Repito aquí lo que acabo de escribir en otro hilo de cubiertas porque parece que también te puede interesar, Oscar:
Pero el CRV lleva las mismas medidas delante y detrás ¿no?
En tal caso hay que recordar la vieja costumbre de cruzar los neumáticos de vez en cuando para que su desgaste sea igual. Delantera izquierda pasa a trasera derecha, delantera derecha pasa a trasera izquierda, trasera izquierda pasa a delantera derecha y trasera derecha pasa a delantera izquierda.
Hay que vigilar si los neumáticos tienen sentido de giro y en tal caso respetarlo, con lo que el lado que estaba en el interior pasará a quedar en el exterior y viceversa. Eso normalmente además ayuda a igualar el desgaste lateral, es decir si el coche tendía a desgastar más el exterior, ese lado ahora quedará en el interior por lo que el desgaste sucesivo tenderá a igualar de nuevo toda la superficie del neumático.
En cubiertas sin sentido de giro, igualmente aprovechar para motarlas de manera que alternemos el lado que sufre más desgaste.
Eso sí, siempre seguido de equilibrado (y posiblemente alineado, aunque normalmente no debería ser necesario).
Haciendo esto no le hubiera pasado el problema a tu padre y hubiera alargado la vida útil de las 4 cubiertas a su máximo ideal, y puede suponer un buen ahorro al cabo de los años.
Una última reflexión: podemos ahorrar en muchas cosas, pero los neumáticos son algo en lo que precisamente no debemos decidir por precio, que nos va la integridad física, y de unos buenos a unos malos las diferencias en seguridad son abismales (a menos que uno conduzca siempre como un caracol y cuando llueve deje el coche en el garaje y pille el autobús).