Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

SOLUCIONADO! lona techo panorámico no abre


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 tomasillo88

tomasillo88

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:honda civic 1.8 vtec executive

Escrito 02 diciembre 2015 - 18:23:08

buenas tardes,

ayer adquirí un honda civic 1.8 ivtec 140cv. cuando lo ví el techo funcionaba perfectamente, pero al llegar a casa cuando acciono el pulsador para abrir el techo solo se abre la parte trasera, la lona delantera no se abre y tengo que darle un empujoncito yo para que se pliegue, a la hora de cerrar si se cierra automáticamente.

toda información será bienvenida.

saludos

Editado por tomasillo88, 10 diciembre 2015 - 20:48:09.


#2 Sergioby

Sergioby

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK2 y Accord CL9

Escrito 03 diciembre 2015 - 15:45:27

Si no hubieras puesto el modelo diria que es uno de la octava generacion XD

Todos padecen de lo mismo....yo siempre lo tengo abierto, es la mejor solucion!

#3 Kibawolf85

Kibawolf85

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 377 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic typeS

Escrito 03 diciembre 2015 - 16:46:35

Si no hubieras puesto el modelo diria que es uno de la octava generacion XD

Todos padecen de lo mismo....yo siempre lo tengo abierto, es la mejor solucion!

pero alguna manera de repararlo tendra no?



#4 Sergioby

Sergioby

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK2 y Accord CL9

Escrito 03 diciembre 2015 - 18:31:13

Yo si os he de decir la verdad, es el tipico tema que no le doy importancia, llamame rarito, pero con la de cosas que traen estos coches.....

Eso creo que se debe a que la zona se dilata y se queda enganchado, pero reitero lo dicho, siempre lo llevo abierto y no le doy vueltas!

Editado por Sergioby, 03 diciembre 2015 - 18:31:34.


#5 more940

more940

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Honda civic 8th Type S

Escrito 03 diciembre 2015 - 23:47:34

a mi modelo no le pasa , pero eso tiene que tener un motorcillo electrico , engrasarlo y limpiad de polvo los lados de la lona no vaya a ser que haya algo de polvo en las guias y no tenga la suficiente fuerza para abrirlo .



#6 tomasillo88

tomasillo88

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:honda civic 1.8 vtec executive

Escrito 04 diciembre 2015 - 00:00:18

Yo estoy haciendo igual, llevarlo siempre abierto, pero es un tema que me tiene mosca, si pudiera solucionarlo de alguna forma me gustaría hacerlo. Pero miedo me da asomar el morro por el conce, como tengan que desmontar el techo el susto puede ser bueno.

Nadie sabe de donde viene el problema? Mañana probare limpiar bien los carrilles y le pondre con un pincel un poco de grasa.

Saludos

#7 hcts

hcts

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:Honda Civic Type S

Escrito 04 diciembre 2015 - 14:05:25

Es lo que dice more940, limpiar y engrasar las guías. No tiene más, es muy sencillo



#8 Sergioby

Sergioby

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK2 y Accord CL9

Escrito 04 diciembre 2015 - 14:17:05

Yo creo que es la lona que se queda enganchada en el tope delantero y ya esta... Yo no se como va pero el motor es el mismo para las dos lonas y va perfecto....

#9 tomasillo88

tomasillo88

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:honda civic 1.8 vtec executive

Escrito 04 diciembre 2015 - 16:19:15

eso es, el motor es el mismo para ambas lonas... y cerrar cierra perfecto, el problema es abrirlo, que si no le doy un toque no se abre.

 

mañana que voy a meterle mano para ponerlo al día le hecharé un vistazo haber si puedo solucionarlo.



#10 Pitucosomosas

Pitucosomosas

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 ivtec executive; land rover freelander 2

Escrito 08 diciembre 2015 - 20:45:00

A mí me pasó lo mismo. Es engrasar y tensar el cablecito. La putada sería si se te rompe alguna grapilla. Según el conce lo más caro es la mano de obra (haya que desmontar medio coche para cambiar unas piezas que no cuestan apenas). Yo en su día me libré...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#11 tomasillo88

tomasillo88

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:honda civic 1.8 vtec executive

Escrito 09 diciembre 2015 - 12:20:00

Esta tarde voy al taller a que me hagan cambio de aceite y filtros, que me miren un ruido que me hace cuando freno/acelero, y ya que estoy le diré que me miré el tema del cablecito, me han dado muy buenas referencias sobre este taller por ser fan de la marca. Ya contaré experiencias.

 

Saludos


pues por más que he mirado en internet para ver algo sobre el cable, no he encontrado absolutamente nada... esperemos que en el taller sepan algo más.

 

por cierto sabes que te costo la broma?

 

saludos


 


Editado por tomasillo88, 09 diciembre 2015 - 12:20:24.


#12 tomasillo88

tomasillo88

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:honda civic 1.8 vtec executive

Escrito 09 diciembre 2015 - 22:29:19

Pues ya lo he solucionado, muy sencillo limpiar las guias y engrasarlas de nuevo. Ya vuelve a funcionar perfectamente.

#13 tomasillo88

tomasillo88

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:honda civic 1.8 vtec executive

Escrito 10 diciembre 2015 - 20:54:53

Bueno para que le sirva al siguiente con el mismo problema, detallo los pasos a seguir para solucionarlo:

1- con un bastoncillo de las orejas con agua y jabon, limpiamos las guías. ( hay que apretar para conseguir meter el bastoncillo dentro de la guía)

2- cuando sale limpio el bastoncillo (unos cuantos) le damos otra vez von un bastoncillo con grasa (yo use grasa de litio que es la que tenía en casa).

3- tras limpiar-engrasar las guías, abrimos y cerramos la lona unas cuantas veces (las primeras veces abrá que ayudarle para que abra), y buala. Ya funciona correctamente.

Saludos

#14 TTFT

TTFT

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic FK3 2.2 Luxury 2010

Escrito 30 marzo 2017 - 14:29:16

Refloto para ver si alguien sabe donde comprar las guias o las grapas de las cortinas del techo panoramico de un 8th

 

En su día al quedarse atascada la persiana trasera, de un tiron me cargue una de las grapas. En conce me decian que habia que desmontar techo y que la broma saldria con mano de obra en torno a unos 400, que por supuesto no pienso pagar.

 

La idea seria comprar unas cuantas grapas de la persiana trasera y a lo "borrico" intentar hacerla entrar en las guias.

 

Si alguien sabe donde, agradecido!



#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.046 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 abril 2017 - 16:48:30

pero alguna manera de repararlo tendrá no?


Yo lo soluciones con grasa alimentaria (se utiliza para maquinas que entran en contacto con alimentos) que tenia de engrasar unos mecanismos de una cafetera superautomatica saeco.

Aplique un poco, ya que es incolora, en las guías por donde discurre el patin, lo hice trabajar un montón de veces ayudándole donde se trababa y en cuento engrasó y limpio.... Solucionado.

Pensar que acumula polvo, la grasa ahí se cuece viva. Una soplada y engrase.... Le viene bien a todo. Jaja

Un saludo

#16 Cosita

Cosita

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2007

Escrito 06 abril 2017 - 14:00:42

A mi me pasa algo así, la cortinilla delantera,suena como si se saltara dientes del rodamiento y tengo que darle un empujón y entra de golpe.
Voy a probar a limpiar las guías y engrasarla.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.046 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 abril 2017 - 15:53:14

A mi me pasa algo así, la cortinilla delantera,suena como si se saltara dientes del rodamiento y tengo que darle un empujón y entra de golpe.
Voy a probar a limpiar las guías y engrasarla.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


No lleva piñones, el problema es ese, se queda con la tensión y cuando se libera entra de golpe. Buena limpieza, engrase bien hacia dentro sin forzar nada, azlo trabajar unas cuentas veces y listo. Yo use grasa alimentaria que no daña plasticos y es incolora.

El mio tardo un par de dias entre que abría y cerraba en empezar a ir bien.

#18 Cosita

Cosita

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2007

Escrito 07 abril 2017 - 22:49:53

Donde puedo conseguir esa grasa?

 

Con vaselina se podría hacer?No la de los labios, si no una que usamos en mi trabajo para lubricar.


Editado por Cosita, 08 abril 2017 - 08:07:39.


#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.046 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 abril 2017 - 13:43:02

Busca grasa que no afecte a plasticos y gomas, en una ferreteria igual encuentras algo, deben tener grasas para piezas plasticas.
Por ejemplo, las tiendas de bicis tienen grasas que no afectan a las gomas y plasticos, para horquillas amortiguadores... Todos los retenes y asi...

#20 Cosita

Cosita

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2007

Escrito 11 abril 2017 - 17:58:47

Vaselina filante sirve?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos