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Cubrecapota, ¿alguien le hace p*to caso?


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14 respuestas en este tema

#1 Gerinski

Gerinski

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Escrito 27 diciembre 2015 - 15:13:57

Cuando compré mi S2k el vendedor me dió también el cubrecapota, la pieza que yendo con el coche descapotado puede colocarse para tapar la capota plegada y su mecanismo.

 

Vivo en un piso en ciudad, no muy grande, y por tanto no tengo garaje propio ni espacio de sobra en casa. El coche está en una plaza de parking de alquiler donde entran todos los que tienen plaza.

 

La verdad es que con el coche descapotado no veo nada feo en el conjunto capota / mecanismo que queda visible detrás del habitáculo. Aunque en verano decidiera dejar el coche descapotado por defecto, no le veo ninguna necesidad de poner el cubrecapota.

 

Así que no sé muy bien que hacer con él, ocupa bastante espacio para ser una cosa que posiblemente no vaya a utilizar nunca.

 

Así que quería preguntaros vuestra opinión: ¿lo utilizais alguno de vosotros? ¿lo considerais un acierto que se suministrara con el coche nuevo o un engorro innecesario? ¿es considerado un plus a la hora de vender el coche? (¿tendría algún efecto en el futuro valor el no tenerlo si decidiera deshacerme de él?).

 


Editado por Gerinski, 27 diciembre 2015 - 15:48:57.


#2 salsk8

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Escrito 27 diciembre 2015 - 15:17:00

Y

Cuando compré mi S2k el vendedor me dió también el cubrecapota, la pieza que yendo con el coche descapotado puede colocarse para tapar la capota plegada y su mecanismo.

Vivo en un piso en ciudad, no muy grande, y por tanto no tengo garaje propio ni espacio de sobra en casa. El coche está en una plaza de parking de alquiler donde entran todos los que tienen plaza.

La verdad es que con el coche descapotado no veo nada feo en el conjunto capota / mecanismo que queda visible detrás del habitáculo. Aunque en verano decidiera dejar el coche descapotado por defecto, no le veo ninguna necesidad de poner el cubrecapota.

Así que no sé muy bien que hacer con él, ocupa bastante espacio para ser una cosa que no voy a utilizar nunca y no sé donde guardar.

Así que quería preguntaros vuestra opinión: ¿lo utilizais alguno de vosotros? ¿lo considerais un acierto que se suministrara con el coche nuevo o un engorro innecesario? ¿es considerado un plus a la hora de vender el coche? (¿tendría algún efecto en el futuro valor el no tenerlo si decidiera deshacerme de él?).


Yo si no lo quieres te lo compro y te libero de espacio, que mi s2000 no me lo dieron con el cubrecapota, eso si de que año es tu s2000?

#3 epsylon8

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Escrito 27 diciembre 2015 - 15:30:05

Yo no lo he puesto nunca. Algún día lo haré para ver como queda.

#4 Gerinski

Gerinski

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Escrito 27 diciembre 2015 - 15:46:48

Yo si no lo quieres te lo compro y te libero de espacio, que mi s2000 no me lo dieron con el cubrecapota, eso si de que año es tu s2000?

 

Bueno de momento no he decidido venderlo, tampoco me hace falta el poco dinero que seguramente podría pedir por él y el espacio no me apura tanto de momento, más que nada quería tantear la opinión de otros foreros. Pero bueno es saberlo si decido deshacerme de él, ya te lo diría.

 

Tengo un AP2 americano MY06, posiblemente es válido para todos los modelos pero no puedo asegurarlo.


Yo no lo he puesto nunca. Algún día lo haré para ver como queda.

 

Quedar queda muy bien, la estética queda más limpia pero vaya, tampoco lo veo feo sin él.


Editado por Gerinski, 27 diciembre 2015 - 15:45:23.


#5 salsk8

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Escrito 27 diciembre 2015 - 16:07:03

En el caso que decidieras venderlo me pondría primero en la cola

Segun Storm los modelos pre son diferentes al restyling

#6 Gerinski

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Escrito 27 diciembre 2015 - 16:36:18

En el caso que decidieras venderlo me pondría primero en la cola

Segun Storm los modelos pre son diferentes al restyling

 

Por supuesto estarías el primero en la cola !   Ya digo, no he decidido venderlo todavía, y en tal caso quizás haría una subasta a ver quien da más, ya veríamos....  La verdad es que no tengo ni idea si es una cosa que tenga demanda o al revés, que todo el mundo intenta deshacerse de ella y no vale nada, precisamente por eso he empezado el post, para conocer la opinión de otros S2k-ers  :)   No por el valor económico en sí que tampoco me viene de eso, pero por la utilidad, si la gente lo usa o no, si la gente lo guarda o se deshace de él, si supone algo de valor al revender el coche (como un Hard-Top evidentemente supone) etc.



#7 Storm

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Escrito 27 diciembre 2015 - 16:39:58

Segun Storm los modelos pre son diferentes al restyling

 

Lo son:

http://clubhondaspir...-el-duro-del-cr

Y yo tengo los dos. :P


Editado por Storm, 27 diciembre 2015 - 16:43:03.


#8 sucio2000

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Escrito 27 diciembre 2015 - 21:06:38

Estéticamente queda mejor al ir descapotado pero la verdad es que es un engorro ponerlo. Eso sí nuevo barato no es, 900e del ala.

#9 Ka2000

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Escrito 27 diciembre 2015 - 21:06:43

Pues yo el mio cuando hice el traslado desde las Germanias lo deje alli.. Asi de util me parecio

#10 Gerinski

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Escrito 27 diciembre 2015 - 21:17:21

Lo son:

http://clubhondaspir...-el-duro-del-cr

Y yo tengo los dos. :P

 

Gracias por el link al otro post, interesante!



#11 XaviPower

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Escrito 28 diciembre 2015 - 09:51:40

No es práctico, nadie deja el coche aparcado en la calle descapotado, pocos tienen parking privado y si lo tienen son de los que descapotan todo el año y si descapotas en invierno tienes que tener la capota lista para poder subir si empieza a llover...
Es casi tan práctico como el Hard top

Editado por XaviPower, 28 diciembre 2015 - 09:53:12.


#12 S2000Gr

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Escrito 28 diciembre 2015 - 14:33:57

Tiene sentido más allá de lo estético y yo no me desharía de él. Llevarlo puesto contribuye a proteger la capota de varios modos. Primero, evita que se ensucie por dentro. La parte interior es de tela y el polvo y la suciedad se pegan mucho más que por la parte engomada exterior. Cuando vamos descapotados, la parte expuesta a la intemperie es la del interior. En segundo lugar, también contribuye a proteger esa parte interior de horas y horas de radiación solar para las que no está preparada. Y en tercer lugar, y más importante tal vez, es que fija la capota y evita que con los baches y oscilaciones del piso esté continuamente dando "saltitos" como si de un acordeón se tratase. Esto a la larga hace que la tela de deteriore por las zonas de pliegues, como también que las bisagras y articulaciones de la estructura se resequen, pillen polvo y cojan holguras.

Evidentemente, todos estos efectos no se notan a corto plazo si no usamos el cubrecapota, pero cuando uno lleve 10, 15 o 20 años usando el coche y descapotándolobcob habitualidad, os aseguro que se nota diferencia entre una capota que se ha protegido con el cubrecapota y otra que no. Además, tampoco es tanta molestia de poner y quitar ni tampoco de guardar. En el maletero cabe perfectamente y en cualquier altillo de armario de casa se mete sin problema.

Y por supuesto, el coche está más bonito cuando va descapotado con él puesto. Pero esto, siendo importante, es secundario con respecto a lo que acabo de decir.

Saludos

Editado por S2000Gr, 28 diciembre 2015 - 14:38:04.


#13 Storm

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Escrito 28 diciembre 2015 - 14:38:54

Tiene sentido más allá de lo estético y yo no me desharía de él. Llevarlo puesto contribuye a proteger la capota de varios modos. Primero, evita que se ensucie por dentro. La parte interior es de tela y el polvo y la suciedad se pegan mucho más que por la parte engomada exterior. Cuando vamos descapotados, la parte expuesta a la intemperie es la del interior. En segundo lugar, también contribuye a proteger esa parte interior de horas y horas de radiación solar para las que no está preparada. Y en tercer lugar, y más importante tal vez, es que fija la capota y evita que con los baches y oscilaciones del piso esté continuamente dando "saltitos" como si de un acordeón se tratase. Esto a la larga hace que la tela de deteriore por las zonas de pliegues, como también que las bisagras y articulaciones de la estructura se resequen, pillen polvo y cojan holguras.
Evidentemente, todos estos efectos no se notan a corto plazo si no usamos el cubrecapota, pero cuando uno lleve 10, 15 o 20 años usando el coche y descapotándolobcob habitualidad, os aseguro que se nota diferencia entre una capota que se ha protegido con el cubrecapota y otra que no. Además, tampoco es tanta molestia de poner y quitar ni tampoco de guardar. En el maletero cabe perfectamente y en cualquier altillo de armario de casa se mete sin problema.
Y por supuesto, el coche está más bonito cuando va descapotado con él puesto. Pero esto, siendo importante, es secundario con respecto a lo que acabo de decir.
Saludos

 

Estoy de acuerdo... pero es un COÑAZO! :P



#14 Yayo

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Escrito 28 diciembre 2015 - 16:11:51

Un S2K con Tounneau Cover es mucho más gentleman que without....

Cualquiera que sea su opinión o la de estos malhablados....

http://www.s2ki.com/...-tonneau-cover/

#15 Gerinski

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Escrito 28 diciembre 2015 - 18:49:44

Sobre todo cuando uno le dice a su ligue:  "por favor me ayudas a poner el Tounneau Cover?" queda mucho más gentleman que si le dices "eh chorba ayudame a poner el p*to cubrecapota éste!"  :icon_lol:






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