
Altura muelles type s
#1
Escrito 11 enero 2016 - 22:44:56
El caso es que he localizado unos muelles de un type s baratos, y tampoco quiero montar algo excesivamente duro.
Saludos
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#2
Escrito 12 enero 2016 - 21:34:22
Los muelles no dan mas dureza o menos solo altura
#3
Escrito 13 enero 2016 - 00:01:52
Nadie sabe si la altura de los muelles del type s es la misma que la del 1.8?
Saludos
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Acabo de ver la ficha tecnica de ambos y la altura del vehiculo es la misma. Saludos
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#4
Escrito 13 enero 2016 - 12:57:34
los muelles del type S son algo mas bajos que de los civic 5 puertas
asi que no, no te valen
#5
Escrito 13 enero 2016 - 13:01:04
Pues esa era la idea que llevaba porque los tengo localizados por 50€ los del type s
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#6
Escrito 13 enero 2016 - 13:07:25
Pues en la ficha tecnica, la altura es la misma en ambos... Entonces no sirven simplemente los muelles en mi 1.8 ivtec?
Pues esa era la idea que llevaba porque los tengo localizados por 50€ los del type s
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no, no es la misma
ejemplo
typeS eje trasero 336mm
5 puertas 343 mm
por no hablar de diametros...
y añado, también dependiendo de la motorizacion puede variar
aquí tienes un despiece fiables de todas las motorizaciones
http://www.lingshondaparts.com/
CIVIC - Year: 2007 - Doors: 3 - Transmission: 6MT - Spec: 2.2 TYPE S
http://www.lingshond...42&block_05=hcr
CIVIC - Year: 2007 - Doors: 5 - Transmission: 6MT - Spec: 1.8 COMFORT
http://www.lingshond...52&block_05=hcr
como puedes ver no es la misma referencia
Editado por Kibawolf85, 13 enero 2016 - 13:27:52.
#7
Escrito 13 enero 2016 - 13:30:06
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Pues ya esta descartado... Seguire buscando.
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#8
Escrito 14 enero 2016 - 01:35:44
Los muelles dan dureza, lo que no dan mas firmeza, a mi que me digan lo contrario, pero uno se puso en un leon muelles eibach pro kit (con amortiguacion de serie, y eso ha endurecido).
Mi mecanico de Honda me dijo que si ponia muelles que bajaran la altura del coche agregaban dureza porque al acortar altura ha de soportar el mismo peso. Logicamente poniendo misma altura de muelles no varias dureza.
Aunque el comportamiento lo marca el amortiguador.
Otra cosa, lo que direfencia el type s del 5p, es el ancho de vias trasero, que es 1cm mas ancho por cada parte posterior (no creo que sea muy relevante)
Ultima cosa, honda es una empresa, por tanto que quiere sacar mayor beneficio...eso me lleva a pensar que si por cada civic que saca ha de pedir a su proveedor de muelles, piezas diferentes. Cada vez eso produce un sobre coste, dudo que honda para el type s use, otros muelles, otros amortiguadores,.....y asi todo.
P.D yo prove un type s y me parece lo mimoooo que el 5puertas!
Editado por Sergioby, 14 enero 2016 - 01:39:43.
#9
Escrito 14 enero 2016 - 09:36:13
lo preguntaba porque creía que si me servirían. vengo de un alfa romeo 147, el 147 sport lleva unos muelles 1cm más bajo que el 147 normal y se pueden poner unos en otros sin problema. pensaba que en honda sería igual, de ahí mi pregunta.
el tema de que la referencia no coincida no es del todo fiable porque al ser distinto muelle (menos altura) es normal que la referencia sea distinta.
si lo tuviera claro esta tarde iba a recoger los muelles.
saludos y gracias
#10
Escrito 14 enero 2016 - 11:00:07
No es por desprestigiar a Kibawolf85, pero ese despiece uno es de type s 2.2 y el otro del 1.8, la diferencia es que uno pesa 150kg mas que el otro.
Los muelles dan dureza, lo que no dan mas firmeza, a mi que me digan lo contrario, pero uno se puso en un leon muelles eibach pro kit (con amortiguacion de serie, y eso ha endurecido).
Mi mecanico de Honda me dijo que si ponia muelles que bajaran la altura del coche agregaban dureza porque al acortar altura ha de soportar el mismo peso. Logicamente poniendo misma altura de muelles no varias dureza.
Aunque el comportamiento lo marca el amortiguador.
Otra cosa, lo que direfencia el type s del 5p, es el ancho de vias trasero, que es 1cm mas ancho por cada parte posterior (no creo que sea muy relevante)
Ultima cosa, honda es una empresa, por tanto que quiere sacar mayor beneficio...eso me lleva a pensar que si por cada civic que saca ha de pedir a su proveedor de muelles, piezas diferentes. Cada vez eso produce un sobre coste, dudo que honda para el type s use, otros muelles, otros amortiguadores,.....y asi todo.
P.D yo prove un type s y me parece lo mimoooo que el 5puertas!
Comparando el mío (type s 1.8) con un el 1.8 en 5 puertas de un amigo, la suspensión es más firme (o incómoda, como se quiera ver) y la amortiguación más de lo mismo (se notaban más las imperfecciones de la carretera).
No se si son compatibles, pero iguales no son.
#11
Escrito 14 enero 2016 - 12:02:09
Comparando el mío (type s 1.8) con un el 1.8 en 5 puertas de un amigo, la suspensión es más firme (o incómoda, como se quiera ver) y la amortiguación más de lo mismo (se notaban más las imperfecciones de la carretera).
No se si son compatibles, pero iguales no son.
Hay dos factores diferenciadores;
1. El uso que le de cada uno en urbano (baches, etc...)
2. El type s pesa 80kg menos que el 5p
Sigo en la linea que dudo que Honda se lie a comprar a proveedores muelles y amortiguaciones y demas elementos que encarecerian la produccion.
Pero bueno, se puede bajar 3cm la altura del coche y no notaras casi nada distinto (solo dureza)
#12
Escrito 14 enero 2016 - 13:00:25
La dureza lo da la constante K del muelle e influye el material, grosor y distancia entre las espiras, etc
#13
Escrito 14 enero 2016 - 13:04:32
El 2.2 5 puertas pesa 1360kg
Digo yo que di le metes el mismo sistema de amortiguacion a los 2, no sera mas duro el que menos pese? (Casi 170kg de diferencia)
A parte, mirad las referencias de amortiguacion del type s 1.8 y type s 2.2, vereis que son las mismas! Y aqui también hay de 1196 a 1306kg (respectivamente)
La longitud del muelle no interviene en la dureza drl mismo.
La dureza lo da la constante K del muelle e influye el material, grosor y distancia entre las espiras, etc
Si, la teoria ya la se, pero eibach, koni, hr,.... Cuando hacen muelles que rebajan el coche 2.5cm, lo que hacen es meter mas espiral, en ese caso, ganas dureza, porque el muelle esta hecho para soportar mas peso (ya que el amortiguador ha perdido efectividad y con esto la contraresta)
Ademas, me remito a las pruebas, un amigo con un leon, dejo amortiguacion de serie y puso muelles eibach pro kit (rebajo 3cm) y eso esta mas duro
P.D: la altura no tiene que ver pero los condicionantes a parte si, por eso da mas dureza (tienes razón). Yo lo digo por la gente que dice que cambiar muelle no afecta a la dureza!
Editado por Sergioby, 14 enero 2016 - 13:06:18.
#14
Escrito 14 enero 2016 - 13:18:49
Pero no es por la longitud de los muelles que sean mas duros, es por otros factores. Puedo hacer un muelle con mas longitud y que sea mas duro que uno corto.
Independientemente, la suspension del Type S/R es diferente a la de los demás, creo que en el acabado Sport el tarado era parecido. Lo que quiero decir es que cada muelle con su amortiguador, sino los amortiguadores cascarán antes o el coche ira descompensado.
#15
Escrito 14 enero 2016 - 13:38:22
Y ahora quiza sea otra marca distinta, aunque todos en lineas generalea funcionen igual, tengan un comportamiento similar etc....
En mi caso, FK2 del 2008 en el amortiguador trasero pone: honda Sachs
Editado por Sergioby, 14 enero 2016 - 13:49:18.
#16
Escrito 14 enero 2016 - 15:17:55
como dijo jack el destripador, vamos por partes.
la suspensión es diferente en el 5 puertas, en el Type S y en el R, ademas de por motor, por chasis, es decir, no es la misma suspensión en un 5 puertas 1.8 que la de un Type S 1.8.
La del 5 puertas es la mas blanda de las tres y la mas comoda, luego la del Type S y luego la del Type R. también cambian cosas como el grosor de la barra estabilizadora delantera.
Las suspensiones completas son compatibles entre todos, y se puede montar cualquier suspensión en cualquier civic (me refiero a que encajan, las consideraciones de pesos las dejo aparte). La unica un poco diferente es la del R, que uno de los tornillos es un poco mas grande. Se puede usar un adaptador (una arandela) o colocarla directamente, no hay problema (incluso te puede servir para darle caidas al coche).
Los muelles creo que son compatibles para todos los modelos. Yo puedo asegurar que en el Type S y Type R se pueden intercambiar los muelles y encajan perfectamente en los amortiguadores. en cuanto al 5 puertas, me suena que también, creo recordar que en civinfo ya hicieron ese cambio. Si os sirve de orientación yo tengo un Type S 1.8, primero le puse los muelles del R, que bajan 1,5cm y despues los amortiguadores.
Si pones unos muelles mas bajos, el amortiguador tiene menos recorrido, por lo que se endurecen.
Respecto al fabricante, creo que todos los años llevaban sach. no he visto ningun civic de serie que no los llevara, pero los ultimos años tampoco lo puedo confirmar, aunque supongo que si. Los primeros años seguro que era sach
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