Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Alguien con swap h22 en Accord CG?

• Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 farsan

farsan

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 606 mensajes
  • Coche:Honda Civic X

Escrito 05 enero 2016 - 16:01:55

La pregunta es si alguien lleva el motor del lude H22 en el Accord y si es quitar y poner teniendo bloque, ecu y caja de cambios. 

Y para los que sepan: ¿Es difícil y caro hacerlo? Voy buscando presupuesto y gente que sepa, e información para homologarlo claro...

Mi idea inicial era cambiar solo la culata, pero por inet todo el mundo lo desaconseja en el F20B6 del Accord CG9.

#2 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.030 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 06 enero 2016 - 13:00:47

Que lo desaconsejan? Es totalmente imposible montar una culata de un motor H en un F

#3 farsan

farsan

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 606 mensajes

Escrito 06 enero 2016 - 18:21:24

Lo de la culata era por algun DOHC compatible, pero dicen que varía también la compresión y el bloque no aguanta (aunque también he visto gente que lo ha turbado).
Ademas se habla del F20B del Accord SiR, pero parece dificil de conseguir.
Tu que aconsejas 4ngel?

#4 'nakaccord'

'nakaccord'
  • Guests

Escrito 08 enero 2016 - 16:57:57

tengo la misma duda yo llevo f20b7 y no se si es en plan plug and play quitar y poner la culata a parte de algo de electronica por el doch el vtec para pasarlo a doble arbol, y mi pregunta a partes es valdrá la culata de f20c de s2000¿? un saludo

#5 farsan

farsan

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 606 mensajes

Escrito 08 enero 2016 - 18:52:55

No se puede poner esa culata a nuestro bloque... Según tengo entendido. El s2000 es especialito :(

Por eso voy a por el swap.

Lo que no se si en nuestros coches sera solo sacar y meter, porque para homologar pone quq tienes que poner el escape del donante (h22), y no se si servirá hacerlo a medida o poner un aftermarket para ese modelo...

Muchas dudas...

#6 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 08 enero 2016 - 23:05:34

El swap de H22 en un Accord 6ª es el más sencillo y recomendable que hacer en ese coche porque tienes todo el harwdare original del Accord Type-R que lleva el H22A7 y no tienes que fabricarte soportes o buscar piezas específicas hechas por fabricantes dedicados a swaps que suelen ser caras.

Luego el escape, la centralita y algunos otras adaptaciones es normal que tengas que hacerlas, es impepinable.  

Pero se pueden adaptar sin problema unos colectores de Prelude o Accord Type-R y para rodar con una centralita de Civic P28 o P30 chipeada con un mapa de H22 tienes suficiente para hacerlo rodar.

En este hilo de Preludepower tienes todas las cajas de cambios con sus relaciones que son compatibles con los H22 y las de los F20 o F18 de los Accord 6ª Europeos (EUDM) son compatibles; otra cosa es que las relaciones sean las ideales para el H22.

http://www.preludepo...ad.php?t=342863

Saludos!!

#7 farsan

farsan

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 606 mensajes

Escrito 09 enero 2016 - 00:11:37

HOSTIA!! Lo de la ECU P28 o P30 chipeada no había caído. Así se podría ir modificando conforme se vaya mejorando...

Yo había pensado que ya que sacaba el motor prepararlo un poquillo, como el embrague y cosas así..

#8 migmartinez

migmartinez

Miembro

• Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Honda Accord CG9

Escrito 30 marzo 2016 - 14:46:41

Hola compañero!

Alguna novedad en este tema?? :) Es algo que me viene rondando la cabeza hace un tiempo...

Saludos,

#9 farsan

farsan

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 606 mensajes

Escrito 01 abril 2016 - 12:57:49

Nop. He abandonado la idea. Por el mismo precio del swap me pillo el CL9, y a ello voy.

A menos que salga mal lo del CL9....

#10 Gartxi

Gartxi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 529 mensajes
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 02 abril 2016 - 02:31:27

En un coupe pasar del f20 al h22 lo veo bien porque no existe, pero en un sedan teniendo el ATR entre una cosa y otra (el tiempo es oro), igual es mas económico comprar el ATR directamente (desde el conocimiento de precios)

Si tuviese que plantearme hacerlo en un coupe quizás preferiría en lugar de tocar el motor, comprar el modelo V6 y hacer el swap a transmisión manual..... y si me pusiese muy muy muy cabezon intentar buscar el motor con la transmisión del Acura CL Type S 260hp manual 6vel..... que ademas tiene la posibilidad de montar una preparación de comptech y subirlo a 370hp jurrrrr un sleeper en toda regla...

#11 farsan

farsan

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 606 mensajes

Escrito 02 abril 2016 - 09:46:52

Realmente lo que mas tira para atrás es tiempo mas que dinero, ademas de la posibilidad de que algo empiece a fallar por A o por B y el coche deje de cumplir su función...

Los ATR pocos están en condiciones, algunos los puedes comprar por 4k o 5k y directo a meterle 2k y 3k en el taller y tiempo (meses)....

PD: Ademas me gusta mi clima :slayer:

#12 civic30any

civic30any

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 371 mensajes
  • Coche:Civic Type R 30th Anniversary

Escrito 02 abril 2016 - 21:11:51

Y no te sale mejor comorar un atr y hacer el swap del clima???

#13 farsan

farsan

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 606 mensajes

Escrito 04 abril 2016 - 00:12:10

Jajaja

Lo importante es lo del tiempo, lo del clima es secundario  :meparto:  Con un ATR me iba a preocupar eso!!

#14 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.551 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 20 noviembre 2018 - 22:45:30

Hola estoy interesado en ese swap, el H22a es bastante caro, pero los F20b y h23a dohc de tapa azul, ambos están por 2000 dólares con bloque, caja y ecu, más 500-1000 de que te lo pongan... Parece rentable, un atr o cl9 en buenas condiciones mínimo 5-6mil más seguro, transferencia, mantenimientos completos básicos (en el mejor de los casos) te vas a 7-8mil.
Lo que estoy buscando información como un loco es que sea quitar y poner directo, y parece que es así a excepción de alguna cosa como que esos azules llevan dirección electrónica y hay que hacer algún apaño con correas de un prelude o algo así...

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos