Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

solución para la nieve en llantas 17"


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 yojuanek

yojuanek

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 CDTI Sport 2006

Escrito 22 diciembre 2015 - 17:21:20

Buenas!

 

Leyendo el manual de mi civic del 2006 me encuentro con que a las ruedas de 17" no se le pueden poner cadenas, y la única recomendación que dan es que pongan neumáticos de invierno.

 

Vivo en Zamora capital, con lo que aquí no nieva mucho (y ya sería casualidad que me tocara coger el coche ese día), pero como no sabes con lo que te puedes encontrar, he llevado siempre cadenas en mis anteriores coches, y aunque las haya jubilado sin estrenar, me sentía más seguro llevándolas en invierno (a riesgo de que probablemente no fuera capaz de ponerlas, jeje)

 

¿Qué solución tenéis vosotros? Había pensado en las típicas "fundas" de tela, pero no se dónde oí que se destrozan muy fácilmente, y creo recordar que no son muy baratas.

 

Gracias por los aportes!



#2 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 22 diciembre 2015 - 17:25:58

puedes usar cadenas de tela.

 

también hay unos spray que sirven de cadena, pero creo que la efectividad no es muy grande



#3 rubiodv

rubiodv

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes

Escrito 29 diciembre 2015 - 18:37:43

Hola, yo uso fundas y llevo 17". Son fáciles de poner y no rallan la llanta, lo del deterioro será por mal uso, utilizarlas sobre asfalto ya sin nieve por ej...y si, son caras.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

#4 Sergioby

Sergioby

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK2 y Accord CL9

Escrito 30 diciembre 2015 - 00:23:48

Yo tengo fundas....y van muy bien, con suerte las encontraras por 30€ con kit de guantes, etc....(aurgi, o norauto)

Ademas me las turno con el alfa de mi novia que tiene misma llanta y neumatico que yo
225/45R17

Aprovecho a preguntar, alguien ha probado de poner las fundas a todas las ruedas? Que tal va? Curiosidad hahahaha

#5 JesusCanyon

JesusCanyon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Toledo
  • Coche:Civic Sport 2015 1.6 iDTEC

Escrito 30 diciembre 2015 - 08:17:45

Yo tengo fundas....y van muy bien, con suerte las encontraras por 30€ con kit de guantes, etc....(aurgi, o norauto)

Ademas me las turno con el alfa de mi novia que tiene misma llanta y neumatico que yo
225/45R17

Aprovecho a preguntar, alguien ha probado de poner las fundas a todas las ruedas? Que tal va? Curiosidad hahahaha

 

Pues no te puedo responder con argumentos porque nunca he tenido que usar cadenas ni fundas, pero... No le veo sentido a poner fundas en las ruedas que no sean motrices ¿no? Al fin y al cabo las no motrices no resbalan en la nieve cuando aceleras, pero bueno, a ver si alguien te puede responder mejor y vemos si merece la pena gastar dinero en otro juego de fundas y, sobre todo, pasar frío mientras se ponen :).

 

He de decir que este post me viene genial porque éste es mi primer coche con llantas de 17 y no sabía que no se le podían poner cadenas. Un saludo.



#6 yojuanek

yojuanek

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 CDTI Sport 2006

Escrito 08 enero 2016 - 09:18:35

muchas gracias por las respuestas! iré mirando a ver dónde las encuentro por buen precio...

 

que sea de 17" no quiere decir que no se le puedan poner cadenas (en el passat de mi padre se le pueden poner), pero en el caso de este coche en concreto es así, supongo que porque no hay demasiado espacio en el paso de rueda (ésto ya son suposiciones mias), pero vamos, que en el manual viene bien claro

 

lo de las fundas o cadenas a ruedas que no sean motrices supongo que solo interesará cuando el coche vaya muy muy cargado, ¿no? Y ni aún así siquiera se si sería efectivo...



#7 hcts

hcts

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:Honda Civic Type S

Escrito 08 enero 2016 - 10:19:27

muchas gracias por las respuestas! iré mirando a ver dónde las encuentro por buen precio...

 

que sea de 17" no quiere decir que no se le puedan poner cadenas (en el passat de mi padre se le pueden poner), pero en el caso de este coche en concreto es así, supongo que porque no hay demasiado espacio en el paso de rueda (ésto ya son suposiciones mias), pero vamos, que en el manual viene bien claro

 

lo de las fundas o cadenas a ruedas que no sean motrices supongo que solo interesará cuando el coche vaya muy muy cargado, ¿no? Y ni aún así siquiera se si sería efectivo...

 

Al acelerar es verdad que no habría diferencia entre llevar las 4 ruedas con fundas o solo las motrices, pero al frenar o al girar? Siempre es mejor llevar las 4 por seguridad y más siendo fundas y no cadenas



#8 yojuanek

yojuanek

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 CDTI Sport 2006

Escrito 08 enero 2016 - 14:06:56

hombre, mejor seguro que es, ahora si merece la pena (para lo que nieva en España) ya no sabría decirte, y si vives en un lugar en el que nieva habitualmente lo mejor sería que tuvieras un juego de neumáticos de invierno



#9 TheoNAc

TheoNAc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.7 CDTI

Escrito 11 enero 2016 - 10:49:15

Saludos! Yo tengo un EP4 con 17" y tengo mis cadenas especificas para la medida, como poder se pueden montar y usar sin problema.

#10 yojuanek

yojuanek

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 CDTI Sport 2006

Escrito 11 enero 2016 - 14:05:13

en el manual del de 2006 pone específicamente que no se pongan, y si te paras a mirar realmente hay muy poco espacio en el paso de rueda, supongo que sea por eso



#11 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 11 enero 2016 - 14:54:04

creo que pueden golpear los sensores que lleva la suspensión (ABS...).

 

pero si, tal y como dice yojuanek, en el civic 2006 lo prohibe en el manual.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos