Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas antes de comprar un EG5 (bomba de agua)


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 17 diciembre 2015 - 22:21:15

Hola buenas noches.

Estoy en negociaciones para adquirir un EG5 con 155.000 km.

 

Según me comenta el propietario tiene un historial siempre al día y en la Honda, aunque me tiene que dar información sobre todo ese mantenimiento.

 

Me ha comentado que a los 130.000 km se fastidió la bomba de agua y aprovechó para hacer distribución y una revisión completa.

 

Antes de hablar más a fondo con el propietario, mi duda es la siguiente: cuando se avería la bomba de agua en estos coches, que consecuencias tiene ? Como te das cuenta que se ha averiado la bomba de agua, porque el coche tiene un calentón ??

 

Yo lo que tenía entendido era que cuando se estropea la bomba de agua puede ser una avería seria, porque si se queda clavada puede arrastrar consigo la correa de distribución y más cosas.......pero tampoco lo sé a ciencia cierta.

 

Pues esa es la duda que tengo: si me tengo que preocupar por la avería que pudo ocasionar la bomba de agua, o si por el contrario se trata de una avería común sin más consecuencias para el motor

 

Muchas gracias y espero vuestras respuestas. Saludos.



#2 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 17 diciembre 2015 - 23:27:47

Yo he visto varios casos de que traba la bomba y se lleva la distri, pero es muy raro, lo normal y mas en estos coches es que hubieran hecho la distribucion pero no cambiaron la bomba del agua, y al poco tiempo entre el tiempo de mas que lleva puesta, y la tension de la nueva correa empiezan a perder por el eje, simplemente se cambia la distribucion con la bomba nueva y a rodar.



#3 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 18 diciembre 2015 - 20:49:26

Gracias por responder.
Alguna otra sugerencia ??

#4 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 18 diciembre 2015 - 22:44:57

Si te preocupa que por haberle cambiado la bomba le quedase algo fallando, observa bien el vaso de expansión y el radiador, que estén en sus niveles y que no se caliente o heche refrigerante fuera al darle un poco de acelerador, escucha que el motor suene bien y el humo del escape, que no sea azul o negro, como en todos los coches imagino, yo cuando voy a probar un coche de segunda mano siempre lo pruebo a fondo, y aún así siempre se escapan detalles.

#5 Nieto4

Nieto4

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon!
  • Coche:Civic 1.6 coupe sr vtec

Escrito 19 diciembre 2015 - 00:43:28

La cosa es facil se le hizo distri pero no bomba, la bomba empezaria a fallar y perderia anticongelante yo creo que si el chico se dió cuenta a tiempo no llegaria a mas, otra que se fastidiara no funcionase y se calentara, aun asi mirando presiones en manguitos revisando como salta el electro que no se quede mucho tiempo encendido, y sobre todo mira que el coche no oscile la temperatura, tiene que estar clavada en la midad del marcador si va frio o calienta poco puede ser que vaya trampeado, me explico que el termostato este quitado para ocultar problemas


Enviado desde mi coche de la soja usando Tapatalk

#6 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 19 diciembre 2015 - 18:21:43

Muchas gracias.

 

Más ideas ??






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos