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18 respuestas en este tema

#1 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

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Escrito 28 December 2015 - 11:06:47

Buenas a todos,

 

Quería preguntaros un par de dudas breves...

 

Cada cuantos km/tiempo se sustituye la correa de accesorios? Cuando es necesario hacer el reglaje de válvulas?

 

Saludos!



#2 Storm

Storm

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Escrito 28 December 2015 - 11:59:06

Buenas a todos,

 

Quería preguntaros un par de dudas breves...

 

Cada cuantos km/tiempo se sustituye la correa de accesorios? Cuando es necesario hacer el reglaje de válvulas?

 

Saludos!

 

Va:

http://clubhondaspir...nto-revisiones/

P.D: http://clubhondaspir...je-de-valvulas/


Editado por Storm, 28 December 2015 - 12:03:01.


#3 _BoSS_

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    Asimo Avanced

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Escrito 28 December 2015 - 13:42:16

Gracias Storm. Una pregunta, el cambio de correa de accesorios no lo veo ( :S ) , y respecto al reglaje de válvulas hace poco me dijeron en la Honda que no era necesario ( y el coche tiene 80 mil km). Es recomendable hacerlo? Entiendo que puede ser arriesgado ir en altas si no va perfecto...



#4 Storm

Storm

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Escrito 28 December 2015 - 14:30:19

Gracias Storm. Una pregunta, el cambio de correa de accesorios no lo veo ( :S ) , y respecto al reglaje de válvulas hace poco me dijeron en la Honda que no era necesario ( y el coche tiene 80 mil km). Es recomendable hacerlo? Entiendo que puede ser arriesgado ir en altas si no va perfecto...

 

Juraría que es lo de Correa (gasolina).
Tal y como lo comentamos con mi hermano, el reglaje de válvulas no le vendrá mal siempre que te lo haga alguién que sepa lo que hace porque para dejarlo peor... mejor que no lo toquen.


Editado por Storm, 28 December 2015 - 14:31:27.


#5 _BoSS_

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Escrito 28 December 2015 - 14:32:31

No pone claro lo de la correa de accesorios. Preguntaré en la Honda de todas maneras. Gracias Storm!



#6 Storm

Storm

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Escrito 28 December 2015 - 14:36:33

No pone claro lo de la correa de accesorios. Preguntaré en la Honda de todas maneras. Gracias Storm!

 

Vale, a ver qué le dicen. :P
P.D: Para que se haga una idea, la nuestra tiene buena pinta y no la hemos cambiado todavía (126.000 Kms).


Editado por Storm, 28 December 2015 - 14:37:06.


#7 _BoSS_

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Escrito 28 December 2015 - 19:49:01

Me vale de referencia entonces, gracias Storm!!



#8 Ka2000

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Escrito 29 December 2015 - 22:48:40

Yo la correa de accesorios la cambie con 130.000 km y el reglaje de valvulas lo hice con 90.000.

#9 _BoSS_

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Escrito 29 December 2015 - 23:57:38

Gracias Ka, me vale como referencia. La correa tiene aún muy buena pinta.

#10 Gerinski

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Escrito 30 December 2015 - 11:04:25

Para el reglaje de válvulas 90.000 me parece adecuado pero como dice Storm tiene que hacerlo alguien que sepa, con todos los balancines del VTEC es delicado.

Me consta que en USA recomendaban hacer el 1o pronto sobre los 10.000 porque algunos salieron de fábrica con insuficiente holgura y tendían a quemar las válvulas de escape, pero creo que en Europa no hubo ese problema.

#11 _BoSS_

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Escrito 30 December 2015 - 14:40:19

Si lo hago va a ser en la Honda, sé que no será barato, pero al menos me da garantía legal ante cualquier incidencia.

#12 Gerinski

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Escrito 30 December 2015 - 15:13:10

Sí, más vale. Yo soy mecánico titulado, pero nunca he trabajado como tal (aparte de un par de años de jovencillo, medio en coches medio en motos y medio en camiones). Cuando ví la tapa de balancines del S abierta con todos sus balancines del VTEC me dije "J@$~#R vaya cacao para hacer el reglaje de válvulas!".

Hombre supongo que sabiendo de mecánica y con el manual de taller me atrevería, pero la verdad prefiero dejarlo en manos de alguien que ya sepa en lo que se mete.

 



#13 _BoSS_

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Escrito 30 December 2015 - 15:38:52

Todo lo que sea abrir motor... con la máxima garantía posible, que luego vienen los disgustos..



#14 zapatilla

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Escrito 30 December 2015 - 19:36:47

Gerinski porque ves complicado el reglaje teniendo el manual?lo dices por dejar muy cerradas las de escape? eso es como dejarse el tornillo del carter flojo, un despiste

Solo es subir y bajar un tornillo, mas cuidao que tu no va a llevar nadie a la hora de hacerlo, ademas es una cosa que produce satisfaccion hacersela tu mismo, no soy mecanico, pero cuando lo hize la primera vez con el manual y la info que encontre en este foro no me resulto complicado

No voy de listo, pero tampoco he escuchado a nadie decir que es una tarea peligrosa

Editado por zapatilla, 30 December 2015 - 19:43:02.


#15 Storm

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Escrito 30 December 2015 - 19:57:27

Yo la correa de accesorios la cambie con 130.000 km y el reglaje de valvulas lo hice con 90.000.

 

Gracias Ka, me vale como referencia. La correa tiene aún muy buena pinta.

 

Cuadra.

 

Si lo hago va a ser en la Honda, sé que no será barato, pero al menos me da garantía legal ante cualquier incidencia.

 

No que NO le da garantía ALGUNA es de que el que lo haga tenga PUÑETERA idea de lo que está haciendo pero... legal, sí (en teoría). :P

 

Gerinski porque ves complicado el reglaje teniendo el manual?lo dices por dejar muy cerradas las de escape? eso es como dejarse el tornillo del carter flojo, un despiste
Solo es subir y bajar un tornillo, mas cuidao que tu no va a llevar nadie a la hora de hacerlo, ademas es una cosa que produce satisfaccion hacersela tu mismo, no soy mecanico, pero cuando lo hize la primera vez con el manual y la info que encontre en este foro no me resulto complicado
No voy de listo, pero tampoco he escuchado a nadie decir que es una tarea peligrosa

 

Estoy de acuerdo. Como uno mismo, NADIE:

http://clubhondaspir...-2#entry1944482


Editado por Storm, 30 December 2015 - 20:03:17.


#16 _BoSS_

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Escrito 30 December 2015 - 20:16:08

Está claro que como uno mismo... pero hay que tener un mínimo de idea y yo no tengo idea alguna.



#17 Gerinski

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Escrito 30 December 2015 - 20:28:50

Bueno quizás he exagerado un poco, como he dicho soy mecánico titulado y con el manual de taller claro que me atrevería, pero a menudo un mecánico profesional de conces Honda por su experiencia puede saber cosas que a mi se me escaparian. Más que nada lo que quería decir es que con todos los balancines del VTEC no es como el clásico reglaje de leva contra cabeza de válvula

#18 _BoSS_

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Escrito 30 December 2015 - 20:29:40

Mi concesión Honda en ese aspecto me da mucha confianza, y no le dejaría el coche a cualquiera, créeme...



#19 zapatilla

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    Asimo

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Escrito 30 December 2015 - 21:34:51

Que suerte, a mi no me extrañaria que me llamasen de la mia porque se hayan dejado la cartera dentro de la tapa balancines




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