Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Convencer a un propietario de que me venda su s2000


  • Por favor identifícate para responder
122 respuestas en este tema

#121 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 23 December 2015 - 15:52:50

Déjate de estadística. El VSA (ESP) básicamente se incluyó porque a partir del 1 de Noviembre de 2014 fue obligatorio para cualquier coche que se comercializara en la UE (http://elpais.com/el...585_674026.html). Honda no se gastó el dinero por hacerte un favor a ti y al resto de los conductores. Le obligó, como al resto de fabricantes, la autoridad pertinente de la UE. Desconozco el dato, pero es probable que en USA y Japón esta legislación se aplicara también ese año, sino antes.

Por tanto, Honda no introdujo el VSA por ningún indice alarmante de accidentes. No seamos exagerados. Los que tenemos un Pre estamos aquí vívitos y coleando, y no somos suicidas en potencia. Si Honda creyera que era tan determinante lo hubiera instalado antes, porque el ESP se inventó en 1995, y los fabricantes no tienen que gastar dinero en desarrollarlo, se lo compran a Bosch y lo taran a su modelo según interese.

El acelerador electrónico no es que forme parte de un paquete. El ESP, por definición, necesita del control del acelerador para poder actuar sobre el coche. Por tanto, todos los coches con ESP tienen acelerador electrónico. No es por tanto un añadido, es una necesidad. No acabo de entender como sabes el trabajo que se dedicó a conseguir una respuesta natural, pues como ocurre con el modulo de ESP, es la industria auxiliar la que proporciona estas piezas.

Insisto. Los que tenemos un pre no estamos locos ni tenemos instintos suicidas. Y no, no los vamos a mal vender porque sean peligrosos. El peligroso es el piloto, no el coche. Para mi, el S2000 es un coche escuela y con ese respeto lo trato. Pero en absoluto es un coche más peligroso ni más delicado, que la competencia. Repito, el peligroso siempre es el que va al volante.

Bueno habiendo trabajado 25 años para Honda incluidos 13 en su central europea se un poco de lo que hablo.
Así que segun ti para una normativa que entraba en vigor en 2014 la introdujeron ya en 2006 en un coche que en 2009 ya iba a dejar de fabricarse... curioso...
Que el acelerador electrónico era una necesidad con el VSA es justamente lo que yo he dicho, y que se puso mucho trabajo en su tarado me consta porque precisamente se sabía que era un elemento que los puristas serian propensos a criticar.
Y os recuerdo que el S se había concebido precisamente como deportivo puro sin nada superfluo que no fuera necesario. Que el 99 no llevaba ni reloj digital coñe. Era para puristas. Iban a ponerle VSA porque mola en los anuncios o porque así sabes que llevarás a la familia más segura...


Editado por Gerinski, 23 December 2015 - 18:38:07.


#122 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2,038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 23 December 2015 - 17:51:51

La normativa europea viene como siempre tarde. Obligatorio el ESP en USA en 2009 http://www.motorpasi...-partir-de-2009. Pero ya anteriormente, en 2005, empezaron algunos mercados a pedir la obligatoriedad del ESP en algunos vehículos, especialmente los que trasportaban mercancías preligrosas.

 

Además coches generalistas como el Megane comenzaron a implantarlo de serie en el 2006.  El mercado también presionaba su implantación.

 

En cualquier caso, yo no desmerezco en absoluto la instalación del ESP en el S2000. Y por supuesto, quien se pueda permitir uno con ESP adelante. Aun así pienso que para el que sea tan importante tener un deportivo con ESP hay opciones más interesante, usables y potentes, a precios similares o incluso inferiores (SLK AMG, Z4, etc..)

 

Pero  para el que quiera un S2000 no creo que sea un elemento para descartar su compra. No demos la impresión, al que nos lea, de que sin ESP es un coche peligroso, porque yo sinceramente no lo creo. Al menos no más que cualquier deportivo de bajo peso, tracción trasera y más de 200 caballos.

 

 


Editado por npulsar, 23 December 2015 - 17:53:43.


#123 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 23 December 2015 - 18:35:09

No demos la impresión, al que nos lea, de que sin ESP es un coche peligroso, porque yo sinceramente no lo creo. Al menos no más que cualquier deportivo de bajo peso, tracción trasera y más de 200 caballos.

No, no, por supuesto no era esa mi intención. Es que es eso, cualquier tracción trasera con ese peso y 200 y pico de caballos sin ESP hay que entender que exige una de dos, o experiencia en ese tipo de coche o respeto y sentido común. Pero no es menos cierto que durante sus primeros años más de un cliente sin demasiada experiencia visitó las cunetas y se creó una cierta fama de coche que no era para niñatos pijos novatos ... porque tampoco olvidemos que el carácter puntiagudo del motor no ayuda cuando eres inexperto, porque la adrenalina del VTEC a 7000 vueltas te enciende y te tienta, y tiendes a conducir más por potencia que por par.






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos