Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tercer punto de anclaje, tether


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Nachocr

Nachocr

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 29 diciembre 2015 - 10:09:46

Muy buenas, quisiera poner una silla de niño en el medio de los asientos traseros pero resulta que no tenemos en tercer pto de anclaje, por lo que he podido investigar tenemos un sistema que se llama tether, pero no consigo saber como se pone, alguien sabe como se pone?

#2 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 29 diciembre 2015 - 10:36:19

Esto no es en el techo,oculto con una trampilla,con un simbolo de un ancla?

#3 RobertAle

RobertAle

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V 15YM 1.6 i-DTEC 120 4x2 ELEGANCE

Escrito 29 diciembre 2015 - 11:27:41

Cierto, en el techo a la altura del maletero.
Así tengo anclada una silla con isofix

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

#4 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 29 diciembre 2015 - 12:44:36

En el techo recuerdo que estaban al menos las de los asientos laterales.

Normalmente suelen estar en la parte inferior del maletero, justo detrás del asiento. De hecho en el Civic Tourer van ahí.

Mira por si acaso, en ese sitio también.

 

Lo que no sé es si este sistema tether sustituye al ISOFIX o es un sistema de seguridad suplementario...



#5 RobertAle

RobertAle

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V 15YM 1.6 i-DTEC 120 4x2 ELEGANCE

Escrito 29 diciembre 2015 - 14:21:13

Yo tengo una Römer con Isofix.
Y creo, mirando el manual, que es un complemento porque que a medida que va creciendo el chico hay que ir ajustando la silla e ir usando los cinturones.
En realidad el anclaje este es del Isofix.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

#6 uly166

uly166

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V

Escrito 29 diciembre 2015 - 14:32:45

Hay otro tether detrás del asiento de atrás ,en el suelo.

Los de arriba son un poco engorrosos,mejor utiliza el del suelo que no se notará.


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

#7 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 29 diciembre 2015 - 14:34:45

Pero el isofix y el tether es para anclar la silla al coche.

El tema de los cinturones y de ir adaptando la silla es para anclar al niño a la silla, otro tema diferente



#8 pato76

pato76

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes

Escrito 29 diciembre 2015 - 15:34:45

Según tengo entendido solo se pueden anclar dos sillas con isofix simultáneamente ya que la del centro y la lateral comparten uno de los anclajes. La tercera silla debería ser sin isofix.

Saludos

Editado por pato76, 29 diciembre 2015 - 15:35:23.


#9 Nachocr

Nachocr

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 29 diciembre 2015 - 15:47:58

Muchas gracias por las respuesta, se donde están en el coche, lo que no se es como se ponen, no acierto a colocar la ebilla para que se sujete.
Gracias

#10 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 29 diciembre 2015 - 16:59:49

Solo una aclaración en cuanto a los sistemas de retención infantil.

 

Cuando hablamos de sistemas isofix, aunque generalmente se entienda así, no quiere decir exclusivamente que se refiera a las pinzas de metal con las que cuentan algunas sillas de niños o las argollas del coche para anclarlas.

 

Un sistema isofix es aquel que cuenta con dos puntos de apoyo/anclaje; bien puede ser las pinzas metálicas y pata extensible, bien dichas pinzas y una cuerda que "tira" de la silla hacia atrás (para el caso de que ésta se coloque en dirección al sentido de la marcha), top tether, si se encuentra en la parte superior de los asientos o techo del coche, low tether en la parte inferior de los asientos. Ambos sistemas lo que pretenden es evitar el vuelco de la silla en caso de impacto.

 

En cualquier caso, y esto es una opinión personal pero bastante trabajada, lo más seguro son las sillas a contramarcha, que normalmente cuentan con una base anclada por sistemas fix (a las argollas de los asientos) o cinturón de seguridad y pata antivuelco. También existen con cintas que se atan al chasis del coche, bajo los asientos delanteros. Por supuesto, también llevan sus arneses.

 

 Y permitidme un consejo: siempre mejor a contramarcha compañer@s.

 

Por cierto, el asiento central es teóricamente el más seguro, pues está más protegido de choques laterales. A continuación tras el conductor. Por %. Y nuestros CRVs permiten casi cualquier silla, si bien es cierto que no es adecuado para 3 sillas.

 

Un saludo.



#11 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 29 diciembre 2015 - 19:25:09

Las sillas con isofix si no llevan base, sólo sirven como grupo 0 y I.

 

En cuanto pases al grupo II los arneses de la propia silla se te quedaran pequeños y el anclaje isofix al coche servira exclusivamente para que la silla no ande suelta por el asiento trasero, ya que para sujetar al niño tendrás que hacerlo si o si con el cinturón.

 

Te lo digo por experiencia propia, y no quiero aburrirte con las normas ECE R44/04 que son las que homologan los SRI.

 

A parte de que no todas las sillas con Iso-fix llevan Top-Tether.

 

Tengo algun que otro zarrio con más de 50 años a sus espaldas (sin cinturones traseros) a los que he acoplado un sistema isofix + toptether para poder llevar a los peques. Y llega un momento en el que hay que montar cinturon si o si. Y creeme que ha sido un verdadero quebradero de cabeza hasta que he dado con la solución, ya que ni en los laboratorios de homologación tenian ni idea de como homologar un cinturon trasero en un coche de 1956 por ejemplo.

 

Yo compré en Italia la única silla que hace 3 años cumplia la norma ECE R44/04 (Tao -b. fix de Brevi)  y me permitia combinar Isofix + cinturon para acoplarla a los clasicos que tengo.

 

 

Por otro lado estoy de acuerdo que lo más seguro son sillas a contra marcha, pero ya en el grupo I vas a encontrate dificultades para poder montar una silla a contramarcha en el asiento trasero en el 90% de los vehiculos del mercado, y si a eso le sumas que quien vaya delante sea una persona de 1,75-1,80 en adelante olvidate porque no habrá espacio fisico detras del asiento del conductor/acompañante para hacerlo.

 

En los grupos II y III olvidate por completo.

 

Y por último comentar que con 3 sillas atrás es bastante complicado abrochar los cintures a los peques, si bien también ocurre esto mismo en "monovolúmenes" de asientos traseros independientes, ya que por norma los asientos independientes son más estrechos que la mayoria de los SRI sobrevolando estos últimos los limites del asiento y te encuentras con el mismo problema, la dificueltad de abrochar los cinturones.

 

Para este úñtimo caso existen en el mercado SRI más estrechos que los normales (Recaro y Rommer los tienen) a costa de sacrificar mejor puntuación en seguridad puedes montar las tres sillitas hasta en un clio (mi cuñada lo hace).

 

Espero haber arrojado algo de información con mi propia experiencia.

 

 



#12 RobertAle

RobertAle

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V 15YM 1.6 i-DTEC 120 4x2 ELEGANCE

Escrito 29 diciembre 2015 - 21:25:06

Pero el isofix y el tether es para anclar la silla al coche.
El tema de los cinturones y de ir adaptando la silla es para anclar al niño a la silla, otro tema diferente

Si, si es tema diferente pero del mismo objeto (la silla)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

#13 Nachocr

Nachocr

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 05 enero 2016 - 19:07:08

Entonces nadie que sepa como poner este anclaje?
Gracias

#14 RobertAle

RobertAle

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V 15YM 1.6 i-DTEC 120 4x2 ELEGANCE

Escrito 05 enero 2016 - 21:29:53

Entonces nadie que sepa como poner este anclaje?
Gracias

En el cr-v 2015, el tercer punto para el centro está en el techo del maletero. Tiene una tapa de plástico.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

#15 Nachocr

Nachocr

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 11 enero 2016 - 19:50:54

Si tengo claro donde están los anclajes, yo tengo este, también pone como se ata pero yo no logro que se ancle, alguien lo ha conseguido?.

 

Gracias

Archivos adjuntos


Editado por Nachocr, 11 enero 2016 - 19:52:42.


#16 eljuanki

eljuanki

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:cr-v

Escrito 12 enero 2016 - 00:20:22

Tus fotos son de dos anclajes diferentes. El primero es para la silla de niños, en la cual y no te puedo ayudar.
La segunda foto es psra el cinturón de seguridad del asiento central trasero. Tienes que sacar un tercer anclaje que se encuentra en el hueco que hay entre el respaldo y el asiento central, cuando lo encuentres te será más fácil entender el dibujo de anclaje, un saludo

#17 Nachocr

Nachocr

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 12 enero 2016 - 17:01:05

Muchas gracias eljuanki, ahora ya se como colocar el cinturón en el anclaje de en medio.

Gracias




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos