Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Que mirar de un Accord

• Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 Peterg

Peterg

Miembro

• Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 30 December 2015 - 11:00:16

Buenos días compañer@s.
En unos meses me inició en la compra de un 2.4 manual/automatico, buscando el coche por internet encuentro unos cuantos, no muchos pero hay.
No se exactamente el modelo de motorización, estoy un poco pez en ese aspecto, busco matriculación del 2004 para adelante, entre 80000km y 150000.
Todo eso lo tengo claro, pero que debo mirar al comprame ese coche, aparte de los discos, pastillas, chapa, interiores, desgaste del cuero o tela, como saber si la dirección va bien? Si la cadena se encuentra en buen estado?
Si el aceite de la caja de cambio se encuentra en perfecto estado? Etc...
Si el coche corta bien y encuanto debe de cortar?
No se...
Mi presupuesto es de 7500 leres.
Una ayudita no me vendría mal, también estoy dispuesto a ir a buscarlo donde sea,ya que es un coche que tengo muy claro que quiero conducirlo, calidad precio no hay otra marca en el mercado.
Pues eso, toda ayuda seria de agradecer.
Muchas gracias!!!
Archivo adjunto  rps20151213_152201.jpg   34.05K   58 descargas

#2 hcomas11

hcomas11

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 123 mensajes

Escrito 30 December 2015 - 12:46:58

Por la primera te doy la bienvenida al foro, una la cosa principal que tiene que mirar es el catalizador pprque ha estos accord le suele. Jodercele mucho el catalizador. .esa es mi opinión

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#3 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,042 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 30 December 2015 - 13:28:07

Por la primera te doy la bienvenida al foro, una la cosa principal que tiene que mirar es el catalizador pprque ha estos accord le suele. Jodercele mucho el catalizador. .esa es mi opinión

Tu crees? Yo todavía no sé de ninguno con el catalizador jodido.

#4 Peterg

Peterg

Miembro

• Miembros
  • 19 mensajes

Escrito 30 December 2015 - 13:43:49

Enviado desde mi SM-N9005 mediante
Tapatalk

Catalizador...ya!!!jejejejejejejeje

#5 hcomas11

hcomas11

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 123 mensajes

Escrito 30 December 2015 - 18:56:18

Pues mi hermano compra uno accord 2.4i vtec 2006 con 92mil kilometros y no le llego alo 100mil y amigo compra uno del 2004 también por lo mismo..

#6 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 30 December 2015 - 19:03:28

el catalizador o el pre-catalizador?

#7 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,042 mensajes

Escrito 30 December 2015 - 20:32:18

Pues mi hermano compra uno accord 2.4i vtec 2006 con 92mil kilometros y no le llego alo 100mil y amigo compra uno del 2004 también por lo mismo..

Pues vaya mala suerte. Son los dos primeros de los que tengo noticias, y aquí en el foro creo que también deben de ser los primeros.

el catalizador o el pre-catalizador?

El VII simplemente tiene un catalizador.

#8 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 787 mensajes
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 30 December 2015 - 21:40:13

J@$~#R el catalizador? Primera noticia.

Estos coches sufren varias chorradas.
1a El latiguillo que va de la bomba de dirección a la cremallera de dirección suele romperse y fugar el liquido, con lo que si no se da uno cuenta la bomba puede griparse.
2a El lector de cd del equipo de musica suele averiarse sin remedio también.
3a Los actuadores de los cierres de las puertas suelen joderse también.
4a Notaras un pequeño gruñido al pisar el embrague, es normal en todos porque se va la grasa del bombin
5a Tengo constancia de algunos casos donde los silentblock del puente y estabilizadora traseros se rebientan dejando el puente "bailando", lo que conlleva un gran peligro.

Asi a priori son los peros que le encuentro.

Eso si, y no es por alarmar, pero hoy he ido a abrir mi coche y el mando mandaba señal pero no se abria el coche, ni con llave ni nada, lo he llevado a la casa con grua y me comentan que puede ser un fallo del inmovilizador. Ya os contaré mas.

Saludos y espero que te sirva de ayuda

#9 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 30 December 2015 - 23:57:50

Yo solo conozco un caso y ya tenía 250.000kms, o sea que no lo veo nada grave.

#10 Peterg

Peterg

Miembro

• Miembros
  • 19 mensajes

Escrito 31 December 2015 - 08:18:55

J@$~#R el catalizador? Primera noticia.

Estos coches sufren varias chorradas.
1a El latiguillo que va de la bomba de dirección a la cremallera de dirección suele romperse y fugar el liquido, con lo que si no se da uno cuenta la bomba puede griparse.
2a El lector de cd del equipo de musica suele averiarse sin remedio también.
3a Los actuadores de los cierres de las puertas suelen joderse también.
4a Notaras un pequeño gruñido al pisar el embrague, es normal en todos porque se va la grasa del bombin
5a Tengo constancia de algunos casos donde los silentblock del puente y estabilizadora traseros se rebientan dejando el puente "bailando", lo que conlleva un gran peligro.

Asi a priori son los peros que le encuentro.

Eso si, y no es por alarmar, pero hoy he ido a abrir mi coche y el mando mandaba señal pero no se abria el coche, ni con llave ni nada, lo he llevado a la casa con grua y me comentan que puede ser un fallo del inmovilizador. Ya os contaré mas.

Saludos y espero que te sirva de ayuda

Gracias Ruben por detallar toda la lista.
Lo tengo muy encuenta y anotado queda.
Un saludo.

#11 k24a

k24a

Asimo

• Miembros
  • 1,507 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 31 December 2015 - 08:37:25

Si te interesa echa un vistazo a la sección compra venta, acabó de anunciar el mio, con la revisión pasada la semana pasada.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

#12 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7,920 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 31 December 2015 - 10:01:05

Cuando compras un coche con 10 años, sin duda debes asumir que algún problemilla dará. En parte es una "lotería", pero también depende de que vida ha tenido el coche hasta ahora: Por ejemplo: Mucha circulación por ciudad, o en carretera a ritmos más que alegres, siempre causa más desgaste para el motor y la transmisión. Pero el Accord VII aguanta bastante bien en este ámbito, simplemente porque el tren motriz es de muy buena calidad. Así que mis consejos van a ser muy genéricos:

• Que no tenga ruidos raros, ni vibraciones, y que parezca estable en carretera. Es normal que balancea si lleva suspensión estándar (no deportiva), y la dirección es un poco imprecisa si lleva ruedas de 16", Pero en general, un Accord con 10 años y 150.000 kms no debe en absoluto parecer un coche viejo y gastado.
  • Libro de mantenimiento, y facturas que demuestran que el anterior dueño se ha ocupado también de las revisiones "gordas", donde se repasan los temas de la cadena, las bujías, etc. Entre los "recalls" tempranos destacaron el sellado de los faros y el bombín del embrague (al menos para los de 2003-2004), y hace poco había uno muy importante de los airbags.
  • De 2003 a de 2005 apenas hay diferencias, es el mismo coche. En 2005 hubieron cambios de estética, asiento eléctrico del acompañante y (creo) bluetooth. En resumen, el típico "restyling" sin grandes cambios en la mecánica.
  • Si andas justito de dinero para mantener el coche, quédate con las ruedas de 16". A parte del precio de los neumáticos de 17", con ellos el consumo puede subir bastante (en mi caso, ´+1,5 l./100 kms. mixto). Por otro lado, tanto las ruedas de 17" como la suspensión deportiva hacen muchísima diferencia en cuanto al aplomo. 

¡Suerte con la compra!

AL

#13 XOXOLfromAndalucia

XOXOLfromAndalucia

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 282 mensajes
  • Interests:Trastear todas las tardes con los coches
  • Coche:un tractor aleman y un coche de nenazas con D16Z6 , y un humilla bnw con SR20DET

Escrito 31 December 2015 - 10:14:13

Alo mejor te refieres a colector de escape?? eso si que solian fallar , pero hubo y hay campaña , catalizador no he visto todavia ni uno roto.

Buenos días compañer@s.
En unos meses me inició en la compra de un 2.4 manual/automatico, buscando el coche por internet encuentro unos cuantos, no muchos pero hay.
No se exactamente el modelo de motorización, estoy un poco pez en ese aspecto, busco matriculación del 2004 para adelante, entre 80000km y 150000.
Todo eso lo tengo claro, pero que debo mirar al comprame ese coche, aparte de los discos, pastillas, chapa, interiores, desgaste del cuero o tela, como saber si la dirección va bien? Si la cadena se encuentra en buen estado?
Si el aceite de la caja de cambio se encuentra en perfecto estado? Etc...
Si el coche corta bien y encuanto debe de cortar?
No se...
Mi presupuesto es de 7500 leres.
Una ayudita no me vendría mal, también estoy dispuesto a ir a buscarlo donde sea,ya que es un coche que tengo muy claro que quiero conducirlo, calidad precio no hay otra marca en el mercado.
Pues eso, toda ayuda seria de agradecer.
Muchas gracias!!!
attachicon.gifrps20151213_152201.jpg

En mi opinion , debes mirar:

1) Colector de espace, que no huela a humo en el interior ni en el vano

2) Cremallera direccion , suelen joderse y cuestan un ojo de la cara.

3) Manguito direccion asistida , a todos (por lo menos 7th , pre restyling , se les jode , no es caro de reparar)

4) Estado del motor en si , para mi esto es uno de los puntos mas importantes , mirar si no suda por ningun lado , que no pierda aceite , que este limpito el motor (no lavado) sino limpio de por si , lo mejor de todo es levantarlo y con una linterna mirar bien.

5) Vibraciones al frenar , que vaya recto al frenar y acelerar , lo tipico.

6) Estado chasis , el segundo punto mas importante , que todas las lineas del chasis encajen , que no tenga daños esctructurales.

7) No comprarselo a un matao que le ha hecho truñing y lo haya estrujado cada dos por tres hasta 8000 rpm , si esto se cumple , seguro que tendras todos los problemas de arriba.

#14 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,042 mensajes

Escrito 31 December 2015 - 11:53:49

Colector de escape rajado? Eso es en los diesel y este forero quiere comprarse un 2.4 y por lo tanto no hay colectores rajados.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

#15 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 787 mensajes
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 31 December 2015 - 16:31:55

Colector de escape rajado? Eso es en los diesel y este forero quiere comprarse un 2.4 y por lo tanto no hay colectores rajados.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

+1

#16 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1,577 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 01 January 2016 - 11:55:41

Cuando compras un coche con 10 años, sin duda debes asumir que algún problemilla dará. En parte es una "lotería", pero también depende de que vida ha tenido el coche hasta ahora: Por ejemplo: Mucha circulación por ciudad, o en carretera a ritmos más que alegres, siempre causa más desgaste para el motor y la transmisión. Pero el Accord VII aguanta bastante bien en este ámbito, simplemente porque el tren motriz es de muy buena calidad. Así que mis consejos van a ser muy genéricos:

• Que no tenga ruidos raros, ni vibraciones, y que parezca estable en carretera. Es normal que balancea si lleva suspensión estándar (no deportiva), y la dirección es un poco imprecisa si lleva ruedas de 16", Pero en general, un Accord con 10 años y 150.000 kms no debe en absoluto parecer un coche viejo y gastado.
  • Libro de mantenimiento, y facturas que demuestran que el anterior dueño se ha ocupado también de las revisiones "gordas", donde se repasan los temas de la cadena, las bujías, etc. Entre los "recalls" tempranos destacaron el sellado de los faros y el bombín del embrague (al menos para los de 2003-2004), y hace poco había uno muy importante de los airbags.
  • De 2003 a de 2005 apenas hay diferencias, es el mismo coche. En 2005 hubieron cambios de estética, asiento eléctrico del acompañante y (creo) bluetooth. En resumen, el típico "restyling" sin grandes cambios en la mecánica.
  • Si andas justito de dinero para mantener el coche, quédate con las ruedas de 16". A parte del precio de los neumáticos de 17", con ellos el consumo puede subir bastante (en mi caso, ´+1,5 l./100 kms. mixto). Por otro lado, tanto las ruedas de 17" como la suspensión deportiva hacen muchísima diferencia en cuanto al aplomo. 

¡Suerte con la compra!

AL

+1

#17 Peterg

Peterg

Miembro

• Miembros
  • 19 mensajes

Escrito 03 January 2016 - 00:03:07

Gracias por vuestros comentarios y opiniones, valoraré muy en cuenta todos estos detalles.
Un saludo a tod@s!

#18 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 03 January 2016 - 08:04:36

Yo tengo un 2,4 automatico executive con todos los extras del 2007 impecable por donde lo mires(lo puedes comprobar esta en Valencia),ayer mismo le cambie los 4 frenos de disco y todas las pastillas,la orra semana pasada todos los filtros y aceite mobil 1 0-40,el alternador y la bateria son nuevos de hace medio año,lleva usb,dvd y navegador nuevo de hace un año,llantas en 18 pulgadas y neumaticos nuevos de hace apenas un mes,todo demostrable con factura,90.000 kms con libro de revisiones y todas las facturas que lo corroboran,también lleva la repro especifica que se suele hacer en estos coches,el aceite de la caja de cambios también se cambio en la Honda a los 76.000 kms,no es por desmerecer otros modelos pero dudo que encuentres algo mejor y menos kms,igual es posible,en mejores condiciones lo dudo muchisimo.

El unico problema es que es suizo,segun tengo entendido de gente que han vuelto a España con coches suizos no vale mas de150 euros rematricularlo en España con placas nuevas,no quiero venderlo pero no me importaria hacerlo y comprarme otra cosa(por naturaleza me aburro de los coches y me gusta cambiar frecuentemente),aunque por menos de 9.000 euros no lo sotaria,estoy de vacaciones hasta el 9 de enero en España,aunque si dices que inicias la compra en unos meses tendrias que venir a Suiza a por el siempre y cuando aun lo tenga.

Si te pudiera interesarte dimelo,podrias llevarlo también si quieres a un mecanico y que lo miren con una lupa por debajo en busca de oxido o algun defecto,hasta tienes el motor petroleado por que en Suiza es obligado para pasar la itv y se hizo cosa de hace un año y medio y unos 15.000 kms.

Saludos!.

Archivos adjuntos

Editado por Migue40, 03 January 2016 - 08:06:52.

#19 Peterg

Peterg

Miembro

• Miembros
  • 19 mensajes

Escrito 03 January 2016 - 12:23:06

Migue40, te mande un privado.
De que año es?

#20 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests