy rápido para que os pase una de esas, basta con estar apoyado en curva y pasar un bache "fuerte"; eso es suficiente para cambiar la geometría por compresión y que el coche se ponga a sobrevirar inesperadamente, con el consiguiente susto. En condiciones normales es bastante noble, pero en una situación inesperada nos podemos encontrar con problemas.
Eso es lo que yo he entendido leyendo mucho por aquí y por allá. De hecho, si todavía tuviese el coche mi próxima compra hubiese sido esto:
Se trata de un "brazo" extra para la suspensión que evita ese cambio de geometría por compresión. Mucha gente lo lleva en USA y parece corregir completamente los sustos de la trasera en los pre.
Pero vamos, que yo creo que entre un S2000 original y un 08+ hay bastante diferencia en comportamiento, y entiendo pagar alrededor de unos +20.000€ por los últimos, que además de ser más nuevos tienen mejor comportamiento y mayor seguridad activa. El cuanto paguemos dependerá de los kms y el modelo (un R&J, un CR o un final edition siempre valdrán más dinero) Pero yo no pagaría ese dinero por los modelos anteriores, que están un poco menos "pulidos" y definitivamente no por un 04+ con más de 10 años a sus espaldas. Por ese dinero nunca compraría un S2000 sin VSA. Luego ya cada uno hace lo que quiere...
Editado por nachetetm, 23 diciembre 2015 - 15:27:08.
#117
Escrito 23 diciembre 2015 - 13:48:26
Perdón tantos años en el extranjero que a veces me cuesta sacar la palabra correctase introdujo, hombre.
Perdón tantos años en el extranjero que a veces me cuesta sacar la palabra correctase introdujo, hombre.
#118
Escrito 23 diciembre 2015 - 15:21:02
Nachete, interesante comentario lo de geometrias y el efecto que describes. Me sorprende que la geometria trasera genere subviraje. Supongo que es una confusion.
Por otra parte... porque montar esos brazos y no los de un +06? Asi a bote pronto nos olvidariamos de problemas en la ITV.
Editado por npulsar, 23 diciembre 2015 - 15:21:45.
#119
Escrito 23 diciembre 2015 - 15:23:02
_____
Menudo offtopic que llevamos Nengs...
#120
Escrito 23 diciembre 2015 - 15:32:41
Corregido el sub/sobreviraje. Ha sido un lapsusRepito. El ESP o VSA no fue una moda ni un reclamo comercial. Para la mayoria de fabricantes fue una obligacion por normativa. Como lo fue el ABS, la tercera luz de freno y mas recientemente la iluminacion diurna, por poner unos ejemplos.
Nachete, interesante comentario lo de geometrias y el efecto que describes. Me sorprende que la geometria trasera genere subviraje. Supongo que es una confusion.
Por otra parte... porque montar esos brazos y no los de un +06? Asi a bote pronto nos olvidariamos de problemas en la ITV.
Con respecto al VSA/ESP, desconozco cuando pasó a ser obligatorio por ley, pero si recuerdo que en aquella época se convirtió en "La Opción" Si no la ofrecías las revistas te puntuaban negativo por ello. Evidentemente se introdujo primero en los modelos más caros y/o novedosos, para luego extenderse al resto de la gama (Jazz y demás furgonetas)
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