Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Muelles cobra de un EG en un MB3 [Edito, opinión sobre suspensión ]


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 JavySpirit

JavySpirit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda civic MB3

Escrito 23 diciembre 2015 - 11:32:08

Hola compañeros, recientemente he apalabrado unas suspensiones de serie de un EG que traen montados unos muelles cobra. El caso es que no se como quedará la altura después de montarlos en mi MB3, no se si quedarán igual, más altos, o incluso más bajos.
Os adjunto unas fotos de las suspensiones y el EG con ellas montadas.
En el EG se ve que está un pelin demasiado bajo de delante y un poquito alto de atrás, pese a estar en una cuesta. Se puede ver que el BMW que hay delante queda como tiene que quedar en una cuesta arriba, un poco más levantado de atrás que de delante.
Alguien sabe como quedará el mio?
Las suspensiones me las vende por 110€, lo cual no me parece mal precio porque suelen andar por 90-100€.


Archivo adjunto  2.JPG   48,34KB   33 descargasArchivo adjunto  Captura 3.JPG   44,24KB   33 descargasArchivo adjunto  Captura.JPG   48,92KB   32 descargasArchivo adjunto  IMG-20151222-WA0004.jpg   78,93KB   32 descargas

Por si sirve de algo, yo llevo llanta 16 y tiene una altura entre la rueda y la aleta de unos 6 cm


Editado por JavySpirit, 29 diciembre 2015 - 20:28:38.


#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.858 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 23 diciembre 2015 - 11:32:44

Eso es una cahpuza monta una suspensión para mb

#3 JavySpirit

JavySpirit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda civic MB3

Escrito 23 diciembre 2015 - 11:38:49

Eso es una cahpuza monta una suspensión para mb

 

Lo haría si tuviera dinero suficiente, ya se que no es lo mejor. Pero prefiero esto a montar unas ta-technics.


Es que las ta-technics que sería lo que se ajusta a mi presupuesto, he leído que al bajarlas tanto, 6cm por ejemplo, quedan muy duras y se convierten en un peligro para andar por carretera. Lógicamente no para asfalto perfecto, pero si para el día a día y yo recorro muchos kilómetros.

 



#4 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.858 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 23 diciembre 2015 - 11:40:38

Pues yo dejaría la suspensión de serie y no pondría algo que esta estudiado para otro coche completamente distinto con otro peso distribución de cargas etc

#5 JavySpirit

JavySpirit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda civic MB3

Escrito 23 diciembre 2015 - 11:41:12

Pues yo dejaría la suspensión de serie y no pondría algo que esta estudiado para otro coche completamente distinto con otro peso distribución de cargas etc

Dicho así no te falta razón.



#6 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 23 diciembre 2015 - 22:19:23

Por ese precio es mejor pillar unos muelles de Mb y meterlos a los tuyos de serie( un poco chapuza por meterlos en mortis de serie). Sobre los muelles de eg delante te kedara bajito y bien, pero atrás creó que demasiado bajo o demasiado alto.....no recuerdo bien

#7 JavySpirit

JavySpirit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda civic MB3

Escrito 24 diciembre 2015 - 12:18:24

Por ese precio es mejor pillar unos muelles de Mb y meterlos a los tuyos de serie( un poco chapuza por meterlos en mortis de serie). Sobre los muelles de eg delante te kedara bajito y bien, pero atrás creó que demasiado bajo o demasiado alto.....no recuerdo bien

 

Gracias Richy. 

 

Soy consciente de que aumentar la compresión a un amortiguador que no está preparado para ello, es malo, se le acorta el recorrido de trabajo para el que está diseñado y como un líquido no es compresible, ese aumento de presión acaba por "reventar" el amortiguador, cascando los retenes. 

 

Es que es un tema complicado, bajarlo sin que quede como un hierro por dos duros. Por eso descarto la opción de ta-technics y vmaxx. Yo viajo mucho con el coche.

Lo ideal es que me aparecieran unos kony o bilstein sobre 300 euros, de segunda mano. A ese precio puedo llegar ahorrando durante unos meses. 



#8 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 24 diciembre 2015 - 14:30:53

Es mejor esperar y piyarte algo en condiciones

#9 Ezequiel88

Ezequiel88

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:Honda civic mb3 1.5 vtec

Escrito 24 diciembre 2015 - 14:52:13

Hola buenas , yo compre unos muelles especificos para mb de la marca fk . Aunque todavia no los e montado , me salieron muy bien de precios por si quieres echarle un vistazo . saludos!

#10 JavySpirit

JavySpirit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda civic MB3

Escrito 25 diciembre 2015 - 11:39:38

Es mejor esperar y piyarte algo en condiciones


Si, desde luego mientras no encuentre algo que me convezca seguire ahorrando.

Hola buenas , yo compre unos muelles especificos para mb de la marca fk . Aunque todavia no los e montado , me salieron muy bien de precios por si quieres echarle un vistazo . saludos!


Gracias, le echaré un vistazo.

#11 stealth03

stealth03

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:civic type s

Escrito 25 diciembre 2015 - 19:41:20

Si fueses de Madrid, yo tengo una suspensión completa de mb6

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

#12 JavySpirit

JavySpirit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda civic MB3

Escrito 27 diciembre 2015 - 20:37:58

Si fueses de Madrid, yo tengo una suspensión completa de mb6

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Pero aun no siendo de madrid si es interesante podiamos arreglar, no?

#13 stealth03

stealth03

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:civic type s

Escrito 27 diciembre 2015 - 21:20:56

Pero aun no siendo de madrid si es interesante podiamos arreglar, no?

Por supuesto, si te interesa mandame un mp

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

#14 JavySpirit

JavySpirit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda civic MB3

Escrito 29 diciembre 2015 - 20:34:30

Me han hablado bien de las Ta-technics versión no roscada, amortiguador y muelles. Y buscando por ebay las he encontrado, el caso es que no se muy bien que modelo coger, ya que como veis aquí, las que son para ma/mb se me van de presupuesto y por otra parte están los siguientes links que no se muy bien cual debo coger, ya que son para ek y otros modelos. 

 

http://www.ebay.es/i...=STRK:MEBIDX:IT

http://www.ebay.es/i...=STRK:MEBIDX:IT

http://www.ebay.es/i...=STRK:MEBIDX:IT

 

Por lo que he leído en el post que hay sobre suspensiones para MB, nos valen las de EK solo consiguiendo las tuercas de copela de EK, o lo poner las copelas de MB. Lo que pasa es que supongo que como los muelles están pensados para EK, seguro que la altura varía al montarlos en MB, me refiero al conjunto claro.

 

Me podéis dar algo de luz?



#15 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.858 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 29 diciembre 2015 - 21:10:21

Volvemos a las mismas.... eso es una chapuza

#16 JavySpirit

JavySpirit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda civic MB3

Escrito 29 diciembre 2015 - 21:20:25

Volvemos a las mismas.... eso es una chapuza


también? Pero entonces que hago? Porque yo no puedo permitirme mas de 300 euros en una suspension y para eso 300 ya me supone un problema grande.
Es qe algo decente se va a los 800 euros minimo, porque de segundamano no ha nada que se pueda llamar decente.

#17 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.858 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 29 diciembre 2015 - 21:34:11

Pues si no puedes permitirtelo dejarlo de origen es lo mas sensato

#18 JavySpirit

JavySpirit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda civic MB3

Escrito 29 diciembre 2015 - 21:46:04

Pues si no puedes permitirtelo dejarlo de origen es lo mas sensato

Eres un hombre escueto en palabras jajajaja. Es cierto que no es sensato pero tampoco creo que esta opcion sea tan mala como la primera que propuse. O si?

Es que si nos ponemos en ese plan tampoco compraria un coche tan viejo y con tantos kilometros porque ya no esmtan seguro, puede darme problemas, etc. XD

Pero yo pedi una opinion y tu me las has dado, de eso no puedo quejarme XD

Editado por JavySpirit, 29 diciembre 2015 - 21:59:52.


#19 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 29 diciembre 2015 - 22:00:32

Haber no es lo más 100% pero se de gente que ha metido ta texhnic roscada en Mb, algunos decían que perfectas, otros que iban bien pero querían más dureza...

#20 JavySpirit

JavySpirit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda civic MB3

Escrito 29 diciembre 2015 - 22:23:21

Haber no es lo más 100% pero se de gente que ha metido ta texhnic roscada en Mb, algunos decían que perfectas, otros que iban bien pero querían más dureza...


Sip, Ta-technics las miré y vi opiniones diversas, pero al final lo que deduje es que al bajarlas tanto como yo necesito, aproximadamente 6 cm, se ponen duras como un hierro.

Los links que he puesto arriba no bajan tanto y eso me echa para atrás.

Otra cosa que pensé es que igual, no miré si es posible, podría llevar unas suspensiones normales a un tornero y que este le hiciera mas rosca al bastago. De esta forma, se lograria instalar un muelle mas corto y que la suspensión trabajara en su recorrido original. Esto no valdria para correr, pero si seria comodo y seguro.
Pero no he mirado si es posible llevar a cabo esta accion.
Una duda que tengo, las suspensiones de mb6 valen para mb3? Lo pregunto porque no vaya a ser que meta la gamba al comprar.




4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos