Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cursos de drift en Montmeló 30 Enero 2016


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 31 diciembre 2015 - 14:39:51

Por si a alguien le interesa, el sábado 30 de Enero hay cursos de drift en el Circuit de Catalunya (pista deslizante y con coches de la organización así que no te dejas tus neumáticos XD ). Yo como soy novato con mi S y muy poca experiencia con la tracción trasera quizás me apuntaré, aún no lo he decidido 100% pero es probable.

 

Lo que no queda claro en el programa (pestaña "fechas") es qué niveles habrá en cada horario o si se puede elegir el nivel en cualquier hora, lo he preguntado por email pero seguramente hasta la semana que viene no me contestarán.

 

http://www.speedevents.es/cursos/

 

 



#2 salsk8

salsk8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Figueres
  • Coche:Honda S2000

Escrito 31 diciembre 2015 - 14:42:44

Interesante, puede que me lo mire

#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 31 diciembre 2015 - 14:48:49

Por si a alguien le interesa, el sábado 30 de Enero hay cursos de drift en el Circuit de Catalunya (pista deslizante y con coches de la organización así que no te dejas tus neumáticos XD ). Yo como soy novato con mi S y muy poca experiencia con la tracción trasera quizás me apuntaré, aún no lo he decidido 100% pero es probable.

Lo que no queda claro en el programa (pestaña "fechas") es qué niveles habrá en cada horario o si se puede elegir el nivel en cualquier hora, lo he preguntado por email pero seguramente hasta la semana que viene no me contestarán.

http://www.speedevents.es/cursos/

 

Mamonash! Nosotros seguimos a la espera de la deslizante de Los Arcos... Jokin! :P



#4 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 31 diciembre 2015 - 15:02:00

Interesante. Me lo miraré. Vivo muy cerca!! Gracias por compartirlo!! :okk:



#5 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 12 enero 2016 - 19:22:54

Ya me han informado, los "packs" mencionados en la web son posibles opciones por defecto, pero ellos son totalmente flexibles, se adaptan a lo que el cliente quiera. Básicamente tú les dices qué te interesa, qué presupuesto quieres gastarte, qué coche te interesa (entre M5 E39, Cayman S y Mitsubishi Evo VIII) y las vueltas que quieres dar, y ellos te hacen una propuesta, y hablando se va puliendo hasta lo que más se ajuste a tus preferencias / presupuesto.

 

También es posible hacerlo con tu propio coche si bien me dijo que la rebaja de precio no es sustancial porque lo que ellos calculan es que por cada jornada tienen que facturar X, y hacerlo con su coche o con el tuyo les cambia poco sus costes que son más que nada el alquiler del circuito y los instructores.

 

Si hay alguien interesado puede llamar a Montse que al menos por teléfono es muy agradable, 654 37 28 52.

 

Yo me he apuntado a dar algunas vueltas con el M5 y el Cayman, a ver si me pongo las pilas con el control de la tracción trasera que me hace falta   XD

 



#6 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 12 enero 2016 - 21:45:02

Mi opinion personal es que para hacer el burro mejor sus coches, para aprender y poder aprovecharlo en la calle mejor usar tu coche.

Fijate como deben de comportarse de diferentes el vaca burra del Bemeta comparado con el Porchete... y de otra forma se comportara el Honda, seguro.

Yo hice un curso con mi coche y es de lo que mas disfrute-aprendi.

#7 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 12 enero 2016 - 22:32:26

Ya me han informado, los "packs" mencionados en la web son posibles opciones por defecto, pero ellos son totalmente flexibles, se adaptan a lo que el cliente quiera. Básicamente tú les dices qué te interesa, qué presupuesto quieres gastarte, qué coche te interesa (entre M5 E39, Cayman S y Mitsubishi Evo VIII) y las vueltas que quieres dar, y ellos te hacen una propuesta, y hablando se va puliendo hasta lo que más se ajuste a tus preferencias / presupuesto.

También es posible hacerlo con tu propio coche si bien me dijo que la rebaja de precio no es sustancial porque lo que ellos calculan es que por cada jornada tienen que facturar X, y hacerlo con su coche o con el tuyo les cambia poco sus costes que son más que nada el alquiler del circuito y los instructores.

Si hay alguien interesado puede llamar a Montse que al menos por teléfono es muy agradable, 654 37 28 52.

Yo me he apuntado a dar algunas vueltas con el M5 y el Cayman, a ver si me pongo las pilas con el control de la tracción trasera que me hace falta   XD

 

Mi opinion personal es que para hacer el burro mejor sus coches, para aprender y poder aprovecharlo en la calle mejor usar tu coche.
Fijate como deben de comportarse de diferentes el vaca burra del Bemeta comparado con el Porchete... y de otra forma se comportara el Honda, seguro.
Yo hice un curso con mi coche y es de lo que mas disfrute-aprendi.

 

+1. Unas tandas con poca gente (y, a poder ser, civilizada) en un circuito seguro le permitirán aprender MUCHO sobre SU coche.


Editado por Storm, 12 enero 2016 - 22:32:54.


#8 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 13 enero 2016 - 10:06:28

Gracias, ya lo pensé, pero es que acabo de sacar el S del taller de hacerle distribución, culata y embrague, 6.000 euros del ala, habiendo estado parado 10 meses hasta que pude repararlo, y como eso pasó justo después de comprarlo aún no he podido disfrutar de él, no lo concozco todavía. Me da cosa ponerme a estriparlo ya de esa manera en el circuito. Prefiero empezar a disfrutarlo de forma más suave por un tiempo y cuando estemos rodados tanto el coche como yó con él, entonces ya lo meteré al circuito y a lo que haga falta.



#9 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 enero 2016 - 10:23:37

Gracias, ya lo pensé, pero es que acabo de sacar el S del taller de hacerle distribución, culata y embrague, 6.000 euros del ala, habiendo estado parado 10 meses hasta que pude repararlo, y como eso pasó justo después de comprarlo aún no he podido disfrutar de él, no lo concozco todavía. Me da cosa ponerme a estriparlo ya de esa manera en el circuito. Prefiero empezar a disfrutarlo de forma más suave por un tiempo y cuando estemos rodados tanto el coche como yó con él, entonces ya lo meteré al circuito y a lo que haga falta.

 

Entonces, tramitos. Si tiene buenas gomas, incluso en mojado pero con cabeza. Se aprende MUUCHO.



#10 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 13 enero 2016 - 10:27:47

En que condiciones se hace el curso? El mio se hizo en Calafat en circuito mojado y hacer drift allí le hace daño 0 al coche, ya que se hacen los ejercicios en segunda a baja velocidad, y no hay desgaste alguno.



#11 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 13 enero 2016 - 10:48:32

Gracias a los dos. Pues no estoy seguro, es en el "circuito deslizante de prácticas" de Montmeló que imagino que por supuesto es mojado. Como voy a ir con el S de todos modos, si una vez allí veo que vale la pena, pues les digo de hacerlo con el mió, o al menos algunas de las vueltas. Ya veremos.



#12 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 30 enero 2016 - 19:35:03

Bueno solo para daros un poco de feedback de como ha ido el cursillo de drift.

 

Organización y monitores muy bien. todos muy agradables. la pista en condiciones, los coches también muy bien.... al final he hecho 10 vueltas con el M5, 20 con el Cayman y 10 en mi S2000.

 

La pista es muy ratonera y no es mojada, es de cemento muy liso y ya patina suficiente si bien hay que aprender en que sectores hay más o menos grip, porque varía bastante dependiendo del sector. Todo se hace en 2a a velocidad moderada y hay límites de pista con hierba y desniveles, yo pensaba que sería una gran esplanada con un circuito marcado con conos y no es así, el circuito tiene sus límites naturales, pero no hay ningún riesgo serio, yo me he hecho una excursión por la hierba sin mayores consecuencias.

 

Como suele ser habitual en estas cosas, te ofrecen la opción de grabarte en video por 39 euros extra, y siendo mi primera experiencia pues lo he cogido, no tanto como recuerdo sino para intentar aprender de lo que hago bien o mal.

 

El M5 me ha parecido el más difícil de controlar, tiene a la vez mucha potencia desde abajo y mucha inercia debido a su larga batalla y elevado peso. Es super fácil hacerlo derrapar pero difícil mantenerlo a raya, continuamente me pasaba con el sobreviraje y en un par de ocasiones he terminado con el trompo mirando al revés. Require mucho tacto, si bien cuando dominas tiene que ser una gozada como me enseñó el instructor yendo yo de copiloto, como controlaba el amigo, incluso en las rectas iba cruzado del todo, espectacular!

 

El Cayman, con 300 cv, me ha parecido mucho más controlable. Tiene una batalla mucho más corta y aunque lleve el peso del motor más atrás es más ligero, es más nervioso en cuanto a que reacciona muy rápido a cualquier "input" que le des con el acelerador o la dirección, pero si tienes los suficientes reflejos se controla mucho más fácilmente que el M5.

 

Por último las 10 últimas vueltas las he hecho con mi S. Llevo neumáticos nuevos de hace nada lo cual se notaba en que el agarre era mucho más elevado que con los coches de la organización. La otra gran diferencia es que con el S tienes que ir alto de vueltas para tener potencia, y en un circuito tan ratonero en 2a a veces era difícil poder disponer de suficiente potencia para provocar el derrapaje. Si todo lo enlazabas bien a suficiente velocidad bien, pero a la que por algún pequeño error me caía el régimen por debajo de 6000 rpm ya no conseguía hacerlo derrapar.

 

Ahora bien, en cuanto a comportamiento dinámico y facilidad de mantener el sobreviraje bajo control, el S me ha parecido más fácil que el Cayman, y por supuesto mucho más fácil que el M5. Pero seguro que depende mucho de lo que domines, por lo que he visto con los instructores el M5 es el que si controlas mucho te permite ir más a saco, constantemente de lado a lado, porque aparte de mucha potencia en bajos tiene mucha inercia y si sabes jugar con ella difrutas como un enano.

 

Creo que uno de mis problemas es que, quizás por influencia del karting donde debes evitar el derrapaje si quieres hacer buenos tiempos, tendía a conducir de una manera intentando evitar el sobreviraje, cuando el drifting tiene que ser todo lo contrario.

 

 

 

En fin, aunque cuesta una buena pasta, ha sido una experiencia muy divertida. Como siempre se hace corto porque no tienes tiempo para reflexionar. Ahora mismo pasadas unas horas y habiendo reflexionado creo que podría hacerlo mucho mejor. Pero ya es demasiado tarde, tendré que esperar a otra ocasión, cuando pueda ahorrar un poco más  :D

 

 

 

 

Archivos adjuntos



#13 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 30 enero 2016 - 22:12:24

Genial compi. Gracias por compartir con nosotros las experiencias. Yo hoy estaba de karting...jeje todo queda entre motores.

Me encantaría poder hacer esta experiencia algún día. Se va mucho de precio la broma?

Enviado desde mi LUMIA con Windows Phone

#14 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 30 enero 2016 - 22:20:17

Es normal lo que dices de contravolantear y evitar el sobreviraje. Nuestro instinto natural como conductor es evitarlo y a mi lo que mas me cuesta es deshacerlo en mitad de la curva para alargar el drift.

#15 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 31 enero 2016 - 18:20:11

Me encantaría poder hacer esta experiencia algún día. Se va mucho de precio la broma?

Enviado desde mi LUMIA con Windows Phone

 

Bastante, más o menos digamos que unos 100 euros por 10 vueltas, que rondan unos 8 - 9 minutos.






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos