Hola a todos. Antes de nada, Felices Fiestas.
Hace bastante que no escribo en el foro, sin embargo esta vez lo hago para pedir vuestras opiniones sobre el siguiente tema:
Estoy interesado en comprar un Accord en el mercado de segunda mano. Dentro del presupuesto que tengo me veo casi obligado a elegir un VII. Ya he tenido dos, un 2.4 executive (que tuve que vender porque en ese momento pensaba que iba a hacer menos kilometros) y un 2.2 i-CTDI también executive, del cual tengo que decir que su venta fue uno de los mayores errores que he podido cometer en mi vida.
A lo que vamos...tengo dos candidatos, un 2.2 i-CTDI executive del 2007 con 130.000 km. (que he podido constatar reales, contrastado su libro de revisiones sellado completo en Honda todas las revisiones menos una , sólo un propietario, informe Carfax) que tiene una pinta estupenda, cuando fui a verlo no disponía de mucho tiempo, pero a grandes rasgos por dentro impoluto (me llamó la atención el buen estado del cuero), por fuera lo mismo...lo arranqué y sólo lo oí al ralentí, pero todo parecía en orden. El único problema es que está a 450 km de donde vivo...y si vuelvo a ir ya sería para quedármelo, con lo cual tengo que estar bastante seguro.
El otro es un 2.2 sport del 2006, 120.000 km y está en mi provincia. Se compró nuevo y ha realizado todos los mantenimientos en el concesionario de mi provincia, que conozco bien como propietario de dos accord, con lo que si me dicen en el mismo que el coche es de confianza, para mí ya es una garantía más que suficiente.
El problema es...que el que me gusta es el executive...pero...está a 450km. Y esta en un compraventa, aunque tengo todos los informes que os he comentado.
Expuesto el tema, mis dudas o mejor dicho, miedos:
Suelo recorrer en torno a 20.000 km/año
¿Problemas que puede dar este motor a esos km? (dado que el que yo tuve lo vendí con 50.000km)
¿Algo en lo que me deba fijar especialmente?
¿Todos petan los colectores?
¿Algún problema más que desconozca?
He leído que alguna unidad ha podido dar problemas con la cadena de distribución provocando su cara sustitución...es lo que más miedo me da...
Y en general, todo lo que se os ocurra, porque no se por qué (seguramente por la mala experiencia que tuve con el sustituto que elegí del Accord 2.2 que tuve) pero me he puesto en modo paranoia con que me pueda salir rana y le puedan salir averías caras.
Tengo otro posible candidato, que me encanta...es un VIII 2.2 ...executive...precioso...pero tiene más de 200.000km.
Felicidades por el gran foro que hacéis, perdonad el tocho y gracias por adelantado.