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Bomba de la dirección asistida Accord VII (dic 2006)


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16 respuestas en este tema

#1 rodavlas

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Escrito 15 enero 2016 - 17:46:41

Después de 230000 km la bomba de la dirección asistida me pierde por un retén y en el conce de Andorra me han dicho que hay que cambiar la bomba entera y que la pieza vale 625 leuros .

 

Mis preguntas son: 

 

-¿A alguien más le ha pasado algo parecido?

-¿Realmente hay que cambiar toda la pieza o se puede cambiar sólo el retén? 

 

Espero vuestros comentarios, de momento le iré añadiendo líquido hidráulico. 

 

Salvo que el montaje de la bomba en origen sea por piezas prensadas se tendría que poder abrir u cambiar lo que haga falta, ¿no os parece? 

 

Ráfagas!!!



#2 farsan

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Escrito 15 enero 2016 - 18:18:17

A mi para la mía me ofrecían una reacondicionada en la tienda de recambios, entregando la mía por 200€.

Pero en mi caso perdía por la junta...



#3 elvis pelvis

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Escrito 15 enero 2016 - 21:01:36

No me hagas mucho caso, hace tiempo vi un brico en you tuve que desmontaba la bomba y le ponia unas toricas nuevas y problema resuelto.

 

No se si sera el mismo problema que lo tuyo.

 

 


Editado por elvis pelvis, 15 enero 2016 - 21:04:45.


#4 4ngel

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Escrito 15 enero 2016 - 21:31:52

En el conce te pueden vender y/o cambiar todos los retenes, etc

Hay un kit de reparación de la bomba.

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#5 megaderam

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Escrito 21 enero 2016 - 21:47:58

Buenas! A mi me pasa algo parecido. Estoy pensando comprar una de segunda mano, cambiarle todo lo que son juntas, pero hay un reten, el de la polea que no se si saldrá sin una prensa.

Mañana igual voy y pregunto a la casa que vale el kit este para reparación…...

Hay alguien, del foro, no me acuerdo quien, que si le cambio todo a la bomba…...

Tu como vas con el tema?



#6 grancajuna00

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Escrito 21 enero 2016 - 21:54:46

Seguro que existe un kit de retenes, yo buscaba eso o una empresa dedicada a bombas.


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#7 megaderam

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Escrito 21 enero 2016 - 22:04:30

sabes lo que pasa, que si me pongo a desmontarlo, me gustaría tener otra para cambiarla en seguida, ya que si tienes que cambiar las juntas, y/o el reten, y te sale mal te quedas sin coche y yo como tengo solo uno…..no podría desplazarme para buscar soluciones/piezas…. asi que buscare una de desguace,(tengo un amigo que me puede enviar una de Rumania pero entre el envio y el tiempo…..paso) la reparare y cuando la tenga preparada la pondré substituyendo la del coche……Que tocho he soltado.



#8 rodavlas

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Escrito 21 enero 2016 - 23:30:10

Problema arreglado. Me han pedido el kit de reparación, y a ver qué tal. 

 

Mañana me dan un envase con líquido, porque el fin de semana viajo, por si me quedo sin líquido (que se nota por el ruido y por la dureza a ratos, ya me ha pasado) y la semana que viene, a pasar por quirófano.

 

Ya os contaré!.



#9 megaderam

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Escrito 21 enero 2016 - 23:31:43

El.envase,un litro vale unos 15 euros,por.lo menos es lo que he pagado yo.

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#10 pablotriana

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Escrito 01 febrero 2016 - 08:49:43

Buenas rodavlas, podrias explicarme los sintomas de tu averia en la bomba. También me gustaría saber precio de la reparación en conce.

#11 sar11

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Escrito 01 febrero 2016 - 14:44:46

Ya también he observado un mínima fuga entre medias de la bomba pero nunca he tenido que rellenar el bote así que de momento no le he metido mano, pero guardo dicha información para si algún día va a mas cambiar el kit de juntas de la bomba.

 

Encontrado el tema te copio las piezas necesarias para realizar la reparación:

 

Aquí os dejo las referencias del kit de juntas de reconstrucción de la bomba de la dirección.

91249-PNC-003. Sello bomba servodirección
91345-PAA-A001. Junta tórica 13.0 x 1.9
91346-PLA-003. Junta tórica 23.8 x 2.4
91347-PAA-A01. Junta tórica 16.7 x 1.8
91347-PLA-003. Junta tórica 12.7 x 1.8
91348-P2A-003. Junta tórica 51.0 x 2.4
91349-PNC-J01. Sello cubierta bomba
91349-RAA-A01. Sello B cubierta bomba

Una unidad de cada, que sumando 1 litro de dirección asistida, 1.40 horas de mano de obra e IVA hacen un total de 128.43, pero lo que es el kit dejuntas solo son 30,43. Lo que viene a decir que vaya sangrada adicional me he comido, pero bueno, ya contaba con ello.

A disfrutarlo chavales! 


Editado por sar11, 01 febrero 2016 - 15:04:47.


#12 megaderam

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Escrito 01 febrero 2016 - 20:31:35

Ya también he observado un mínima fuga entre medias de la bomba pero nunca he tenido que rellenar el bote así que de momento no le he metido mano, pero guardo dicha información para si algún día va a mas cambiar el kit de juntas de la bomba.

 

Encontrado el tema te copio las piezas necesarias para realizar la reparación:

 

Aquí os dejo las referencias del kit de juntas de reconstrucción de la bomba de la dirección.

91249-PNC-003. Sello bomba servodirección
91345-PAA-A001. Junta tórica 13.0 x 1.9
91346-PLA-003. Junta tórica 23.8 x 2.4
91347-PAA-A01. Junta tórica 16.7 x 1.8
91347-PLA-003. Junta tórica 12.7 x 1.8
91348-P2A-003. Junta tórica 51.0 x 2.4
91349-PNC-J01. Sello cubierta bomba
91349-RAA-A01. Sello B cubierta bomba

Una unidad de cada, que sumando 1 litro de dirección asistida, 1.40 horas de mano de obra e IVA hacen un total de 128.43, pero lo que es el kit dejuntas solo son 30,43. Lo que viene a decir que vaya sangrada adicional me he comido, pero bueno, ya contaba con ello.

A disfrutarlo chavales! 

Sabes lo que pasa,que si te pones a cambiarlo todo tu, en tu casa, te puedes encontrar una sorpresa(o no)que por ejemplo, no te sale el rodamiento,o alguna junta de estas se te rompe por que te despistas y lo colocas mal…..entonces,como tienes el coche desmontado….para ir a comprar algo…..o a buscar una prensa para sacar el rodamiento(que a lo mejor no falta)…..asi que como dije mas arriba prefiero pagar por una de segunda mano,ponerle todo nuevo cambiarla a mi coche.

Tu pagaste unos 100 pavos8que seguro que yo también pagare por una vieja y por los retenes y tal), pero te lo pusieron todo nuevo y en un par de horas ya tenias el coche.



#13 petete2

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Escrito 23 marzo 2016 - 17:03:00

Ya también he observado un mínima fuga entre medias de la bomba pero nunca he tenido que rellenar el bote así que de momento no le he metido mano, pero guardo dicha información para si algún día va a mas cambiar el kit de juntas de la bomba.

 

Encontrado el tema te copio las piezas necesarias para realizar la reparación:

 

Aquí os dejo las referencias del kit de juntas de reconstrucción de la bomba de la dirección.

91249-PNC-003. Sello bomba servodirección
91345-PAA-A001. Junta tórica 13.0 x 1.9
91346-PLA-003. Junta tórica 23.8 x 2.4
91347-PAA-A01. Junta tórica 16.7 x 1.8
91347-PLA-003. Junta tórica 12.7 x 1.8
91348-P2A-003. Junta tórica 51.0 x 2.4
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Una unidad de cada, que sumando 1 litro de dirección asistida, 1.40 horas de mano de obra e IVA hacen un total de 128.43, pero lo que es el kit dejuntas solo son 30,43. Lo que viene a decir que vaya sangrada adicional me he comido, pero bueno, ya contaba con ello.

A disfrutarlo chavales! 

 

  ¿No te cambiaron el rodamiento ? si es que si, ¿ cual es la referencia si la tienes?  Es importamnte saber la referencia de la bomba que has reparado, hay varias bombas distintas, almenos en el coche mio .  Muchas gracias por la info..

 

Otra cosa, ¿alguien ha puesto otro liquido de direccion asistida con exito? vamos, que no se cargue la direccion asistida.. Se ruega informacion...


Editado por petete2, 23 marzo 2016 - 17:05:31.


#14 megaderam

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Escrito 23 marzo 2016 - 19:52:04

Buenas! Ya tengo el brico para cambiar las juntas,el reten y el rodamiento….estoy esperando un "visto bueno" y se colgara en breve en el foro si no aparase ningún contratiempo.  En esta pagina esta la foto del materia necesario para la bomba del diesel 2,2 del 2006 donde encuentraras la referencia del rodamiento.


Editado por megaderam, 23 marzo 2016 - 19:55:20.


#15 nuskooler

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Escrito 24 febrero 2019 - 22:27:18

que pasó con ese bricoooo???



#16 megaderam

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Escrito 25 febrero 2019 - 16:18:19

que pasó con ese bricoooo???

Buenas! Que va a pasar???

Nada.

Esta aqui.

De nada!



#17 nuskooler

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Escrito 26 febrero 2019 - 03:46:29

Gracias artista!!  :chino:


Vale, ya lo he visto entero. J@$~#R, tiene jaleillo eso. Pero no tanto como hacer el brico macho!! Gracias infinitas, vaya currada!!!


**por cierto, ahora estoy en duda si meterle mano yo, o llevarlo. Con lo paquete que soy, seguro me atasco en un tornillo de esos clavaos y lo corro o algo jodo. 






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