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Compra de Honda prelude 5ª Generación


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14 respuestas en este tema

#1 Terron85

Terron85

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Escrito 15 diciembre 2015 - 19:12:56

Buenas tardes a todos. Ya me presente por el area correspondiente (quien quiera saber algo mas de mi que se pase por alli  :choka:  )

 

Me estoy planteando de cara a Enero la compra de un Honda Prelude 5ª generación, coche que siempre me gustó y que pude comprar en su momento pero opté por otras opciones.

 

No busco prestaciones, lo que me gusta de este coche es la estetica con tanta personalidad que posee, no me gustan los coches tuning ni orteradas varias... aunque aprecio una estetica racing con algun retoque de alerón, cristales tintados, escape, lips etc...

 

Unos meses lo usaré como coche principal y de diario haciendo unos 30 km diarios 70% autovia, mas adelante me haré con alguna pelotilla diesel para el día a día.

 

Sondeando el mercado actualmente hay dos unidades del 2.0 135cv que me interesan una del 2000 y con 110.000 km , demostrables y unico propietario que me da muchas garantias de su buen estado, precio 2500€.

Y otra que me da menos garantias... 89000km.... 2000€ y del 98... cosa que ya me mosquea... aunque el último propietario le ha hecho 20.000 km en 6 años.. ambos manuales.

 

Que tengo que revisar a la hora de ir a ver los primeros preludes? molduras, amortiguación, chasis?? el punto debil de los preludes 5ª cual es?

 

Tengo un presupuesto limitado como podeis ver.. pero pienso que por 2000/2500€ me puedo hacer con una unidad de prelude que no este maltratada... gracias por vuestras respuestas. Espero que entre todos encontremos mi ansiado Prelude. :boing:



#2 kriptoneti

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Escrito 15 diciembre 2015 - 19:24:08

Hola no se en los 2.0 pero en los 2.2 un punto flojo son las perdidas de aceite. Dependiendo de los años pues que te revisen amortiguacion, holguras de silent block, y poco mas. Yo personalmente me decantaria por un 2.2 ya que el prelude es pesadito y el 2.0 puede ser algo lento.

 

Suerte en la compra!!! y fotos cuando lo pilles :D

 

Saludos.

 



#3 Terron85

Terron85

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Escrito 15 diciembre 2015 - 19:28:21

Hola no se en los 2.0 pero en los 2.2 un punto flojo son las perdidas de aceite. Dependiendo de los años pues que te revisen amortiguacion, holguras de silent block, y poco mas. Yo personalmente me decantaria por un 2.2 ya que el prelude es pesadito y el 2.0 puede ser algo lento.

 

Suerte en la compra!!! y fotos cuando lo pilles :D

 

Saludos.

 

 

Gracias por el comentario, tomo nota.

Ya te comento que con 135 cv voy sobrado para ir a ritmos de 110/120 por autovia.



#4 Ned

Ned

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Escrito 16 diciembre 2015 - 12:06:20

Yo por un 2.0 no pagaría mas de 2000 y poco euros. Tiene un alto consumo para las sensaciones que transmite.

http://www.milanunci...e-176525144.htm  este ya viene con lips y eso.



#5 Terron85

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Escrito 16 diciembre 2015 - 12:23:00

Yo por un 2.0 no pagaría mas de 2000 y poco euros. Tiene un alto consumo para las sensaciones que transmite.

http://www.milanunci...e-176525144.htm  este ya viene con lips y eso.

 

Si lo he visto, pero esos kilometros me parecen mas falsos que un billete de 30€... por precio es fantastico.

 

¿que me podeis decir del 2.2 del 2000 vtec ? Automatico....  ¿ tan mal va? se rompen seguro?.... 



#6 kriptoneti

kriptoneti

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Escrito 16 diciembre 2015 - 14:30:37

Automatico no te recomiendo nada, mas problemas cuando rompen y mas mimosos, de hecho muchos compran el automatico y hacen swap a manual. Aparte bajo mi humilde punto de vista pierdes la sensacion de deportividad.

 

Saludos.



#7 Dasher

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Escrito 16 diciembre 2015 - 14:45:37

Yo descartaria automaticamente un 2.0. No es que sean malos coches, pero te estas perdiendo la esencia de cualquier Honda, el Vtec, y sus prestaciones son muchiiiisimo mas modestas, ademas, la diferencia de consumo no es tan grande como para considerar un 2.0

De los automaticos huye. Parten todos, y cuando decimos todos, es el 100% de ellos, y la reparacion no es ni sencilla ni barata, a parte que al tener solo 4 marchas y tan largas, la merma de prestaciones es muy considerable.

Buscate una unidad cuidada con H22. De todas formas, son motores muy duros, tanto h22 como f20, si fueron minimamente cuidados no te daran problemas. No tienen grandes fallos reconocidos, asi de memoria pecan un poco de la bomba de direccion y como todos los Honda, algunas unidades pueden dar algun problema con el distribuidor, el resto, no tendras mayor prblema

Saludos!

#8 Terron85

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Escrito 17 diciembre 2015 - 09:43:40

Yo descartaria automaticamente un 2.0. No es que sean malos coches, pero te estas perdiendo la esencia de cualquier Honda, el Vtec, y sus prestaciones son muchiiiisimo mas modestas, ademas, la diferencia de consumo no es tan grande como para considerar un 2.0

De los automaticos huye. Parten todos, y cuando decimos todos, es el 100% de ellos, y la reparacion no es ni sencilla ni barata, a parte que al tener solo 4 marchas y tan largas, la merma de prestaciones es muy considerable.

Buscate una unidad cuidada con H22. De todas formas, son motores muy duros, tanto h22 como f20, si fueron minimamente cuidados no te daran problemas. No tienen grandes fallos reconocidos, asi de memoria pecan un poco de la bomba de direccion y como todos los Honda, algunas unidades pueden dar algun problema con el distribuidor, el resto, no tendras mayor prblema

Saludos!

 

Gracias por tu comentario, pero sinceramente no busco prestaciones de escandalo y ya se que el Vtec es una delicia. Pero el mayor precio de los 2.2 , seguros y consumo me echan para atras. Busco estetica basicamente y un coche que no me de mucho ruido. No tenemos las carreteras para correr tal y como estan las cosas... con el 2.0 voy mas que sobrado aunque no sea tan divertido.



#9 Pankal

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Escrito 17 diciembre 2015 - 12:01:04

pues si loq buscas es estetica y no la prestacion, no te dejes mas de 2000 euros, miralo que este bien, y que te dejen pasarlo por el taller antes de comprarlo



#10 Terron85

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Escrito 17 diciembre 2015 - 12:51:40

pues si loq buscas es estetica y no la prestacion, no te dejes mas de 2000 euros, miralo que este bien, y que te dejen pasarlo por el taller antes de comprarlo

Pues lo has clavado. Estoy apunto de cerrar uno.

 

2000€ , ultimos 6 años todas las revisiones y distribución hechas en concesionario Honda oficial, multitud de facturas y comprovantes, 148.000 km. Completamente de casa , menos amortiguación. Lips delantero y alerón. Por cierto rojo... lo buscaba azul pero no me importa , rojo también me gusta. Me deja llevarlo a cualquier taller para comprobar el estado, todo el mantimiento al día... lo unico que me tengo que hacer 1000 km para ir a por el... pero bueno el viaje de vuelta siempre es un disfrute con coche nuevo.



#11 Nieto4

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Escrito 19 diciembre 2015 - 00:00:37

Suerte con la compra aunque muy rapido creo que pienses en que tendrias que haberte ido a por el vti


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#12 Terron85

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Escrito 19 diciembre 2015 - 00:08:35

Suerte con la compra aunque muy rapido creo que pienses en que tendrias que haberte ido a por el vti


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Las unidades que había en manual se me escapan de presupuesto... Aparte del tema de consumos que por poca diferencia que haya ..

#13 Nieto4

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Escrito 19 diciembre 2015 - 00:19:18

El tema es que yo he probado el 2.0 y me parecio muy cepo no corria nada y a mi modo de ver consumia muchisimo para andar muy poco, pero bueno ganaras en fiabilidad suerte un saludo


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#14 Ned

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Escrito 19 diciembre 2015 - 10:28:11

No creo ni que el 2.0 sea más fiable que el 2.2 manual.



#15 Dasher

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Escrito 21 diciembre 2015 - 01:41:58

No creo ni que el 2.0 sea más fiable que el 2.2 manual.


Los H22 son motores muy fiables, pero los F20 se acercan a la indestruccion. Muy muy muy muy duros.

Yo sigo insistiendo en que consideres un 2.2. Las dos personas que conozco que tienen un 2.0 se acabaron arrepintiendo, diciendo que tenian que haberse ido a un 2.2. Los consumos lo cierto es que a ritmo normal son practicamente identicos. Si le das maraca si que se disparan un poquito XD




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