Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Que mirar de un Civic 1.8VTi ?Opiniones


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 JuanRR

JuanRR

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 14 diciembre 2015 - 18:35:05

Buenas tardes a todos, quizá os ponga un tema muy hablado en el foro ya que he leído algún que otro post, pero me animo a preguntaros directamente.

 

Dado que el precio al que están estos coches me parece genial comparado con los VTi 160 sin culo, estoy buscando uno.

 

¿Hay alguna diferencia en chasis respecto al comportamiento con un EK9? aparte de lo evidente que es el culo y algo mas de peso.

 

¿Que miro a la hora de probarlo?

 

 

Un saludo y muchas gracias.

 

 



#2 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 16 diciembre 2015 - 00:29:29

Lo primero presentate, y lo segundo, un 1.8 vti (mb6) no tiene nada que ver con un ek9, NADA, no creo que compartan ni la primera pieza



#3 JuanRR

JuanRR

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 16 diciembre 2015 - 17:42:15

Soy nuevo en esta marca, no tengo ni idea la verdad a que chasis equivale un MB6, y me gustaría presentarme con el nuevo coche ahora mismo,... si es necesario me presento pero no tengo nada que enseñaros.

 

Gracias Manuel. 

 

Si alguien tiene 2 minutos para responder mis dudas os lo agradezco.

 

Un saludo.


Estoy muy pez, no se de que pecan estas mecánicas. Me gustaría ir  a ver el coche con una idea 



#4 Nieto4

Nieto4

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon!
  • Coche:Civic 1.6 coupe sr vtec

Escrito 17 diciembre 2015 - 09:06:01

Te puedo hablar asi un poco de todo lo que yo he leido y he visto, si no estan bien mantenidos consumen aceite es asi el peor mal que yo se de ellos, luego a que equivale, comparte si no me equivoco chasis con los serie 400 de rover pero no tiene nada que ver, caja con autoblocante, desarrollos largos, tengo entendido que con el arbol de levas de un integra mejora mucho, me parece un buen coche en lineas generales, cuando vayas a probarlo hazle prueba de compresion revisa punteras como a cualquier otro y mucha suerte


Enviado desde mi coche de la soja usando Tapatalk

#5 JuanRR

JuanRR

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 17 diciembre 2015 - 18:27:41

Gracias Nieto4, pensaba que en chasis era equivalente a uno sin culo nada mas que añadiendo el culo.



#6 Hitokiri

Hitokiri

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG5

Escrito 18 diciembre 2015 - 23:28:10

Esos chasis no se parecen en nada.

El civic 5 puertas 1.8 170 (MB6 de aquí en adelante) es un rover con motor honda. Es mas, fue producido en Inglaterra.

Cosas a tener en cuenta? las mismas que en cualquier otro coche. Los honda no suelen pecar de nada en especial.

Si fuera para mi intentaría escucharlo en frío por temas de taques y casquillos y poco mas.



#7 JuanRR

JuanRR

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 20 diciembre 2015 - 10:45:24

Gracias Creo que ya tengo mas o menos una idea.

 

Os contare que veo 


Editado por JuanRR, 20 diciembre 2015 - 10:45:44.


#8 Nieto4

Nieto4

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon!
  • Coche:Civic 1.6 coupe sr vtec

Escrito 20 diciembre 2015 - 11:00:12

Vete a verlo y cuelga unas fotos de donde es el coche?


Enviado desde mi coche de la soja usando Tapatalk

#9 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 20 diciembre 2015 - 11:57:18

Hombre Juanga me alegra verte x aquí y en estos menesteres.

Si tuviera aquí mi EG te dejaría que probaras como va el 1.8 pero está en Canarias.

Que mirar a un mb6? Supongo que nada en especial, lo que a cualquier otro coche le mirarías.
Que el dueño te de una vuelta si puede ser a ver qué tipo de conducción y vida a tenido el cacharro.

Y luego embrague, si puedes prueba de compresión, mirar a ver si sopla por la varilla del aceite y supongo que al ser un vtec y posiblemente de un "papi o mami" comprobar que entra el vtec que en este modelo suele entrar rondando las 6mil rev.

Y lo que preguntabas del chasis, no es muy parecido a un EK, aunque comparten piezas de mecánica y suspensión.

En este caso no es igual que en la generación anterior con él EG y el Civic Ferio 5P que si era un Civic con culo y el chasis era prácticamente igual.

Ya nos contarás si pruebas alguno a ver qué tal te parece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#10 Hitokiri

Hitokiri

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG5

Escrito 20 diciembre 2015 - 13:52:26

Corrijo, Vtec entra a 5000 (entre 4800 y 5000). Lo que entra a las 6000 son las IAB.



#11 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 20 diciembre 2015 - 14:24:34

Yo al menos el cambio de sonido lo noto rondando las 6000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#12 JuanRR

JuanRR

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 21 diciembre 2015 - 10:20:38

Perdón por el tamaño pero no encuentro la manera de redimensionar. El aspecto que tiene la verdad que no acompaña al buen estado, pero intentare verlo esta semana. Ya os contare como esta. Imagino que ya lo tendrá mas que conocido el dueño la zona del VTEC XDD. Gracias por las respuestas y las opiniones.

b13fa68.jpg9475807.jpg



#13 Hitokiri

Hitokiri

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG5

Escrito 21 diciembre 2015 - 13:27:29

Si, pero el vtec no es solo ruido jajaja



#14 Nieto4

Nieto4

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon!
  • Coche:Civic 1.6 coupe sr vtec

Escrito 21 diciembre 2015 - 17:36:29

Mmm es mucha indiscrepcion preguntarte precio? Con que digas que es menos de 2000 seria una compra buena si de motor va fino y no a tenido golpes... De chapa deja que desear... Y si te lo deja muy barato lo suyo era cojerlo junto con algun eg ek o ej averiado de motor y bien de chapa y hacias un swap...


Enviado desde mi coche de la soja usando Tapatalk

#15 JuanRR

JuanRR

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 21 diciembre 2015 - 21:28:39

Está en 2200 pero intentare bajar. Tengo que verlo que no sé ni cómo va ni cómo está realmente. En Madrid no hay más donde elegir y los eg/ek están mínimo en 4000

#16 Nieto4

Nieto4

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon!
  • Coche:Civic 1.6 coupe sr vtec

Escrito 21 diciembre 2015 - 23:51:03

Viendo su estado x ese precio te recomendaria que lo dejases pasar hay mb6 por españa x ese precio muchisimo mejores, uno en coruña mismamente que parece muy entero


Enviado desde mi coche de la soja usando Tapatalk

#17 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 25 diciembre 2015 - 22:44:21

Esos chasis no se parecen en nada.

El civic 5 puertas 1.8 170 (MB6 de aquí en adelante) es un rover con motor honda. Es mas, fue producido en Inglaterra.

Cosas a tener en cuenta? las mismas que en cualquier otro coche. Los honda no suelen pecar de nada en especial.

Si fuera para mi intentaría escucharlo en frío por temas de taques y casquillos y poco mas.

¿ Seguro ?

 

Más bien el Rover es un Honda con motor Rover

 

https://en.wikipedia...ki/Honda_Domani



#18 papa

papa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.084 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:civic mb6

Escrito 28 diciembre 2015 - 17:38:59

Yo el mik lo pille mejor estado por 1700€ y ese no daria mas d 1500€

#19 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 28 diciembre 2015 - 18:09:18

Yo tuve ese coche (MB6 5 puertas, el que se hizo también con insignia Rover, con el motor 1.8 VTEC) durante más o menos la misma época que uno de mis mejores amigos tenía el EG6 1.6 VTi (el sin culo de los '90, que se le abría el portón trasero en 2 mitades).

 

Nada que ver entre ellos, el carácter y comportamiento de chasis y motor son muy diferentes, el MB6 es un coche más orientado a un uso familiar mientras que el EG6 VTi era un verdadero pepinillo que pedía constantemente que le apuraras las rpm y lo llevaras a saco, y con buenos neumáticos te permitía ir super-rápido con un aplomo que costaba de creer.

 

Dicho ésto, yo llevé el MB6 a ritmos muy fuertes por carreteras de montaña y también me sorprendió lo rápido que podía ir, pero el motor era menos agresivo y el chasis balanceaba mucho más, no es por vacilar pero lo ponías a 3 ruedas sin despeinarte mucho, pero el coche respondía bien y mantenía el morro donde tú querías. Pero con el EG6 podías ir mucho más rápido tanto por motor como por chasis.

 

En cuanto a fiabilidad, no tuvimos ningún problema ninguno de los dos, y eso que les dábamos bastante caña. Mi MB6 era coche de empresa y tampoco le hice demasiados kilómetros antes de que me lo cambiaron, quizás unos 40.000 o por ahí, de modo que tampoco es sorprendente que no tuviera ningún problema. Mi amigo al EG6 VTi le hizo quizás unos 140.000 y tampoco tuvo ningún problema aparte del mantenimiento estandard.

 

Eso sí, en calidad de acabados también se notaba la diferencia, bastante mejor en el EG6 hecho en Japón que en el MB6 hecho en UK....

 

Pero claro, ahora esos coches ya tienen sus añitos y hay que ver cuántos km tienen y qué uso se les ha dado. Importante saber cuántos propietarios ha tenido y si hay historial de mantenimiento. Luego probarlo y a ver qué tal funciona.

 

Suerte!

 

 

 






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos