No se puede afirmar que ningún coche se averíe, ya que están construidos con miles de piezas, grandes y pequeñas de muchos fabricantes diversos de los cuales desconocemos los controles de calidad de los mismos.
Pero lo que sí se puede decir es que HONDA tiene un alto nivel del control de calidad y del ensamblaje de sus productos y por tanto el porcentaje de coches problemáticos es MUY, MUY INFERIOR al resto de los fabricantes.
No obstante a cualquiera le puede tocar la china.
Pero no es lo mismo que haya una china cada 100.000 coches que cada 100 , como ocurre con otras marcas.
Es mi punto de vista.
Saludos
Me parece muy coherente tu post y tienes muchisima razón desde mi punto de vista,solo discrepo en que el porcentaje de averias es muy inferior al de otras casas...Pienso que Honda tiene unos excelentes motores(sobre todo los atmosfericos de gasolina)pero el resto de componentes es equiparable al de cualquier otra marca.
Digo esto por que yo tengo un accord 7 del cual estoy bastante contento,pero el tenerlo hace que frecuente el subforo del accord y es un coche que tiene bastantes males endemicos,potenciometro,colectores,manguito de direccion,navegador,cierre centralizado,correa de distribucion que suena y algunos mas que me dejo,luego no creo que sea un modelo ejemplar en cuanto a fiabilidad.
En internet puedes leer de todo y la mala fama se alimenta sola(evidentemente viene por algo por minimo que sea)pero yo me movido toda la vida en otra marca que es super criticada y la fiabilidad en mi caso y en la de practicamente todo mi entorno familiar y de amistades se mueve y repiten marca sin cuestionarse si quiera la posibilidad de entrar en otro concesionario,tengo amigos con coches con bastante mas de 300.000 kms y como el primer día,algun sensor y algun caudalimetro,elevalunas y poco mas,solo conozco un caso gravisimo aqui en Suiza,a un amigo se le ha ido el cambio automatico en un S6 de 14 años y 370.000 kms,le aconsejan tirar el coche a la basura por que vale 9.000 pavos ponerlo nuevo.
Cuidado que no estoy intentando decir que otras marcas sean superiores o rompan menos,simplemente intento decir desde lo visto y vivido que un japones tampoco rompe menos que otras marcas,un japones es un coche como tu describias al principio de tu mensaje con los mismos componentes mecanicos y electricos que un frances o aleman y cada dueño trata el coche de una manera y ese tipo de estadisticas pueden estar descompensadas,para mi la unica estadistica fiable seria que dos personas que traten el coche igual de bien(no pisarle en frio,no reprogramarlo,buen mantenimiento,conducir por los mismos sitios,etc)se sacaran un Honda nuevo y un Renault nuevo e hicieran 300.000 kms por ejemplo y luego se sacaran cuentas,aunque tampoco valdria ya que puede ser que uno de los dos por el motivo que sea podria tener alguna pieza defectuosa.
Yo mismo he cambiado el alternador de mi Honda con 82.000 kms,esto no quiere decir que el alternador sea una caca o el coche lo sea,quiere decir que se ha roto por que es algo que puede romperse y punto,sin embargo en mas de una decena de coches que tenido en toda mi vida jamas he roto ningun alternador en unos 150.000 kms que le metia a cada coche ni nada que cueste 800 euros,luego si me tomara el lujo de ajudicarme el poder para dictaminar que es mejor,si Honda o Audi en cuanto fiabilidad diria que Audi es superior,logicamente ni lo pretendo ni lo hare por que a mi modo de ver las cosas seria una tonteria afirmar tal cosa.
Tampoco conozco desde hace varios años a nadie que se haya comprado un coche nuevo y se le caiga a trozos o este a toda hora en el taller,por supuesto que habran casos excepcionales en todas las marcas pero conforme salen los coches en el año que estamos es poner combustible y rodar,logicamente si subes tu tdi de 150 a 200 cv,rotonda que coges rotonda que entras de lado,le pisas en frio y mil burradas mas seguro que iras al talller mas de lo que deberías ir,un coche de hoy en día bien tratado y respetado que dificil es que se rompa algo mas que algun sensor o alguna chorrada.
Saludos!.