Para mí el mejor TypeR es el S2000. No lleva el apellido TypeR, en efecto, pero lleva otro POR ENCIMA de ese atributo: el S de Honda SportCar, de SportSeries..... 9.200rpm al corte, atmosférico. Único hasta el momento, e irrepetible....
Cuando Soichiro soñó, soñó con un SportCar, con un S/360/500/600/800: Y lo fabricó, con dos COJONES, y en su cumpleaños, no del Boss sino de LA MARCA (ellos mismos) se querían regalar un S, un SportCar par rendir homenaje a SHO, querían darse un capricho, algo con lo que decir LO HEMOS VUELTO A HACER, y en su primer proto el jefe del producto S, al probarlo, les dijo a los desarrolladores que sí eso es lo mejor que sabían hacer, que no hicieran NADA, que se miraran en el espejo de la F1 de la Honda de 1988/92, y parieron el S2000. Cinco años con el premio al mejor propulsor atmosférico (hasta 2L), y casi tres lustros con la mayor potencia específica CV/L hasta que llegó.... El Ferrari 458 Italia, ahora también idolatrado.
A la misma altura el NSX, sin duda, porque este lo supervisó el puto amo, Ayrton.... La viva imagen de Jesucristo al volante de un coche... Dios....
Pd. Me ha quedado bastante TaliHonda el post eh.... !
Saber más:
http://8000vueltas.c...leyenda-parte-1http://8000vueltas.c...leyenda-parte-2
S2000
Generalmente no me gustan los descapotables, la pérdida de rigidez del bastidor y por tanto sus consecuencias negativas a la hora de conducir son algo inevitable en todo coche que es diseñado como coupé y en algún momento de su ciclo de vida pasa a ser un cabrio.
Pero el S2000 es diferente, fue diseñado para ser así, fue diseñado para oír como las gotas de agua golpean el techo de lona en una noche de lluvia, fue diseñado para que su piloto, sí, piloto, lo disfrutara cada minuto, cada segundo, cada suspiro.
Quizá sea un romántico, pero es un coche de los de antes, un coche para “hombres”, sin controles de tracción o estabilidad: un volante, tres pedales y 250 cv en el eje trasero controlados por tu pie derecho y un diferencial de deslizamiento limitado para ayudarte con los desmanes.
En Honda, el departamento de motores definió el propulsor como un regalo que se hacían así mismos, algo que no volvería a repetirse jamás, un motor digno de colocarse en el recibidor de tu casa, una obra de arte. No obstante fue galardonado como el mejor motor del mundo por la International Engine of the Year en la categoría de 1.8 a 2 Litros desde 2000 a 2004.
También fue elegido por la revista Top Gear cómo el mejor coche 3 años consecutivos (2004, 2005 y 2006)
Algunos podrán pensar que estamos locos, que un objeto inanimado no puede proporcionar tanto placer, y quizá tengan razón, si no has nacido con gasolina en las venas puede que jamás llegues a entenderlo, pero realmente crees que puedes resistirte a ver una y otra vez el tacómetro del coche más allá del 8? 8 de 8000vueltas, por supuesto.
En Honda, el departamento de motores definió el propulsor como un regalo que se hacían así mismos, algo que no volvería a repetirse jamás, un motor digno de colocarse en el recibidor de tu casa, una obra de arte. No en vano fue galardonado como el mejor motor del mundo por la International Engine of the Year en la categoría de 1.8 a 2 Litros desde 2000 a 2004.
Pd. En la tabla no figura el TupeR nuevo Turbo de 315CV. El PEPINO....
tabla-type-r.jpg 316,33KB
26 descargas