Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Asistencia luces de carretera


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Hereuet

Hereuet

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Civic Tourer

Escrito 14 December 2015 - 22:20:07

Buenas!

Ya tengo mi civic tourer en el garaje!!! Ahora a disfrutar de él haciendo km's y ver que tal las sensaciones. De momento estoy encantado!

Mi mujer, que es quien lo llevará los días laborables, hoy se ha encontrado que marchando aun a oscuras el sistema de asistencia de luces dejaba mucho que desear. Alumbrando a muchos coches con las largas, saltando las largas para al cabo de 2 segundos volver a las cortas...

Sabéis si hay manera de desactivarlo? Es decir, que las luces se enciendan automaticamente al entrar un tunel por ejemplo, pero que no escoja el coche cuando cortas y cuando largas. Muchas gracias!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#2 xTr

xTr

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic

Escrito 15 December 2015 - 20:55:48

Sin animo de ofender ni usar una "respuesta enlatada"... pero has mirado en el manual del coche? mi civic no lleva ese sistema asi que no te sabria decir... si tuviera el manual aqui (que el primer mes lo tenia siempre a mano para ir echando un vistazo XD) te lo miraba, pero de experiencia de llevar otros coches de alquiler en el curro, normalmente las largas automaticas, y las de cruce automáticas son controles distintos y separados... (en mercedes si no recuerdo mal era traer la barra de las largas hacia ti y dejarlas puestaso algo parecido (tampoco lo recuerdo bien porque lo probé un rato, me pareció un poco mojón y lo deje desactivado en cuanto descubrí como)

En general a mi el sistema de deteccion de largas me parecio en otros coches muy malo pero mas que nada porque solo funciona cuando cree ver destellos de frente, asi que me era mas cansado evaluar si el cambio lo habia hecho correctamente para apagar yo... para eso preferia como dices tu... elegir cuando las pongo yo, que para eso ademas las de cruce alumbran muy bien XD



#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,813 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 December 2015 - 22:45:48

Yo lo llevo y va muy bien. Dá las largas manualmente o una ráfaga y se desconectará el sistema SmartLight o SmartBeam o como se llame, pero no te oreoicupas conservas el sistema automático de encendido crepuscular, de forma que al entrar en un túnel se conectarán las luces por ejemplo.

Para volver a conectarlo dá una ráfaga tirando del mando de las largas durante tres segundos y verás de nuevo el testigo AUTO en el cuadro de mandos...

Y lleva el coche a ver qué le pasa porque el mío es de 2012 y es muy respetuoso con quien viene de frente, con los que me preceden (pasa a cortas en cuando detecta sus luces rojas) y jamás se conecta si voy por una vía interurbana correctamente iluminada. Como tiene que ser.

Por lo demás, su funcionamiento me va de maravilla. Diría que acierta en el 90% de los casos (en el 10% restante opero manualmente y luego lo paso a automático) Me cambia de cortas a largas de forma automática cuando es preciso, y si con el Xenón ya se ve bien, con el BI-xenon (los EXE 2012-14 llevan Bixenon) y es la ostia..... Por cierto, por debajo de 30 el sistema no se desactiva pero no es operativo, se queda en standby esperando que se supere esa velocidad para cambiar a largas si se dan las circusntancias adecuadas....

#4 Hereuet

Hereuet

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Civic Tourer

Escrito 16 December 2015 - 09:30:48

Gracias por las respuestas.

 

La verdad es que solo lo probó el primer día y quedo tan agobiada que el resto de días puso las cortas normales y con eso va tirando. Puntualizar que el primer día había mucha niebla y puede ser que este fuera el problema. Este fin de semana tendré tiempo para trastearlo un poco yo. Y probar de desactivarlo manualmente, aunque entiendo que una vez parado y arrancado el coche, vuelve a activarse la asistencia automática.

 

Como bien dices Yayo con los faros que lleva, diría que no son Bixenon, sino LED, (es un Lifestyle no un Executive) alumbran suficientemente como para no utilizar nunca las largas (estas si que son bombillas convencionales).

 

xTr lo consulté en el manual pero no quedó muy claro, algo ponía de la solución que comenta Yayo, así como también para desactivarlo definitivamente pasara por el conce. Así que primero decidí preguntar por aquí, así también ver que tal la experiencia de otros usuarios. 



#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,813 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 December 2015 - 21:24:28

El manual es claro al respecto del tema de la niebla:

 

Control automático de luces*
 
Se recomienda encender las luces manualmente al circular de noche, en condiciones de niebla densa o en lugares de luminosidad reducida como en túneles largos o aparcamientos cubiertos.....(...)
(...)
El sistema de asistencia de las luces de carretera determina cuándo cambiar las luces de carretera en respuesta a la intensidad de las luces que preceden al vehículo. Puede que el sistema no responda a las luces correctamente en los
siguientes casos:
• (...)
• La visibilidad está reducida a causa del clima (lluvia, nieve, niebla, escarcha en el lavaparabrisas, etc.).
 
 
 
Recuerda que el mando de las luces tiene cuatro posiciones. Si llevas seleccionado la cuarta posición NO llevas luces automáticas pero SÍ manuales. Eso sí, y rectifico, perderás algún automatismo (encendido crepuscular).
 
Es posible que te desactiven el sistema en la posición AUTO (p.180 del manual):
 
Si no desea que se active el sistema en un momento determinado cuando el interruptor de faros está en la posición AUTO, consulte a un concesionario.

 

 

Recuerda:

 
El funcionamiento del sistema de asistencia de las luces de carretera se cancelará temporalmente si:
• Conduce de forma constante a una velocidad inferior a 24 km/h.
• La velocidad del vehículo es inferior a 10 km/h.
• Los limpiaparabrisas funcionan a alta velocidad durante más de unos pocos segundos.
 

 

 

Ya hora lo que a tí te interesa (p.182)

 

Para cancelar temporalmente el sistema de forma manual:
 
Puede cancelar el funcionamiento cuando cambie manualmente los faros a luces de carretera. Empuje la palanca hacia adelante hasta que se oiga un clic o tire ligeramente hacia usted hasta que se enciendan las luces de carretera (se refiere a las largas). Que cambies a largas manualmente vamos o que des una ráfaga. El testigo del sistema de asistencia de las luces de carretera se apagará.
 
Si desea que el funcionamiento del sistema de asistencia de las luces de carretera se reanude de inmediato, continúe empujando la palanca hacia usted (que tires de ella vamos) durante algunos segundos, o sea, que des una ráfaga de tres segundos....

 

 

 





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos