Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Cambiar junta de culata... y ya que estamos? (Se pospone... fallo mio)


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 IvanDasilva

IvanDasilva

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 441 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:MB6

Escrito 01 December 2015 - 16:30:56

Buenas,

 

tengo un MB6 con 270000 km. Desde hace un tiempo me rezumaba algo de aceite por la zona del distribuidor/sello cigüeñal... le he cambiado la junta de uno y el sello del otro lado, he limpiado todo y resulta que también me está perdiendo un poco de aceite por la junta de culata.

 

En unos 10000 km me toca hacerle de nuevo distribución, y ya puestos le cambiaré junta. El tema es: ya que estamos con el motor desmontado, y aprovechando, qué debería hacerle para despreocuparme de averías durante mucho tiempo?

 

Me consume algo de agua, poca cosa, relleno entre mínimo y máximo del bote de expansión cada 2000 km o más, consumo de aceite normal,  test de compresión casi perfecto (sobre 220 psi los 4 cilindros), ningún ruído extraño, anda bien etc etc...

 

aprovechando el  cambio de junta, se llevaría la culata a rectificar lo mínimo, por si las moscas, se quitaría lo máximo de carbonilla posible, cambios de juntas y retenes....

 

El tema es: en un motor que parece que está bien, me lio a cambiar segmentos, arillos, sellos de válvulas etc etc o cambio lo justo y necesario para evitar la pérdida de aceite y el consumo de anticongelante?

 

Gracias y perdón por el tocho.

 

Un saludo!


Editado por IvanDasilva, 07 December 2015 - 11:15:25.


#2 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 01 December 2015 - 23:42:56

Pues depende, si tienes pensado quedartelo mucho tiempo...metele segmentos, casquillos, la culata hacer asientos, planificar, descarbonizar y todas las juntas nuevas. Si quisieras también que andase bastante más, arboles de levas, muelles y pistones de itr junto a una repro y el coche sería otro jeje

#3 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 02 December 2015 - 03:38:42

yo solo hacía culata, si en un futuro tienes que hacer bajo motor la culata ya la tienes hecha y practicamente no hay que tocarle



#4 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 02 December 2015 - 08:54:12

yo solo hacía culata, si en un futuro tienes que hacer bajo motor la culata ya la tienes hecha y practicamente no hay que tocarle


+1
Culata bien hecha con piezas originales o tan buenas como las originales, te olvidas de la parte superior del motor por muchos miles de kms, aunque culata completa ya es un buen pellizco eh.

#5 IvanDasilva

IvanDasilva

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 441 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:MB6

Escrito 02 December 2015 - 10:21:20

Cuando os referís a sólo culata... me podeis especificar qué sería lo ideal? No busco sacar más caballos ni tengo pensado tocar electrónica.

 

Junta, descarbonizar, asientos de válvulas, retenes de válvula, juntas, planificar lo mínimo, (retocar las toberas de admisión y escape?)... algo más?

 

Es imprescindible cambiar los tornillos de la culata y montar los famosos ARP o los originales se pueden quitar y poner? Le he hecho varias cosillas al Civic, pero nunca me he metido en desmontar motor a este nivel y cualquier ayuda es poca...

 

Muchas gracias compañeros!



#6 Hitokiri

Hitokiri

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG5

Escrito 02 December 2015 - 12:11:18

Según el manual de honda, los tornillos de culata no hay que cambiarlos. No obstante, yo  le daría el apriete en  3-4 fases si es que no los cambias.

Yo también quiero hacerle lo mismo a mi B, pero yo quiero potenciarlo además.

Mi idea es la siguiente:

Planificado de culata, porteado, cambio de retenes y todas las juntas, pistones y segmentos, bruñir bloque y planificar y los casquillos comprobarlos con plastigauge para ver si se necesita cambiarlos o no.
La distribución la hice hace poco.



#7 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 02 December 2015 - 12:29:42

Ya que tienes culata fuera, yo lo que siempre hago es planificar, retenes, asientos de valvula, limpieza de colectores... Vamos toda la parte superior que ya que esta fuera no supone nada, si ya te quieres poner y meter arbol, muelles, etc... ya depende de ti.

Eso si yo los tornillos siempre nuevos y al apriete que diga el manual.


Editado por tino8ictdi, 02 December 2015 - 12:35:53.


#8 IvanDasilva

IvanDasilva

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 441 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:MB6

Escrito 02 December 2015 - 13:49:05

Ya que tienes culata fuera, yo lo que siempre hago es planificar, retenes, asientos de valvula, limpieza de colectores... Vamos toda la parte superior que ya que esta fuera no supone nada, si ya te quieres poner y meter arbol, muelles, etc... ya depende de ti.

Eso si yo los tornillos siempre nuevos y al apriete que diga el manual.

 

Lo de los muelles y árboles de levas de B18C6 me tienta... pero es algo que se puede hacer después si me apetece... más que nada lo digo por aprovechar que está fuera culata. Haré eso, colectores los limpié con 180000 km y daba asquito como estaba el de admisión.

 

También cambiaré correas con sus tensores y el retén del cigüeñal del lado de la distribución (el de caja de cambios está cambiado)

Estoy buscando sitios dondo comprar piezas originales menos caras que en la Honda, en TEGIWA tienen, conoceis otro sitio?



#9 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 03 December 2015 - 01:15:08

pues así rápidamente (descarbonizado completo, tornillos de culata puedes usar los mismos, planificado, guias de valvula y retenes y asientos de valvula)

 

Si quisieras hacerlo con vista a prepararlo "algo" en un futuro a mayores de lo anterior: asientos de válvula en 3 ángulos, porteado de escape/admisión, y muelles dobles; así si en un futuro meter levas c6 o las que te den la santa gana estás prevenido en cuanto a tema revoluciones, aunque bajo mi punto de vista lo mejor que puedes hacerle a ese motor es meter admision integra gsr (sin mariposas raras de esas), volante motor aligerado y caja de ek4/itr/ek9. 

Con cualquiera de esas cosas seguiría pasando itv y siendo completamente fiable.



#10 Hitokiri

Hitokiri

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG5

Escrito 03 December 2015 - 13:16:05

Añado a esa configuración una linea de escape, aunque es ahí donde habría los problemas de itv XD



#11 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 03 December 2015 - 15:29:13

Yo al mío le puse muelles y árboles de itr, junto un colector de admisión para anular la admisión variable y aún sin hacer el ajuste de centralita....parece otro coche y empuja muchísimo mas

#12 IvanDasilva

IvanDasilva

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 441 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:MB6

Escrito 03 December 2015 - 17:30:11

Gracias a todos por los comentarios y los aportes. Me habéis ayudado mucho. Si la cosa no va a más lo haré cuando me toque distribución, en Semana Santa +-... Iré pidiendo todas las piezas necesarias y una vez lo tenga abierto si necesita algo más pues lo haré.

 

Muelles y árboles me tienta mucho, en serio... lo de los colectores también... quizás algún día o si alguien me hace una buena oferta :roll: :roll: jeje. De momento seguirá con piezas de c4.

 

Graciaaas!!

 



#13 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 03 December 2015 - 23:49:51

Mira los blox, son los aftermarket más baratos, y creo yo que con una pasada de radial no habría problemas en itv



#14 IvanDasilva

IvanDasilva

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 441 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:MB6

Escrito 07 December 2015 - 12:22:48

Este fin de semana he vuelto a limpiar el aceite que parecía que salía por la junta de la culata... le me hetido caña al coche (unos 150 km casi todo carreteras de montaña) y no parece que rezume... debía ser algún resto de aceite que se había colado cuando desmonté... así que de momento se queda como está.

 

si algún día me lio a desmontar ya tengo todo muncho más claro. Un saludo, y gracias.



#15 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 07 December 2015 - 13:01:31

Mejor así hombre, que dure otros tantos kms más XD

#16 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1,944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 07 December 2015 - 13:04:16



Estoy buscando sitios dondo comprar piezas originales menos caras que en la Honda, en TEGIWA tienen, conoceis otro sitio?


Los de japserviceparts tienen mas variedad de piezas OEM y mejores precios que tegiwa !

#17 IvanDasilva

IvanDasilva

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 441 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:MB6

Escrito 07 December 2015 - 13:26:40

Los de japserviceparts tienen mas variedad de piezas OEM y mejores precios que tegiwa !

 

Gracias!!! Echo un vistazo...






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos