Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema con el seguro por golpe, Civic EG5


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Diegomb3

Diegomb3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo
  • Coche:Civic

Escrito 17 diciembre 2015 - 16:36:12

Buenas, os cuento mi problema con los caraduras del seguro....
El día 9 me dieron un golpe por dentras en el coche estando parado, hicimos parte amistoso y la mujer aceptó la culpa del golpe, hasta aquí todo bien.
Los daños del coche fueron:
-Parachoques y portón doblados y rascados.
-Los 4 focos rotos.
-Saltada de pintura en aletas trasera al estallar los focos.
Ayer me peritaron el coche, y hoy me llaman del seguro que me lo quieren dar siniestro, me ofrecen 342€ y quedarme con el coche para arreglarlo o para hacer lo que quiera.
Me quede flipando, le dije a la que me llamó que ni loco aceptaba esa cantidad que estos coches están en el mercado de segundano por unos 2000€, la mujer una estúpida y una ignorante diciéndome que un coche de eses años no puede valer tanto... En fin.
Alguien sabe cual es el valor venal real hoy en día de mi Civic? Es un Eg5 del 95.
Cuanto será lo máximo que pueda conseguir apretándole las tuercas al seguro?
A mi lo que me interesa es sacar lo maximo posible y quedarme con el coche para arreglarlo yo, no quiero que me lo arregle un taller.
Un saludo y gracias de antemano gente.


Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

#2 Kibawolf85

Kibawolf85

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 377 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic typeS

Escrito 17 diciembre 2015 - 19:17:10

aprietales las tuercas, la culpa no es tuya, el seguro tiene que repararte el vehículo ya que no es culpa tuya y para eso están los seguros.

 

diles que no aceptas y que pides la reparación integra



#3 IvanDasilva

IvanDasilva

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 441 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:MB6

Escrito 17 diciembre 2015 - 19:54:34

Mételes caña!! Si no está dañado el chasis y la reparación tiene un coste "razonable" te lo reparan fijo. El problema es que ellos ven la valoración del coche por libro, y es muy baja. Posiblemente inferior al precio de la reparación. Lo que tienes es que ver precios vía internet de uno como el tuyo, para que vean realmente lo que cuesta...

 

En su día yo tuve problemas cuando me destrozaron en EJ8 (no valía la pena arreglarlo), tenía 9 años casi 10 y me ofrecían 3000 €. Después de un año y medio y un juicio por el medio conseguí casi 7000.

 

Todo es ponerse y reclamar. Primero por las buenas y si hace falta por las malas.

 

Suerte, y ya nos contarás!!



#4 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 17 diciembre 2015 - 21:08:01

Consulta a un abogado externo, y si en el seguro tienes X dinero de asistencia juridica hasta ese X estas cubierto.

A mi me dieron uno mas fuerte, y la jurisprudencia en este caso me favorecio, ya que en Asturias es ilegal ofrecer valor venal, (excepto en caso de tener un seguro a todo riesgo con clausula que especifique que a partir del año X dan valor venal, pues pesa mas ese contrato firmado con el seguro) tienen que darte valor de mercado mas 20% de afeccion. Al principio intentaron hacerme lo mismo que a ti, pero fue meter al abogado y la cosa cambio. Al final tuvieron que reparar, unos 3500 de reparacion. Mi coche se taso en 2012, en unos 5400€, y es un eg6 del 92.

 

Mira a ver como esta el tema en tu provincia por si tienes esa ventaja, y no admitas esas mierdas que dan.



#5 Gartxi

Gartxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia / Donosti
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 17 diciembre 2015 - 22:35:45

Mi caso fue hace parecido, pelealo. En un coche que tuve me ofrecieron de primeras 150€... tras negociaciones por parte del abogado (que contrate porque la poliza me lo permite hasta XXX€) subio a 300€ y termino en algo mas de 1000€ el tema lesiones personales aparte. Pelealo

 

Que seguro es por curiosidad?



#6 Kogashiwa

Kogashiwa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic ED7

Escrito 23 diciembre 2015 - 00:15:34

Civic EJ9,situación casi igual pero golpe fronto-lateral,un año peleando con juicio y demás,3900 más tasas de juicio les tocó pagar.Informate,buscate un abogado que se dedique a estos temas y un perito independiente, acabarán por pagar ya que están obligados a ello. 

 

Suerte con el caso ;) 

 

PD:Antes de ir a juicio nos ofecieron una cantidad menor,era un precio justo para el coche que era,incluso una cantidad mayor a la que exigiamos en un principio,pero llegados a tal punto de sentirnos tan engañados y de que nos quisieran tomar por tontos decidimos seguir adelante y sacarles lo máximo posible;si tienes cualquier duda mandame un MP y hablamos



#7 Diegomb3

Diegomb3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo
  • Coche:Civic

Escrito 23 diciembre 2015 - 02:04:23

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Hoy me llamaron de la correduria de seguros que les había llegado una nueva oferta, (no se porque se la mandaron a ellos, quedaron en llamarme a mi...) esta vez ofrecieron 500e.

No acepte la oferta y mañana hablare con un abogado, el caso es que me dijo la mujer de la correduria que poco mas iba conseguir sacar porque el coche me lo quedo y que tendría que mandarles presupuesto de taller y piezas... 

Como ya dije el coche lo voy arreglar yo en casa, ya tengo compradas las piezas a un particular y me voy aventurar a pintarlo entero, aunque no quede como si lo hiciera un profesional yo estoy estudiando automoción y el coche es mi conejillo de indias jeje

Vosotros cuanto creéis que podre sacarles? Yo supongo que después de pelear con ellos un tiempo mas me ofrecerán como máximo el presupuesto que dió el taller donde se peritó, no se cuanto es pero digo yo que andará cerca de los 1000e.

Mi compañía es Pelayo y la de la mujer que me dió el golpe Liverty.

Un saludo y gracias!

 

 



#8 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 24 diciembre 2015 - 11:55:46

becquio, el 17 Dic 2015 - 21:08, dijo:

Consulta a un abogado externo, y si en el seguro tienes X dinero de asistencia juridica hasta ese X estas cubierto.

A mi me dieron uno mas fuerte, y la jurisprudencia en este caso me favorecio, ya que en Asturias es ilegal ofrecer valor venal, (excepto en caso de tener un seguro a todo riesgo con clausula que especifique que a partir del año X dan valor venal, pues pesa mas ese contrato firmado con el seguro) tienen que darte valor de mercado mas 20% de afeccion. Al principio intentaron hacerme lo mismo que a ti, pero fue meter al abogado y la cosa cambio. Al final tuvieron que reparar, unos 3500 de reparacion. Mi coche se taso en 2012, en unos 5400€, y es un eg6 del 92.

 

Mira a ver como esta el tema en tu provincia por si tienes esa ventaja, y no admitas esas mierdas que dan.

 

Te ha respondido perfectamente becquio, que de reparar vehículos no tiene ni idea, pero veo que en esto de los siniestros está puesto XD

 

Tuve el mismo problema que tú y lo solucioné con un abogado externo al seguro, no gastes salud ni tiempo en hablar con ellos ni con sus abogados, que se pelee el abogado y no tú. Su táctica es agotar todos los plazos legales para desesperarte y que aceptes la mierda que te dan, así que paciencia y que pierda el tiempo con ellos el abogado y haz lo que te vaya diciendo él.

 

Yo tuve que adelantar el dinero y repararlo por mi cuenta, pero en momento que lo vieron reparado no quisieron ir a juicio porque sabían que tenían las de perder y pagaron....

 

Diegomb3, el 23 Dic 2015 - 02:04, dijo:

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Hoy me llamaron de la correduria de seguros que les había llegado una nueva oferta, (no se porque se la mandaron a ellos, quedaron en llamarme a mi...) esta vez ofrecieron 500e.

No acepte la oferta y mañana hablare con un abogado, el caso es que me dijo la mujer de la correduria que poco mas iba conseguir sacar porque el coche me lo quedo y que tendría que mandarles presupuesto de taller y piezas... 

Como ya dije el coche lo voy arreglar yo en casa, ya tengo compradas las piezas a un particular y me voy aventurar a pintarlo entero, aunque no quede como si lo hiciera un profesional yo estoy estudiando automoción y el coche es mi conejillo de indias jeje

Vosotros cuanto creéis que podre sacarles? Yo supongo que después de pelear con ellos un tiempo mas me ofrecerán como máximo el presupuesto que dió el taller donde se peritó, no se cuanto es pero digo yo que andará cerca de los 1000e.

Mi compañía es Pelayo y la de la mujer que me dió el golpe Liverty.

Un saludo y gracias!

 

 

Si la avería son sobre 1000€ no te compliques es poco dinero, que te lo reparen en un taller y con piezas nuevas y si son originales mucho mejor (así lo hice yo) otra cosa es que no las haya nuevas, pero habiéndolas.......



#9 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 24 diciembre 2015 - 15:16:04

Para que te hagas una idea, el valor de ese eg5 estará en torno a los 700-800€ siniestro, si el coste de la reparacion es de un 70% esa cantidad te lo pagan como siniestro (lo arreglas por tu cuenta), normalmente todos los seguros tienen asistencia legal gratuita con un abogado concertado por la compañía, y hasta X cantidad en un abogado de libre elección.

Siendo objetivos por 500€ arreglas defensa, porton, faros y hasta te da para unos cuantos cubalibres, también depende de si tienes taller concertado o puedes llevarlo a donde tu quieras, así rapidamente ese golpe por unos 300 no mas de 400 lo arreglas (pero si se puede sacar más a la otra compañía mejor para ti)



#10 AlbertoRS2

AlbertoRS2

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Ej2 B16A2

Escrito 24 diciembre 2015 - 15:18:04

Mira a mi este verano me dieron siniestro mi ej2, es como el tuyo pero coupe y el 105cv, me daban 950 y reclame y me dieron 1150€ al final, me cubria el golpe asi que lo acepte



#11 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 24 diciembre 2015 - 19:30:59

Yo en tu lugar, si lo que dices que tienes es simplemente eso, poner una defensa y unos faros y el porton no tiene daño estructural, pues tienes estas opciones, pelear para sacar lo maximo posible, y luego con eso metes las piezas por tu cuenta y aprovechas el resto del dinero para pintar el coche, hablandolo con el taller. O calcular el presupuesto y pelear por lo que vale. El porton son unos 300 nuevo, la defensa otros 350, y los faros unos 360, en el conce, logicamente la defensa la hay de competencia por menos de 50€, y los faros creo recordar que también, con lo cual ahi tienes margen a bajar el presupuesto, y aprovechar la diferencia para pintar algun paño del coche. Si das con uno de desguace pues igual por 120 pavos sacas todo y eso que te llevas. Si el panel trasero y las punteras y aletas laterales no estan dobladas la reparacion baja bastante, lo unico fijarse en las bisagras del porton.

 

Dicho esto, si fuera una averia de mas de 1000 yo peleaba para sacar lo maximo, si al final son 500 o asi la reparacion, yo la reparaba por mi cuenta en algun taller y reclamaba el dinero, ten en cuenta que los seguros son de estirarlo todo y si eliges la primera estaras mas tiempo sin coche que si lo haces de la otra manera.



#12 Diegomb3

Diegomb3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo
  • Coche:Civic

Escrito 21 enero 2016 - 00:58:58

Buenas a todos y muchas gracias por los comentarios me han sido de gran ayuda.
Hoy me ha llegado un SMS con una última oferta de 700€, por lo que he estado leyendo me parece que va ser lo máximo que pueda sacar sin llegar a líos con juicios y demás historias con talleres.
El coche esta arreglado aunque no se le ha tocado a la pintura asique tiene un par de marcas pero prefiero ahorrar el dinero para un posible swap jeje
Un saludo y gracias a todos!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos