Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Uno nuevo con EK3


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 trecko

trecko

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 274 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3

Escrito 02 December 2015 - 12:26:40

Hola a todos, tras la venta de mi ep3, acabo de comprar un ek3 (1.5 114cv) de segunda mano. 135.000 kms y el interior parece q mas o menos bien pa tener 15 años. De chapa ya es otro tema, parece el jorobado de notre dame. De momento parece que anda bien, no hace ningun ruido raro. No me das asco sentarme, que ya es un logro, porque en coches de 1.400€ suele pasar. Pero bueno quería algo barato y que aguante pa ir a trabajar. Y conociendo ya los hondas tengo la esperanza de que de motor este no me falle.

Tengo algunas dudas:

1º- Frena poco, o eso me parece. Se solucionará cambiando solo las pastillas? o es interesante meter latiguillos o cambiar discos tmb? alguna recomendación en pastillas? las de serie o algo tipo EBC, Ferodo, etc. Sirven las mismas q en el ek4? que medida tienen los discos? En el tren trasero (tambor) se le puede hacer algo para que mejore o ni me molesto?

2º- Aceite. Tiene el nivel bajo, espero que sea simplemente que tiene poco y no que pierde o lo quema. ¿Cual soléis poner a este motor? He leído que 10w40, pero alguna marca en concreto? Cuantos litros entran?

3º- Al poco de comprarlo se me encendió la luz de fallo motor. Apagué y no ha vuelto a salir. Que puede ser? por el bajo nivel de aceite? o me han vendido una mierda?

4º- El anterior dueño (supongo) tuvo la genial idea de pintar la tapa del motor y alguna cosilla mas q estaba oxidada. Y apesta a pintura. Aparte de que está bastante feo. No se si lo suyo sería quitar la tapa y darle decapante o directamente poner otra nueva. Y si hago cualqiera de las dos, necesito cambiar juntas y demas? me refiero que no es quitar y poner no?

 



#2 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 02 December 2015 - 13:03:20

Si quieres el ek3 para ir al trabajo y que sea barato no te metas en fregaos, si vienes de un ep3 es normal que te parezca que frene poco, aunque no descartes que tenga las peores pastillas del mercado, La medida del disco son 260, como del vti.

Yo al mío le pongo 10w40 petronas synthium 1000, seguramente si lo siguiese teniendo para diario le pusiese un petronas 5w40 AV. Entran algo menos de 4 litros, en el manual creo que pone 3,5 incluido cambio de filtro.

La luz de fallo motor saltó por algun fallo en la electrónica, lo más sensato si no quieres romperte la cabeza es que le hagas un check engine, hay muchos manuales por ahí de cómo se hace, puenteas dos pines que están a la derecha de la guantera y según los parpadeos de la luz de fallo motor miras que fallos tienes.

Y respecto al olor a pintura, en fin, hay mucho artista suelto que pinta con spray pensando que se pasará el olor en un par de minutos, si sacas la tapa no necesitas cambiar junta si esa está bien, aunque cuesta 10 euros una junta nueva, si no también le das un toque de pasta de juntas y listo.



#3 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 02 December 2015 - 13:34:35

Con un castrol 10w40 deberia ir sobrado y sin problemas y con la garrafa de 4litros te llega. Tema frenos yo lo que haria seria cambiar liquido, un buen purgado y en tal caso cambiar por unas pastillas mejores.

Editado por pedro46, 02 December 2015 - 13:35:26.


#4 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 02 December 2015 - 14:52:25

Cierto, es posible que aún tenga el líquido de frenos con el que salió del conce, y éste se degrada y pierde propiedades con el tiempo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos