Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Opiniones compra Accord i-CTDI segunda mano

• Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 axlrose

axlrose

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:...

Escrito 20 diciembre 2015 - 03:16:09

Hola a todos. Antes de nada, Felices Fiestas.

Hace bastante que no escribo en el foro, sin embargo esta vez lo hago para pedir vuestras opiniones sobre el siguiente tema:

Estoy interesado en comprar un Accord en el mercado de segunda mano. Dentro del presupuesto que tengo me veo casi obligado a elegir un VII. Ya he tenido dos, un 2.4 executive (que tuve que vender porque en ese momento pensaba que iba a hacer menos kilometros) y un 2.2 i-CTDI  también executive, del cual tengo que decir que su venta fue uno de los mayores errores que he podido cometer en mi vida. 

A lo que vamos...tengo dos candidatos, un 2.2 i-CTDI executive del 2007 con 130.000 km. (que he podido constatar reales, contrastado su libro de revisiones sellado completo en Honda todas las revisiones menos una , sólo un propietario, informe Carfax) que tiene una pinta estupenda, cuando fui a verlo no disponía de mucho tiempo, pero a grandes rasgos por dentro impoluto (me llamó la atención el buen estado del cuero), por fuera lo mismo...lo arranqué y sólo lo oí al ralentí, pero todo parecía en orden. El único problema es que está a 450 km de donde vivo...y si vuelvo a ir ya sería para quedármelo, con lo cual tengo que estar bastante seguro.

El otro es un 2.2 sport del 2006, 120.000 km y está en mi provincia. Se compró nuevo y ha realizado todos los mantenimientos en el concesionario de mi provincia, que conozco bien como propietario de dos accord, con lo que si me dicen en el mismo que el coche es de confianza, para mí ya es una garantía más que suficiente.

El problema es...que el que me gusta es el executive...pero...está a 450km. Y esta en un compraventa, aunque tengo  todos los informes que os he comentado.

Expuesto el tema, mis dudas o mejor dicho, miedos:

Suelo recorrer en torno a 20.000 km/año 

¿Problemas que puede dar este motor a esos km? (dado que el que yo tuve lo vendí con 50.000km)

¿Algo en lo que me deba fijar especialmente?

¿Todos petan los colectores?

¿Algún problema más que desconozca?

He leído que alguna unidad ha podido dar problemas con la cadena de distribución provocando su cara sustitución...es lo que más miedo me da...

Y en general, todo lo que se os ocurra, porque no se por qué (seguramente por la mala experiencia que tuve con el sustituto que elegí del Accord 2.2 que tuve) pero me he puesto en modo paranoia con que me pueda salir rana y le puedan salir averías caras.

Tengo otro posible candidato, que me encanta...es un VIII 2.2 ...executive...precioso...pero tiene más de 200.000km.

Felicidades por el gran foro que hacéis, perdonad el tocho y gracias por adelantado.

#2 niko75

niko75

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 187 mensajes
  • Coche:accord 2.2i-ctdi

Escrito 20 diciembre 2015 - 16:28:53

Lo que tienes que mirar si patina el embrague en los 7-ma y si se  ha cambiado el colector,tamben depende del precio da cada unidad.Los mas de 200 000km de la 8-va no te tienen que preocuparsi se hicieron ben,con todas revisiones correspondientes.

Sobre la cadena de distribucion tienes que prestar atencion ruidos de roze al lado de la cadena,y si se trata del modelo  facelift( apartir de año 2006) creo que ya esta soluciondo el problema.

#3 axlrose

axlrose

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes

Escrito 20 diciembre 2015 - 19:34:04

Hola Niko75.

El modelo del que hablo de los 130.000km es del 2007,por lo tanto corresponde al facelift o restyling a partir del 2006.Entiendo entonces por lo que me dices que el problema de la cadena fue en modelos anteriores.

Prestaré atención a lo que me dices de vigilar si patina el embrague.

#4 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.030 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 20 diciembre 2015 - 22:05:26

Pues yo creo que el error fue vender el 2.4 y pasarte a los petroleros. Lo mejor que podías haber hecho era transformar el 2.4 a GLP.

#5 axlrose

axlrose

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes

Escrito 20 diciembre 2015 - 23:24:31

Tuve antes el petrolero que el 2.4.

#6 niko75

niko75

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 187 mensajes

Escrito 20 diciembre 2015 - 23:54:29

Lo del embrague  la prueba la haces en 6-ta o 5-ta ,apartir de 1500 vueltas pisas hasta el fondo el acelerador,lo haces varias veces.

#7 axlrose

axlrose

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes

Escrito 21 diciembre 2015 - 01:07:18

De acuerdo, así pensaba hacerlo.

#8 alfredo7

alfredo7

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 537 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-CTDI & Toyota Celica

Escrito 25 diciembre 2015 - 09:14:37

Los colectores petan todos, el de mi padre ha roto con 200.000km aprox, el mio tiene 120.000 y aun no ha roto... 

#9 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.529 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 29 diciembre 2015 - 17:41:37

Y por curiosidad cual fue ese que te salio tan malo?

#10 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.576 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 29 diciembre 2015 - 20:24:15

Si, seria interesante saber por que te salió malo el Accord; también siento curiosidad por saber cual te compraste.

Un saludo!

#11 Quarantasei

Quarantasei

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 146 mensajes
  • Coche:Accord VII I-CTDI

Escrito 30 diciembre 2015 - 14:27:44

Pues lo que ya han dicho los otro foreros. Mira los colectores, hubo gente que dando guerra en el conce se los cambiaron en garantía aún sin haber roto. A mi me tocó cambiarlos con 170.000 km, precio de taller 650€, pero cogí el de forja usado por 140€ y lo cambié yo.
El embrague también venía justito según la conducción, con un apretón en 5a desde abajo y que no te patine lo compruebas.
Yo si fuera tu me iria a por el executive, aunque tengas que perder un día.
Yo compre el executive en enero, con todas las revisiones en honda, comprobando dueños y que todo estuviera al día. Lo cogí con 150.000 y en menos de un año tiene 175.000, y a parte del colector todo perfecto, 0 problemas.
Volvería a comprarlo, desdeluego.

#12 axlrose

axlrose

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes

Escrito 30 diciembre 2015 - 21:54:13

Si, seria interesante saber por que te salió malo el Accord; también siento curiosidad por saber cual te compraste.

Un saludo!

Ninguno de los Accord que tuve salió malo.Todo lo contrario. Como comentaba al principio el hecho de cambiar el Accord diesel por otro coche (BMW 530d) fue un gran error.

Pues lo que ya han dicho los otro foreros. Mira los colectores, hubo gente que dando guerra en el conce se los cambiaron en garantía aún sin haber roto. A mi me tocó cambiarlos con 170.000 km, precio de taller 650€, pero cogí el de forja usado por 140€ y lo cambié yo.
El embrague también venía justito según la conducción, con un apretón en 5a desde abajo y que no te patine lo compruebas.
Yo si fuera tu me iria a por el executive, aunque tengas que perder un día.
Yo compre el executive en enero, con todas las revisiones en honda, comprobando dueños y que todo estuviera al día. Lo cogí con 150.000 y en menos de un año tiene 175.000, y a parte del colector todo perfecto, 0 problemas.
Volvería a comprarlo, desdeluego.

Al final he cogido el executive. El embrague no patinaba (hice la prueba varias veces), y todo lo demás también parecía estar en orden, así que no me rompí más la cabeza y me decidí. Esperemos que salga bien.

Como bien dices, he perdido un día pero ha merecido la pena, ya que este era el que más me gustaba entre las opciones que había visto.

En el viaje de vuelta, ha consumido 5,1L. Ha llegado incluso en ocasiones a 4,8, de hecho al llegar es lo que marcaba. A velocidad de crucero de 120 km / h.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Y Feliz Año Nuevo.

Editado por axlrose, 30 diciembre 2015 - 21:55:14.

#13 Quarantasei

Quarantasei

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 146 mensajes
  • Coche:Accord VII I-CTDI

Escrito 31 diciembre 2015 - 00:43:59

Ese es el consumo con la llanta 16, si te decides a montarle 17 te subirá algo más de medio litro. También en invierno si llevas el clima sin aire acondicionado el consumo se nota mucho para mejor.
Yo viajó mucho, y a 130 con el control le vengo haciendo 5,5. Es probable que vuelva a montarle las 16.
El executive tiene ese tipo de extras que te parecen tonterías hasta que las disfrutas, el techo, los asientos... Y no hablar del xenón, para mi hoy en día una lámpara alogena es un atraso.
Me alegro de tu decisión, ahora a cuidarlo y disfrutarlo

#14 niko75

niko75

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 187 mensajes

Escrito 01 enero 2016 - 15:15:01

Ahora a disfrutarlo y unas fotitos de la maquina.

#15 axlrose

axlrose

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes

Escrito 04 enero 2016 - 00:09:16

Ese es el consumo con la llanta 16, si te decides a montarle 17 te subirá algo más de medio litro. También en invierno si llevas el clima sin aire acondicionado el consumo se nota mucho para mejor.
Yo viajó mucho, y a 130 con el control le vengo haciendo 5,5. Es probable que vuelva a montarle las 16.
El executive tiene ese tipo de extras que te parecen tonterías hasta que las disfrutas, el techo, los asientos... Y no hablar del xenón, para mi hoy en día una lámpara alogena es un atraso.
Me alegro de tu decisión, ahora a cuidarlo y disfrutarlo

Efectivamente , lleva llanta 16. Por el momento va a quedarse con ellas. Con la 17 cambia mucho y queda precioso, pero de momento va a quedarse así.

La verdad es que por dentro esta totalmente impecable, muy cuidado. Y para que yo lo vea así tiene que estarlo de verdad. Por fuera impecable. La impresión es que el coche ha sido bien cuidado. Y con todas sus revisiones en Honda.

Tienes razón en lo de los extras del executive, son cosas que a primera vista no parecen importantes pero lo son y mucho, como por ejemplo el xenon. Ya me había olvidado de la diferencia que suponen.

Espero que salga bien porque la verdad es que de momento estoy contentísimo con el.

Un saludo

Ahora a disfrutarlo y unas fotitos de la maquina.

Gracias niko75.

#16 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.576 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 06 enero 2016 - 17:55:51

En hora buena axlrose! Que lo disfrutes!

De lo que cuentas parece que compraste uno igual que el mío, llevo unos tres meses con el y me enamora cada día…..

Que lo disfrutes muchos años sin problemas!

#17 axlrose

axlrose

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes

Escrito 08 enero 2016 - 21:43:14

En hora buena axlrose! Que lo disfrutes!
De lo que cuentas parece que compraste uno igual que el mío, llevo unos tres meses con el y me enamora cada día…..
Que lo disfrutes muchos años sin problemas!

Muchas gracias!!!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos