Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Hola a todos y duda entre 120cv o 160cv


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 pedromarmot

pedromarmot

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:skoda octavia

Escrito 10 enero 2016 - 22:55:28

Hola, estamos considerando la compra del crv, tenemos claro que sera con el nivel de equipo lifestyle y cambio manual, la duda es entre 120 o 160cv, no lo vamos a utiilizar nunca fuera de asfalto ni vamos a esquiar con lo que lo de 4x4 no es una ventaja real, la duda es si el de 120 se queda corto y si el de 160 de verdad compensa da diferencia de precio y consumos... si alguien tiene experiencia con los dos seria importante saber vuestra opinion.

Muchas gracias

#2 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 10 enero 2016 - 23:00:32

Hola!

Sólo te puedo responder a lo de "si el 120 CV se queda corto"...la respuesta es no.

No he probado el 160 CV y,aunque indudablemente más potencia es siempre mejor,creo que el salto económico no lo compensa,a menos que tu estilo de conducción sea de aceleraciones fulgurantes.

#3 pedromarmot

pedromarmot

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:skoda octavia

Escrito 10 enero 2016 - 23:25:35

Pero sera que se nota mucho da diferencia? si que me gusta ir ligerito, se que no es coche para ello, pero la diferencia real de peso es de 150 kilos, con lo que los 40cv no se cuanto se notaran.

muchas gracias

#4 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 10 enero 2016 - 23:37:40

Según he leido repetidas veces,y no en revistas,sino en particulares que los han probado,la diferencia no es abrumadora en absoluto.
Como bien dices,hay un peso del 4x4 y unas fricciones que reducen el salto..por otra parte se ha comentado que se han medido 134 CV reales en el 120..aunque claro,tampoco sabemos si los del 160 son más.
Yo te diría lo que todos..a probar ambos!

Y también te diría lo que a otros que preguntaron lo mismo:que gente con coches de más caballaje lo han cambiado por el 120 CV y no protestan.
Ojo,siempre sabiendo que es un coche voluminoso y sin esperar prestaciones superlativas,aunque sí óptimas en el 90 % de los casos..es un motor hiperconseguido.

Una vez lanzado en carretera,el bicho va a 150 sin despeinarse y con consumos ridículos..es alucinante.

#5 alf06

alf06

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CASTELLON
  • Interests:informatica, montañismo y esqui
  • Coche:CR-V IV 2014 1.6 i-DTEC

Escrito 11 enero 2016 - 09:30:25

Hola pedromarmot

Te puedo asegurar que no le falta potencia en absoluto, sube en 6ª a 130 muy desahogado las cuestas perfectamente, eso si no le pidas acelerar entonces te toca bajar a quinta.

El único "pero" que le puedo poner es la capacidad de retención del motor, pero es simplemente cambiar el modo de conducir, una vez te acostumbras perfecto.

Vengo de un 406 que con levantar el pedal se frenaba ya ;)

 

De todos modos como ha dicho shackleton lo mejor es probarlo y te quitas la duda



#6 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 11 enero 2016 - 09:37:35

En su día nosotros tuvimos el mismo dilema; ¿será suficiente el 1.6 de 120cv? Hoy 2 años y 40.000 kms después puedo decirte sin lugar a dudas que "SI" es sufuciente.

 

Es un coche que sorprende por su facilidad para circular a velocidades "alegres" sin el más minimo problema, tiene unas recuperaciones muy buenas y un tacto de conducción muy agradable. Nosotros solemos viajar 2 adultos, 2 niños (pequeños eso sí) y con 3 maletas y hasta hace nada con carrito también y que el coche se comporta magnifico, no le pesa el culo, sube los puertos sin inmutarse (inlcluso en sexta) y con un consumo muy contenido.

 

A medias de 120 kms/h en las condiciones que te he mencionado (2+2+ maletas) es raro que pases de 5,5 litros de consumo medio real.

 

Lo que si debes de tener en cuenta es que se trata de un SUV, con su altura al suelo y su aerodinámica y las suspensiones mas comfortables que las de un turismo de caracter deportivo... lo que en zonas de curvas tiene su importancia, si bien no es facil hacerle perder la compostura (sorprende mucho su chasis) y más aún si vas a montar llanta de 18" con su neumático más de carretera.

 

El unico pero que le pongo es que a partir de 3500 rpm el motor empieza a caer y en determinadas situaciones de adelantamientos puede obligarte a tirar de cambio para seguir con el empuje (como les pasaba a los VAG) cosa por ejemplo que supongo no le pasará al de 160 cv al llevar turbo de bajas y turbo de altas, habrá más vida arriba.

 

Yo hoy me plantearía el 160cv únicamente por el tema de 4x4 que no es moco de pavo. Pero por puras prestaciones creo sinceramente que no merece la pena.

 

 



#7 JCaballero

JCaballero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2015 Lifestyle Navi Pack de Seguridad

Escrito 11 enero 2016 - 10:02:35

Yo tenia esa duda también y encima venia de un X5  220cv 6cil. 3000cc, y te digo que probé los dos y la única diferencia era es que corre un poco mas, yo lo tengo unos meses y me esta sorprendiendo mucho como va y el consumo que tiene, si no piensas liarte mucho en campo no te lo pienses, yo voy a esquiar y la verdad que pensándolo bien las carreteras mas limpias son las que llevan a las pistas, y poniendo unos neumáticos de invierno si tuviera alguna problema,,,se solucionaría.

 

Mira que tuve dudas al principio (algunos foreros pueden dar fe) pero ahora estoy mas que contento.

 

Por cierto yo lo tengo en Lyfestile Navi Pack y muy bien.


Editado por JCaballero, 11 enero 2016 - 10:03:53.


#8 pedromarmot

pedromarmot

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:skoda octavia

Escrito 11 enero 2016 - 15:29:46

Pues ahí estoy, me creo que se mueve bien, en realidad segun autopista es mas rapido que kia sportage, tucson, kugar etc de potencias semejantes.. pero un bicho tan grande solo con 120cv, para mi chica se que seria mas que suficiente, pero mis dos ultimos coches tenian 230 y 270cv, ahora tengo como coche de empresa un octavia 2.0 tdi de 150cv y me parece lento.
No me quiero agobiar de viaje...aun que se que es un concepto totalmente distinto de coche.

#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 enero 2016 - 15:42:30

Yo he probado AMBOS. Y los comerciales de mi concesión comparten esta opinión :

"Salvo que necesites la tracción 4x4 o el cambio AT la diferencia entre uno y otro propulsor NO SON DEMASIADO APRECIABLES"

#10 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 11 enero 2016 - 16:46:26

Pues ahí estoy, me creo que se mueve bien, en realidad segun autopista es mas rapido que kia sportage, tucson, kugar etc de potencias semejantes.. pero un bicho tan grande solo con 120cv, para mi chica se que seria mas que suficiente, pero mis dos ultimos coches tenian 230 y 270cv, ahora tengo como coche de empresa un octavia 2.0 tdi de 150cv y me parece lento.
No me quiero agobiar de viaje...aun que se que es un concepto totalmente distinto de coche.

 

SI te manejas en esas potencias, te va a parecer más lento obviamente. Te recomendaria cambiar de chip y de modelo. Tipo BMW X5 3.0d o ML 350 Bluetec. Más acordes a lo que estas acostumbrado. Si buscas poder adelantar en autovia "sin necesidad de mirar por el espejo retrovisor" dando un zapatazo al acelerador y quedarte pegado al asiento.....

 

El 1.6 de 120cv es un coche que va muy bien, que anda mucho para la potencia que tiene, que consume muy poco y que es muy cómodo. 

 

Si te sirve de referencia, nuestro CRV sustituyó al A4 B6 1.9 tdi de 130cv y 6 vel de finales del 2003 que tenia mi mujer y andan muy parecidos en prestaciones y consumos. Evidentemente el Audi tenía mas punta y mejor paso por curva,  pero son conceptos diferentes, muy diferentes.... nosotros buscábamos un uso más familiar y un cambio de segmento. Y te puedo decir que mi mujer está aún más contenta que yo con el coche.

 

¿Lo has probado?



#11 Blazer

Blazer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Honda CRV Lifestyle 1.6 I-DTEC 120CV

Escrito 11 enero 2016 - 16:47:38

Hola a todos

 

Llevo desde octubre del 2014 con el 120 CV, y la verdad es que estoy encantado. Recupera de maravilla y mantiene 150Km/H sin despeinarse.

Comparto lo de que subiendo cargado, si quieres adelantar, no tiene el reprise de un berlina, pero realmente es un SUV de 1541 Kg y no un deportivo.

Cuando lo probé fui con dudas y me sorprendió. Por consumo fiabilidad (por ahora) y por las prestaciones que tiene....yo volvería a comprar el 120 CV.

Otra cosa muy distinta es si necesitaría que fuera 4x4, entonces valoraría esos caballos de más para mover 150Kg extra de peso y la demanda de potencia de un reparto de fuerza en el eje posterior .

 

Seguro que cojas el que cojas acertarás con tu elección.( para ello, como todos los compañeros del foro) te aconsejo que pruebes los dos.

 

Saludos

 

 

 



#12 pedromarmot

pedromarmot

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:skoda octavia

Escrito 11 enero 2016 - 17:01:04

Esta semana tenemos prueba del de 120cv, no se si sera posible probar el de 160cv, una otra pregunta, que concecionario me recomendais en Madrid, la prueba la tenemos en la honda de la ciudad del automovil, Leganes.

muchas gracias

#13 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.035 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 11 enero 2016 - 17:52:09

Si lo pruebas allí, tienes acceso a la M50 al lado,le puedes pisar bien para ver respuesta,no te cortes y haz la prueba como a ti te guste,da igual que tengas al comercial al lado.Yo compre allí el mio y de momento la postventa, bien. Por cierto,te puedo recomendar,si te decides por la compra. Y nos ganamos la tarjeta de 250 cada uno.
Yo creo te va ha gustar,yo tuve el de 150 cv antes del de 120 cv y no lo hecho de menos. Pero compra cuando estés seguro,prueba las veces que haga falta para ir convencido.
Saludos

Editado por Sardo, 11 enero 2016 - 17:59:11.


#14 pedromarmot

pedromarmot

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:skoda octavia

Escrito 11 enero 2016 - 18:16:51

Muchas gracias, hablamos y hacemos lo de la tarjeta, a ver que tal la prueba.

#15 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 12 enero 2016 - 08:21:26

+1 TRUENO AZÚL

+1 BLAZER

 

Comentarios muy certeros.



#16 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 12 enero 2016 - 12:31:09

Yo he defendido siempre las excelsas virtudes del 120.
Lo único que podría decantar la balanza hacia el 160 es la necesidad del 4x4 o el empuje superior.
Para un uso berlinesco, en carretera y ciudad, el 120 es una maravilla.

#17 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 12 enero 2016 - 13:34:48

Yo fíjate Toni, para ciudad discrepo aunque me cuesta aceptarlo. No porque sea el 120, sino del CRV en sí (creo que de cualquier coche grande).

 

En carretera es muy cómodo, creo que pocos lo dudamos. Pero para circular por poblado e incluso carreteras comarcales, con malos asfaltados, muchos badenes, stop, ceda, rotonda,..., no me resulta ideal la amortiguación, la salida, el tomar la rotonda,.... También influirá que llevo dos sillas de coche que suenan sus patas cada vez que cogemos baches, pero no es tan cómodo como un coche más pequeño o una berlina para estos menesteres.

 

Sí, ya sé, antes de nada...sé que es un SUV y es lo que hay. Pero para ir de con prisas por la ciudad...un Ibiza, un Astra,...me resulta más útil.

 

Y el asiento de atrás - que creo que ya se comentó hace tiempo por aquí- deja bastante que desear al circular por poblado. Mi mujer ha llegado a decirme que vaya m.... de coche nos hemos comprado. Sobre todo por los baches...

 

Pero vamos...que no lo cambio :uff: solo era un comentario porque lo llevo pensando varias semanas. Aunque éste no fuera el chat adecuado.



#18 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 12 enero 2016 - 15:27:36

Jejejejeje. Buen comentario. Es cierto que por ciudad no es lo mejor. Pero, si hay decidirse entre el 120 y el 160, mejor el primero.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos