Estan corrigiendo errores y por eso no hay stock?
#1
Escrito 05 enero 2016 - 08:40:29
Creeis que estan soluciionando algunas cosas como la insonorizacion del motor o acabando algun detalle como un tornillo que se veia?
O porque se demora tanto la llegada de los coches de los compradores?
#2
Escrito 05 enero 2016 - 08:44:48
La demora es debido a una mala previsión de ventas. Se han vendido muchos en toda europa y todos vienen en barco des de Celaya. No creo que esten solucionando nada.
Editado por ygolonac, 05 enero 2016 - 08:45:11.
#3
Escrito 05 enero 2016 - 09:37:00
Las unidades están llegando aparentemente igual que las del primer día..... Que se hayan resuelto problemas en el montaje en las líneas de producción. Es posible, pero no patente....
#4
Escrito 05 enero 2016 - 16:02:12
No tengo información concreta del HR-V, pero Honda en Europa ha sufrido enormes problemas de sobrestock varias veces en el pasado, que han sido una gran lacra a la rentabilidad del negocio, y el de la crisis en la 2a mitad de los '00 ya fué tan gordo que desde el top decidieron cortar por lo sano y obligar a tirar por lo bajo en los pedidos a producción para evitar que volviera a repetirse. En los últimos años prefieren vender menos a cambio de no tener sobrestock.
La solución de problemas de juventud raramente cambia nada en la producción, una fábrica no se para ni se cambia su plan de producción significativamente a menos que el problema sea muy grave, de seguridad. En todo caso se sigue produciendo según lo planeado y luego se pone a un equipo de gente que repara el problema antes de mandar los coches a los concesionarios.
Históricamente los motivos han sido varios. Honda tiene un sistema de planificación en el que la eficiencia de las fábricas prima sobre todo lo demás, y eso resulta en unos plazos de producción muy largos, por supuesto agravado en los modelos que se fabrican fuera de Europa por el transporte y logística. Cualquier desviación entre previsión de ventas y demanda real tarda mucho en corregirse. Algo por ejemplo muy diferente a BMW que prefiere producir más ágilmente a cambio de tener unos costes de producción más altos.
He perdido el hilo en los últimos 2 o 3 años, pero los mecanismos para la planificación en Europa eran bastante "toscos" por decirlo de alguna manera. A menudo se confundía "objetivos de ventas" con "necesidades de producción". Está muy bien poner objetivos de ventas ambiciosos a las filiales, por decir algo que deben aumentar las ventas un 10% para producir unas previsiones atractivas para los inversores en la cotización en bolsa, pero claro, si eso no es realista y lo realista es que solo se va a subir un 3%, pero los pedidos a producción se hacen acorde a ese aumento del 10%, pues luego sobra un stock del 7% de diferencia que se te come la rentabilidad financiera y que al final hay que sacarse de encima con descuentos y promociones vendiéndolo con pérdidas.
Total que desde hace unos pocos años en Europa se ha cambiado de chip y se tira a la baja para asegurar que no sobrará stock al final de la vida comercial del modelo. Pero repito, esto son unas consideraciones generales y no puedo decir si son en efecto motivo de los retrasos del HR-V en concreto.
#5
Escrito 05 enero 2016 - 23:43:21
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