Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Balanceo motor // Civic Ma9


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 fendetestas

fendetestas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Civic Ma9 / Accord CN1 / mb6

Escrito 14 December 2015 - 19:04:54

Hola Chicos.

 

Pongo el post para preguntar una cosa que no se hasta qué punto es normal en el coche y es que, desde hace un tiempo noto que el coche me cabecea más de lo normal. La explicación exactamente es, digamos que independientemente de si el coche está en movimiento o no, cuando empiezas a acelerar o decelerar el coche da tirones (es decir, cuando la mariposa de admisión está en su posición cerrada de todo y empieza a abrirse o a volverse a cerrar de todo); estoy mosca, porque no se de que puede ser, el otro día le limpié la mariposa, desmontamos el conector del distribuidor y miramos los valores que nos daba el autodata del sensor de posición del cigueñal y árbol de levas y aparentemente están bien.  (Decir que no da fallo motor en el cuadro)

 

Aquí, en el sensor de la mariposa, nos daba un valor de 3.7V con el coche apagado.

 

2vl70u9.jpg

 

El de árbol de Levas 355 ohm

 

sopdo3.jpg

 

Sensor de régimen 355-360 Ohm

 

2h6g5c6.jpg

 

Sensor de posición, nos daba 355 ohm

 

3308tvd.jpg

 

Color de bujías ok:

 

2ezpp9v.jpg

 

 

No sé si puede ser también por los tacos motor... de todas formas no encuentro ningunos de competencia que no sean los de lingshondaparts.com porque ahí es una aberración los precios que tienen. Quiero pensar que valen los tacos motor de cualquier civic serie D aunque sean los eg o los ek, porque el bloque es muy similar si no el mismo pero con distinta carrera... De todas formas, si sabéis de alguna página que estén bien de precio y que no sean de poliuretano, os lo agradecería.

 

Un saludo

 

 

 



#2 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 14 December 2015 - 20:18:51

es posible que sean silentblocks sí, miralos en oscaro que seguro que tienen buenos precios.



#3 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 16 December 2015 - 12:34:56

si el motor no va redondo no es de los tacos y mucho menos tirones, yo miraria que todas las bujias den bien chispa, los inyectores también pueden ser. Primero deberías localizar el cilindro que esta dando problemas, para ello desenchufas el correspondiente cable de bujia (cuidado con los calambrazos) o inyector y ves si el coche va igual o empeora, si va igual ese cilindro esta fallando, si empeora prueba con otro y asi ves cual te falla. Aunque las bujias tengan buena pinta a veces se dañan internamente y dan problemas. 



#4 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 16 December 2015 - 12:49:21

Yo entiendo que el problema es el cabeceo en el primer segundo al acelerar y al sueltar, si da tirones no va a ser por los tacos, pero si es como un cabeceo al dar golpes de gas sí que pueden ser los silentblocks.



#5 fendetestas

fendetestas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Civic Ma9 / Accord CN1 / mb6

Escrito 16 December 2015 - 20:19:05

Error de principiante total, perdonad que haya puesto el post para nada...

 

Hablando con gente me decían que probase con el tema de la gasolina, hago trayectos cortos por lo general y el 99% de las veces lleno en la gasolinera Galp que tengo debajo de casa; ha sido cambiar de gasolinera a la Shell y adiós problemas por los tirones exagerados que daba, ahora los da, pero dentro de lo "normal", pero hay un cambio importante. Quizás, pueda ser, que a partir de que ha empezado a llover (más aquí en galicia), tengan el depósito de ésa gasolinera mal aislado y entre agua o humedad a la gasolina, como el agua no es compresible, de ahí los tirones.

 

De todas formas, por el tema de tacos.. sabéis si son exactamente los mismos que puedan llevar los Eg o Ek de la serie "D", digo por no complicarme buscando, que éstos motores hay relativamente pocos en comparación con los de 3 puertas.

 

Por cierto, gracias por la ayuda.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos