Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Mejorar mi Accord VII 2008

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 IgorZirion

IgorZirion

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Accord 7 2.2 CDTI 30 Aniversario

Escrito 12 December 2015 - 11:43:46

Hola, buenos días a todos, hace tiempo que estoy en el foro aunque para ser sinceros no participo mucho, soy mas de leer y ver lo que vais mejorando los demás, en está ocasión quería hacer unas mejorar al coches. Esta apunto de hacer 8 años, lo hará en Febrero y tiene 217.000 KM. 

En estos años solo he ha dado 2 problemas, uno fue con 1 año y medio, se rajo el cárter inferior y lió una buena, motor nuevo y factura de 5.000€ (47.000 KM) afortunadamente entro en garantía y la otra a punto de cumplir los 4 años  (160.000 KM), el motor se apagaba de repente, el fallo era de la Unidad de control principal (ECU), 2000€ que afortunadamente también corrió a cargo de la garantía, a partir de aquí hasta hoy 0 problemas.

Durante los 5 primeros años de garantía todo los servicios corrieron a cargo de Honda Bilbao y después de la garantía todo en taller alternativo de confianza, a día de hoy y con casi 220.000 toca hacerle una rescisión completa y tengo varias dudas a ver que os parecen:

- Cambio Aceite, filtro aceite, filtro aire, filtro combustible, filtro polen; que aceite recomendáis?      

- Cambio Neumáticos; siempre uso las BRIDGESTONE TURANZA RE050, la ultima vez me instalaron una POTENZA delante y la verdad es que me las como, anque también es cierto que llevan 25.000 KM, pero teniendo en cuenta que las TURANZA me duraban 40.000 me parecen pocos, alguna alternativa??

- La amortización no se ha cambiado nunca y ya va siendo hora, he leído en el foro de todo EIBACH, a unos gusta y a otros no, pongo los originales o hay alternativas más economicas y mejores?. aprovecho y cambio también los muelles?. Quiero conseguir un poco más de firmeza, aunque ahora lo notare cabezón sobre todo por el kilometraje actual de los amortiguadores. 

Alguna otra cuestión que deba tener en cuenta con este kilometraje, ya que el coche está estupendamente y la idea es que aguante otros 4 años más.

Gracias.

#2 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,053 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 12 December 2015 - 12:17:37

En cuanto a la comparativa entre las potenza y las turanza solamente decirte que es muy normal que las potenza te duren mucho menos que las turanza ya que las primeras son gomas deportivas. Si en vez de fijarte en la duración te fijas en las prestaciones, verás que las turanza no tienen nada que hacer frente a las potenza.

#3 IgorZirion

IgorZirion

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 80 mensajes

Escrito 12 December 2015 - 16:55:40

Gracias Ángel, eso ya sabia, pero en unos neumáticos más que prestaciones miro durabilidad ya que mi estilo de conducción no es deportiva, sino más bien tranquila.

#4 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 13 December 2015 - 08:39:42

A no ser que busques cambiar el comportamiento del coche o bajarlo yo pondria unos amortiguadores "normales" y no cambiaria muelles,si el coche te gustaba como iba cuando salio de la casa,para que cambiar?.

Respecto a las cubiertas pues mas de lo mismo,si no buscas el maximo agarre por que no entras al limite en las curvas cualquier cubierta que cumpla las especificaciones te valdra mas que de sobra y tu mismo lo has dicho,cuando menos deportiva mas duracion.

Te comento esto por que yo cuando "competia" por las carreteras mas que conducia(era mas joven y subnormal)siempre montaba la Godyear eagle F1 por que para mi eran las mejores y el coche no se movia del sitio,luego en estos años he ido probando cubiertas mas baratas(incluso 4 cubiertas de invierno 235 en 17 por 180 euros nuevas marca Rotalla)y cumplne sobradamente para rodar por la calle.Aqui encontraras muchas opiniones y habra quien piense que poner cubiertas baratas en una locura por que son lo que realmente tiene contacto con el suelo,tienen razón y cuando mas buenas mejor agarre,pero cuando no buscas poner al limite el coche yo he comprobado que cualquier cubierta homologada es buena,con ninguna cubierta por barata que sea frenas y no frena o te sales en una curva,una goma cuando ya cogido temperatura da para mucho,evidentemente cuando mas blanda y mejores compuestos pues mejor.

Otra cosa es que tengas el gusto de gastarte el dinero y ponerte unas señoras gomas y una señora suspension,tu decides que hacer con tu dinero...Yo acabo de poner llanta 18 y gomas de invierno nuevas Nexen,los neumaticos me han costado 300 euros sin montar y tengo que decir que en seco,nieve y mojado van perfectos,creo que es una marca intermedia pero no les puedo sacar ni una pega en comportamiento,compre estos por que otras marcas valian entre 600-800 euros y sinceramente no pago mas del doble por unos neumaticos para rodar por la calle,para mi es tirar el dinero.

#5 ainu3000

ainu3000

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.2 i-ctdi

Escrito 13 December 2015 - 18:08:10

Hola, veo que tu Accord es de la misma antigüedad que el mio, por suerte no he tenido los problemas que tu, febrero del 2008, yo si usas 5w30 podrías probar el Motul eco-clean c2 5w30, lo acabo de poner y de momento mejora algo el sonido del motor y sobre los neumáticos hace poco le puse las Dunlop SP SportMaxx RT MFS 225/45/r17 91Y y salvo que es un neumatico algo blando de momento perfecto. Saludos

#6 blodi

blodi

Asimo Avanced

• Banned
  • 4,450 mensajes
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 13 December 2015 - 22:50:53

A no ser que busques cambiar el comportamiento del coche o bajarlo yo pondria unos amortiguadores "normales" y no cambiaria muelles,si el coche te gustaba como iba cuando salio de la casa,para que cambiar?.

Respecto a las cubiertas pues mas de lo mismo,si no buscas el maximo agarre por que no entras al limite en las curvas cualquier cubierta que cumpla las especificaciones te valdra mas que de sobra y tu mismo lo has dicho,cuando menos deportiva mas duracion.

Te comento esto por que yo cuando "competia" por las carreteras mas que conducia(era mas joven y subnormal)siempre montaba la Godyear eagle F1 por que para mi eran las mejores y el coche no se movia del sitio,luego en estos años he ido probando cubiertas mas baratas(incluso 4 cubiertas de invierno 235 en 17 por 180 euros nuevas marca Rotalla)y cumplne sobradamente para rodar por la calle.Aqui encontraras muchas opiniones y habra quien piense que poner cubiertas baratas en una locura por que son lo que realmente tiene contacto con el suelo,tienen razón y cuando mas buenas mejor agarre,pero cuando no buscas poner al limite el coche yo he comprobado que cualquier cubierta homologada es buena,con ninguna cubierta por barata que sea frenas y no frena o te sales en una curva,una goma cuando ya cogido temperatura da para mucho,evidentemente cuando mas blanda y mejores compuestos pues mejor.

Otra cosa es que tengas el gusto de gastarte el dinero y ponerte unas señoras gomas y una señora suspension,tu decides que hacer con tu dinero...Yo acabo de poner llanta 18 y gomas de invierno nuevas Nexen,los neumaticos me han costado 300 euros sin montar y tengo que decir que en seco,nieve y mojado van perfectos,creo que es una marca intermedia pero no les puedo sacar ni una pega en comportamiento,compre estos por que otras marcas valian entre 600-800 euros y sinceramente no pago mas del doble por unos neumaticos para rodar por la calle,para mi es tirar el dinero.

+10000

No puedo estar más de acuerdo con lo que expones. Sólo que yo por ejemplo no iría a una rueda barata, buscaría un término medio.

Ahora mismo llevo en el coche unas OVATION y a pesar de que hasta el momento se han comportado de maravilla tanto en seco como en mojado y lluvia muy intensa con encharcamiento, no me termino de fiar de ellas. También es verdad que tienen solamente unos 4.000 km de uso porque me las pusieron nuevas cuando compre el coche

#7 fransober

fransober

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 14 December 2015 - 11:53:52

+10000

No puedo estar más de acuerdo con lo que expones. Sólo que yo por ejemplo no iría a una rueda barata, buscaría un término medio.

Ahora mismo llevo en el coche unas OVATION y a pesar de que hasta el momento se han comportado de maravilla tanto en seco como en mojado y lluvia muy intensa con encharcamiento, no me termino de fiar de ellas. También es verdad que tienen solamente unos 4.000 km de uso porque me las pusieron nuevas cuando compre el coche

OVATION puse yo en el ibiza.. se teaquen enteras y se rajan ....cumplen sin mas

mi colega en su mazda 3 a los 10 mil km les salio un bulto del tamaño de una huevo xl .. y las cambio enteras..

#8 IgorZirion

IgorZirion

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 80 mensajes

Escrito 14 December 2015 - 12:19:46

Gracias por las respuestas, seguiré usando seguramente la configuración estándar de origen. que la verdad no ha ido nada mal.

#9 blodi

blodi

Asimo Avanced

• Banned
  • 4,450 mensajes
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 14 December 2015 - 14:33:12

OVATION puse yo en el ibiza.. se teaquen enteras y se rajan ....cumplen sin mas

mi colega en su mazda 3 a los 10 mil km les salio un bulto del tamaño de una huevo xl .. y las cambio enteras..

Sí sí yo no me fio nada de nada de ellas. En cuanto tenga mínima posibilidad las cambio ademas que hacen un ruido de rodadura increíble pero mira me las pusieron las 4 nuevas por la cara y de momento las aprovecho pero a la mínima que pueda o aprecie algo raro van fuera

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos