
Tercer punto de anclaje, tether
#1
Escrito 29 diciembre 2015 - 10:09:46
#2
Escrito 29 diciembre 2015 - 10:36:19
#3
Escrito 29 diciembre 2015 - 11:27:41
Así tengo anclada una silla con isofix
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#4
Escrito 29 diciembre 2015 - 12:44:36
En el techo recuerdo que estaban al menos las de los asientos laterales.
Normalmente suelen estar en la parte inferior del maletero, justo detrás del asiento. De hecho en el Civic Tourer van ahí.
Mira por si acaso, en ese sitio también.
Lo que no sé es si este sistema tether sustituye al ISOFIX o es un sistema de seguridad suplementario...
#5
Escrito 29 diciembre 2015 - 14:21:13
Y creo, mirando el manual, que es un complemento porque que a medida que va creciendo el chico hay que ir ajustando la silla e ir usando los cinturones.
En realidad el anclaje este es del Isofix.
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#6
Escrito 29 diciembre 2015 - 14:32:45
Los de arriba son un poco engorrosos,mejor utiliza el del suelo que no se notará.
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#7
Escrito 29 diciembre 2015 - 14:34:45
Pero el isofix y el tether es para anclar la silla al coche.
El tema de los cinturones y de ir adaptando la silla es para anclar al niño a la silla, otro tema diferente
#8
Escrito 29 diciembre 2015 - 15:34:45
Saludos
Editado por pato76, 29 diciembre 2015 - 15:35:23.
#9
Escrito 29 diciembre 2015 - 15:47:58
Gracias
#10
Escrito 29 diciembre 2015 - 16:59:49
Solo una aclaración en cuanto a los sistemas de retención infantil.
Cuando hablamos de sistemas isofix, aunque generalmente se entienda así, no quiere decir exclusivamente que se refiera a las pinzas de metal con las que cuentan algunas sillas de niños o las argollas del coche para anclarlas.
Un sistema isofix es aquel que cuenta con dos puntos de apoyo/anclaje; bien puede ser las pinzas metálicas y pata extensible, bien dichas pinzas y una cuerda que "tira" de la silla hacia atrás (para el caso de que ésta se coloque en dirección al sentido de la marcha), top tether, si se encuentra en la parte superior de los asientos o techo del coche, low tether en la parte inferior de los asientos. Ambos sistemas lo que pretenden es evitar el vuelco de la silla en caso de impacto.
En cualquier caso, y esto es una opinión personal pero bastante trabajada, lo más seguro son las sillas a contramarcha, que normalmente cuentan con una base anclada por sistemas fix (a las argollas de los asientos) o cinturón de seguridad y pata antivuelco. También existen con cintas que se atan al chasis del coche, bajo los asientos delanteros. Por supuesto, también llevan sus arneses.
Y permitidme un consejo: siempre mejor a contramarcha compañer@s.
Por cierto, el asiento central es teóricamente el más seguro, pues está más protegido de choques laterales. A continuación tras el conductor. Por %. Y nuestros CRVs permiten casi cualquier silla, si bien es cierto que no es adecuado para 3 sillas.
Un saludo.
#11
Escrito 29 diciembre 2015 - 19:25:09
Las sillas con isofix si no llevan base, sólo sirven como grupo 0 y I.
En cuanto pases al grupo II los arneses de la propia silla se te quedaran pequeños y el anclaje isofix al coche servira exclusivamente para que la silla no ande suelta por el asiento trasero, ya que para sujetar al niño tendrás que hacerlo si o si con el cinturón.
Te lo digo por experiencia propia, y no quiero aburrirte con las normas ECE R44/04 que son las que homologan los SRI.
A parte de que no todas las sillas con Iso-fix llevan Top-Tether.
Tengo algun que otro zarrio con más de 50 años a sus espaldas (sin cinturones traseros) a los que he acoplado un sistema isofix + toptether para poder llevar a los peques. Y llega un momento en el que hay que montar cinturon si o si. Y creeme que ha sido un verdadero quebradero de cabeza hasta que he dado con la solución, ya que ni en los laboratorios de homologación tenian ni idea de como homologar un cinturon trasero en un coche de 1956 por ejemplo.
Yo compré en Italia la única silla que hace 3 años cumplia la norma ECE R44/04 (Tao -b. fix de Brevi) y me permitia combinar Isofix + cinturon para acoplarla a los clasicos que tengo.
Por otro lado estoy de acuerdo que lo más seguro son sillas a contra marcha, pero ya en el grupo I vas a encontrate dificultades para poder montar una silla a contramarcha en el asiento trasero en el 90% de los vehiculos del mercado, y si a eso le sumas que quien vaya delante sea una persona de 1,75-1,80 en adelante olvidate porque no habrá espacio fisico detras del asiento del conductor/acompañante para hacerlo.
En los grupos II y III olvidate por completo.
Y por último comentar que con 3 sillas atrás es bastante complicado abrochar los cintures a los peques, si bien también ocurre esto mismo en "monovolúmenes" de asientos traseros independientes, ya que por norma los asientos independientes son más estrechos que la mayoria de los SRI sobrevolando estos últimos los limites del asiento y te encuentras con el mismo problema, la dificueltad de abrochar los cinturones.
Para este úñtimo caso existen en el mercado SRI más estrechos que los normales (Recaro y Rommer los tienen) a costa de sacrificar mejor puntuación en seguridad puedes montar las tres sillitas hasta en un clio (mi cuñada lo hace).
Espero haber arrojado algo de información con mi propia experiencia.
#12
Escrito 29 diciembre 2015 - 21:25:06
Si, si es tema diferente pero del mismo objeto (la silla)Pero el isofix y el tether es para anclar la silla al coche.
El tema de los cinturones y de ir adaptando la silla es para anclar al niño a la silla, otro tema diferente

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#13
Escrito 05 enero 2016 - 19:07:08
Gracias
#14
Escrito 05 enero 2016 - 21:29:53
En el cr-v 2015, el tercer punto para el centro está en el techo del maletero. Tiene una tapa de plástico.Entonces nadie que sepa como poner este anclaje?
Gracias
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#15
Escrito 11 enero 2016 - 19:50:54
Si tengo claro donde están los anclajes, yo tengo este, también pone como se ata pero yo no logro que se ancle, alguien lo ha conseguido?.
Gracias
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Editado por Nachocr, 11 enero 2016 - 19:52:42.
#16
Escrito 12 enero 2016 - 00:20:22
La segunda foto es psra el cinturón de seguridad del asiento central trasero. Tienes que sacar un tercer anclaje que se encuentra en el hueco que hay entre el respaldo y el asiento central, cuando lo encuentres te será más fácil entender el dibujo de anclaje, un saludo
#17
Escrito 12 enero 2016 - 17:01:05
Gracias
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