Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consejos para entrar en circuito


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 roberm91

roberm91

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EK4

Escrito 05 diciembre 2015 - 11:24:09

Muy buenas a todos!

El 26 de Diciembre voy a entrar con mi ek4 al Jarama a hacer una tanda.

Consejos?? Sobre todo me interesa consejos de cara a la mecánica del coche, pero acepto consejos de cualquier tipo.


Saludos y gracias a todos!

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

#2 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 05 diciembre 2015 - 13:40:55

Date una vuelta por el blog de fuelwasters, hay varias entradas dedicadas a mecanica, buenas prácticas en circuíto, mejoras en pilotaje...
Además, seguro que te echas unas risas
un saludo

#3 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.858 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 05 diciembre 2015 - 14:31:52

Tabica el cártel

#4 roberm91

roberm91

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EK4

Escrito 05 diciembre 2015 - 18:55:09

La web de fuelwasters ya la conozco, de hecho ha sido en su web donde he visto lo de las tandas y me he apuntado... También he visto la guía de 8000vueltas del Jarama.

Busco algún consejo más específico para nuestro Ek. Alguna debilidad que cuidar o algo por el estilo.

Lo de tabicar el cárter, entiendo que puede haber problemas de lubricación en las curvas?

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

#5 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 05 diciembre 2015 - 23:33:09

Da igual el coche, los consejos son prácticamente los mismos ;)

Si nunca has entrado a un circuito, ten en cuenta que no se parece en nada a ir rápido por la calle, puerto, etc.

Influye mucho también si los que van en tu tanda tienen o no experiencia.

Aprovecha el tiempo, una tanda se pasa en nada y suerte que no se salga nadie y perdáis mucho tiempo y podáis disfrutar.

Busca una buena rueda, un coche similar que puedas seguir y apréndete el circuito, no es tan fácil como parece trazar bien e ir rápido por el sitio correcto.

Procura no picarte con nadie XD si alguien viene más rápido, deja que pase sin complicarte la vida cambiando de trayectorias, puedes indicarlo con el intermitente como en la calle, es decir hacia donde te vas a ir.

Mantenerte delante solo supondrá que te pase con más riesgos o que te salgas en la siguiente curva.

Para las primeras veces solo le veo 2 puntos que debes tener mucho respeto:

  • El final de recta, no tendrás muchas referencias de donde frenar y se puede llegar muy rápido, ve probando en cada vuelta.
  • Cuidado con la bajada a Bugatti, tienes que llegar con las tareas hechas, no levantes ni frenes en el cambio de rasante, si entras muy rápido es mejor esperar a levantar (no digamos frenar) espera que hay tiempo para colocarte antes de la curva.

Por lo demás no te pierdas el briefing, atento a las banderas, coches que se puedan cruzar, anticípate todo lo que puedas a lo que te viene, traza largo mejor que corto y vas poco a poco aprendiendo el circuito.

No lleves el coche con demasiada gasolina, bultos y objetos que se muevan... fuera.

No varíes mucho el coche de como lo llevas normalmente por la calle, si lo haces tendrás los problemas de llevar el coche diferente, sumado a la inexperiencia en circuito.

Las presiones, si llevas ruedas de calle, mejor tirando a altas que a bajas.

Los espejos, no los olvides, hay gente que va muy rápido y hace 5 segundos no tenías nadie detrás... :veo:

Un coche como el tuyo, imagino que está de serie, debería hacer buenos tiempos una vez que conoces el circuito, alrededor de 2:15 estará bien para el primer día ;), pero verás coches peores que te pasan por encima, y otros que te sacarán más de medio minuto por vuelta, tiempo al tiempo y a disfrutar.

 

Yo voy mucho al Jarama y sigo aprendiendo cada vez que voy, no te tomes esto como clases de nada, solo consejos de uno que le gustan los circuitos y que comparte su experiencia ;)

 

Disfruta, aprende y cuéntanos como te fue.

 



#6 roberm91

roberm91

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EK4

Escrito 06 diciembre 2015 - 08:46:38

Muchísimas gracias! Sabias palabras que tendré presentes.
No se que nivel habrá pero seguro que me dan por todos lados.

No tengo intención de ir a hacer tiempos, mis objetivos son no salirme de la pista, aprenderme el circuito y disfrutar como un enano...


Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

#7 roberm91

roberm91

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EK4

Escrito 07 diciembre 2015 - 19:06:53

Otra duda que tengo... En el dinero que pago, va incluido un seguro...

 

Este seguro exactamente que cubre? Se que cubre (de manera limitada o ilimitada) los gastos medicos derivados de un accidente...

 

Y respecto de los bienes, que pasa? Es decir... Doy por supuesto que si yo me salgo de pista y daño mi coche me jodo. (Daños propios)

Pero... Y si viene uno por detras y me empotra? El seguro responde de los daños causados a terceros? O de los daños ocasionados a la pista/infraestructura?



#8 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 07 diciembre 2015 - 19:58:14

Solo cubre daños a las personas y responsabilidad civil limitada, en algunos casos los daños a las infraestructuras del circuito tienen límite.

Lo que cubre depende del contrato que haga el que lo organiza con la compañía que elija y lo suyo es que esté al menos resumido en el anuncio del evento.

Si hay toques entre coches cada uno se tiene que buscar la vida, hay gente que tira de imaginación y le sale bien, pero las aseguradoras tienen muchos medios para comprobar según qué cosas...

Quita o tapa la matrícula por si las moscas.

 

Espero que salga un buen día y que disfrutes como un enano en la pista :okk:



#9 roberm91

roberm91

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EK4

Escrito 10 diciembre 2015 - 10:45:00

Muchas gracias! Tomo buena nota de tus consejos...

 

Saludos!






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos