Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido justo al arrancar

• Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 IsaacMlg

IsaacMlg

Miembro

• Miembros
  • 47 mensajes
  • Coche:Accord Sport 2.0 155cv

Escrito 15 enero 2016 - 19:47:51

Al accionar la llave de contacto me hace un ruido que dura exactamente 2 o 3 segundos ni más ni menos y es siempre igual, es como un roce metálico o algo así, dura eso 2 o 3 segundos y el coche arranca con normalidad desde que acciono la llave de contacto pero acompañado de ese ruido. El ruido lo hace de forma esporádica, utilizo el coche todos los días y lo hace unas 2 o 3 veces a la semana(siempre justo al arrancar).

Lo hace cuando de vez en cuando tanto con el motor frío como en caliente,alguien puede saber de que puede ser?.

Saludos.

#2 CarlosK20

CarlosK20

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 87 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 15 enero 2016 - 21:11:44

El mio llevaba muuuucho tiempo asi, hasta que rompio el arranque, segun el mecanico no tenia arreglo, 210 euros de arranque y ya no lo a hecho mas...suerte!

#3 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.028 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 15 enero 2016 - 21:35:22

Al poner el contacto siempre hace ese ruido, otra cosa es que tu lo escuches o no. Es la bomba de combustible que funciona unos segundos para que el motor tenga presión de gasolina para arrancar.

Mete la cabeza en el maletero y que alguien ponga el contacto.... verás que bien escuchas el ruidito  :icon_wink2:

#4 CarlosK20

CarlosK20

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 87 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 15 enero 2016 - 21:57:24

Ostia, lo mio era cuando estaba arrancando. Ojala lo del compañero sea la bomba.

ahora que lo vuelvo a leer bien, dice que lo hace de forma esporadica, si fuera la bomba lo haria siempre no?

#5 unnanegra

unnanegra

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 432 mensajes
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 15 enero 2016 - 23:30:17

Al accionar la llave de contacto me hace un ruido que dura exactamente 2 o 3 segundos ni más ni menos y es siempre igual, es como un roce metálico o algo así, dura eso 2 o 3 segundos y el coche arranca con normalidad desde que acciono la llave de contacto pero acompañado de ese ruido. El ruido lo hace de forma esporádica, utilizo el coche todos los días y lo hace unas 2 o 3 veces a la semana(siempre justo al arrancar).

Lo hace cuando de vez en cuando tanto con el motor frío como en caliente,alguien puede saber de que puede ser?.

Saludos.

Al dar contacto o al accionar el arranque?

#6 IsaacMlg

IsaacMlg

Miembro

• Miembros
  • 47 mensajes

Escrito 16 enero 2016 - 00:55:14

Es al arrancar el coche acto seguido se escucha un ruido metálico que dura 2 o 3 segundos.

#7 RubenzinZanZun

RubenzinZanZun

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 284 mensajes
  • Coche:Accord cl9 Reflash

Escrito 16 enero 2016 - 02:09:13

A mi me pasaba lo mismo, hasta que lei por un post...que desembragando mientras le dabas al contacto ya no lo hacia, de hecho ya no lo hace

#8 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.028 mensajes

Escrito 16 enero 2016 - 09:15:20

Es al arrancar el coche acto seguido se escucha un ruido metálico que dura 2 o 3 segundos.

Entonces no es la bomba. Si es justo a continuación de arrancar es el motor de arranque.

#9 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 16 enero 2016 - 10:50:27

A mi estos dias me esta haciendo un ruido solo termina de arrancar como a metalico o algo que va forzado,pero estoy casi seguro al 100% que es por el frio,el coche duerme(bueno los coches no duermen ni se pajean :tong: )en la calle a menos 10 grados o asi y solo lo hace ahora,con tempetaturas mas "normales" no hace ningun ruido extraño.

Respecto al darle al contacto como dice 4ngel se escucha como un zumbido de algo que esta cargando,eso es normal y muchos coches al darles al contacto ponen en marcha algunos sistemas y es logico que se escuche algo.

#10 IsaacMlg

IsaacMlg

Miembro

• Miembros
  • 47 mensajes

Escrito 16 enero 2016 - 11:43:43

Entonces no es la bomba. Si es justo a continuación de arrancar es el motor de arranque.

Puede ser eso 4ngel,lo llevaré al taller para que me desmonten y revisen el motor de arranque,a ver si engrasando y limpiándolo se puede solucionar.

A mi me pasaba lo mismo, hasta que lei por un post...que desembragando mientras le dabas al contacto ya no lo hacia, de hecho ya no lo hace

Lo probaré a ver si hace efecto.

#11 RubenzinZanZun

RubenzinZanZun

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 284 mensajes
  • Coche:Accord cl9 Reflash

Escrito 16 enero 2016 - 12:10:43

Fue mi caso, al menos los sintomas son identicos.

#12 unnanegra

unnanegra

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 432 mensajes
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 18 enero 2016 - 23:43:43

Yo me decantó por el motor de arranque

#13 titosastre

titosastre

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Honda Accord iDTEC Executive piel 2009

Escrito 20 enero 2016 - 19:44:47

Yo también he oido ese ruido alguna vez, pero un momentin nada mas (no 2 o 3 segundos) y solo en frio.Creo que lo hace el bendix cuando desengrana del volante de motor

saludos

#14 civic30any

civic30any

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 371 mensajes
  • Coche:Civic Type R 30th Anniversary

Escrito 21 enero 2016 - 23:00:51

Mi civic type r lleva 10 años así y nunca se lo he hecho mirar, y jamás ha hecho el mas mínimo intento de fallar

#15 IsaacMlg

IsaacMlg

Miembro

• Miembros
  • 47 mensajes

Escrito 01 marzo 2016 - 13:12:44

Esta mañana he llevado el coche para que me limpiasen y engrasasen el motor de arranque y me dice el mecánico que tiene que desmontar medio coche y que no trae cuenta desmontar medio coche para limpiar y engrasar el motor de arranque,me dice que siga así y cuando se estropee del todo que ya lo lleve.

Esto es normal que me lo diga el mecánico?,entiendo que ganará mas dinero cuando haya que cambiar alguna pieza pero vamos no lo veo normal.

Que opináis vosotros,tanto hay que desmontar para acceder al motor de arranque del Accord VII 2.0?

#16 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.028 mensajes

Escrito 01 marzo 2016 - 13:17:43

Hay que sacar el colector de admisión. No es para tanto.

#17 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.576 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 01 marzo 2016 - 22:09:16

Esta mañana he llevado el coche para que me limpiasen y engrasasen el motor de arranque y me dice el mecánico que tiene que desmontar medio coche y que no trae cuenta desmontar medio coche para limpiar y engrasar el motor de arranque,me dice que siga así y cuando se estropee del todo que ya lo lleve.

Esto es normal que me lo diga el mecánico?,entiendo que ganará mas dinero cuando haya que cambiar alguna pieza pero vamos no lo veo normal.

Que opináis vosotros,tanto hay que desmontar para acceder al motor de arranque del Accord VII 2.0?

Como primera medida cambiaria de mecánico…...

#18 civic30any

civic30any

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 371 mensajes
  • Coche:Civic Type R 30th Anniversary

Escrito 01 marzo 2016 - 22:16:45

Hay que quitar el colector de admisión para poder sacar el motor de arranque??? Pensaba que se podia sacar por abajo... Por otro lado entiendo al mecanico, si tiene que desmjntar todo ésto para sacar el motor de arranque, limpiarlo y demás y darte una "garantia" de la reparación (o sea de la limpieza) entiendo que no se quiera mojar, más facil una vez fuera poner uno nuevo

#19 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 01 marzo 2016 - 22:28:57

Ahí está, se cambia entero y se acaba el problema.
Ya no se suelen reparar ni motores de arranque ni alternadores... Se pone uno reparado y con la misma garantía que nuevecito y sin complicaciones. Ahora si tu te lo guisas y tu te lo comes pues si, aparte de la satisfacción de haberlo hecho uno mismo, como a mi me gusta.

#20 IsaacMlg

IsaacMlg

Miembro

• Miembros
  • 47 mensajes

Escrito 02 marzo 2016 - 12:06:23

Como primera medida cambiaria de mecánico…...

Eso está mas que claro.

Ahí está, se cambia entero y se acaba el problema.
Ya no se suelen reparar ni motores de arranque ni alternadores... Se pone uno reparado y con la misma garantía que nuevecito y sin complicaciones. Ahora si tu te lo guisas y tu te lo comes pues si, aparte de la satisfacción de haberlo hecho uno mismo, como a mi me gusta.

Si supiese hacerlo yo no iba a ir a un mecánico.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos