En este post hablan del s2000 que si que es trasera, yo simplemente he contado mi experiencia con el accord, que para hacer el movimiento de rodilla no sera muy diferenteNo soy un experto,pero tenia entendido que elAccord tiene propulsion delante
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Punta-Tacón con el S2000
#41
Escrito 13 December 2015 - 10:09:53
#42
Escrito 13 December 2015 - 10:10:59
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#43
Escrito 13 December 2015 - 14:47:42
Llamarme tonto, no comprendo para que hacéis esto. ....para salir desde una rampa?
Es mas,me da la.impresion que el coche,"sufre" cuando haceis esto
Oh, my...
#44
Escrito 13 December 2015 - 18:04:39
Pues porque como no lo hagas, en un coche potente de tracción trasera te lo puedes poner de sombrero.
Se hace para evitar que las ruedas traseras bloqueen en una reducción cuando vas "ligero". No sólo permite cambiar de marchas más rápido sino que toda la transmisión sufre menos y tu te ahorras sustos. Además, suena de muerte y es divertido.
Llamarme tonto, no comprendo para que hacéis esto. ....para salir desde una rampa?
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Es mas,me da la.impresion que el coche,"sufre" cuando haceis esto
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#45
Escrito 13 December 2015 - 18:08:09
_________
Si lo hemos hecho bien, el coche no pegará tirones, podremos reducir marchas mucho más rápido, no crearemos esfuerzos en el tren motor-cambio, no gastaremos embrague, y podremos aprovechar mucho mejor la retención del motor.
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http://www.pistonudo...es-de-flipados/
http://foro.clubjapo...mbrague/4186/22
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UTILIDAD:
Pues, en calle, la utilidad principal del doble embrague nos la encontraremos cuando tengamos que bajar una o varias marchas (para adelantar, por ejemplo), queriendo obtener más potencia, pero sin que se nos frene el coche debido al freno motor. En el caso del punta-tacón la utilidad principal es la de cuidar el motor, evitando que este sufra esfuerzos innecesarios al retener, además de tener, de esta forma, más control sobre nuestra frenada, ya que evitaremos de esta forma la acción parásita del freno motor. En competición, la utilidad está clara, ir lo más rápido posible, además de conseguir insertar una marcha inferior si estamos usando una caja de dientes rectos (por si la primera razón os parecía poco).
Bueno, pues creo que ya está.... si me olvidé de algo, si me equivoqué, si tenéis alguna pregunta, o si, sencillamente queréis decirme que "que matao eres chaval..."pues eso, contestad y escribid, intentaré contestar las dudas que pueda.
ART4Racing
#46
Escrito 13 December 2015 - 18:12:35
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#47
Escrito 13 December 2015 - 20:44:19
Ciertamente es más relevante con un tracción trasera porque son coches más sensibles dinámicamente, pero el principio vale también para un tracción delantera. Cuando reduces frenando el motor sube de vueltas, en general unas 1500 o 2000 vueltas por marcha (dependiendo del coche y marcha por supuesto). Si haces la reducción tal cual, el motor sube esas vueltas al desembragar y pega una retención súbita, brusca, que puede desestabilizar el coche si vamos a saco paco. Subiendo las revoluciones esas 1500 o 2000 rpm justo antes de desembragar proporciona una reducción fluida, tanto el par del motor como el freno motor se mantienen equivalentes a los que había en la marcha superior antes de reducir, y podemos seguir decelerando sin reacciones bruscas del coche.
#48
Escrito 13 December 2015 - 22:52:43
Ciertamente es más relevante con un tracción trasera porque son coches más sensibles dinámicamente, pero el principio vale también para un tracción delantera. Cuando reduces frenando el motor sube de vueltas, en general unas 1500 o 2000 vueltas por marcha (dependiendo del coche y marcha por supuesto). Si haces la reducción tal cual, el motor sube esas vueltas al desembragar y pega una retención súbita, brusca, que puede desestabilizar el coche si vamos a saco paco. Subiendo las revoluciones esas 1500 o 2000 rpm justo antes de desembragar proporciona una reducción fluida, tanto el par del motor como el freno motor se mantienen equivalentes a los que había en la marcha superior antes de reducir, y podemos seguir decelerando sin reacciones bruscas del coche.
Excelente.
P.D: Creía que hoy era el Día de la Marmota.
#49
Escrito 13 December 2015 - 23:02:37
#50
Escrito 13 December 2015 - 23:20:39
#51
Escrito 20 December 2015 - 17:55:40
Lo comparto.
Saludos!
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#52
Escrito 29 December 2015 - 13:48:54
Interesante tema. El punta-tacón en el s2000, en mi opinión lo veo una obligación, quien no lo haga jamas podrá exprimir al máximo este coche, lo cual no quiere decir que uno no se lo pueda pasar de la leche sin saber hacerlo, pero los sustos que me llevaba al principio con las reducciones en algunas rotondas por ciudad eran de escándalo, en algunas curvas (esas que brillan) me daba miedo hasta soltar el embrague por si derrapaba, lo cual no es una buena practica.
Por el contrario el punta-tacón no es tan necesario en un delantera, o eso pienso por la experiencia que he tenido, tampoco he conducido uno que tenga excesiva compresión como para que bloquee pero si es cierto que cuando acostumbras a hacerlo la conducción se convierte en algo mas sencillo, algo diferente, una danza dentro del coche que a uno lo abstrae mientras conduce: una serie de movimientos bien orquestados que al final se manifiesta en la calidad de conducción. Cuando aprendes esto, a parte de hacerte mejor 'piloto' hace que entiendas mucho mejor como funciona la dinámica de un coche y sobre todo te diviertes mucho mas porque sientes todavía mas que el coche y persona son uno. Nachete los miateros o ex-miateros lo llamais ¡¡Jinba-Ittai!!
Al final la cosa se reduce a llevar el coche bien traccionado en las curvas al mismo tiempo que apuras la frenada y el punta-talón es la técnica que te facilita tal menester.
...aunque a veces tiene su peligro alguna vez al doblar o mover la rodilla para hacer el punta-tacón le he dado con esta a las llaves del contacto haciendo que el coche se pare dejándome vendidísimo en curva con el volante y el pedal de freno mas duro que una piedra.
PD: Storm, la verdad, me sorprende mucho que no hayas abordado este tema antes que muchos otros, deberías darle prioridad máxima si tu coche no te permite hacerlo
Editado por JOT, 29 December 2015 - 13:49:21.
#53
Escrito 29 December 2015 - 14:53:44
PD: Storm, la verdad, me sorprende mucho que no hayas abordado este tema antes que muchos otros, deberías darle prioridad máxima si tu coche no te permite hacerlo
Otro de mis MILLONES de temas pendientes.
#54
Escrito 30 December 2015 - 16:01:22
jaajaajja MILLONES dice... este coche es una p#@~ obsesión para todo propietario y siempre le falta algo por hacer, aunque este todo...
jaajaajja MILLONES dice... este coche es una p#@~ obsesión para todo propietario y siempre le falta algo por hacer, aunque este todo...
jaajaajja MILLONES dice... este coche es una p#@~ obsesión para todo propietario y siempre le falta algo por hacer, aunque este todo...
#55
Escrito 15 January 2016 - 21:01:44
Bueno, igual este video ya corre por aquí, pero no me he podido resistir a colgarlo, por el gran punta-tacón del malogrado Ayrton Senna rodando con el NSX-R en Suzuka en el '92.
#56
Escrito 15 January 2016 - 21:23:09
Bueno, igual este video ya corre por aquí, pero no me he podido resistir a colgarlo, por el gran punta-tacón del malogrado Ayrton Senna rodando con el NSX-R en Suzuka en el '92.
Que finura, y sin perder la clase, con sus mocasines...
#57
Escrito 15 January 2016 - 21:45:08
Que finura, y sin perder la clase, con sus mocasines...
Bueno no sé, con los calcetines blancos "clase" "clase" no se si podemos llamarlo
Eso sí, menudo control tenía el hombre, da gusto.... RIP Ayrton.
#58
Escrito 15 January 2016 - 22:56:31
#59
Escrito 15 January 2016 - 22:59:06
Lastima que viendolo no se me pega nada jaja.
Pilotazo y cochazo.
#60
Escrito 16 January 2016 - 00:39:27
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