Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Apagado automático del motor en semáforos


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 drpromo

drpromo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castilla y León
  • Interests:Honda CRV Honda Conect MirrorLink HDMI Multimedia
  • Coche:CR-V 2015 LifeStyle 160 Auto 4x4

Escrito 14 diciembre 2015 - 15:33:23

Alguien sabe si hay alguna combinación para deshabilitar el apagado automático de continuo, sin tener que apagarlo cada vez que enciendes el vehículo?, hay ciertas marcas que para activar o desactivar funciones como el bloqueo de puertas etc... dejas pulsado el botón un tiempo y se activa o desactiva. 

 

Cuando haces un viaje largo y llegas a destino,siempre se me olvida y con los dos turbos calientes me sienta como una patada .... que se apaguen de golpe.



#2 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 14 diciembre 2015 - 18:07:46

Dos turbooss? Eing?

La verdad es que es un rollo ese sistema para los diésel. Es un rompe turbos..
Pero creo que no hay nada a menos que alguien te reprograme la centralita que gestione eso para que deje de hacerlo.

Enviado desde mi Nokia Lumia 630

#3 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 14 diciembre 2015 - 18:22:32

Dos turbooss? Eing?

La verdad es que es un rollo ese sistema para los diésel. Es un rompe turbos..
Pero creo que no hay nada a menos que alguien te reprograme la centralita que gestione eso para que deje de hacerlo.

Enviado desde mi Nokia Lumia 630

No entiendo como lo calificas asì de rompe turbos cuando es una apuesta de Honda precisamente para lo contrario y no sobre soplar mucho el turbo principal. El segundo turbo solo entra alto de vueltas para una situación de apuro tipo adelantamiento o similar por lo tanto en una conducción tranquila ni entrarìa y al mismo tiempo cuando entra libera al turbo principal de trabajo.
En la práctica la conducción se hace súper agradable al poder estirar el coche a más de 3000 vueltas sin perder eficacia ( lo asemeja a un coche de gasolina)

No digo que en un futuro cercano el tema salga mal, pero ya digo que en principio es una apuesta de Honda precisamente para dar fiabilidad, ya se verá .... Pero yo ni lo alabarìa ni criticaría de antemano.

Respecto a lo que dice drpromo creo que tiene toda la razón y serì mejor un interruptor total, pero entonces lo apagarìamos, je je y eso es un tema para reducir emisiones y serà obligatorio ....
Saludos

Editado por masquin, 14 diciembre 2015 - 18:32:54.


#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 diciembre 2015 - 19:19:41

Hay un hilo con brico parar desactivar el StarStop de por vida o volverlo a contactar a voluntad..... Busca....

#5 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 14 diciembre 2015 - 20:20:49

A ver primero comentar que el start-stop me parece un invento de lo mas chorra para el ahorro que produce, mas aun teniendo la oportunidad de desactivarlo.

Por otra parte, y hablando de lubricacion de turbos, hay sistemas que detectan temperatura del aceite, y si esta por encima o por debajo de un rango estimado por el fabricante como el optimo desactivan el start-stop, con lo cual la recomendada espera antes de apagar el motor es posible, y si se apaga es que el aceite no está demasiado caliente, se supone, para carbonizarse, y estropear los rodamientos, que es por lo que los turbos suele romper al coger holgura.

Ahora bien, hablando d turbos modernos, todos suelen ser de baja inercia, con lo cual al apagar el motor pueden tardar unos 10 segundos en pararse, y por otro lado los hay que estan refrigerados por agua, y las bombas son electricas y pueden seguir funcionando con el motor parado. Con lo cual la refrigeracion/lubriacion del turbo, esta asegurada aunque el start-stop funcione.

Desconozco el caso concreto del CRV, lo que explico es un poco en general lo que hay.



#6 drpromo

drpromo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castilla y León
  • Interests:Honda CRV Honda Conect MirrorLink HDMI Multimedia
  • Coche:CR-V 2015 LifeStyle 160 Auto 4x4

Escrito 15 diciembre 2015 - 08:13:08

Hay un hilo con brico parar desactivar el StarStop de por vida o volverlo a contactar a voluntad..... Busca....

Voy a buscarlo, aun no controlo demasiado donde están las cosas. por el foro. gracias.


supongo que te referiras a http://clubhondaspir...v/?hl=star-stop  me parece demasiado osado... me referia a algo más light por software del coche.



#7 JCaballero

JCaballero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2015 Lifestyle Navi Pack de Seguridad

Escrito 15 diciembre 2015 - 08:18:19

Yo también lo voy a quitar...no me gusta.



#8 Peter75

Peter75

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:De aquí para allá
  • Coche:CRV 1.6 160CV 4x4 EXECUTIVE SENSING

Escrito 15 diciembre 2015 - 17:09:42

Alguien ha investigado en el menú secreto del navi,si aparte de quitar lo del bloqueo del freno de mano se puede cambiar este parametro también...

#9 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 15 diciembre 2015 - 17:27:06

En un menú secreto..pues puede..yo no te diría que no,pero por mas que he indagado en foros extranjeros,tampoco he hallado forma a nivel usuario.



#10 JCaballero

JCaballero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2015 Lifestyle Navi Pack de Seguridad

Escrito 15 diciembre 2015 - 20:15:42

Tiene un menú secreto????????
Y se puede desactivar lo del sensor de la palanca de freno?????? DONDE ESTA ESOO

#11 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 15 diciembre 2015 - 20:18:09

Tiene un menú secreto????????
Y se puede desactivar lo del sensor de la palanca de freno?????? DONDE ESTA ESOO


No me digas que todavía no lo has manoseado!
Convierte la guantera en microondas,por ejemplo,je je.

#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 diciembre 2015 - 23:21:29

En la chincheta del SUBFORO Honda dedicado al Honda Connect tienes referenciado el modo de acceder al sistema de Diagnosis y cambio de determinados parámetros....

#13 JCaballero

JCaballero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2015 Lifestyle Navi Pack de Seguridad

Escrito 16 diciembre 2015 - 06:17:16

Yo voy a poner la guantera en modo frigorífico.....para llevar algunas birras fresquitas!!!!!! ;)

Gracias Yayo

#14 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 16 diciembre 2015 - 16:00:22

Yo voy a poner la guantera en modo frigorífico.....para llevar algunas birras fresquitas!!!!!! ;)

Gracias Yayo

Ríete ,que mi padre tenía un Vectra de los primeros que sacaron,y traía "guantera refrigerada",no veas lo que le presumía a los amiguetes..ya ves qué chorrada ja ja.

 

Para los que no tenemos Navi,la churropantalla I MID trae también algún menú secreto,creo..a ver si me pongo a ello.



#15 drpromo

drpromo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castilla y León
  • Interests:Honda CRV Honda Conect MirrorLink HDMI Multimedia
  • Coche:CR-V 2015 LifeStyle 160 Auto 4x4

Escrito 17 diciembre 2015 - 08:10:31

pasate por el hilo Honda Connect, ahí tienes toda la info.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos