Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi ansiada niña ...


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Joan

Joan

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Vectra

Escrito 03 diciembre 2015 - 10:49:54

Tras muchos años de espera, por fin convencí a la mujer, y gracias a que su coche se le fue la culata, y al cierre de la empresa en la que trabajábamos, inicie una búsqueda exhaustiva en la red. Muchos fueron los candidatos pero pocos los elegidos. Alguno de ellos seguro que era incluso de por aquí, pero no estaba dispuesto a conseguirlo a cualquier precio.

Tras 3 meses de búsqueda, el pasado mes de julio encontré lo que buscaba, y me fui de cabeza a verlo y con el dinero en el bolsillo.

200 km y allí estaba, revisando y probando el coche. El estado del mismo, muy pobre. Mecánicamente no estaba mal. Muy mala vida le habían dado.

Continuará ...

Estas son las fotos que me envió

Archivos adjuntos



#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.858 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 03 diciembre 2015 - 10:56:28

Animo con el proyecto !



#3 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 03 diciembre 2015 - 10:56:37

Buena unidad. Está en bruto. Buen inicio de restauración/preparación tengas!

Enviado desde mi Nokia Lumia 630

#4 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 03 diciembre 2015 - 10:58:10

Muy bonito, parece que está de serie  :boing:



#5 Joan

Joan

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Vectra

Escrito 03 diciembre 2015 - 13:46:22

Gracias por los comentarios.

Continuó:

Como bien decís, el coche estaba estrictamente de serie, con sus tapacubos originales y todo, algo que me llamó la atención, y es que me hacía pensar que no sabría el valor real del coche y así también podría empezar yo mi propia personalización.

El salpicadero tenía 3 agujeros de haber tenido algo sujeto con 3 tornillos. La banqueta de asiento posterior tenía un agujero por haber derramado en ella líquido de la batería. La pintura, toda quemada por el sol. A saber dónde habría estado parado el coche .... El escape agujereado ... El capo abollado ... El parachoques anterior, atado con bridas, y repintado encima de las bridas. En fin, como dije antes, había tenido muy mala vida.

En cuanto al motor, pues cono se ve, son 212.000 km., pero al estar estrictamente de serie, no le di demasiada importancia. Perdía aceite por la tapa de balancines y por el cárter. La última revisión hecha, no lo sabía el tio, las correas no sabía si estaban cambiadas, el aire acondicionado tampoco funcionaba. En fin, muchas cosas pero todas con soluciones fáciles.

Al menos tenía la ITV pasada

Pues bueno, tras una dura negociación, muy dura por mi parte, acordamos el precio, buscamos una gestoria, hicimos el cambio de nombre, y para casita con mi nuevo juguete. Jajaja

Por el camino se le descolgó el interior del paso de rueda, cayendo sobre el neumático, lo que originó un gran agujero en el plástico, debido al roce. Yo ya iba preparado para estas cosas, así que cinta americana y para casa

Una vez en casa, visita obligada al mecánico (de confianza). Revisión completa a fondo, con cambio de TODOS los aceites y lubricantes. Cambio de correas, distribución y auxiliares, cambio de la polea del cigüeñal y del piñón del cigüeñal, ya que bailaban por haber tenido puesta una correa más corta de la que le tocaba. Cárter nuevo (bueno, de segunda mano, hay que economizar) ya que tenía la rosca del tornillo rota. Juntas nuevas, cárter y balancines. Cambio de los fuelles (guardapolvos) de la transmisión y de la dirección (estaban rotos), y cambio de una rótula. Total, una semana parado el coche en el taller, y buscando piezas por aquí y por allá ....

Continuará.

Acompaño fotos de cuando llegue con el coche
Las fotos ...

Archivos adjuntos


Editado por Joan, 03 diciembre 2015 - 13:22:51.


#6 Chatruk

Chatruk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 813 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA PRELUDE 93´ 2.2i 185CV VTEC

Escrito 03 diciembre 2015 - 14:11:12

OH! Animo con el proyecto me recuerda al mio practicamente en el mismo estado con mismo motor y kms pero el coupe :)



#7 TypeOne

TypeOne

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ej9 97"

Escrito 03 diciembre 2015 - 18:31:52

Que preciosidad. Tuve uno en un color verde muy poco común pero siempre he sentido debilidad por un EG rojo. Te mando ánimos con este proyecto porque se te ve decidido y con empeño.
Saludos y aúpa!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#8 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 03 diciembre 2015 - 19:56:10

Ey! Ese parque...es Granollers?

Me suena muuuucho! Jeje

Seguiré tu proyecto.

Enviado desde mi Nokia Lumia 630

#9 David440

David440

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:Honda Civic ej9

Escrito 03 diciembre 2015 - 20:56:06

Mucho ánimo con tu proyecto!

#10 Joan

Joan

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Vectra

Escrito 03 diciembre 2015 - 22:40:59

Gracias por los ánimos. Ese parque es de Viladecans

Para no alargar tanto, que parece que me enrollo muy mucho, jajaja, decir que ya tiene sustituida la banqueta posterior, que también le cambié el salpicadero entero, lo suyo costo...

Los neumáticos estaban en un estado deplorable, más de 10 años montados, aún no sé cómo no se destrozaron en el camino, pero no quería cambiarlos porque tenía pensado cambiar las llantas. Así que aguante con los neumáticos "podridos".

La idea es ir mejorando poco a poco, a medida que la economía lo permita, priorizando mecánica y seguridad sobre la estética. Y siempre intentar hacerlo yo con la ayuda de mi niño de 12 años, que es quien se quedará el coche, y quien me ayuda y viene siempre para ser él quien elija. Como las llantas.

Así que me dispuse a cambiar los neumáticos y las llantas. Las elegidas, unas Japan Racing JR3, en color dorado con neumáticos Yokohama Parada. Las cambiamos en un taller de cornella. Muy profesionales, y amantes de los Honda también.

Aquí os dejo unas muestras del proceso ...

Esto es en el inicio jajaja, creo que se sobrentendía
Archivo adjunto  image.jpeg   112,15KB   31 descargas

Aquí ya con las llantas puestas y probando la nueva tornilleria en plata.
Archivo adjunto  image.jpeg   116,94KB   31 descargas
Archivo adjunto  image.jpeg   121,01KB   29 descargas

Estas ya con la tornilleria definitiva, elegida por mi hijo. Qué buen gusto que tiene ...
Archivo adjunto  image.jpeg   115,98KB   30 descargasArchivo adjunto  image.jpeg   110,89KB   30 descargasArchivo adjunto  image.jpeg   113,56KB   30 descargas

El conjunto queda espectacular, y la goma .... Pues brutal

Archivos adjuntos


Editado por Joan, 03 diciembre 2015 - 22:46:18.


#11 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 03 diciembre 2015 - 23:48:24

Buena unidad, aunque tenga tonterias lo bueno es que estos coches se arreglan con 4 duros



#12 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 04 diciembre 2015 - 00:01:26

Joan, me impresiona tu ánimo en restaurar/arreglar el honda, que buena falta le hace.
Animo, te deseo lo mejor.

#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.813 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 diciembre 2015 - 09:44:38

:palomitas:

#14 Diegomb3

Diegomb3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo
  • Coche:Civic

Escrito 04 diciembre 2015 - 10:01:59

Mucho ánimo compañero, me alegro que ese eg haya caído en buenas manos.
Esas llantas son preciosas!

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

#15 Carlos5r

Carlos5r

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:civic ek4 vti

Escrito 04 diciembre 2015 - 12:18:27

Cojo sitio y animo!

#16 opxdata

opxdata

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ek3

Escrito 04 diciembre 2015 - 22:54:55

Me encanta !!! Poco a poco pero con buena letra . ánimo con los mimos

Enviado desde mi XT1032

#17 Carlosdlyt

Carlosdlyt

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera
  • Coche:Civic mb3

Escrito 04 diciembre 2015 - 22:56:47

buena unidad! me encantan los eg. que medida de llantas y neumaticos has puesto?



#18 Perlarys

Perlarys

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 148 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Coche:Honda Civic MB3

Escrito 05 diciembre 2015 - 23:45:40

Que chulo! A mi también me gustaría tener un EG pero están difíciles de encontrar jajaja Que motor lleva este? Esas llantas le quedan como un guante!



#19 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 06 diciembre 2015 - 08:05:49

Me encantaría ver mi coche con esas llantas. A ver como queda. Pero por Google no hay Civics 9a con cambios de llantas! Solo 8as!

Enviado desde mi Nokia Lumia 630

#20 Joan

Joan

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Vectra

Escrito 11 diciembre 2015 - 22:51:59

buena unidad! me encantan los eg. que medida de llantas y neumaticos has puesto?

Llantas 15 x 7 ET40
Neumático 195/50-15

A mí me gustaba más la jr11, pero solo la había en 15 x 8 ET25 y con este neumático quedaría muy estirado, aparte que habría que modificar las aletas para qu no rozara, y homologar el nuevo ancho de vías.



Este fin de semana, si el tiempo me lo permite, toca sesión de rejuvenecimiento de la pintura. A ver si le podemos devolver gran parte del brillo perdido.

Ahhh, y mañana tengo que ir a buscarlo, que ya no tendrá picada la línea de escape ....

Le he dejado vía libre al de la tienda para que haga ....

Editado por Joan, 11 diciembre 2015 - 22:47:58.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos