Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

S2000 turbo con caja de cambios MOTEC con levas en el volante


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 16 enero 2016 - 12:11:28

Buenas,

 

Para animar un poco el foro, pongo éste video de un S2000 muy preparado que he encontrado en el foro vecino. Se trata de una unidad equipada con una caja de cambios MOTEC con levas tras el volante. Además, el dueño lo transformó a turbo y anda en una potencia de unos 550 cv aprox.

 

Para que os hagáis una idea, todo el hardware MOTEC sale aproximadamente el precio de otro S2000 excelentemente cuidado: +$24.000.

 

http://s116.photobuc...uklho7.jpg.html

 

 

El hardware instalado es el MOTEC M150 con el paquete GPRP. Para que os hagáis una idea, lo monta el Lamborghini Huracan LP 620-2 Super Trofeo:

 

 

Es la primera vez que veo un proyecto de éste tipo y me pareció interesante compartirlo con vosotros.

 

Saludos.

 

 

PD: Vaya asientos que lleva el amigo, no sé ni la marca pero son expectaculares:

 

http://s116.photobuc...cqeylr.jpg.html

 

 


Editado por _BoSS_, 16 enero 2016 - 12:15:55.


#2 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 16 enero 2016 - 13:28:27

Una pena hacerle eso,con el dinero que ha invertido te pillas un GTR que por lo menos puedas dar gas en las curvas

 

Los de USA si que se lo montan bien preparando coches para trackdays,tanto atmosfericos como con supercharger,una muestra aqui,creo que dan entre 315 y 400 cv y parecen muy divertidos de llevar

 

 

 

Gracias por compartirlo

 


Editado por zapatilla, 16 enero 2016 - 13:38:30.


#3 aDrede

aDrede

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 16 enero 2016 - 13:53:09

jo-der... ¿tanto cuesta una electrónica bien hecha?



#4 GENrx8

GENrx8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 16 enero 2016 - 21:06:33

Supongo que ese precio estará hablando de la caja de cambios con todo el paquete incluido, no la electrónica, si no, apaga y vámonos

De todas formas, hay cajas secuenciales más baratas sin necesidad de tener levas, que tampoco lo veo tantísima ventaja, y seguirán siendo igual de rápidas, mismamente la caja holinger del s2000 de top fuel (creo que el coche de asm también la lleva, pero no estoy seguro)
Quaefe también fabrica otra, bastante más barata que esa, y experiencia tienen suficiente como para que vaya bien....



#5 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 16 enero 2016 - 21:19:57

Hombre un cambio con levas se debe agradecer, si es bueno claro, yo solo he probado el del Civic 8th automático que era bastante truño la verdad, pero uno como dios manda y en un coche como el S debe ser un buena mod.

 

Ésta con este precio y si es para un coche modificado a más de 500 cv imagino que debe ser transmisión completa, embrague + caja de cambios + actuadores.... todo.

 

Pero para un motor estandard quizás no debería ser demasiado caro fabricar solo unos actuadores electrohidráulicos que funcionaran con la caja de serie, solo encargándose de actuar los cambios remplazando a las varillas de la palanca manual, y por un precio razonable.

 



#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 enero 2016 - 02:28:38

Opiniones?
https://shop.quaife....66&model=339&q=

https://youtu.be/MNliQl0UXP4

#7 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 17 enero 2016 - 03:27:18

Ni idea, y son cambios secuenciales por palanca, sin levas en el volante. 

 

Yo puestos a cambiar el mecanismo de cambio preferiría uno actuado por levas pero que actuara sobre el cambio de serie, pero no sé ni si existe.... (no tengo intención de potenciar el coche significativamente).

 

Y luego entre los de levas, están los que tienen las levas fijas en la columna de dirección (tipo Ferrari La Ferrari) o los que llevan las levas girando solidarias con el volante.

 

Como ejemplo sirva este video, el Ferrari tiene las levas fijas (y consecuentemente con palancas muy largas) mientras que el McLaren y el Porsche tienen levas que acompañan al giro del volante. No tengo práctica al respecto pero me da la impresión que me iriá mejor el sistema en que las levas giran con el volante.

 

 

 

 

 

 



#8 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 17 enero 2016 - 13:28:52

Va genial tener cambio secuencial, te hace el punta tacón el solito y es súper rápido. Esas cajas se pueden programar para que tengan más énfasis, cambio más racing o más tranquila si es un coche de lujo. Yo he probado tanto levas en columna de dirección como en volante y si vas normal las dos van bien, pero si vas en plan racing me quedo con levas en el volante. Puedes cambiar con el volante girado y no corres el riesgo de estar girando el volante a lo loco y que te pegues un viaje con la leva que está fija en la columna de dirección.

Editado por XaviPower, 17 enero 2016 - 13:29:56.


#9 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 17 enero 2016 - 19:14:07

Aquí en Almería un amigo a comprado una sadev para un ep3 una st82 q aguanta sólo hasta 290 cv +-, y han sido unos 15 mil creo recordar,solo caja ee,aparte palieres y nada de levas ni ecu s ni royos

#10 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 17 enero 2016 - 20:38:57

Yo lo que veo es que eso pega unos leñazos tremendos en cada cambio, especialmente al reducir. Oyendo cómo suena, supongo que es un cambio de competición de dientes rectos, como los que montan los coches de rallye y similares, donde prima la eficacila, la suavidad de funcionamiento no pinta nada y la fiabilidad a medio plazo tampoco mucho. Demasiado radical para un uso mixto, me imagino el mantenimiento que requiere y la cantidad de problemas que dará cada dos por tres una caja de estas. Ni los Ferrari de calle más rápidos llevan cambios así de broncos.

Editado por S2000Gr, 17 enero 2016 - 20:40:27.


#11 GENrx8

GENrx8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 18 enero 2016 - 08:50:54

Si david, esas cajas son de competición

yo lo que digo es que de una secuencial con palanca a una secuencial de levas, lo único que influye es la "comodidad" del piloto, la caja va a ser igual de rápido con levas que con palanca, de hecho, a todas esas cajas sin levas se les pueden adaptar levas sin ningún problema, cut off etc

 

El sistema que comentáis de adaptar levas a una caja de origen, ya existe. Pero eso sí es una bazofia, ya que estás pagando una auténtica barbaridad, para que unas levas hagan el trabajo de tu mano.....  y eso no va a ser más rápido, ya que la caja de fabrica tiene un límite y puede engranar a la velocidad que puede engranar



#12 Ka2000

Ka2000

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 555 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Spain
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas o motor..
  • Coche:Honda S2000 AP1 2003

Escrito 18 enero 2016 - 08:56:58

Quien pudiera instalar algo asi.. Eso si, a mi con la secuencial + palanca normal ya me vale.

Si el sonido de mi S al cambiar/reducir y tal ya me parece orgasmico, pues con una de esas ya... Uff!!

Editado por Ka2000, 18 enero 2016 - 08:58:10.


#13 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 18 enero 2016 - 12:33:17

La Quaiffe secuencial con palanca como la de serie debe ir bestial... Vaya precios!!

#14 GENrx8

GENrx8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 18 enero 2016 - 14:43:31

carrasco, si no hubieras comprado toda esa "tunerada" que llevas, podrías estar disfrutando de una caja de MACHOS. JAJAJAJAJA



#15 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 enero 2016 - 15:43:30

carrasco, si no hubieras comprado toda esa "tunerada" que llevas, podrías estar disfrutando de una caja de MACHOS. JAJAJAJAJA

 

Ja, ja, ja!!! Cómo se les va la olla! :P






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos