Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Estan corrigiendo errores y por eso no hay stock?


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 axelvc

axelvc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:polo tdi

Escrito 05 enero 2016 - 08:40:29

Dado que tardan tanto en entregar los nuevos hrv y que no hay casi stock para probar los diferentes modelos,
Creeis que estan soluciionando algunas cosas como la insonorizacion del motor o acabando algun detalle como un tornillo que se veia?
O porque se demora tanto la llegada de los coches de los compradores?

#2 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 05 enero 2016 - 08:44:48

La demora es debido a una mala previsión de ventas. Se han vendido muchos en toda europa y todos vienen en barco des de Celaya. No creo que esten solucionando nada.


Editado por ygolonac, 05 enero 2016 - 08:45:11.


#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 enero 2016 - 09:37:00

No me consta nada al respecto. Sí se que todas las marcas introducen mejoras constantemente en la línea de producción. Es cierto el dicho que señala que no se debe comprar un coche recién salido al mercado aunque os recuerdo que Honda tiene ya mucha experiencia en la fabricación de este modelo bajo otra denominación y en otras latitudes.

Las unidades están llegando aparentemente igual que las del primer día..... Que se hayan resuelto problemas en el montaje en las líneas de producción. Es posible, pero no patente....

#4 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 05 enero 2016 - 16:02:12

No tengo información concreta del HR-V, pero Honda en Europa ha sufrido enormes problemas de sobrestock varias veces en el pasado, que han sido una gran lacra a la rentabilidad del negocio, y el de la crisis en la 2a mitad de los '00 ya fué tan gordo que desde el top decidieron cortar por lo sano y obligar a tirar por lo bajo en los pedidos a producción para evitar que volviera a repetirse. En los últimos años prefieren vender menos a cambio de no tener sobrestock.

 

La solución de problemas de juventud raramente cambia nada en la producción, una fábrica no se para ni se cambia su plan de producción significativamente a menos que el problema sea muy grave, de seguridad. En todo caso se sigue produciendo según lo planeado y luego se pone a un equipo de gente que repara el problema antes de mandar los coches a los concesionarios.

 

Históricamente los motivos han sido varios. Honda tiene un sistema de planificación en el que la eficiencia de las fábricas prima sobre todo lo demás, y eso resulta en unos plazos de producción muy largos, por supuesto agravado en los modelos que se fabrican fuera de Europa por el transporte y logística. Cualquier desviación entre previsión de ventas y demanda real tarda mucho en corregirse. Algo por ejemplo muy diferente a BMW que prefiere producir más ágilmente a cambio de tener unos costes de producción más altos.

 

He perdido el hilo en los últimos 2 o 3 años, pero los mecanismos para la planificación en Europa eran bastante "toscos" por decirlo de alguna manera. A menudo se confundía "objetivos de ventas" con "necesidades de producción". Está muy bien poner objetivos de ventas ambiciosos a las filiales, por decir algo que deben aumentar las ventas un 10% para producir unas previsiones atractivas para los inversores en la cotización en bolsa, pero claro, si eso no es realista y lo realista es que solo se va a subir un 3%, pero los pedidos a producción se hacen acorde a ese aumento del 10%, pues luego sobra un stock del 7% de diferencia que se te come la rentabilidad financiera y que al final hay que sacarse de encima con descuentos y promociones vendiéndolo con pérdidas.

 

Total que desde hace unos pocos años en Europa se ha cambiado de chip y se tira a la baja para asegurar que no sobrará stock al final de la vida comercial del modelo. Pero repito, esto son unas consideraciones generales y no puedo decir si son en efecto motivo de los retrasos del HR-V en concreto.

 

 



#5 axelvc

axelvc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:polo tdi

Escrito 05 enero 2016 - 23:43:21

Gracias por las respuestas




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos