Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

desvio hacia la derecha al acelerar


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 egz6

egz6

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 319 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 09 enero 2016 - 16:14:41

Buenas gente... tengo un problemilla en mi s que me lo hace desde q qite las roscadas para la itv y luego las volvi a montar cuando la pase, el tema es el siguiente: cuando voy a 100 porai y piso a fondo ,el coche se va desviando hacia la derecha ,y cuando suelto el acelerador me  hace un leve movimiento a la izquierda.

hace nada lo alinee pero cuando fui a probarlo lo seguia haciendolo.

hoy cambie las llantas delanteras y le puse las de fabrica ,pero me sigue haciendo lo mismo.

 

no se de que puede ser ,a alguno le ha pasao alguna vez??



#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 enero 2016 - 16:23:45

Buenas gente... tengo un problemilla en mi s que me lo hace desde q qite las roscadas para la itv y luego las volvi a montar cuando la pase, el tema es el siguiente: cuando voy a 100 porai y piso a fondo ,el coche se va desviando hacia la derecha ,y cuando suelto el acelerador me  hace un leve movimiento a la izquierda.

hace nada lo alinee pero cuando fui a probarlo lo seguia haciendolo.

hoy cambie las llantas delanteras y le puse las de fabrica ,pero me sigue haciendo lo mismo.

nose de que puede ser ,a alguno le ha pasao alguna vez??

 

Buenas, SÓLO lo hace al acelerar (derecha) y al soltar (izquierda)?



#3 Ka2000

Ka2000

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 555 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Spain
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas o motor..
  • Coche:Honda S2000 AP1 2003

Escrito 09 enero 2016 - 17:43:33

Lo primero seria asegurar que las suspensiones estan bien montadas y asentadas y estan a la misma altura en los dos ejes ( para suspensiones roscadas Spoon recomienda 645mm de altura en el eje delantero y 635mm para el trasero) luego comprobar caidas/alineado.. Y si todo eso esta bien pues el estado de neumaticos/presion.

#4 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.904 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 10 enero 2016 - 02:31:09

Yo le echaría un vistazo a las rótulas de dirección.

#5 egz6

egz6

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 319 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 10 enero 2016 - 14:22:38

Gracias por las ideas,

 

Una cosa que no os he dicho: al desmontar las roscadas para la itv empeze por el amortiguador delantero lado conductor ,

Cometi el error de levantar el coche solo de ese lado, como la barra estabilizadora estaba haciendo su funcion ,no me dejaba sacar el amortiguador ,y como estaba alterao por ello intente forzar y aflojar toda la rosca del amortiguador hasta que me di cuenta que tenia que levantar todo el eje para poder sacar el amortiguador.


Puede q por forzar con un gato pequeño q le meti ,doblara algo ,o q al bajar la rosca de la roscada ,no la dejara a la misma altura o algo....no lo se la verdad ,he mirao las rotulas y demas y aparentemente no veo nada doblado,


Buenas, SÓLO lo hace al acelerar (derecha) y al soltar (izquierda)?

Exacto ,por ejemplo me meto en la autopista llego a 100km h por ejemplo y le piso a fondo y en vez de ir recto se va desviando a la derecha ,en ese momento si le corrijo el desvio y lo pongo recto  y seguidamente le levanto el pie me hace un extraño a la izquierda



#6 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 10 enero 2016 - 15:50:11

Gracias por las ideas,

Una cosa que no os he dicho: al desmontar las roscadas para la itv empeze por el amortiguador delantero lado conductor ,

Cometi el error de levantar el coche solo de ese lado, como la barra estabilizadora estaba haciendo su funcion ,no me dejaba sacar el amortiguador ,y como estaba alterao por ello intente forzar y aflojar toda la rosca del amortiguador hasta que me di cuenta que tenia que levantar todo el eje para poder sacar el amortiguador.

Puede q por forzar con un gato pequeño q le meti ,doblara algo ,o q al bajar la rosca de la roscada ,no la dejara a la misma altura o algo....no lo se la verdad ,he mirao las rotulas y demas y aparentemente no veo nada doblado,
Exacto ,por ejemplo me meto en la autopista llego a 100km h por ejemplo y le piso a fondo y en vez de ir recto se va desviando a la derecha ,en ese momento si le corrijo el desvio y lo pongo recto  y seguidamente le levanto el pie me hace un extraño a la izquierda

 

Pero, serás borrico?!? Jooder... espero que no hayas doblado nada!

A mí lo que me mosquea es que sólo se desvíe al acelerar. No se desvía en la misma situación al dejar de acelerar?



#7 egz6

egz6

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 319 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 10 enero 2016 - 19:33:31

Pero, serás borrico?!? Jooder... espero que no hayas doblado nada!
A mí lo que me mosquea es que sólo se desvíe al acelerar. No se desvía en la misma situación al dejar de acelerar?


No storm, no se desvia sin acelerar, solo cuando le echo el pie abajo, es como si al acelerar una de las ruedas,seguramente del lado q forcé, tubiera un poco de juego y se metiera hacia la derecha y cuando levanto el pie volviera a su estado normal y poe eso me hace un pequeño extraño a la izquierda.

también he pensado q pudiese haberse estropeado uno de los silenblocks de la estabilizadora al forza (no creo qe sea esto)
también he pensado en q se me haya caido un peso del equilibrado y vaya desequilibrado pero un día cambie una rueda por otra y seguia haciendolo y ayer puse la de fabrica y lo seguia haciendo , quizas un poco menos supongo q por q son en 16" y no en 18" como las que normalmente llevo

#8 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 enero 2016 - 10:16:35

No storm, no se desvia sin acelerar, solo cuando le echo el pie abajo, es como si al acelerar una de las ruedas,seguramente del lado q forcé, tubiera un poco de juego y se metiera hacia la derecha y cuando levanto el pie volviera a su estado normal y poe eso me hace un pequeño extraño a la izquierda.
Tb he pensado q pudiese haberse estropeado uno de los silenblocks de la estabilizadora al forza (no creo qe sea esto)
Tb he pensado en q se me haya caido un peso del equilibrado y vaya desequilibrado pero un dia cambie una rueda por otra y seguia haciendolo y ayer puse la de fabrica y lo seguia haciendo , quizas un poco menos supongo q por q son en 16" y no en 18" como las que normalmente llevo

 

Es posible que tengas un problema de alineación (causado o no por forzar un brazo) que se manifieste sólo al abrirse las ruedas al acelerar?



#9 egz6

egz6

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 319 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 11 enero 2016 - 11:45:35

Es posible que tengas un problema de alineación (causado o no por forzar un brazo) que se manifieste sólo al abrirse las ruedas al acelerar?

El mecanico vio algo raro en la regulacion del avance de la rueda delantera lado pasajero, estaba variado segun el papel de la ultima alineacion pero no me lo pudo tocar por q estaba un poco gripao el excentrico de esta con el silenblock, lo q me monquea q esto lo vio el el lado donde no forcé. Tendra algo:que ver???

Para comprobar que no era una variacion muy extrema ,medimos con un metro La distancia entre ejes cojiendo puntos de referencia y no variaba apenas nada.

creo q va tener algo que ver con esto, que pensais ustedes?



#10 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Ibi

Escrito 12 enero 2016 - 08:25:14

Puede ser que tengas el silenblock de la excentrica del avance roto. Si te lo han intentado regular antes y estaba gripado el tornillo (que en los Honda es mal endémico), alguno se empeña en hacerlo girar por la fuerza y te lo rajan.

 

Si es así el avance nunca estará bien regulado, y con el propio movimiento del coche variará el avance, que a su vez afecta el resto de cotas de esa rueda. Además de examinarlo con detalle, el primer síntoma es si al hacer una segunda alineación el avance da otra medida distinta a la anterior, y en general, si esa rueda no mantiene las cotas.



#11 egz6

egz6

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 319 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 12 enero 2016 - 10:31:21

Pues creo q lo llevare al taller a que me cambien los silentblock de los avances ,me lo alineen de nuevo y ya de paso pediee unos collarines rigidos de spoon y que me los monten de paso , gracias por las aclaraciones creo que deben andar porai los tiros....saludos ya os contare



#12 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 12 enero 2016 - 10:36:03

Puede ser que tengas el silenblock de la excentrica del avance roto. Si te lo han intentado regular antes y estaba gripado el tornillo (que en los Honda es mal endémico), alguno se empeña en hacerlo girar por la fuerza y te lo rajan.

 

Si es así el avance nunca estará bien regulado, y con el propio movimiento del coche variará el avance, que a su vez afecta el resto de cotas de esa rueda. Además de examinarlo con detalle, el primer síntoma es si al hacer una segunda alineación el avance da otra medida distinta a la anterior, y en general, si esa rueda no mantiene las cotas.

 

Pues creo q lo llevare al taller a que me cambien los silentblock de los avances ,me lo alineen de nuevo y ya de paso pediee unos collarines rigidos de spoon y que me los monten de paso , gracias por las aclaraciones creo que deben andar porai los tiros....saludos ya os contare

 

Sí, tiene pinta, sí.

Muy buena explicación, Aero!



#13 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 12 enero 2016 - 13:50:53

Mira la presión de las ruedas traseras. Yo ya me llevé ese mismo susto un día y resulta que una válvula me perdía aire y llevaba el neumático derecho un kilo por debajo del izquierdo. El comportamiento que dices es justamente lo que a mí me pasaba.

 

Si no es eso ya no sabría qué decirte.



#14 egz6

egz6

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 319 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 12 enero 2016 - 13:54:39

Pues no te creas , puede ser ,yo ya pensando estube cerca de lo que comentas , pero lo q yo pense era que tuviera mal el aceite del grupo trasero y me tirara mas de una rueda que de otra, probare lo q tu dices

#15 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 12 enero 2016 - 15:42:41

Pues no te creas , puede ser ,yo ya pensando estube cerca de lo que comentas , pero lo q yo pense era que tuviera mal el aceite del grupo trasero y me tirara mas de una rueda que de otra, probare lo q tu dices

 

Como sea éso, va a tener que cruzar el pasillo:

 

R0wD4JV.jpg

 

:P



#16 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 12 enero 2016 - 21:02:43

Esa medición en parado poco afecta, cuando se acelera es cuando se va la simetría al carajo!!

#17 egz6

egz6

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 319 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 12 enero 2016 - 21:59:28

Mañana probaremos meterle aire aver que pasa ojala sea eso y paso por el pasillito encantao...

#18 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 12 enero 2016 - 22:33:53

Mañana probaremos meterle aire aver que pasa ojala sea eso y paso por el pasillito encantao...

 

Ya te digo! :P



#19 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Ibi

Escrito 13 enero 2016 - 13:08:54

Pues creo q lo llevare al taller a que me cambien los silentblock de los avances ,me lo alineen de nuevo y ya de paso pediee unos collarines rigidos de spoon y que me los monten de paso , gracias por las aclaraciones creo que deben andar porai los tiros....saludos ya os contare

 

Lamento decirle que no será tan fácil como llevarlo a que se lo cambien sin más, no hay repuesto oficial, excepto cambiar el brazo entero. Por suerte MUGEN y SPOON si han pensando en los tuneros y los venden.

 

Por suerte, si es eso, es relativamente fácil de ver por uno mismo, basta con mirar por debajo y por encima del silent block, girando la rueda. A ver si luego puedo subir una foto de como se veía el mío. En mi caso el coche tiraba a los lados al acelerar y frenar, y en los baches el volante permitía algo de holgura, la verdad que no era muy evidente hasta que empezaron a salir alineaciones dispares siempre de la misma rueda y el propio mecánico (de la Honda!) se dió cuenta de que el tornillo no variaba nada la cota. En parado ni se notaba.



#20 GENrx8

GENrx8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 13 enero 2016 - 13:27:20

Estoy con david en lo del aire, a mi me pasó en su día, y son justo esos síntomas, al acelerar el coche tira para un lado, luego no....

 






3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos