Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas tras ver/negociar un eg5....


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 27 diciembre 2015 - 12:01:26

Hace unos días he escrito unos post sobre un par de dudas que tenía de un eg5 que tenía en mente...pues ayer fui a verlo y probarlo.

     Os pongo en situación: se trata de un EG5 del 93, con 155.000 km, libro de mantenimiento, distribución hecha a los 130.000 km (porque se dió cuenta que goteaba la bomba de agua..... :?...no sé si es normal ), y cambios de aceite cada 10.000 km según el propietario. En los otros posts comenté que el propietario había cambiado el ventilador porque creía que saltaba demasiado tarde, y la aguja llegaba a la mitad o incluso pasaba de la mitad....cosa que tampoco me gustaba mucho, aunque ayer me dijo que en realidad la aguja estaba bien justo debajo de la mitad, pero tenía la paranoia que subía.... :shock1: ....en fin, vamos a por las dudas.

 

Duda 1

 

      A ralentí, con el capó abierto, el motor suena fino y normal, como suenan los Honda a ralentí.....pero desde el interior del coche, suena un toc-toc-toc acompasado con el ralentí, más bien tirando a grave (no agudo ni metálico), que desde el compartimento del motor no se oye. Si lo vas subiendo de vueltas, va desapareciendo; ya digo, el ruido va al compás del ralentí. Si del motor no es......¿que puede ser? Yo había  pensado 2 posibilidades. O bien que el ruido procede de la caja de cambios o transmisiones, o de algún taco motor. ¿que opinais?

 

Duda 2

 

     Cuando insertas quinta velocidad, dicha marcha va acompañada de una especie de silbido en todo su rango de RPM....es como el ruidillo ese típico que hace un coche cuando das marcha atrás, pero mucho más leve. Todas las demás veocidades 1ª..2ª..3ª..4ª..perfecto, pero en cuanto metes la 5ª aparece ese silbido agudo. ¿Que me decís ?

 

 

Duda 3

 

     En la media horita que probé el coche, la aguja de la temperatura se mantuvo en su sitio. Hice 5 o 6 escaladas en 2ª hasta 7.000 rpm....el resto por autopista en 4ª y 5ª. Pero cuando llegamos al garaje habiendo acabado la prueba, abrí el motor y toqué el manguito del radiador y me pareció bastante bastane caliente para lo que hicimos...me quedé un poco rallado. También toque un par de cositas más como algunos pequeños conductos metálicos y también me parecieron bastante calientes contando que no le dimos caña y circulamos casi todo por autopista durante menos de media hora.....además de que estamos en invierno..... Pues no sé que pensar. No sé si a pesar de estar la aguja en su sitio, el motor puede estar realmente por encima de su temperatura normal....

 

 

 

 

Agradezco mucho mucho vuestras respuestas para salir de dudas y tomar una decisión. Muchísimas gracias.


Editado por chemi_sport, 27 diciembre 2015 - 16:34:21.


#2 Nieto4

Nieto4

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon!
  • Coche:Civic 1.6 coupe sr vtec

Escrito 27 diciembre 2015 - 13:11:26

Aparte de calientes tenian mucha presion los manguitos? Lo del ruido es de la caja, sera el collarin, cuanto lo pisabas se quitaba el grillo? Al referente de la temperatura el radiador igual no esta muy bien... No se habria que verlo en persona pero x lo que dices no inspira mucha confianza


Enviado desde mi coche de la soja usando Tapatalk

#3 roberm91

roberm91

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EK4

Escrito 27 diciembre 2015 - 14:28:24

Yo te puedo dar mi opinión respecto de la 3ª duda... Y es que no necesariamente significa nada. La temperatura del agua siempre va a rondar los 80º ya que es el termostato el encargado de abrir el circuito y siempre abre a la misma temperatura. Si no pierde el radiador, el indicador se temperatura se porto normalmente, el deposito de refrigerante esta limpio y el tapón del radiador esta bien, no creo que debas darle mayor importancia.

 

También me da la impresión que tocaste el manguito gordo que va del motor al radiador, que ese viene bien caliente. Es agua recién salida del motor y todavía no ha pasado por el radiador por lo que esta la leche de caliente.

 

 

Saludos!



#4 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.858 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 27 diciembre 2015 - 14:40:34

Como poco te va a tocar cambiar bomba de agua con lo cual despues de 20.000km también el kit de distribución....
Que pide por el coche?

#5 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 27 diciembre 2015 - 16:38:38

Y eso y comprando las piezas en oscaro no te sale en mas de 150e el kit con bomba. Tienes que comprender que es un coche de 20 años el cual tarde o temprano algo pedira. Yo en el mio despues de casi 6 años con el... Quitando mantenimiento esto fue lo que tuve que hacer:

Bateria: 55e
Palier: lo cambie cuando compre el coche porque vibraba
Bomba de embrague: 200 y algo euros cambiado en la honda
Y algun fuelle y ahora con el swap lo mismo un fuelle roto que venia en el mb.
Repare el radiador del agua porque me babeaba un poco.

Y poco mas y esto en 70000km

Es decir, fue poca cosa a pesar de los años. Yo la verdad que mucho miedo non tendria en cogerlo, el mantenimiento lo vas a tener que hacer igual y una vez que lo hagas gasolina y a rodar.

#6 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 27 diciembre 2015 - 16:43:24

Aparte de calientes tenian mucha presion los manguitos? Lo del ruido es de la caja, sera el collarin, cuanto lo pisabas se quitaba el grillo? Al referente de la temperatura el radiador igual no esta muy bien... No se habria que verlo en persona pero x lo que dices no inspira mucha confianza


Enviado desde mi coche de la soja usando Tapatalk

El manguito no tenia una presión excesiva.....calentito sí que estaba pero presión creo que la normal.

Lo que comentas del collarín....no creo que el ruido proceda de ahí, al pisar embrague no se quitaba, y además conozco el ruido de los collarines y no se parece..

 

 

Yo te puedo dar mi opinión respecto de la 3ª duda... Y es que no necesariamente significa nada. La temperatura del agua siempre va a rondar los 80º ya que es el termostato el encargado de abrir el circuito y siempre abre a la misma temperatura. Si no pierde el radiador, el indicador se temperatura se porto normalmente, el deposito de refrigerante esta limpio y el tapón del radiador esta bien, no creo que debas darle mayor importancia.

 

También me da la impresión que tocaste el manguito gordo que va del motor al radiador, que ese viene bien caliente. Es agua recién salida del motor y todavía no ha pasado por el radiador por lo que esta la leche de caliente.

 

 

Saludos!

Gracias por la opinión.

 

Como poco te va a tocar cambiar bomba de agua con lo cual despues de 20.000km también el kit de distribución....
Que pide por el coche

El kit de distribución ya se cambió a los 130.000 junto con la bomba , ya que perdía agua.



#7 Nieto4

Nieto4

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon!
  • Coche:Civic 1.6 coupe sr vtec

Escrito 27 diciembre 2015 - 16:46:34

también puede ser el primario de la caja, ya te digo sin verlo, que este caliente es normal lo importante es la presion, no se si tu lo ves bien compralo, si dudas dejalo pasar, ya que en el momento que te de alguna averia puede que lo lamentes el no hacerlo, si lo compras hazlo completamente seguro


Enviado desde mi coche de la soja usando Tapatalk

#8 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 27 diciembre 2015 - 16:46:35

Y eso y comprando las piezas en oscaro no te sale en mas de 150e el kit con bomba. Tienes que comprender que es un coche de 20 años el cual tarde o temprano algo pedira. Yo en el mio despues de casi 6 años con el... Quitando mantenimiento esto fue lo que tuve que hacer:

Bateria: 55e
Palier: lo cambie cuando compre el coche porque vibraba
Bomba de embrague: 200 y algo euros cambiado en la honda
Y algun fuelle y ahora con el swap lo mismo un fuelle roto que venia en el mb.
Repare el radiador del agua porque me babeaba un poco.

Y poco mas y esto en 70000km

Es decir, fue poca cosa a pesar de los años. Yo la verdad que mucho miedo non tendria en cogerlo, el mantenimiento lo vas a tener que hacer igual y una vez que lo hagas gasolina y a rodar.

 

Gracias por la respuesta.

Lo que comentas de cambiar el palier porque vibraba.....notabas también que iba acompañado de un ruido que se escuchaba desde el habitáculo ?
 



#9 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 27 diciembre 2015 - 17:33:20

Si el resto lo ves bien, y el precio es bueno, yo no me rallaba mas. Lo de la temp, normal. Yo cambiaria el termostato y de paso el anticongelante.

 

Lo de la distri y bomba, yo compre el mio asi, cambiaron a los 100mil la correa sin cambiar la bomba, y al poco empezo a perder y tuvieron que cambiar de nuevo bomba y distri. Es tipico de querer ahorrar y acabar pagando dos veces.

 

Lo del ruido de la caja si solo suena en quinta puede ser que este tocado el piñon, seria raro pero bueno. Yo le pondria la valvulina de la honda y a ver si mejora, si no rasca al entrar ninguna marcha es buena señal, al menos los sincros no estan muertos. Y si en un momento dado muere la caja, pues encontrar una de eg no es problema, aparte que valen de cualquier serie D monoarbol de eg, ek, ej,mb y todo eso. Yo te recomendaria la del MB 1.6 de 130 creo que era, que es mas corta que la s20 de eg5.

 

Lo del ruido del motor sin oirlo es jodido, mirale a ver como estan los tacos laterales inferiores que suelen acabar mal. Y el nivel de aceite si no lo miraste ya.

 



#10 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 27 diciembre 2015 - 17:59:45

Exceptuando las 3 dudas grandes, en general el resto del coche esta bien, teniendo en cuenta los 23 años que tiene, como bien decís.....

Lo que mas me agobia es que se me ha metido en la cabeza que algo pasa con la temperatura. Y mas aun cuando el dueño me ha contado que cambio el ventilador porque la aguja pasaba de la mitad....aunque mas tarde resulto que eran visiones suyas....eso me cuenta al menos.

Habria alguna manera de comrpobar si hubiera algun problema en la junta de la culata, como alguna fisura o algo parecido? Me refiero a comrpobar que la temperatura general es la correcta sin tener en cuenta lo que marque la aguja.....

#11 Nieto4

Nieto4

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon!
  • Coche:Civic 1.6 coupe sr vtec

Escrito 27 diciembre 2015 - 18:00:33

Con un termostato de laser,


Enviado desde mi coche de la soja usando Tapatalk

#12 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 27 diciembre 2015 - 18:31:00

Yo por lo que cuentas diria que seria el collarin pero si dices que es solo en 5 ya no te sabria decir. Lo del palier solo me vibraba el volante cuando iba a 110 o 120kmh o por ahi nada mas

#13 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.858 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 27 diciembre 2015 - 18:31:29

La cosa es cuanto pide por el EG ??????

#14 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 27 diciembre 2015 - 18:42:44

La cosa es cuanto pide por el EG ??????


Pide un precio acorde con lo que hay en el mercado, ese no es el mayor de los problemas

Editado por chemi_sport, 27 diciembre 2015 - 18:43:29.


#15 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.858 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 27 diciembre 2015 - 22:22:14

Si ese no es el problema..... compralo aunque pida 5000€

#16 Nieto4

Nieto4

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon!
  • Coche:Civic 1.6 coupe sr vtec

Escrito 27 diciembre 2015 - 23:29:23

La cosa es que sea barato ya que no se te ve muy convencido en el y puede ser un agujero sin fondo, si es barato ademas puedes de la misma meterte a swap


Enviado desde mi coche de la soja usando Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos