Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Chirrido en la dirección Accord VIII

• Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 benibu

benibu

Miembro

• Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Accord i-DTEC 2.2 Aut. 2009

Escrito 12 enero 2016 - 20:01:10

Hola,

Hace unos días note que la dirección hacía un chirrido al girar el volante hacia la derecha, desde dentro del coche se oye poco, pero si te pones junto a la rueda delantera derecha, suena bastante fuerte.

En el taller me dijeron que está roto el taco del trapecio, me hicieron un presupuesto de 270€, hay que cambiar el taco en los dos lados, aunque el izquierdo está bien.

Como no tenían el taco, estoy esperando que les llegue, pero lo que me mosquea es que ahora ha dejado de hacer ruido y tengo dudas si será ése el fallo o era otra cosa.

#2 Floky

Floky

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 242 mensajes
  • Coche:Accord 7 2.2 exe

Escrito 12 enero 2016 - 20:08:10

Esos chirrios yo creo que suelen ser de cuando empieza a fallar la bomba de dirección.... Por que el Vlll lleva bomba no?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

#3 Powertec

Powertec

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 340 mensajes
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 12 enero 2016 - 22:07:28

El accord 8ª no lleva bomba ni liquido, es electrica.

#4 benibu

benibu

Miembro

• Miembros
  • 19 mensajes

Escrito 12 enero 2016 - 22:09:11

Esos chirrios yo creo que suelen ser de cuando empieza a fallar la bomba de dirección.... Por que el Vlll lleva bomba no?

Pues la verdad que no lo sé. El mecánico me dijo que el taco del trapecio estaba rajado, que le echaron jabón y dejó de chirriar, cuando lo saqué del taller seguía haciendo el ruido, hice un viaje de unos 100 km. y ahora ya no lo hace.

Editado por benibu, 12 enero 2016 - 22:09:28.

#5 Floky

Floky

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 242 mensajes

Escrito 12 enero 2016 - 22:31:06

Por ejemplo el de mi hermana el 206 cuando gira a la derecha y llega casi al tope se olle el chirrio y poniendo la oreja venia de la bomba de dirección. Que alguien te gire la dirección y que ponga la oreja donde esté la bomba si la tiene y así descartas si no es de eso compi.

#6 benibu

benibu

Miembro

• Miembros
  • 19 mensajes

Escrito 12 enero 2016 - 22:33:58

Por ejemplo el de mi hermana el 206 cuando gira a la derecha y llega casi al tope se olle el chirrio y poniendo la oreja venia de la bomba de dirección. Que alguien te gire la dirección y que ponga la oreja donde esté la bomba si la tiene y así descartas si no es de eso compi.

He estado buscando información y creo que no lleva bomba, ya que la dirección es eléctrica.

#7 Floky

Floky

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 242 mensajes

Escrito 12 enero 2016 - 22:44:58

Esa era la única duda quw tenia sobre ese motor, pues a ver si alguieb mas te puede ayudar compi, ojalá lo soluciones pronto y con poco gasto jejejeje

#8 unnanegra

unnanegra

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 432 mensajes
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 12 enero 2016 - 22:47:11

Q no lleva bomba...

Ha dejado de hacer el ruido porque ha empezado a llover?

Si es asi es por el taco

#9 benibu

benibu

Miembro

• Miembros
  • 19 mensajes

Escrito 13 enero 2016 - 00:22:58

Q no lleva bomba...

Ha dejado de hacer el ruido porque ha empezado a llover?

Si es asi es por el taco

Hoy no ha llovido aquí, pero no metía ruido. De todas formas le cambiaré los tacos y me quedo más tranquilo. Gracias a los dos por vuestros consejos.

#10 benibu

benibu

Miembro

• Miembros
  • 19 mensajes

Escrito 13 enero 2016 - 23:27:59

El accord 8ª no lleva bomba ni liquido, es electrica.

Gracias, no había leido tu mensaje. Al final parece que era la rótula de la suspensión, quizás el taco del trapecio también esté roto, pero lo grave era la rótula, que el mecánico, no el del conce, me dijo que estaban todos bien. Hoy se ha roto, o salido, y me he quedado con la rueda colgando, menos mal que ha sido en ciudad, a 40 por hora, porque yendo a velocidad hubiese sido fatal.

Ahora la avería es mucho más grave y cara. No sé si puedo hacer algo para que el taller, que me hizo un diagnóstico erroneo, se haga cargo de los desperfectos ocasionados, se ha roto hasta la transmisión.

Me dicen que cuando miraron las rótulas, el viernes pasado, estaban bien... !!!

#11 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 13 enero 2016 - 23:47:31

Gracias, no había leido tu mensaje. Al final parece que era la rótula de la suspensión, quizás el taco del trapecio también esté roto, pero lo grave era la rótula, que el mecánico, no el del conce, me dijo que estaban todos bien. Hoy se ha roto, o salido, y me he quedado con la rueda colgando, menos mal que ha sido en ciudad, a 40 por hora, porque yendo a velocidad hubiese sido fatal.

Ahora la avería es mucho más grave y cara. No sé si puedo hacer algo para que el taller, que me hizo un diagnóstico erroneo, se haga cargo de los desperfectos ocasionados, se ha roto hasta la transmisión.

Me dicen que cuando miraron las rótulas, el viernes pasado, estaban bien... !!!

estoy flipando , eso no es nada normal !!!! y menos en un coche de 6 años  :shock1:

menos mal que no te ha pasado nada.... me alegro.

un saludo 

#12 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 14 enero 2016 - 01:23:20

Por lo menos no ha pasado nada.
Hombre muy normal no es que pase una rótula de estar bien a romperse de esa manera.
Y en cuanto a pedir daños y perjuicios estará complicado, supongo que te devolverán lo pagado por el diagnóstico, si no, les lías un picatoste delante de los clientes :ar!

#13 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 14 enero 2016 - 01:40:14

Bufff, vaya tela! ¿Recuerdas algún golpe fuerte o similar? Es que parece muy poco para una rotura de rótula. Habría que ver si cambian las referencias por si la han reforzado e ir previniendo.

Ya nos dirás cómo te sale la cosa, suerte.

#14 benibu

benibu

Miembro

• Miembros
  • 19 mensajes

Escrito 14 enero 2016 - 14:27:42

No tiene muchos años, pero la verdad es que tiene bastantes km. 314000, yo lo compré hace 2 meses, por lo que no sé si ha tenido algún golpe, viendo dentro del capó, maletero, etc., no lo parece. Según el vendedor los km son de autovía, pero ya no me creo nada, la primera semana se me encendió el chivato del FAP, lo que no indica que se haya andado por autovía y luego me enteré, por terceros, que ya se le había cambiado el filtro a los 180000 km.

Luego la avería de la rótula, de 100€, es fácil que se conviertan en 1000€. En el taller oficial me dijeron, sólamente oyendo el ruido, que era la rótula de la suspensión, como tienen bastante lista de espera, lo llevé a otro taller, en éste me dijeron lo mismo, al oír el ruido, pero cuando lo subieron al elevador, me dijeron que las rótulas estaban perfectas, sin nada de holgura, que era un taco del trapecio, gran cagada...

Según el taller oficial, si subes el coche en el elevador, con las ruedas colgando, se absorbe la holgura de la rótula de suspensión inferior y no se detecta el desgaste, hay que verificarlo con las ruedas en el suelo. En el otro taller deberían saberlo, pero quizás lo miro algún mecánico novato...

estoy flipando , eso no es nada normal !!!! y menos en un coche de 6 años  :shock1:

menos mal que no te ha pasado nada.... me alegro.

un saludo 

Y yo también, todavía tiemblo al recordárlo, eso que iba a 40/h y en una recta... la sensación de inseguridad, cuando me monte en un coche, creo que tardaré en olvidarla.

Por lo menos no ha pasado nada.
Hombre muy normal no es que pase una rótula de estar bien a romperse de esa manera.
Y en cuanto a pedir daños y perjuicios estará complicado, supongo que te devolverán lo pagado por el diagnóstico, si no, les lías un picatoste delante de los clientes :ar!

No me cobraron el diagnóstico, me hicieron un presupuesto, de 262€ para cambiarle el taco del trapecio, en los dos lados y alinear la dirección, supongo que el coste de la revisión previa, la incluyeron ahí...

Editado por benibu, 16 enero 2016 - 17:33:38.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos