Hola, buenos días a todos, hace tiempo que estoy en el foro aunque para ser sinceros no participo mucho, soy mas de leer y ver lo que vais mejorando los demás, en está ocasión quería hacer unas mejorar al coches. Esta apunto de hacer 8 años, lo hará en Febrero y tiene 217.000 KM.
En estos años solo he ha dado 2 problemas, uno fue con 1 año y medio, se rajo el cárter inferior y lió una buena, motor nuevo y factura de 5.000€ (47.000 KM) afortunadamente entro en garantía y la otra a punto de cumplir los 4 años (160.000 KM), el motor se apagaba de repente, el fallo era de la Unidad de control principal (ECU), 2000€ que afortunadamente también corrió a cargo de la garantía, a partir de aquí hasta hoy 0 problemas.
Durante los 5 primeros años de garantía todo los servicios corrieron a cargo de Honda Bilbao y después de la garantía todo en taller alternativo de confianza, a día de hoy y con casi 220.000 toca hacerle una rescisión completa y tengo varias dudas a ver que os parecen:
- Cambio Aceite, filtro aceite, filtro aire, filtro combustible, filtro polen; que aceite recomendáis?
- Cambio Neumáticos; siempre uso las BRIDGESTONE TURANZA RE050, la ultima vez me instalaron una POTENZA delante y la verdad es que me las como, anque también es cierto que llevan 25.000 KM, pero teniendo en cuenta que las TURANZA me duraban 40.000 me parecen pocos, alguna alternativa??
- La amortización no se ha cambiado nunca y ya va siendo hora, he leído en el foro de todo EIBACH, a unos gusta y a otros no, pongo los originales o hay alternativas más economicas y mejores?. aprovecho y cambio también los muelles?. Quiero conseguir un poco más de firmeza, aunque ahora lo notare cabezón sobre todo por el kilometraje actual de los amortiguadores.
Alguna otra cuestión que deba tener en cuenta con este kilometraje, ya que el coche está estupendamente y la idea es que aguante otros 4 años más.
Gracias.