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¿Qué neumáticos monto en llanta de 18?


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24 respuestas en este tema

#1 JCRV

JCRV

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Escrito 09 enero 2016 - 01:03:37

Llegó el momento de un nuevo cambio de zapatos, y me resisto a volver a montar los Dunlop de serie. Mi CRV calza los 225/60/R18, y para esa llanta la oferta es algo limitada, por lo menos en tiendas habituales. No he comprado nunca los neumáticos por internet y no sé si al final me saldrán más caros por el montaje, equilibrado, alineación y resto de cosas que el taller tendrá que hacerme (teniendo en cuenta que no les compro a ellos). Además, hay marcas que no conozco y no sé si serán buenas. En mis coches anteriores nadie me sacaba de mis MICHELIN, pero para el SUV no estoy puesto en el tema.

La verdad, estoy algo descontento con el comportamiento de los Dunlop en mojado, y su relación calidad/precio.

 


Editado por JCRV, 09 enero 2016 - 17:10:57.


#2 Roberic

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Escrito 09 enero 2016 - 14:14:45

Buenas jcrv, yo estoy igual que tú. En otros coches siempre michelin y además no sé si se podrá variar el ancho, ya que para estos coches en llanta 18 la 225 me parece poca goma. 235 quizás se podría? Saludos


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#3 Gerinski

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Escrito 09 enero 2016 - 17:00:46

Te puede interesar esta prueba comparativa de cubiertas para SUV. Ganadora la Goodyear pero dice que tanto la Continental como la Michelin están casi igualadas con ella, depende de qué aspecto sea al que le des mayor importancia.

 

 

http://www.autoexpre...4/suv-tyre-test



#4 jesal

jesal

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Escrito 10 enero 2016 - 01:57:40

Hola,
Yo sustituí las goodyear originales a los 55.000 km por unas michelín latitude tour, y este agosto con 160. 000 km las he cambiado por otras michelín del mismo modelo.
Pensaba que había hecho una exageración de km pero el del taller de las ruedas me comentó que el mismo día había sustituido unas latitude Sport con casi 100.000 km.
Mi coche es de gasolina automático, y hago un uso tranquilo.


Saludos.

#5 flus

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Escrito 10 enero 2016 - 07:55:59

Suelen decir que michelin son mas duras, por lo que aguantan mas km.

 

En mi opinion ... pondria Michelin



#6 MaxMelo

MaxMelo

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Escrito 10 enero 2016 - 19:21:25

Buenas jcrv, yo estoy igual que tú. En otros coches siempre michelin y además no sé si se podrá variar el ancho, ya que para estos coches en llanta 18 la 225 me parece poca goma. 235 quizás se podría? Saludos


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Alguien en este foro estaba interesado en las 235. No se si las llegó a montar, pero sería interesante saber que tal van si llegó a hacerlo.

#7 oscarcivic

oscarcivic

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Escrito 11 enero 2016 - 09:36:23

Compre hace poco una crv 2008 gasolina automatica, y quiero cambiar pronto las ruedas de atras. Lleva en medida 225/60/R18 las dunlop grandtrek, cuando hablais de las dunlop entiendo os referireis a este modelo verdad???

 

Lleva las mismas en ambos ejes. El del taller de ruedas me dijo que salen bien y si lleva ya esas, que lo suyo seria poner las mismas para llevar todas iguales, con el mismo dibujo.

 

Las dunlop me salen igual que las goodyear. Y luego las michelin, no se el modelo exacto, me sale 10€ más caras. Llevo apenas un mes con el coche asi que no lo he probado bien asi que no se si el agarre de las dunlop es bueno o malo. Creeis que vale la pena poner detras cuando las cambie dos michelin, aunque sean un poco mas cara?? notaré mas agarre en mojado y seco?? estoy acostumbrado a coches bajos y claro, me da miedo los coches estos altos, me da mas respeto digamoslo asi...y no quiero llevar algo bueno, si puedo llevar algo muy bueno.

 

Paso de las Dunlop y pongo michelin?? entiendo que no importa llevar las dunlop en el eje delantero y las nuevas michelin en el trasero, por ejemplo, verdad?

 

Gracias



#8 jrcrv

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Escrito 16 enero 2016 - 14:49:42

Yo cambie ayer en Madrid 2 Michelin Latitud Sport 225 60 R18 con 80.000 Km (aún no habían llegado al testigo) y me costaron 170€ cada una.


Oscarcivic, en el manual quiero recordar que indicaba  en el apartado neumáticos, que es conveniente llevar los mismos modelos de ruedas en ambos ejes me parece que por algo del diferencial trasero.

Saludos



#9 UnMenorquin

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Escrito 16 enero 2016 - 16:09:28

Yo ni me lo pensaba, ponía cualquiera menos las dunlop que trae de casa. en seco ..aún se salvan , pero en mojado... son un peligro. Al menos las mías.

 

Saludos

 



#10 Gerinski

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Escrito 16 enero 2016 - 19:36:05

Yo cambie ayer en Madrid 2 Michelin Latitud Sport 225 60 R18 con 80.000 Km (aún no habían llegado al testigo) y me costaron 170€ cada una.


Oscarcivic, en el manual quiero recordar que indicaba  en el apartado neumáticos, que es conveniente llevar los mismos modelos de ruedas en ambos ejes me parece que por algo del diferencial trasero.

Saludos

 

En cualquier 4 x 4 es lo recomendable porque si tienes niveles de adherencia diferentes en cada eje fuerzas toda la transmisión ya que siempre hay un eje que sufre mayor esfuerzo del que le tocaría (tanto en aceleración como en frenada, en conducción suave tampoco debe ser un gran problema).



#11 Danna23

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Escrito 16 enero 2016 - 21:21:28

Para los que están dudando con las medidas, yo llevo la 235/60r18 y también se puede llevar la 235/55r18 son totalmente equivalentes.

#12 MaxMelo

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Escrito 16 enero 2016 - 22:59:00

Para los que están dudando con las medidas, yo llevo la 235/60r18 y también se puede llevar la 235/55r18 son totalmente equivalentes.

Buenas
Podrías hacer unas fotos del coche con esas ruedas que se aprecie el ancho de la rueda? Provablemente cuando las cambie me decida por esas también.

#13 jjkasdfg

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Escrito 17 enero 2016 - 16:34:51

JCRV, por si te sirve te diré que a un CRV VTEC 15 cv le puse unas YOKOHAMA GEOLANDAR SUV. Llevo recorridos unos 30.000 km y estoy may contento por su agarre, muy reducida rumorosidad y poco desgaste.

 

Es mi primera experiencia con YOKOHAMA pero estoy encantado.



#14 Danna23

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Escrito 17 enero 2016 - 19:18:04

Hola MaxMelo, mañana le hecho unas fotos y te las subo.
Saludos

Editado por Danna23, 17 enero 2016 - 19:19:18.


#15 MaxMelo

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Escrito 17 enero 2016 - 22:00:24

Hola MaxMelo, mañana le hecho unas fotos y te las subo.
Saludos


Ok gracias!

#16 Danna23

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Escrito 18 enero 2016 - 11:24:39

Aqui van las fotos,si no las ves bien me lo dices y hago mas.
Saludos.

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Editado por Danna23, 18 enero 2016 - 11:25:39.


#17 muchobetis

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Escrito 18 enero 2016 - 18:15:07

Buenas tardes, pues yo al igual que el compañero  jjkasdfg, hace un par de meses monte los segundos juegos de Yokohama geolandar G055, repeti porque para mi dejan atras a las dumlop y pirelli de lejos, con otras marcas como michelin o goodyear no he probado asi que no puedo comentar.

ahhh, esas Yoko son M+S por si tenias la dudas.

suerte



#18 MaxMelo

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Escrito 19 enero 2016 - 01:45:09

Aqui van las fotos,si no las ves bien me lo dices y hago mas.
Saludos.

Ok! Gracias por las fotos

#19 oscarcivic

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Escrito 19 enero 2016 - 11:45:42

Entonces sobre lo que comentais de mismo dibujo en ambos ejes, entonces lo suyo seria seguir con las Dunlop?? es que como hablais mal en mojada, me da miedo que agarren una mierda, ya que lo usaré para viajar con la familia.

 

Entiendo que siempre puedo aguantar unos meses con distintos dibujos y luego cuando cambie las delanteras, meterle otras michelin o la que elija, para poner de nuevo las 4 iguales no?? o varios meses puede ser perjudicial para el coche??

 

Entre las MIchelin veo que hablais de las Latitude Tour y las Sport...las primeras son M+S y las segundas no. Yo usaré el coche 80% viajes...y el resto fines de semana por ciudad y algo de carretera. En un principio ni voy a la nieve, ni me muevo por zonas de sierra donde nieve, ni voy por caminos de tierra...salgo alguna ocasión puntual, una o dos veces al año, o igual nada...entonces??? para ese uso, vale la pena mejor las Sport??? tienen mas agarre o mas durabilidad que las Latitude Tour??? o no se nota tanto y vale la pena estas con M+S para que si me hace falta alguna vez, vaya mas seguro??

 

 

Gracias


Por cierto también me han recomendado de gama media pero que van muy bien los:

 

NANKANG Forta FT4 UTILITY -100H

NANKANG AS1 -100H

 

 

Valen la pena?? o mejor michelin o dunlop?? son 40€ más baratos



#20 Gerinski

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Escrito 19 enero 2016 - 14:35:06

Repito aquí lo que acabo de escribir en otro hilo de cubiertas porque parece que también te puede interesar, Oscar:

 

Pero el CRV lleva las mismas medidas delante y detrás ¿no?

 

En tal caso hay que recordar la vieja costumbre de cruzar los neumáticos de vez en cuando para que su desgaste sea igual. Delantera izquierda pasa a trasera derecha, delantera derecha pasa a trasera izquierda, trasera izquierda pasa a delantera derecha y trasera derecha pasa a delantera izquierda.

 

Hay que vigilar si los neumáticos tienen sentido de giro y en tal caso respetarlo, con lo que el lado que estaba en el interior pasará a quedar en el exterior y viceversa. Eso normalmente además ayuda a igualar el desgaste lateral, es decir si el coche tendía a desgastar más el exterior, ese lado ahora quedará en el interior por lo que el desgaste sucesivo tenderá a igualar de nuevo toda la superficie del neumático.

En cubiertas sin sentido de giro, igualmente aprovechar para motarlas de manera que alternemos el lado que sufre más desgaste.

 

Eso sí, siempre seguido de equilibrado (y posiblemente alineado, aunque normalmente no debería ser necesario).

 

Haciendo esto no le hubiera pasado el problema a tu padre y hubiera alargado la vida útil de las 4 cubiertas a su máximo ideal, y puede suponer un buen ahorro al cabo de los años.

 

 

Una última reflexión:  podemos ahorrar en muchas cosas, pero los neumáticos son algo en lo que precisamente no debemos decidir por precio, que nos va la integridad física, y de unos buenos a unos malos las diferencias en seguridad son abismales (a menos que uno conduzca siempre como un caracol y cuando llueve deje el coche en el garaje y pille el autobús).

 

 






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