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¿Es normal que marquen las llantas al cambiar los neumáticos?


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18 respuestas en este tema

#1 diegopl2

diegopl2

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Escrito 04 diciembre 2015 - 22:32:04

Buenas compis, como algunos sabreis hoy he recogido el coche del taller del concesionario, ya que lo dejé allí esta semana por el tema de la pérdida de gasoil por el tapón de llenado de combustible.

Cuando dejé el coche en el taller aprobeché para dar orden de que me arreglaran un pinchazo en el neumático trasero izquierdo, ya que el fin de semana pasado se me había clavado un clavo y consecuentemente estaba perdiendo aire.

Mi condición para arreglar el pinchazo allí fue que no me arañaran o me marcaran la llanta bajo ningún concepto, a lo que me respondieron que no me preocupara.

Pues cuando he llegado a casa y he limpiado la llanta del lubricante ese que ponen al cambiar las gomas me he encontrado que me la han marcado un poco.

Se que es poca cosa, pero me jode un poco bastante. Tengo entendido que con buen hacer y el equipo adecuado no es necesario hacer palanca sobre la llana.

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Editado por diegopl2, 04 diciembre 2015 - 22:39:46.


#2 opxdata

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Escrito 04 diciembre 2015 - 22:46:17

Uf oy en día de palanca nada pero puede ser q la máquina la arañase tendrias que ver la mía
7e630de160f21dd391d91a180051ca4e.jpg

Enviado desde mi XT1032

#3 Quimi

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Escrito 04 diciembre 2015 - 23:24:50

A mi también me jodería bastante, la verdad es que no entiendo esa dejadez...

Lo que tengo claro es que iría al concesionario para darles un poco de caña.



#4 LuichiMotero

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Escrito 05 diciembre 2015 - 00:39:07

Buenas compis, como algunos sabreis hoy he recogido el coche del taller del concesionario, ya que lo dejé allí esta semana por el tema de la pérdida de gasoil por el tapón de llenado de combustible.

Cuando dejé el coche en el taller aprobeché para dar orden de que me arreglaran un pinchazo en el neumático trasero izquierdo, ya que el fin de semana pasado se me había clavado un clavo y consecuentemente estaba perdiendo aire.

Mi condición para arreglar el pinchazo allí fue que no me arañaran o me marcaran la llanta bajo ningún concepto, a lo que me respondieron que no me preocupara.

Pues cuando he llegado a casa y he limpiado la llanta del lubricante ese que ponen al cambiar las gomas me he encontrado que me la han marcado un poco.

Se que es poca cosa, pero me jode un poco bastante. Tengo entendido que con buen hacer y el equipo adecuado no es necesario hacer palanca sobre la llana.


yo que tu les pondría una demanda judicial, y si esto no es suficiente para que se acojonen, en mi zona hay una buena panda de rumanos que trabajan bien ( me refiero a que tienen un buen taller de cambio de neumáticos )

#5 diegopl2

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Escrito 05 diciembre 2015 - 01:37:23

Muy a mi pesar soy de esas personas que cuidan "demasiado" su vehículo. No lo puedo evitar, es mi forma de ser y le doy importancia a cosas como las del asunto de este post, cosas que para la mayoría de los mortales serían insignificantes.

Dicho lo anterior considero excesivo eso que comentas sobre poner una demanda judicial, hablando se entiende la gente.

Lo que es cierto es que la calidad de los trabajos que me han hecho en el taller no han estado al nivel de un taller oficial.

Cuando me instalaron la bola de remolque me hicieron un ralloncito en el paragolpes. El tema del tambucho bailón del retrovisor lo tuve que solucionar yo mismo porque la "reparación" que me hicieron fue totalmente deficiente. Y ahora me hacen esto de la llanta...

Editado por diegopl2, 05 diciembre 2015 - 07:22:14.


#6 Quimi

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Escrito 05 diciembre 2015 - 09:06:50

Muy a mi pesar soy de esas personas que cuidan "demasiado" su vehículo. No lo puedo evitar, es mi forma de ser y le doy importancia a cosas como las del asunto de este post, cosas que para la mayoría de los mortales serían insignificantes.

Dicho lo anterior considero excesivo eso que comentas sobre poner una demanda judicial, hablando se entiende la gente.

Lo que es cierto es que la calidad de los trabajos que me han hecho en el taller no han estado al nivel de un taller oficial.

Cuando me instalaron la bola de remolque me hicieron un ralloncito en el paragolpes. El tema del tambucho bailón del retrovisor lo tuve que solucionar yo mismo porque la "reparación" que me hicieron fue totalmente deficiente. Y ahora me hacen esto de la llanta...

 

Pienso igual que tú diegopl2, nos hemos gastado un pastón en nuestros coches y queremos cuidarlos lo máximo posible. Creo que el personal de Talleres debería tener más cuidado...

 

Y me repito, pero yo iría al Taller y me quejaría, y teniendo en cuenta los antecedentes les pondría una reclamación. Porque si no lo hacemos, seguirán sin tener cuidado. Creo que si todos lo hiciéramos en casos como estos, ese personal iría con mucho más cuidado, te lo aseguro!!!



#7 Tino8ictdi

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Escrito 05 diciembre 2015 - 10:17:56

Pues eso no es mas que el resultado de hacer las cosas rapido y a lo loco.
Seguro sea de apoyar el pico donde se apoya el desmontable.
Tampoco creo que sea para drmandar ni nada. Se puede hablar y que lo sepan, y si no se esta agusto ae cambia de taller.

#8 Quimi

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Escrito 05 diciembre 2015 - 10:38:55

Pues eso no es mas que el resultado de hacer las cosas rapido y a lo loco.
Seguro sea de apoyar el pico donde se apoya el desmontable.
Tampoco creo que sea para drmandar ni nada. Se puede hablar y que lo sepan, y si no se esta agusto ae cambia de taller.

 

Nooo, por supuesto, demandar no, pero la hoja de reclamaciones está para eso.



#9 diegopl2

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Escrito 06 diciembre 2015 - 15:50:26

Es que no han tenido delicadeza ni para desatornillar la rueda.

 

Ahora que hago, ¿les reclamo que me la reparen, me hagan una chapuza parcheada con pintura liquida y salte la pintura cuando le arrime la lanza a presión? En fin...

 

 

 

 

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Editado por diegopl2, 06 diciembre 2015 - 16:10:43.


#10 chiquirs

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Escrito 07 diciembre 2015 - 00:36:32

Son la hostia.
Soy igual q tu. Cualquier marquita me jode q no veas...

#11 SISCU56

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Escrito 07 diciembre 2015 - 16:16:37

Hola Diegopl2. De entrada, decirle al jefe de taller que te lo han rallado y eso te lo han de arreglar ellos y se hace el loco, pedirle la hoja de reclamaciones y ya verás como le cambia la cara. La próxima vez, tendrán más cuidado con tu CRV.

Un saludo

#12 diegopl2

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Escrito 07 diciembre 2015 - 19:02:20

Es poca cosa y hay que fijarse, pero indudablemente me la han marcado ellos. Y ahora que hago, si les digo que me la dejen tal y como estaba me la van a parchear, es decir, simplemente le van a dar un pincelazo a la parte descascarillada con un poco de pintura.

O en el mejor de los casos me la pintarian entera sin desmontar el neumático con pintura normal, como me hicieron en mi anterior coche y la pintura saltaba con la lanza de lavado. Nada de desmontar la goma, rociarla con arena, pintarla con pintura en polvo y meterla en el horno, que es así como vienen de fábrica.

Editado por diegopl2, 07 diciembre 2015 - 19:13:04.


#13 SISCU56

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Escrito 08 diciembre 2015 - 16:48:32

Lo que me refiero diegopl2,es que les hagas saber al menos que ese percance te lo han hecho ellos, porque si nos vamos callando todo lo que hacen mal, pues al final nos harán lo que les rote a ellos.

Perdona que insista,tú en tu sitio y ellos en el suyo. Así de simple.

Un saludo.

#14 UnMenorquin

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Escrito 08 diciembre 2015 - 16:58:57

Vas, se lo explicas, les dices que son unos chapuceros, Cuando te llamen  a ver si has quedado contento con tu visita al taller, los pones a caer de un burro.

 

Y te busca otro taller.

 

Y no le des más vueltas, piensa que algún momento le darás un bordillazo y se te marcarán. 

 

Saludos



#15 Quimi

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Escrito 08 diciembre 2015 - 21:45:13

No te lo pienses más Diegopl2, acércate al taller, explícales la situación, si no te hacen mucho caso pide hoja de reclamaciones, y ponlos de vuelta y media.

 

Si no nos quejamos les estamos dando carta blanca para que continúen trabajando con esa dejadez!!!!  



#16 diegopl2

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Escrito 08 diciembre 2015 - 23:03:41

Buenas a todos, antes de publicar el presente post ya le escribí un e-mail desahogandome al encargado de recepcionar los coches en el taller. Casi desde que compré el coche me comunico con el taller por e-mail.

Os copio textualmente el e-mail que le envié:

"Buenas Javier,

Esta noche cuando he llegado a casa y he limpiado la llanta de ese lubricante negro he visto que me han marcado un poco la llanta y tenía un poquito de pintura levantada que ha saltado al pasarle una toallita.

Yo soy consciente de que eres tu quien está de cara al público, y cuando hay algún tipo de problema supongo que te vendrán marrones sin comerlo ni beberlo. Pero tu eres el nexo de unión con el taller y no me queda más remedio que transmitirte a ti mi mal estar.

Dicho lo anterior, si mal no recuerdas, te recalqué por activa y por pasiva que accedía a la reparación del pinchazo si no me marcaban la llanta.

Se que es poca cosa y que hay que fijarse, pero no deja de ser otro pequeño desperfecto, como el de ralloncito cuando me instalasteis la bola de remolque, que me han hecho en el taller. Y no me vale que me digas que es poca cosa o que es inevitable que se note algo al cambiar las gomas, porque se de buena tinta que con el equipo y el personal adecuado se cambian las cubiertas sin hacer palanca contra las llantas. Incluso en equipos más rudimentarios, con un poco de cuidado y usando unos protectores de teflón, goma o un simple trapo la pintura no salta.

Soy consciente de que hay muchos clientes que son más descuidados con sus vehículos y casi todo les parecerá bien y una minoría, como yo (muy a mi pesar), que somos más exigentes y nos preocupamos más por nuestros vehículos. Por eso no concibo la idea de que un coche salga de un taller oficial con pequeños desperfectos que no tenía al entrar. Y esto te lo digo, porque conociendo ya como soy, me preguntó si merece la pena tener un cliente descontento por una reparación de unos miserables 20 euros, si no se tiene la total seguridad de que se va a realizar un trabajo a la altura, que según mi modo de ver no es más que realizar un trabajo sin provocar desperfectos"

Aún no he recibido respuesta, ya os comentaré que historia me cuentan.

Un saludo

Editado por diegopl2, 08 diciembre 2015 - 23:05:13.


#17 Yayo

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Escrito 08 diciembre 2015 - 23:33:40

Después de tu CONTUNDENTE aviso y de su aquiescencia a reparar el pinchazo CON TAL condición es evidente que existe un INCUMPLIMENTO CONTRACTUAL que obliga a quien causa el daño a repararlo no ya en virtud de la responsabilidad objetiva del art.1902 del Código Civil, sino también del pacto previamente alcanzado (art.1.255 del mismo Cuerpo Legal).

CAPÍTULO II
De las obligaciones que nacen de culpa o negligencia

Artículo 1902: El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado
(...)

============

TÍTULO II

De los contratos

CAPÍTULO PRIMERO

DISPOSICIONES GENERALES

(...)
Artículo 1255: Los contratantes pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por conveniente, siempre que no sean contrarios a las leyes, a la moral, ni al orden público.

========

Tanto miedo te produce invocar DEFENDER LOS DERECHOS QUE LA LEY TE CONCEDE, ABSOLUTAMENTE LÓGICOS por otro lado.... ¿?

Y ya si lees la normas sobre consumidores te cagas vamos.....

#18 diegopl2

diegopl2

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Escrito 08 diciembre 2015 - 23:48:38

Miedo ninguno, ya os iré comentando. Me gustaría saber si la ley me da la posibilidad de que me reembolsen el importe de la reparación en otro taller, como puede ser el taller de reparación de llantas Llantacar. Porque estoy seguro de que en Cotri Málaga no tienen los equipos ni la formación adecuada para para que la llanta se quede con las características de fábrica.

#19 Yayo

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Escrito 08 diciembre 2015 - 23:53:23

No pagues nada. Que te desmonten la llanta dañada, que la arreglen y te devuelvan como estaba. Y mientras llanta o coche de sustitución.

Lo demás, sugerencias que pueden o no atender, pero que un taller de concesión normalmente llantas no arreglan, en Granada las envían a Madrid....




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