Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

falta de respuesta, accord 2.4 vtec 201cv manual 6v

• Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#1 fly4food

fly4food

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:300ZX TT, honda Accord 2.4

Escrito 03 diciembre 2015 - 17:33:57

hola chicos,

pues nada, es el primer honda que tengo... tenia entendido que los motores vtec experimentaban un cambio importante al pasar de ciertas vueltas, el caso es que mi coche es tremendamente lineal, no parece que tenga 201cv, parece llevar 140-150... me he llevado un gran chasco... existe alguna averia conocida que impida el cambio de vtec?? algo que pueda estar mal?? el mio es manual 6v.

gracias....

ojala sea una averia y no sea su respuesta real.... :buaa:

Aitor

#2 simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 4.056 mensajes
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 03 diciembre 2015 - 19:30:45

Hombre los 201 cv están muy arriba,hay que subir lo de vueltas sin miedo y mira el nivel del aceite,si es muy bajo no te entra el vtec. No creo que tenga algo mal,son motores muy duros.

#3 Sergioby

Sergioby

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 256 mensajes
  • Coche:Civic FK2 y Accord CL9

Escrito 04 diciembre 2015 - 11:14:36

Haber desde mi experiencia, cuando empieza a pegar fuerte el 2.4 va siendo alla a las 5500 rpm, y el golpe de vtec lo suelta como un reloj a 6.100
Sin embargo el civic 1.8 el Vtec no lo percibo, a pesar de eso parece k si tenga en regla los 140cv...le mirare el nivel de aceite, pero dudo

Editado por Sergioby, 04 diciembre 2015 - 11:14:59.

#4 pedro46

pedro46

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.619 mensajes
  • Coche:civic eg5

Escrito 04 diciembre 2015 - 14:24:45

Que tenga 201cv no quiere decir que te vaya a dar la patada de un turbo. Los i-vtec son lineales no como los vtec de la vieja escuela y entonces la entrada de esta ya hay que estar mas atento para darte cuenta. Lo que tienes que hacer es enterrarle el pie hasta la zona roja.
Como segunda opción ver mantenimiento, bujias etc etc

#5 cigalita

cigalita

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 04 diciembre 2015 - 20:14:10

No creo que tengas ninguna averia...lo que pasa esque el accord de lo lineal que es parece que no corra nada y las entradas de vtec modernas ya no son aquellas de hace años que t pegavan al asiento.el nuestro es un coche de 200cv pero muy civilizado.no esperes sensaciones radicales a menos que le metas mano al motor.
1 saludo

#6 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.046 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 04 diciembre 2015 - 20:26:19

En el Accord VIII el vtec entra a 5000 rpm.

Apuesto a que antes del Accord este forero tenía un turbo diesel 

#7 simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 4.056 mensajes
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 04 diciembre 2015 - 21:16:13

opino lo mismo que tú.

#8 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 04 diciembre 2015 - 21:37:06

Hola....no se si te has presentado, si has presentado al coche, etc., etc.

No se que coche tenías antes, pero esta claro que vienes de otro tipo de vehículo. Un motor atmosférico es algo progresivo, lineal, que a partir de, aproximadamente, las 5 mil vueltas te dará un tipo de sensaciones, tales como estirar hasta las 7200, más o menos: busca el corte, que no pasa nada y veras como entonces ves que tu coche anda y mucho, mas de lo que parece.

Como te han indicado revisa bien los niveles y por aquí hay gente que sabe y mucho de Honda: pregunta.

Saludos y, por cierto.... :sinfotos: saludos.

#9 Scyla

Scyla

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.994 mensajes
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 05 diciembre 2015 - 00:35:57

Si lo que esperabas es que te dejase pegado al asiento...va ser que nó.

Lo que si notaras es que te sube mas rapido de vueltas a partir de las 5000rpm.

El accord VIII es muy lineal, apenas se nota nada

s2

#10 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 05 diciembre 2015 - 01:59:01

Si quieres saber la potencia... míde que la aceleración se cumple, y obtendrás tu respuesta de caballaje :)

#11 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 05 diciembre 2015 - 06:41:12

Es facil que sea eso,mi caso fue ese,despues de muchisimos años con tdis me quede algo decepcionado y tuve que "aprender" a conducir de nuevo para darme cuenta de lo que anda el k24.

Por otro lado es totalmente comprensible la sensacion de esta persona si venia de un turbo diesel algo potente,ya que cualquier tdi en sexta a 70 km por hora ya te estan demostrando el tremendo par motor que tienen a 1.500 vueltas,luego coges este atmosferico y a 3.000-4000 vueltas no parece llevar 200 cv,para notarlos necesitas selecionar una marcha donde caiga a minimo 5.000 vueltas.

He pasado de Audi a Honda y muy contento,es cierto que me quedo con la duda y las ganas de saber como anda por ejemplo un tfsi de 200 cv para poder hablar con mas criterio del k24,pero despues de ver muchos videos por yuo tuve de aceleraciones de 0 a 250 dudo que ande mas el tfsi si llevas el Honda como dios manda,mas aun con la repro que va mas lleno en cualquier circunstancia.

Es muy interesante que el autor del hilo nos comente de que coche viene sea diesel o gasolina para entender mejor que esta pasando o que "aprenda" a conducirlo para que quizas cambie de opinion.

#12 Scyla

Scyla

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.994 mensajes

Escrito 06 diciembre 2015 - 01:26:52

He pasado de Audi a Honda y muy contento,es cierto que me quedo con la duda y las ganas de saber como anda por ejemplo un tfsi de 200 cv para poder hablar con mas criterio del k24,pero despues de ver muchos videos por yuo tuve de aceleraciones de 0 a 250 dudo que ande mas el tfsi si llevas el Honda como dios manda,mas aun con la repro que va mas lleno en cualquier circunstancia.

En mi caso vengo de un cupra tfsi 240cv, un ep2 y 5 mas, tengo muy buenas esperiencias con todos ellos, pero que recuerdos jajaja.

Lo que si te puedo asegurar es que la sensacion de andar la tiene el turbo si o si, pero luego esta la otra sensacion de llevar el motor alto de vueltas en el caso de los VTEC que no la tiene ningun turbo. Ya no digo que uno corra mas que el otro en igualdad de condiciones, por que no va al caso, es diferente y habria que preguntarse, cual te gusta mas? 

#13 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 06 diciembre 2015 - 08:14:40

En mi caso vengo de un cupra tfsi 240cv, un ep2 y 5 mas, tengo muy buenas esperiencias con todos ellos, pero que recuerdos jajaja.

Lo que si te puedo asegurar es que la sensacion de andar la tiene el turbo si o si, pero luego esta la otra sensacion de llevar el motor alto de vueltas en el caso de los VTEC que no la tiene ningun turbo. Ya no digo que uno corra mas que el otro en igualdad de condiciones, por que no va al caso, es diferente y habria que preguntarse, cual te gusta mas? 

Pues ahi esta el tema,no se cual me gusta mas por que siempre he tenido tdis y ahora hace cosa de un año que cambie al k24,he tenido gasolina desde los 18 hasta los 24 años,pero en esa edad por lo menos yo no me fijaba si un coche tenia grillos o hasta cuantas vueltas estiraba las marchas,solo hundia el pie por instinto y no sentia tanta curiosidad como ahora por otros detalles de un vehiculo.

El cupra de 240 caballos sera similar a un audi s3 o un mazda 3 mps,estos seguros que se comen al k24(en sensaciones y prestaciones reales),desde luego un tfsi de 200 cv pues no debe haber un cambio apenas notorio en cuanto a sensaciones y prestaciones reales frente a un 2,4 de Honda,pero claro,esto es lo que yo pienso,tendria que tener uno una semana para poder hablar con mas criterio.

Tampoco cambiaria a día de hoy mi accord 7 por un audi a4 tfsi de 200 cv,no creo que ganara ni que perdiera mucho,hablamos de potencias,pesos,calidad y demas muy similares,para eso me quedo como estoy,el accord solo pide si quieres ir rapido que reduzcas y lo lleves al corte y eso esta muy bien.

#14 Scyla

Scyla

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.994 mensajes

Escrito 06 diciembre 2015 - 22:15:48

Asi que pasaste de tdi al accord k24. Los diesel son diferentes, son mas bastos en el día a día, tienes que probar un gasolina turbo, con menos cv da mas sensacion de andar que los atmosfericos pero bueno son motores diferentes hay que habituarse a lo que uno calza jeje

#15 fly4food

fly4food

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes

Escrito 09 diciembre 2015 - 13:22:47

primeramente gracias a todos por responder.... y voy contestando alguna de las afirmaciones....

;P

Teneis razón chicos, vendo de un turbo diesel, concretamente un BMW 535d biturbo reprogramado... pero eso no tiene nada que ver.... tengo 43 tacos y he conducido y tenido en mi vida muchiiiisimos coches, atmosfericos, turbo, biturbo, diesel,  gasolina, de 75 hasta 540cv... asi que me creo con bastante criterio a la hora de valorar..

Mi percepcion es de que efectivamente es un coche de "altas vueltas" (y respondiendo a otro, claro que lo he subido a su zona roja... :icon_wink2:) , pero en ese regimen, tampoco lo veo "alegre", es mas un efecto placebo quer otra cosa por su bonito sonido; de hecho si va cargado con 4 pax y equipaje , la bajada de respuesta es muy notable.

como os dije es mi primer Honda, y estoy encantado !! no penseis lo contrario!!, de hecho su puesto de conduccion me encanta,  simplemente quise contrastar estas sensaciones por si podria estar algo mal....

respondiendo a un forero, lo primero que hice es cambiar aceites, liquidos, bujias, etc... por lo que no es ese el problema.... hay algun sensor o equivalente que en caso de estar mal no haga "entrar" ese V-tec? o es asi realmente....

gracias a todos y leo atento vuestars opiniones y consejos :amen:Archivo adjunto  12347718_10206740514804692_7388914092650818120_n.jpg   51,97KB   28 descargas

Editado por fly4food, 09 diciembre 2015 - 13:31:01.

#16 pedro46

pedro46

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.619 mensajes
  • Coche:civic eg5

Escrito 09 diciembre 2015 - 14:50:11

hombre... viniendo de un 535d  y ahora el accord el bmw al lado es un avion. es normal que notes falta de chicha sabiendo que el accord es un coche grande y que los motores de honda son conocidos a parte de por su fiabilidad también por la falta de par que tienen. son coches que te piden llevarlo arriba para que te dea todo pero tu caso igual también es falta de constumbre, no lo sabria... 

es como con el mio,llevo 169cv  pero en bajas parece que tiene mas alegria por decirte uno, un clio 1.2 de 80cv que el mio. pero eso si, cuando paso de las 6000rpms ya es otro mundo.

por cierto muy bonito el accord!!

#17 fly4food

fly4food

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes

Escrito 09 diciembre 2015 - 17:11:42

hombre... viniendo de un 535d  y ahora el accord el bmw al lado es un avion. es normal que notes falta de chicha sabiendo que el accord es un coche grande y que los motores de honda son conocidos a parte de por su fiabilidad también por la falta de par que tienen. son coches que te piden llevarlo arriba para que te dea todo pero tu caso igual también es falta de constumbre, no lo sabria... 

es como con el mio,llevo 169cv  pero en bajas parece que tiene mas alegria por decirte uno, un clio 1.2 de 80cv que el mio. pero eso si, cuando paso de las 6000rpms ya es otro mundo.

por cierto muy bonito el accord!!

gracias pedro, puede haber alguna averia conocida?

#18 ATABLADO

ATABLADO

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 269 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 i-vtec executive

Escrito 09 diciembre 2015 - 17:51:29

Hol

Hola compañero y bienvenido ante todo. Si procedes nada menos que de un 535 d con repro o sin repro, cualquier cosa te parecerá poco. Imagino que en todo caso, sabías donde te metías. Aunque fueran 200 cv "de turbo", seguiría siendo poca cosa frente a lo que tenías antes. 

En todo caso, el coche enamora, así me pasa a mí y no todo es dejarte pegado al asiento. Le irás conociendo mejor y sabrás manejarlo para sacarle toda su "esencia", ya verás. Yo tengo el 2.0 y me pasó lo mismo al principio y ahora le saco todo el partido que necesito.

Precioso tu coche, pero una sola foto es dejarnos a medias. Por favor, cuelga alguna más, todos te lo agradeceremos :boing: .

Bienvenido de nuevo, salud y saludos.

#19 fly4food

fly4food

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes

Escrito 09 diciembre 2015 - 18:42:11

Hol

Hola compañero y bienvenido ante todo. Si procedes nada menos que de un 535 d con repro o sin repro, cualquier cosa te parecerá poco. Imagino que en todo caso, sabías donde te metías. Aunque fueran 200 cv "de turbo", seguiría siendo poca cosa frente a lo que tenías antes. 

En todo caso, el coche enamora, así me pasa a mí y no todo es dejarte pegado al asiento. Le irás conociendo mejor y sabrás manejarlo para sacarle toda su "esencia", ya verás. Yo tengo el 2.0 y me pasó lo mismo al principio y ahora le saco todo el partido que necesito.

Precioso tu coche, pero una sola foto es dejarnos a medias. Por favor, cuelga alguna más, todos te lo agradeceremos :boing: .

Bienvenido de nuevo, salud y saludos.

tomo nota.... en fin, me tendre que acostumbrar... en cuanto pueda os cuelgo alguna

#20 Scyla

Scyla

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.994 mensajes

Escrito 09 diciembre 2015 - 20:57:07

Que llevas 19" aparte de bajarlo?
Pon alguna foto de mas que a todos nos encanta
S2

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos